- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llega Hillary Clinton a Seúl para participar en reunión de seguridad

Hillary ClintonLa secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton llegó este miércoles a Seúl para participar en pláticas de seguridad y en eventos que reafirmen el apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur en sus conflictos con Corea del Norte.

Clinton tiene previsto intervenir en las denominadas pláticas 'dos más dos', las cuales involucran a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de los dos países, informó la agencia de noticias sudcoreana Yonhap.

La canciller estadunidense llegó a Corea del Sur procedente de Afganistán, donde asistió a una conferencia internacional sobre la nación que ha sido devastada por la guerra.

La reunión que sostendrá Clinton es la primera en su género, y se da en medio del conflicto que existe entre ambas Coreas, debido al hundimiento de la corbeta sudcoreana Cheonan, en marzo pasado.

El martes, los ministros de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates y Corea del Sur, Kim Tae-young, acordaron realizar una serie de ejercicios militares conjuntos a gran escala 'para enviar un mensaje claro a Pyongyang acerca de que su comportamiento agresivo debe parar', advirtió Gates.

Antes de las conversaciones, Clinton, Gates y Kim visitarán la Zona Desmilitarizada (DMZ) en la frontera con Corea del Norte. El ministro de Defensa de Estados Unidos dijo que el viaje a DMZ es un esfuerzo para "demostrar nuestro firme compromiso con el Sur".

(Con información de Notimex)