Inicio » Noticias, Cultura  »

Los valores del hombre moderno del Siglo XXI

En este artículo: caricatura, Cultura, Quino
19 julio 2010 | 15

Por Quino

Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevo valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación Quino explica cuáles son los valores que dominan al hombre moderno.

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, es un humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad argentina. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda, publicada originalmente entre 1964 y 1973.

Valores del hombre moderno. Caricatura: Quino

Valores del hombre moderno. Caricatura: Quino

Valores del hombre moderno. Caricatura: Quino

Valores del hombre moderno. Caricatura: Quino

Valores del hombre moderno. Caricatura: Quino

Valores del hombre moderno. Caricatura: Quino

Valores del hombre moderno. Caricatura: Quino

Valores del hombre moderno. Caricatura: Quino

Valores del hombre moderno. Caricatura: Quino

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Los idealistas de carácter objetivo, consideran que los valores existen en sí y para sí, independiente de la conciencia y de la voluntad humana, no en el mundo de las realidades humanas, sino en cierto firmamento ideal. Conciben los valores dados de una vez y para siempre, eternos, inmutables, ordenados en cierta jerarquía inalterable.

    Como siempre Quino….

    haciendonos pensar y luego reir

    Los idealistas de carácter subjetivo, representados por el Existencialismo y el Neopositivismo, lo identifican con el sujeto; situando los valores en relación directa con el ser humano con sus sentimientos, gustos, aspiraciones, deseos o intereses. Consideran además que en realidad no tiene sentido hablar de valores si no se vinculan con la vida humana.

    OK Quino

  • richard dijo:

    Muy bueno Quino y aleccionador , lo utilizaré en mis clases en la Universidad Rovira y Virgili de Cataluña, gracias, Richard

  • marlen dijo:

    Ese humor del prestigioso Quino me deja triste, porque no siempre tenemos a nuestro alcance esos medios, y la tristeza no es por eso es porque es bueno quererse a uno mismo, pero para poder intercambiar con los que nos rodean y sus necesidades, es bueno tener dinero, pero para satisfacer necesidades, no para derrocharlo en guerras o en armamentos, la humanidad a llegado a tal desarrollo que sin la tecnología de la información no es posible imaginarse el desarrollo del futuro, pero todo eso debemos recordar lo tenemos gracias a otros hombres que han trabajado y luchado para que otros sean felices, desarrollemos mejor esos otros valores como el humanismo, la solidaridad, el amor al projimo, estos están dirigidoa a cuidar al hombre, esos a destruir la esencia humana.

  • dennys dijo:

    Está en lo cierto, debería hacer uno para cada género, a ver como serían los ideales.

  • Tony dijo:

    !!!!Realmente maravilloso el nivel de síntesis a tavés del humorismo gráfico!!!!. Vastan sólo 8 gráficos para sintetizar en imagen lo que pudiera exigir horas de comentario escrito o verval de los nuevos valores que dominan al hombre moderno o incluso de descubrirlos. Cada gráfico constituye un tema, una interpretación y todos en conjunto, son capaces de provocar hasta un elemental y sano debate.
    Tienen el poder de hacernos pasivos risueños en el primer momento y luego, casi inmediatamente, entrar en devate con lo más moralista de nuestro subconsciente evolutivo. Es casi una propuesta a descubrirse a uno mismo, sin delatarse
    Ni hablar del texto titulado “La vida debería ser al revés!!!!!!”
    Felicidades al autor y a todos los que conocen y manejan este género de trabajo de todo el mundo.

  • Rudisnel Macís Corrales dijo:

    Rudis.

    Evidentemente el humor de Quino nos da mucha risa pero nos pone a pensar y a razonar como seres humanos y no como animales. Sus caricaturas reflejan la realidad que vivimos en el mundo de hoy influenciado por las grandes potencias defensoras del consumismo, que llevan mediante influencias extrańas sus modelos idelistas. Los cubanos no estamos alejados de esa realidad y por eso la escuela, la familia y la propia sociedad está llamada a perfeccionar los métodos para que no se alimenten esos valores del hombre moderno del Siglo XXI que nos ilustra caricaturescamente Quino. Debemos todos, hombres de bien, unirnos y cerrar filas ante esta avalancha de antivalores y convertir a nuestras sociedades en modelos de civilización que favoresca el desarrollo humano en todas sus dimensiones, tanto de las presentes generaciones como de las fururas.

    Rudis. Masó. Granma

  • carmen pérez dijo:

    lo disfruté mucho, gracias a Cubadebate y a Quino.Fue un verdadero regalo

  • OLGUITAH dijo:

    QUINO ERES REALMENTE GENIAL.

  • andres leiva dijo:

    Secillamente estupendo, objetivo y realista en sintecis demuestra la realidad que vivimos actuacmente donde una gran parte de la sociedad sobretodo del sistema capitalista como en la que yo vivo aqui en Miami donde lo que prevalece el dios DOLAR , no hay solidaridad , ni honestidad . y lo que se pienza es en el carro del ano , el celular mas moderno , y lo que se habla en los medios de comunicacion sobretodo en la radio y la TV es de sexo , drogas y asecinatos y violaciones .

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    ESTO ES QUIZAS LO ÚNICO QUE LE FALTA A CUBADEBATE, HUMOR, Y SI ES DE QUINO ES LO MÁXIMO.
    HUMOR:
    REFLEXIVO.
    PEDAGÓGICO.
    FILOSÓFICO.
    PROFUNDO.
    SOCIOLÓGICO.
    HACE REIR Y PENSARRRR, COSA MUY DIFICIL.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Bravo…. Quino siempre es ideal y certero… Interesante manera de reflejar la “cosificación” que se produce hoy en algunas personas.. !En muchas diría yo!.. A ese ritmo se pierden sentimientos nobles y sublimes que hacen grande al ser humano y refuerzan su superioridad con relación al resto de los seres vivos que pueblan este planeta nuestro.

  • Gricel Guzmán dijo:

    Quino ha sintetizado en su gráfica la pérdida de valores que se ha globalizado. Es una lástima que hasta nuestra sociedad se vea reflejada. Da que pensar.

  • Dennis dijo:

    Excelente, magistral representacion grafica de una realidad aterradora. No se si reirme o llorar ante una situacion que va de mal en peor. Esta nueva sociedad de cerebros lavados, robotica, que nos hace pensar,que sera de un mundo superficial con una existencia superficial en un futuro que ya es presente. La demacracion del ser humano, valores que ya no existen, falta de sentimientos por ende de consideracion al projimo, adoracion del dinero ( para algunos aun mas importante que la familia propia) nos esta llevando a la debacle inminente de la humanidad.

  • francisco dijo:

    Bravo,maestro,sólo un genio como don Quino podría resumir con esa inteligencia y ese humor,la forma de vida del mundo capitalista.

  • GABRIEL dijo:

    QUINO: Para usted un saludo cordial, si tuviera habilidades como caricaturista haría una caricatura, de ese hombre moderno que usted ilustra, en la que le quitara las cosas que él no necesita, por ejemplo las piernas, el cerebro, los oidos, la familia, la sociedad, etc… usted se imagina que quedaría de ese individuo, bueno en realidad esa cosa es lo que son los que pregonizan esos antivalores
    Gabriel Sánchez Torres
    gabriel@guacanayabo.co.cu

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también