Imprimir
Inicio » Noticias  »

Termina Paul su vida de oráculo del Mundial 2010, para jubilarse

| 4

Paul, pulpo adivinoEl pulpo más famoso que haya tenido un Mundial de Futbol, el alemán Paul, se jubila, perseguido por la adoración de los
españoles, la furia de los holandeses, la frustración de los argentinos y la consternación de los alemanes

El pulpo oráculo acertó desde su pecera de la ciudad alemana de Oberhausen, en todas sus 8 predicciones consecutivas sobre los los resultados de los partidos de la Copa.

Para Paul, éste fue su última Copa Mundial de Futbol porque tiene 2 años y medio de edad y con ello entra en la ancianidad. En 2 años mas ya no estará vivo, considera el Gerente de Operaciones del acuario Sealife de Oberhausen, Bastian Schepers.

El método para que llevara a cabo sus predicciones fue el siguiente: se colocaban en su pecera dos cajas, cada una contenía una ostra y estaban ceñidas con la bandera de los dos países contrincantes. El pulpo escogía una de las cajas y eso significaba que esa sería la selección ganadora del partido.

Cinco veces predijo la victoria para partidos que iban a sostener los alemanes y acertó. También predijo correctamente la derrota de la escuadra alemana contra Serbia y contra España. Y también le dio al clavo, cuando predijo la victoria de España en la Final.

Muchos aficinados alemanes se mostraron alarmados la semana pasada cuando Paul predijo que España le ganaría a Alemania, en la Semifinal. La prensa alemana se apresuró a entrevistar a un experto alemán en pulpos y éste aseguro que esos animals se pueden equivocar.

El que se equivocó fue el experto entrevistado, Volker Miske, quien aseguró que las predicciones de Paul no eran seguras, lo que más o menos tranquilizó a la afición alemana, pero justo al día siguiente la Selección Española dió el golpe de gracia sobre la Alemana.

En las horas anteriores al juego Alemania-España, en los corrillos alemanes se murmuraba que el pulpo había predicho la derrota de la selección alemana.

Aunque los expertos habían dicho que ese oráculo no era seguro, quedó sembrada la semilla de la duda, que después se convirtió en el 1-0, del partido entre las dos selecciones.

Hubo muchos de sus propios conciudadanos, los alemanes que lloraron de dolor ante la derrota de Alemania por España, en la semifinal y por doquier se oía: ‘pulpo idiota!’.

Inchas alemanes se sumaron a los aficionados de otros países, que ya hacían circular por Internet recetas para cocinarlo. El domingo fue el día que peor le fue, porque recibió furiosos insultos en Internet, por parte de los decepcionados aficionados holandeses.

Paul ha recibido en los últimos días, enormes cantidades de preguntas que buscan respuesta por parte de alemanes de todas las edades: pasaré la prueba de Matemáticas?, me engaña mi marido?, sobrevivirá la coalición de Merkel?, entre otras.

La portavoz del acuario Sealife, Tania Munzig, respondió este lunes por Paul a todos los interrogadores: ‘Paul se jubila y les dice a todos, gracias. íFué un Mundial estupendo!’.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirtha Fuenzalida dijo:

    La palabra dio, no se tilda, es un monosílabo, no existe otra palabra en el idioma español que tenga una función diferente, para que deba tildarse, ejemplo: el sustantivo té se tilda, y la forma no personal te no se tilda, en estos casos la tilde sirve para diferenciar la funciòn que desempeña cada uno de estos vocablos en el idioma. Y se ha cometido el mismo error con la forma verbal: fue y con el adverbio de cantidad màs. Recomiendo el estudio del acento diacrítico que puede ser localizado en cualquier libro de Ortografía.

  • Esteban82 dijo:

    Es una lástima que los pulpos no duren mucho tiempo,Paul ha sido la celebridad del mundial y el más mediatico,ya lo conocen en el mundo entero.Sea cierto o no,el pulpo ganó seguidores y enemigos con sus famosas predicciones y formó parte de esa gran fiesta que nos mantuvo a todos alegres durante todo el mes de duración.Por mi parte soy fanático a Paul el pulpo adivino.Deberían hacerle algún homenaje en alemania no todos los países tienen un animal famoso a nivel mundial.

  • José Luis dijo:

    Súmele a eso que la palabra hincha se escribe así, con h inicial; no sin ella, como en el artículo arriba.

  • compra de casas dijo:

    Tu pagina es muy util. Gracias por publicar tus ideas. Son bien refrescantes

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también