Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Graban en México disco con música de Silvio Rodríguez

| +

Carátula del disco "Silvio", del trovador cubano Silvio RodríguezLa banda chilena Los Bunkers ingresó a los estudios en México para grabar un álbum con clásicos del trovador cubano Silvio Rodríguez, bajo la producción del mexicano Emmanuel del Real, informaron medios locales.

El diario “La Tercera” señaló que el grupo de rock está en pleno proceso de grabación de su sexto material, que saldrá a la venta en octubre y en el que “reinterpreta entre 10 y 12 temas de Rodríguez”, bajo la producción de Del Real, integrante de Café Tacvba.

El rotativo recordó que el quinteto chileno, radicado en México desde mediados de 2008, “trabaja desde el segundo semestre del año pasado en una nueva entrega para su catálogo, inaugurado en 2001 con un disco homónimo.

“Pero lo que se ha mantenido en estricto secreto hasta ahora es que el sexto álbum de Los Bunkers no será de canciones originales, como en un principio estaba planeado, sino que estará compuesto por nuevas versiones del repertorio de Silvio Rodríguez”, detalló.

Al comentar cómo surgió la idea de realizar un álbum de “covers” del trovador cubano, el guitarrista Mauricio Durán explicó que “estábamos trabajando en canciones originales y un día en la sala de ensayo, y casi por tontear, salió una canción de Silvio.

“Nos pareció que quedaba súper bien y se nos prendió la ampolleta”, afirmó el músico chileno al recordar la nueva versión que hicieron del tema “La era está pariendo un corazón”.

“La Tercera” señaló que ese “fue el punto de partida de un proyecto que en febrero tomó forma, reclutando como productor al tecladista y principal compositor de Café Tacvba, Emmanuel del Real”.

Durán aseguró que “la mayoría somos fanáticos de Silvio desde pequeños, tiene que ver con nuestra herencia musical… Yo aprendí a tocar guitarra con sus canciones. Ha sido bien emotivo, es recordar parte de la historia de uno.

“Nuestra relación con su música es súper sentimental”, comentó el integrante de Los Bunkers sobre el trabajo que será editado en octubre próximo, a través del sello multinacional Universal Music México.

El rotativo informó además que “en paralelo al proceso de mezclas, junto al ingeniero mexicano Marco Moreno, el grupo resuelve en estos días la selección final de un repertorio que quiere mantener en secreto, hasta tener definido el plan promocional de la apuesta.

“Según adelanta Durán, el repertorio equilibra clásicos del cubano con otras de sus canciones menos conocidas”, apuntó el reporte y adelantó que el primer sencillo saldrá de manera simultánea en la radio chilena y mexicana, a fines de la próxima semana.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también