Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Visitó Fidel el CNIC (+ Fotos)

En este artículo: Ciencias, CNIC, Cuba, Fidel Castro Ruz
| 197

El Comandante en Jefe Fidel Castro visitóel pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en el contexto del 45 aniversario de la institución precursora del Polo Científico de la capital cubana.

En el CNIC, fundado el 1 de julio de 1965, fue recibido al mediodía por el director general del Centro, Dr. Carlos Gutiérrez y por tres de los principales directivos de esa institución.

Por supuesto, cuando corrió la voz de que el Comandante en Jefe estaba allí, los trabajadores se aglomeraron y le tributaron un cariñoso y espontáneo saludo, que Fidel retribuyó con palabras de gratitud.

El CNIC fue el primer centro científico fundado por la Revolución. Ha formado más de 20 mil especialistas de diversas ramas y  de él nacieron otras importantes instituciones, como el Centro de Sanidad Agropecuaria, el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Química Farmacéutica. Aquí también se formaron muchos de los principales cuadros científico-técnicos y de dirección de otros centros de investigación del país.

En la actualidad, el CNIC pertenece al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, dedicada a la investigación científica con un alto desarrollo en las áreas de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

El centro tiene como misión resolver con calidad y rigor científico problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos científicos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial. Para garantizar esto, trabaja a ciclo completo, es decir, realiza la investigación, producción y comercialización de sus principales productos.

Para descargar la imagen a tamaño original, haga clic sobre la fotografía.

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. A la derecha, el Dr. Carlos Gutiérrez. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Voz popular dijo:

    ¡Fidel! No tengo palabras para manifestarle mi alegría al verlo tan fuerte en las fotografías. De su gran capacidad intelectual no digo nada porque todos la reconocen. Ahora mas que nunca sus reflexiones han servido como guía y enseñanza para todos aquellos que queremos un mundo mas justo. Usted siempre será el Comandante en Jefe de los que queremos un mundo mas justo.

  • Andrés Letelier dijo:

    Fidel!!, Fidel!!, que tiene Fidel!!!, que el Imperialismo no puede con él!!, fuerza comandante... un abrazo revolucionario desde Chile, tierra de Allende.

  • OMAR RANGEL dijo:

    ¡COMANDANTE!!SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO,QUÉ SOPRESA TAN AGRDABLE VERLO DE NUEVO,SE LLENA DE JUBLILO,EL CORAZÓN DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS, A DIARIO LO SEGUIMOS Y STAMOS PENDIENTES DE UD,Y SUS REFLEXIONES,QUE ORIENTAN Y GUIAN CON SU SABIDURIA EL RUMBO A SEGUIR..EN HORABUENA!!UD,COMO #LA PALMA DEL LLANO,QUE NO LA MUEVE EL VIENTO NI LA SECA EL VERANO#EN BATALLA!JUNTO AL#PUEBLO#Y COMO DIJO NUESTRO#LIBERTADOR#SIMON BOLIVAR#PAR HOMBRES,FIELES Y CONSTANTES NADA ES IMPOSIBLE#ASI ES UD,FRENTE A LA ADVESIDAD LA LUCHA CONTINUA,SU EJEMPLO,QUEDA SENBRADO EN EL ALMA DE LOS QUE LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR,¡HASTA LA VICTORIA!!SIEMPRE..MIL BENDICIONES PARA UD,COMANDANTE#FIDEL CASTRO RUZ#JEFE DE LA REVOLUCIÓN CUBANA.NOS SEGUIREMOS VIENDO Y APRENDIENDO CADA DIA MÁS,

  • JOTA CRILLAS dijo:

    UNA INMENSA ALEGRIA SIENTO EN ESTOS MOMENTOS, COMANDATE USTED ES UNA INSPIRACION PARA MUCHOS QUE CREEMOS QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, GRACIAS FIDEL, GRACIAS.

    DESDE ESPAÑA. DESDE EL NOROESTE BELLO PUEBLO MURCIANO, CALASPARRA LE MANDO SALUDOS REVOLUCIONARIOS.

    ¡VIVIRÁ POR SIEMPRE EN LA MEMORIA UNIVERSAL DE LA DIGNIDAD!

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    ¡ VENCEREMOS !

  • eu dijo:

    Me alegra saber que Fidel esta bien. Un saludo desde España

  • Pedro P. Sarduy dijo:

    Contentisimos Comandante en Jefe, de verlo como queremos. Mucha salud y aché le deseamos.
    Sociedad Cultural Marti-Maceo de Cubanos Residentes en el Reino Unido

  • Roberto Araluce cordoví dijo:

    Que alegría comandante!!! Usted no sabe la que llega a mi alma al ver esta noticia! Usted siempre dando el ejemplo de perceverancia y ejemplo. Me imagino usted lea algunos de estos mensajes, ojalá el mío esté entre ellos. La misión médica en Venezuela lo necesita hoy más que nunca. Revolucionario hasta la muerte, cuente conmigo. Un abrazo. Alejandro.

  • raymond dijo:

    querido comandante, usted siempre es y siempre sera,.el ejemplo a seguir, el hombre indomable, ese hombre con esa gallardia, que aun no existe., y el el ser mas humano que todavia. no se creia,. en la suciedad capitalista., que existia. y peor aun que es digno.
    viva uste por siempre,

  • kamlesh kumar dijo:

    que alegria al verle las fotos del Fidel castro Ruz
    y Fidel es la gran personalidad del mundo entero....
    y estoy muy agradecido al Fidel para darnos la beca de medicina en cuba.
    ¨un mundo mejor es possible¨
    viva Fidel, viva Cuba

  • Yordanis Rodriguez dijo:

    Es bueno verte Fidel.... Saludos para ti desde tu UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI UCI

  • Pedro Gonzalez R dijo:

    Querido Comandante!!! Que alegria verlo asi, tan sonriente y saludable! Cuidese mucho, que los cubanos lo queremos y lo necesitamos! Todavia hay que dar mucha batalla al imperialismo y tambien a los mercenarios que tienen aqui en nuestra querida Patria! Hemos vencido en todas las batallas y en esta tambien lo lograremos, no por gusto Usted es y será siempre "Nuestro aguerrido e invencible Comandante en Jefe" Su ejemplo y sus lecciones para todo el mundo siguen siendo importante, pues nosotros creemos que un mundo mejor es posible. Desde Moscú le mandamos un fuerte abrazo, Pedro y Alba!!!!!
    !Hasta la Victoria Siempre! Patria o Muerte !Venceremos!

  • Renata dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ALEGRÍA VER A MI COMANDANTE ASÍ QUE DIOS LO BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE.....!!!!!!!

    ANTERIORMENTE LE ENVIÉ MIS FELICITACIONES, HOY LE ENVÍO TODO MI AMOR Y EL DESEO DE QUE SIGA ASI DE BIEN, BESITOS QUE ALEGRÍA..!!!!

    QUE LO SEPAN LOS NACIDOS Y LOS QUE ESTAN POR NACER, QUE TENEMOS A UN FIDEL LINDO, GUAPO, AGUERRIDO Y QUE NUESTRO MUNDO AGRADECIDO SIEMPRE ESTARÁ JUNTO A ÉL......!!!!! VIVA CUBA, VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA..!!!!

    P.D... discúlpas es que no pude evitar inspirarme recordando estas frases y viendo a mi comandante ufffff. LO AMOOOOOOOOOOOO

  • Joao Cannamaré dijo:

    es de acero ese hombre
    VIVA FIDEL

  • Salvador Escribano García dijo:

    Por mi relación con Cuba desde que fui a estudiar allí hace 25 años, mis compañeros de trabajo me preguntan continuamente por el Comandante y su salud. Gracias por darme unas imágenes con las que demostrar lo que les afirmo.
    Se le ve bien, Comandante. Me alegro por ello y espero poder seguir alegrándome mucho tiempo.
    Un saludo a Cuba, mi otra patria, y un fuerte abrazo a Fidel.
    Un abrazo fraternal y revolucionario

  • Lex dijo:

    Good to see Mister castro up and walking again.
    All the health and best wishes from the Netherlands for you mister Castro , and i loved to see our busses with dutch citynames on it still driving in Cuba.
    I love your island, i hope the Americans will stay far away from it, because everything the Americans touch start rotting instantly.
    Like the saying, everywere an American walks by, will never know peace again.

  • Georgina dijo:

    Que privilegio poder admirar a este maestro, y gran hombre en su habitat. Gracias a Cubadebate por darnos estas imagenes y Gracias a Fidel por su sabiduria,
    Viva la revolucion Cubana
    Viva Fidel y Raul
    Con todo respeto
    Georgina

  • DonFarra dijo:

    Estimado Comandante, esto ha sido lo mejor que podía ver en un periódico, y mas encima de la Derecha Reaccionaria de Chile. Si bien no viví la época de Allende si tengo múltiples libros donde leía tus discursos y tu dedicación, haciendo algo que nunca he visto que haga un Presidente... ir a las fábricas, a las minas de carbon y cobre de Chile, y estar ahí con los trabajadores, con aquellos explotados y vilipendiados durante toda su vida. Sin duda alguna eres y serás Siempre la inspiración de todo revolucionario. Salvador Allende te admiraba y eso es un signo claro de tu entrega por la humanidad. Recibe mis mas sinceros respetos y cariño Comandante. Desde Chile.

  • Giorgio Montefiori dijo:

    Que bien verlo en talla mi Comandante
    hasta pronto viva la Revolucion

  • Yuki dijo:

    I visited Cuba about 17 years ago and I enjoyed staying in Habana for a short time.
    I'm happy to see him appearing in public again.

  • Margarita dijo:

    !Qué bueno verlo de nuevo en la batalla Comandante!. Qué dirán ahora los que lo matan día a día. Quisiera decirle tantas cosas, pero sólo pido a la naturaleza que le de fuerzas cada día para quenos siga acompañando en la batalla. Porque usted ha demostrado que si se puede.

  • Carlos González Ruiz dijo:

    La gran noticia de la visita del Comandante en Jefe al CENIC ha sido para mí la más importante de estos últimos tiempos. Para los cubanos y en general para los revolucionarios del mundo, ver a Fidel en pie de lucha constituye un enorme estímulo, sobre todo "en esta hora de los hornos donde no se ha de ver más que la luz...". Mucha salud y honor quien salud y honores merecerá siempre....

  • kamel dijo:

    !!!!!!!vive FIDEL LE COMMANDANT!!!!!!!!

  • Miami realista dijo:

    Realmente es refrescante ver al comandante luciendo tan bien.
    No todos en Miami estamos 'ciego'. Que el Universo le de mucha salud y una laaaaaaaaaaaaaaaarga vida.

  • richard dijo:

    Fekicidades comandante, ojalá me lo encuentre por las calles de la Habana algun dia, un fuerte abrazo solidario como su espiritu y su isla, Richard

  • nonchi dijo:

    Que alegria tan inmensa el saber que nuestro heroe, comandante, nuestro caguairan no se va a caer, que sigue ahi entre nosotros que no se va a ir nunca, que dirian , un par de odiosos periodistas que en estos dias en la television espanola en un conocido programa todos sin ecepcion de los que estaban alli deseaban la muerte de nuestro titan , para entonces poder caer sobre cuba como abejas al panal, lamento tanto que esten equivocado una porque Fidel vive hoy mas que nunca y seguira viviendo porque los cubanos no dejaremos que estas abejas nos coman nuestra miel.
    VIVA MUCHOS ANOS NUESTRO COMANDANDTE.

  • Vijay Shah dijo:

    Great to see the photos!
    Long live Fidel Castro!
    - Vijay, Bombay, India

  • Anna Marco y Ernesto de Italia dijo:

    Que bueno Comandante!!! Que gusto verla aunque sea en foto! Te desejamos muy buena suerte y mucha salud. Un grande abrazo de Italia de parte de Marco Anna y nuestro pequenito Ernesto. En tu honor, el proximo hijo se llamarà Camilo Fidel. VIVA LA REVOLUCION Y VIVA CUBA.

  • Zrida Espi dijo:

    Comandante que alegría al recibir este regalo de tus fotos esta mañana, sobretodo cuado se está tan distante de la Patria, te queremos, sigue así, informándonos y alertándonos siempre, tus profesoras, en este mometo colaboradoras en la República de Angola Zoraida , Odet y Tania.

  • juan carlos dijo:

    ya era hora de ver al indiscutible guerrero de la paz, tan firme y fuerte como siempre, alegria me da saber que se puede seguir contando con el, que viva un millon de veces el lider de la revolucion cubana

  • David dijo:

    Que alegría verlo Comandante. Mucha salud para usted. Siempre será guia para los hombres honestos del mundo. Desde la Ciudad de Bayamo en su provincia de Granma donde vivió los intensos dias de la guerrilla; Salud Comandante!!!!

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también