Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Visitó Fidel el CNIC (+ Fotos)

En este artículo: Ciencias, CNIC, Cuba, Fidel Castro Ruz
| 197

El Comandante en Jefe Fidel Castro visitóel pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en el contexto del 45 aniversario de la institución precursora del Polo Científico de la capital cubana.

En el CNIC, fundado el 1 de julio de 1965, fue recibido al mediodía por el director general del Centro, Dr. Carlos Gutiérrez y por tres de los principales directivos de esa institución.

Por supuesto, cuando corrió la voz de que el Comandante en Jefe estaba allí, los trabajadores se aglomeraron y le tributaron un cariñoso y espontáneo saludo, que Fidel retribuyó con palabras de gratitud.

El CNIC fue el primer centro científico fundado por la Revolución. Ha formado más de 20 mil especialistas de diversas ramas y  de él nacieron otras importantes instituciones, como el Centro de Sanidad Agropecuaria, el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Química Farmacéutica. Aquí también se formaron muchos de los principales cuadros científico-técnicos y de dirección de otros centros de investigación del país.

En la actualidad, el CNIC pertenece al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, dedicada a la investigación científica con un alto desarrollo en las áreas de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

El centro tiene como misión resolver con calidad y rigor científico problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos científicos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial. Para garantizar esto, trabaja a ciclo completo, es decir, realiza la investigación, producción y comercialización de sus principales productos.

Para descargar la imagen a tamaño original, haga clic sobre la fotografía.

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. A la derecha, el Dr. Carlos Gutiérrez. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOEL PAZ R. dijo:

    Desde Angola los constructores hemos recibido con mucha alegría la noticia de su visita al CENIC, cada Cubano aquí presente, ha vibrado de emoción al conocer la noticia, Gracias Fidel por este regalo tan maravilloso y hermoso que nos has dado, Gracias por existir y darnos tanta fuerza política, moral y humana.

    Que Dios le de larga Vida Comandante

    YPR

  • X dijo:

    Está como una rosa, da gusto verle.

    ¡Viva Fidel!

    Desde Asturias.

  • Victor Hernandez Torres dijo:

    HOY ME LEVANTE PENSANDO EN FUTBOL. YA NO ME HACE FALTA, POR QUE FIDEL COMO SIEMPRE VOLVIO METER UN GOLAZOOOOOO.

    QUIERO INVITAR A MIS COMPATRIOTAS Y AMIGOS DE TODO EL MUNDO A PROMOVER DESDE ESTE SITIO Y TODOS LOS POSIBLES QUE EL CONSEJO DE ESTADO EL PROXIMO 13 DE AGOSTO HAGA JUSTICIA HISTORICA Y COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS LE CONFIERA A FIDEL EL TITULO DE HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA. QUIEN MEJOR QUE EL PARA MERECERLO.

  • Maria-Adriana dijo:

    Gracias!Cubadebate por este valioso regalo. Que alegria siento al ver estas fotos del incomparable, integerrimo Fidel,compartiendo activamente con trabajadores cubanos. Ojala que continuen haciendonos llegar muchas otras mas.
    Fidel:Gran Lider del Mundo, yo te deseo larga vida y buena salud. TU ERES UNICO! Yo te amo y te admiro profundamente.

    Maria-Adriana
    Canada

  • andrés dijo:

    qué aún siguas haciendo entender tu voz y tus bellas palabras.
    un abrazo desde Cerdeña

  • Ernesto dijo:

    Que alegría para los cubanos recibir esta buena noticia, ver nuevamente a nuestro querido Fidel, se ve que esta muy bien gracias a Dios, que siga así y tenga mucha salud.

  • Denis R. Gómez dijo:

    Siempre adelante comandante Fidel,y que tiemblen los sistemas politicos imperiales porque hay Fidel para rato, desde Venezuela te saludamos al lado del comandante presidente Hugo Chavez Frias. Patria, Socialismo o Muerte. Seguimos Venciendo

    Denis Gómez
    Mérida-Venezuela

  • DR.RIGO AGUILAR MORA dijo:

    QUE BUENA NOTICIA DE DOMINGO ,VER AL COMANDANTE EN JEFE EN PIE DE GUERRA ,NOSOTROS NECESITAMOS ESTE OXIGENO PARA SEGUIR LUCHANDO POR UN MUNDO MEJOR,LARGA VIDA Y MUCHA SALUD .GRACIAS ALEX POR LAS FOTOS QUE RECORREN EL MUNDO.
    DESDE MAREA DEL PORTILLO EN GRANMA.CUBA.

  • Denis R. Gómez dijo:

    Hasta la victoria siempre Comandante, gusto de saber que goza de buena salud. Saludos desde Venezuela al lado de nuestro comadante presidente Hugo Chavez Frias.

    Denis Gómez
    Mérida

  • vela augusto dijo:

    fuerza comandante em Jefe. En Angola estamos todos com usted. Viva la Revolucion Cubana. Socialismo o muerte; Patria o murte, Venceremos

  • Luis Manuel dijo:

    Sin dudas es la noticia del mes. Viva Fidel, desde el proyecto Futuro, desde la UCI..

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Que satisfacción al conocer esta noticia independiente desde ese mismo día colegas del CNIC quisieron darnos esta alegría y círculo fotos tiradas por celulares que no son de la calidad de las de Alex Castro, que orgullo del gesto del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de visitar al buque insignia de la investigaciones Cubanas CNIC, en sus 45 años de Fundado y próximos de los 84 años de vida de nuestro querido FIDEL deseándole mucha salud y alegrías como estas se repitan a otras instituciones de nuestro país de acuerdo al plan de recuperación que le han trazado los médicos que lo atienden, un fuerte abrazo de Patria o Muerte Venceremos.

  • Agustin Navarro dijo:

    ¡QUE ALEGRIA VERLO!

  • Martha Lopez dijo:

    Comandante, aunque sabemos que sigue en pié de lucha junto a nosotros, verlo en las fotos, nos ha servido para duplicar nuestras fuerzas y continuar nuestra colaboración en el hermano pueblo de Haiti con la convicción de que nuestro FIDEL nos acompañará para siempre.Le deseo mucha salud y larga vida.Un gran beso

  • ROSSANA CHIMENTI dijo:

    Leí las noticias hoy, sentí una gran emoción, el Comandante en Jefe Fidel es un hombre extraordinario, EL MEJOR <3 <3

  • Enrique Caminero dijo:

    Verle vivito y coleando produce una alegria profunda pues es usted y siempre lo sera parte inseparable de la historia de este continente llamado América.
    larga vida para uno de los mas influyentes prohombre de la América morena , la nuestra, Comandante sus meritos lo hacen pertenecer a toda la especie humana por la continuidad coherente de su pensamiemto, por su lucha permanente en pos de la preservacion de los seres que poblamos este mundo , usted ha pasado a pertenecer al planeta por esto y por todo lo que ha sido su trayectoria revolucionaria, permitame llamarle Ciudadano de la Especie humana.

  • erik fundora dijo:

    ES AGRADABLE SABER QUE NUESTRO COMANDANTE FIDEL SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO DE SALUD.LOS DESCARADOS GUSANOS DE MIAMI DEBEN ESTAR CON LOS HIGADOS RETORCIDOS.COMANDATE USTED ES UN EJEMPLO A SEGIR POR TODOS.ME SINTO ORGULLOSO DE PODER GRITAR VIVA FIDEL VIVA LA REVOLUCION .PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.COMANDANTE ATRAVES DE ESTE MENSAJE LE ENVIO UN CALUROSO SALUDO Y UN ABRAZO PATRIOTICO DESDE OHIO CINCINNATI ESTADOS UNIDOS..ERIK FUNDORA GRITA VIVA FIDEL VIVA LA REVOLUCION HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.COMANDANTE EN JEFE ORDENE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS..QUEREMOS VERLO MAS .

  • lol@ dijo:

    Comandante , los que hace 6 años tuvimos la oportunidad grandiosa de tenerlo más de 12 horas con nosotros en el Hospital Universitario Dr Gustavo Aldereguia Lima de Cienfuegos en su 25 aniversario , estamos celebrando casi como Fiesta Nacional las fotos , las hermosisimas fotos que dan fé de su saludable estado

    Lo necesitamos así Comandante , en la calle , deportivo, risueño, optimista ,desafiante y VENCEDOR de las MIL BATALLAS.

    Pobres Yankis, pobre gusanera

    Cuidese Comandante ,
    queremos oir a Chavez piropearlo.

    Salud Comandante , lo adoramos

    Trabajadores del G A L

    Cienfuegos

  • robel castro dijo:

    Que bien esta Fidel Castro que alegria me da ver como esta en forma Dios lo bendiga hoy y siembre muchas salud para mi ídolo querido palante Fidel que nunca se dejo acorralar de nadies en el mundo Viva Fidel mil veces

  • mario dijo:

    siempre fuerte muy fuerte,exelente comandante fidel,exelentes fotos
    hasta la victoria siempre.saludos al gran pueblo cubano.

  • Omar Acosta dijo:

    Felicidades Comandante, que alegria volver a verlo, cuidese mucho, que este mundo lo necesita mas que nunca.
    Un abrazo Comandante

  • Yamila dijo:

    Que alegria me ha dado ver al comendante de todos los cubanos vivito y coleando, se ve que hay Fidel para rato duela a quien le duela en miami. Salga de vez en cuando comandante y que bueno seria verlo en un discurso sentimos noltalgia de eso los cubanos que viven en la isla ylos que ya no estamos pero lo seguimos queriendo. Usted es mi idolo, mi heroe. Gracias Fidel te queremos. Jodanse escoria de miami, lloren porque tenemos comandfante para rato.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡ QUE ALEGRIA! CUANTA EMOCION EMBARGA MI CORAZON AL VER NUEVAMENTE AL COMAMDANTE FIDEL CASTRO, CUANTAS EMOCIONES ENCONTRADAS,COMO AQUEL 1

    ¡ QUE ALEGRIA! CUANTA EMOCION EMBARGA MI CORAZON!EMOCIONES ENCONTRADAS QUE PERDURAN POR SIEMPRE EN MI PENSAMIENTO, COMO CUANDO VI POR PRIMERA VEZ AQUEL 1º DE MAYO DEL AÑO 2003, AL COMAMDANTE FIDEL CASTRO, ¡COMO MO HUBIESE GUSTADO HABER ESTADO ALLI! JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL CENIC QUE HAN TENIDO EL PRIVILEGIO DE VERLE

  • cecilia dijo:

    aguante fidel y la revolucion! los amo querido fidel, gracias por ser el faro que alumbra a los puebos del mundo!un abrazo desde la argentina

  • Carmen Rodríguez dijo:

    Que alegriaaaaaaaa y que emoción ver todo lo que se escribe desde todas parte del mundo. Me ha costado trabajo reponerme de esta tremenda alegría.
    Fidel: cuidese mucho mucho, mire que nos hace mucha falta todavía. Vamos a defender esta obra tan grande que hemos levantado juntos, usted y este pueblo inmenso, con las uñas y los dientes si es necesario. ¡¡¡¡¡Viva Fidel Viva Fidel Viva Fidel Viva Fidel!!!!!!!!!

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡QUE ALEGRIA! QUE FELICIDAD! EMOCIONES ENCONTRADAS ,COMO AQUEL 1º DE MAYO DEL AÑO 2003 CUANDO QUE LE VI POR PRIMERA VEZ EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION ,HABLANDOLE AL PUEBLO TRABAJADOR,HOY CUANDO EL MUNDO REACCIONARIO MIRA CON LUPA A CUBA,QUE PENSARA??........ ¡DICHOSOS LOS OJOS QUE LE VEN! ,ME ALEGRO POR SU SALUD , POR EL PUEBLO Y POR TODOS QUE ABRAZA CON FUERZA QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE.
    COMO ME HUBIESE GUSTADO HABER ESTADO ALLI,EN EL CENIC,COMO ME HUBIESE GUSTADO HABER PODIDO ESTRECHAR SU MANO COMO SIMBOLO DE AMISTAD CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, AFORTUNADOS AQUELLOS QUE VIERON QUE ESTA VIVITO Y COLEANDO Y QUE CADA DIA EL COMANDANTE ES UNA LUZ PARA TODOS .
    GRACIAS! A QUIENES NOS DIERON LA POSIBILIDAD DE VER ESTAS IMAGENES TAN NITIDAS,Y GRACIAS SEÑOR POR TENER AL COMANDANTE EN BUENAS CONDICIONES.
    EL 13 DE AGOSTO , ESPERO VERLE CON EL TRAJE VERDE OLIVA CELEBRANDO SU CUMPLEAÑOS,COMO SIMBOLO DEL VALOR, DE LA ETICA Y LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. ¡ORDENE COMANDANTE!

  • Aristides dijo:

    ADELANTE COMANDANTE, QUE ALEGRIA VER LAS NUEVAS NOTICIAS, CUIDESE MUCHO, MUCHO

    HAY COMANDANTE EN JEFE PARA RATO

    VIVA CUBA LIBRE

  • tino dijo:

    Una imagen de usted comandante.La misma imagen viva y con fuerza
    que deseaba observar.La imagen del socialismo,de la revolucion,de la
    verdad.
    Su presencia nos llega en el momento mas oportuno,cuando la necesidad
    de su figura se hace obligatoria para ofercernos el camino que nos da luz,memoria y esperanza.
    !! viva usted fidel..... siempre!!

  • Daniel Enrique Borges Diaz dijo:

    Me encuentro como cooperante de la mision medica cubana en venezuela,y esta noticia es la mejor que he recibido en mucho tiempo,saber que el Comandante se recupera,y sale para alumbrar el sol, es mas que estimulante para nosotros.El es el maestro,otro milagro de gente,como el mismo llama a Marti,lo necestitamos comandante,cuidese mucho.Muchas gracias a los compañeros de cubadebate por esa gran noticia,seguimos en combate."Hasta la victoria siempre"
    Daniel E Borges Diaz

  • Fernanda dijo:

    Mi comandante es como eleguá siempre abriendo los caminos... mucha vida

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también