Imprimir
Inicio » Noticias  »

Llega Hillary Clinton a Seúl para participar en reunión de seguridad

| 5

Hillary ClintonLa secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton llegó este miércoles a Seúl para participar en pláticas de seguridad y en eventos que reafirmen el apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur en sus conflictos con Corea del Norte.

Clinton tiene previsto intervenir en las denominadas pláticas ‘dos más dos’, las cuales involucran a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de los dos países, informó la agencia de noticias sudcoreana Yonhap.

La canciller estadunidense llegó a Corea del Sur procedente de Afganistán, donde asistió a una conferencia internacional sobre la nación que ha sido devastada por la guerra.

La reunión que sostendrá Clinton es la primera en su género, y se da en medio del conflicto que existe entre ambas Coreas, debido al hundimiento de la corbeta sudcoreana Cheonan, en marzo pasado.

El martes, los ministros de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates y Corea del Sur, Kim Tae-young, acordaron realizar una serie de ejercicios militares conjuntos a gran escala ‘para enviar un mensaje claro a Pyongyang acerca de que su comportamiento agresivo debe parar’, advirtió Gates.

Antes de las conversaciones, Clinton, Gates y Kim visitarán la Zona Desmilitarizada (DMZ) en la frontera con Corea del Norte. El ministro de Defensa de Estados Unidos dijo que el viaje a DMZ es un esfuerzo para “demostrar nuestro firme compromiso con el Sur”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿Cual es la verdad de ambas Coreas?

    Seria bueno actulizar el tema desde una posicion neutral

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ASI ES

  • Maria dijo:

    Esta señora, es la fiel representante del facismo terrorista de estado a escala mundial, su diplomacia no vale la pena y es completamente falsa, ante las nuevas estartegias del imperialismo de Obama se ponen en Juego 3 frentes, El representante de estado con el vice presidente, mas la secretaria de estado dictando ordenes y orientaciones hacia cada pais que visitan .
    Por otro lado la CIA, EL PENTAGONO Y EL PRESIDENTE OBAMA, desarrollando acciones desestabilizadoras en Rusia, Iran y Paquistan para que se tenga una idea en el medio oriente actualmente hay un contingente de mas de 2000 agentes de la CIA operando, donde contratan mercenarios con el obejetivo de poner bonmbas y cometer sabotajes contra gobiernos opustos a sus interes.

    saludos atentamente

    Maria

  • Juan Castro dijo:

    Clinton:

    La Sra. Hillary simplemente desarrolla una misión ya trazada en conclave del pentágono, con agentes de la CIA, y el vapuleado gobernante Obama. Ella va a recitar lo que previamente ya está establecido para el fortalecimiento de los sistemas de ALIANZAS para el caso de una guerra nuclear con Iran como ya se nos ha notificado sobre esa posibilidad.
    Yo tengo la esperanza de que las pláticas que se celebren se hagan con raciocinio, como lo hace la gente civilizada para evitar que niños y ancianos paguen culpas ajenas.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Es increible como los gobernantes, en este caso los sudcoreanos, se dejan intimidar, se tienen que arrodillar ante el amo mundial,digo esto ya que ayer veia un espacio noticioso y la bruja esta de hillary, observaba a travez de unos anteojos y en la frontera con Korea, la zona koreana, en una forma de prepotencia y a su alrededor altos jefes militares y a sabienda que los propios norteamericanos le hundieron laCHEONAM,el buque o fragata que supuestamente fue atacadas por los koreanos del norte, como tienen estos subcoreanos, que permitir semejante humillacion cuando estos buitres gringos a costa de lo que sea, matan aunque sea a sus aliados, que inmoralidad, si embargo el pueblo subcoreano ayer, veiamos como rechasaba la presencia de esa hiena neoyorkina, que cuando comienze el zafarrancho, ella se refugiara en un bunker y los civiles inocentes a morir alla en asia, este mundo esta al borde de su final, si eso Koreanos tienen ya la atomica, los americanos les tocara otra derrota mas, ellos son perdedores por naturaleza.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también