Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Visitó Fidel el CNIC (+ Fotos)

En este artículo: Ciencias, CNIC, Cuba, Fidel Castro Ruz
| 197

El Comandante en Jefe Fidel Castro visitóel pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en el contexto del 45 aniversario de la institución precursora del Polo Científico de la capital cubana.

En el CNIC, fundado el 1 de julio de 1965, fue recibido al mediodía por el director general del Centro, Dr. Carlos Gutiérrez y por tres de los principales directivos de esa institución.

Por supuesto, cuando corrió la voz de que el Comandante en Jefe estaba allí, los trabajadores se aglomeraron y le tributaron un cariñoso y espontáneo saludo, que Fidel retribuyó con palabras de gratitud.

El CNIC fue el primer centro científico fundado por la Revolución. Ha formado más de 20 mil especialistas de diversas ramas y  de él nacieron otras importantes instituciones, como el Centro de Sanidad Agropecuaria, el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Química Farmacéutica. Aquí también se formaron muchos de los principales cuadros científico-técnicos y de dirección de otros centros de investigación del país.

En la actualidad, el CNIC pertenece al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, dedicada a la investigación científica con un alto desarrollo en las áreas de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

El centro tiene como misión resolver con calidad y rigor científico problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos científicos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial. Para garantizar esto, trabaja a ciclo completo, es decir, realiza la investigación, producción y comercialización de sus principales productos.

Para descargar la imagen a tamaño original, haga clic sobre la fotografía.

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. A la derecha, el Dr. Carlos Gutiérrez. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oddebí García Fabars dijo:

    De frente y luchando Comandante, usted está entero que alegría verlo bien de salud. Saludos de Oddebí y Silvina, la guajirita del Realengo 18, quien usted le orientó crear los Conjuntos Folklóricos de todo el País, un día 4 de julio del año 2000 en teatro Karl Marx. Misión Cumplida Comandante. Venceremos.
    Cuídese como gallo fino Comandante, que ha usted no hay quien lo tumbe.
    Besos y abrazos de Silvina y Oddebí primeros bailarines del Conjunto Folklórico Nacional.

  • Elpidio dijo:

    El más grande de todos los cubanos, el Comandante en Jefe esta entero y dando batalla siempre la estirpe de Bolívar y Martí vive.

  • Patricio Toro dijo:

    !!Cómo quisiera haber estado allí para saludar al Comandante en Jefe!!! Saludos desde Chile

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Madre mía !!! Imagino que hayas estado ejércitándote Fidel. Que no hay quien te lo cre si no ve las fotos. Eres un bárbaro y que la salud te acompañe siempre. Me alegró verte hoy y ser el primero en comentar esta noticia aquí en Cubadebate, y ya la estoy pasando al segundo.
    Hasta la victoria siempre.

  • ismaelito dijo:

    Que bien, cuanto me agrada ver a Fidel, en la pelea, gracias padre, gracias Alex por dejarnos estas imagenes, mucha salud, un abrazo Ismael

  • Ricardo Castro dijo:

    Muy buena la visita del comandante al CENIC, esto le tapa un poco la boca a aquellos que piensan que no existe…. ahi queda COMANDANTE PARA RATO

  • Rosa Raydán dijo:

    Hay Fidel para rato!

  • Alejandro Carías dijo:

    ¡Que maravilla! el maestro regreso, todos estmos felices. Ojala asi se me apereciera, y quisiera hablar conmigo.

  • Marilyn Balmaseda Castillo dijo:

    Comandante qué alegría verlo firme como el Caguairán. A solo horas de reinaugurar el Mausoleo erigido a los mártires artemiseños,le deseo (porque usted la merece) mucha salud y mi deseo ardientísimo de verlo feliz. Usted es y será siempre nuestro Comandante en Jefe. Desde Artemisa, un abrazo fraternal de Marilyn Balmaseda Castillo, Periodista y Locutora del Telecentro Artemisa Visión (ArTV)y la Emisora Radio Artemisa.

  • papin kimbiri dijo:

    Los amigos de Cubadebate debieran ser mas cuidadosos en la publicaciòn de fotoreportajes de este tipo, vivo en Miami, es sàbado 10 de Julio, las 11 de la noche y los dos noticieros estelares de la TV de aqui lo van a publicar en unos minutos…. Y habrà sin dudas unos cuantos ancianitos que estaràn en peligro de un infarto con este !BOMBAZO ! Ya es demasiado… han sido muchas noticias fuertes en tan poco tiempo, se les acaba sin duda el !CHORRO DEL POTAJE ! del que llevan muchos años viviendo, sembrando odio y deseando y haciendo lo peor para nuestros queridos hermanos. Y estamos seguros que tanto en Julio como en Agosto seguiràn las buenas noticias. Changò le dè mucha vida a Fidel.

  • Marianela dijo:

    Inmensa alegría verle Comandante, aunque la verdad, me hubiera gustado estar allí y gritarle VIVA FIDEL, porque al verle en las fotos, eso ese lo que dan ganas. Gracias por trasmitirnos siempre su optimismo y voluntad, por su amor al pueblo, a la Revolución de la que es creador.
    Que suerte la mía que acabo de llegar del trabajo y me encuentro con esta noticia con estas fotos… que ya deben estar dándole la vuelta al mundo… jajaja, como se ponen los enemigos con noticas como estas, jajajaja, los pobres.
    Hoy debemos rescordarles que SE LES ACABÓ LA DIVERSIÓN LLEGÓ EL COMANDANTE A MANDO A PARAR.
    Un beso grande Fidel eres inmenso omo tu pueblo, gracias por existir.

  • Lisk dijo:

    Un gran abrazo para nuestro Comandante en Jefe, deseándole mucha salud y vida. Gracias Cubadebate por darnos esta gran alegría.
    Comandante que no le fallaremos, con Ud y con Raúl al frente tenemos revolución para siempre; que no se ilusionen los gusanejos, que aquí firmes el pueblo revolucionario está para hacer lo que en cada momento haya que hacer.
    Hasta la Victoria Siempre!
    Venceremos!!!!

    ¡Te queremossss muchoooo Fidel! Y queremos verte más

  • salomón susi sarfati dijo:

    Fidel: Usted es el Comandante de todos los revolucionarios del mundo: Usted es un Bolívar y un Martí del pensamiento y de la acción. Me alegró mucho su salida pública y verlo sonriente. ¡Felicidades, Comandante,su pueblo lo quiere y lo admira! Como decía el Che:»Si tenemos al frente a nuestro Comandante en Jefe, ¿por qué vamos a sentir temor? ¿A qué vamos a sentir temor?» Siga al frente de la batalla por nuestro socialismo como siempre, que nosotros lo seguimos.¡Socialismo o Muerte!¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

  • Robel Pérez dijo:

    Comandante me da mucha alegría verlo en pie nuevamente. Que Dios le de mucha salud

  • Carlos Castellano dijo:

    Algunos medios de comunicación españoles se hacen eco de la noticia,
    se refieren vulgarmente a Fidel Castro como dictador.
    ,,,,,,,,,,,,

    Olvidan que el estado español impone una Monarquia y un Jefe de Estado, no refrendado en las urnas desde 1978, los medios españoles impiden pensar, debatir y decidir sobre el modelo ded Estado deseado por el pueblo español.
    Naturalmente todos los medios privados están controlados por las grandes multinacionales.

    Que el estado español actualmente utiliza una ley franquista para ocultar información sobre la venta de armamento a paises como Israel , empleado en la masacre cometida contra el pueblo palestino.

    Nos hablán de democracia, y nos bombardean las 24 horas del dia, por radio, prensa, y tv, con un discurso, fomentando el pensamiento único,
    nos dan libertad como simples receptores del mensaje, podemos elegir el canal,
    pero no tenemos libertad para ser emisores del mensaje, para expresarnos, sobre asuntos fundamentales para nuestro planeta, nuestra patria, o nuestra sociedad.

    Y las consecuencias en los próximos años van a ser graves…

    http://wwww.redportiamerica.com

    Atentamente,

  • Luis Paez dijo:

    Comandante que gusto verlo aunque sea por foto. Seguimos dando la batalla contra el imperio. Que viva chavez,que viva Fidel.luis alfonzo venezuela

  • Rafael Santiago dijo:

    Me da mucha alegría ver como esta el Comandante, hay caguairán para rato, gracias por existir y por todo lo que nos ha dado, salud por muchos años mas.

  • Marilyn Balmaseda Castillo dijo:

    Comandante !Qué alegría verlo fuerte como el Caguairán! A pocas horas de reinaugurar el Mausoleo erigido a los Mártires artemiseños asaltantes al Cuartel Moncada, le auguro (porque usted lo merece) mucha salud y el deseo ardientísimo de verlo feliz. Un abrazo fraternal de Marilyn Balmaseda Castillo, Periodista y Locutora del Telecentro Artemisa Visión (ArTV) y Radio Artemisa.

  • Socialista Dominicano dijo:

    Estimados amigos socialistas-cristianos Cubanos, me gustaria saber cuando es que en la Republica Dominicana va a haber un sistema socialista-cristiano, humanista y moralista como medicina curativa para el cancer del narcotrafico, la delincuencia, la corrupcion y la maldad que esta destruyendo a la Republica Dominicana, y esta destruyendo el alma de Quisqueya. Gracias.

  • Ramon Ruiz (Venezuela) dijo:

    Bravo comandante usted y el comandante Hugo Chavez son los hombres mas grandes de Latinoamerica. patria o muerte…..

  • Mario Leopoldo Cruz dijo:

    Cuan grande fue mi emoción en este primer día de navegación en cubadebate encontrarme con la grata noticia que nuestro querido compañero Fidel,perdon mejor decir para siempre nuestro COMANDANTE EN JEFE este haciendo visitas a centros tan importantes que son resultados de sus ideas fundacionales.

  • José Aroche Vitón dijo:

    Comandante soy profesor de la Facultad Regional de Ciencias Informáticas Mártires de Artemisa, sueño suyo hecho realidad. Todos los que allí laboramos nos sentimos súper contentos de verlo vigoroso, fuerte y con esa fe inquebrantable de seguir hacia adelante.

  • jeison granados dijo:

    desde Costa Rica… que bueno ver a Fidel Castro tan bien de salud, o como decimos por aca tan pura vida, y que envidia haber podido estar en ese mismo lugar, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! «COMANDANTE CUANDO NECESITO INSPIRACIÓN BUSCO INFORACIÓN SOBRE USTED Y EL PUEBLO CUBANO»

  • Ramon Ruiz (Venezuela) dijo:

    Bravo!!!! Comandante,usted y el Comandante Hugo Chaves son los hombres mas grandes de Latinoamerica. Patria o Muerte.

  • El Bluetooh dijo:

    Jajajajajajajajajajajajaja, ahora que van a decir los satélites, las emisoras de Radio y las Televisoras del Norte que día a día lo matan, o lo ponen grave. Seguro que mañana inventarán cualquier cosa para rebatir lo que todos estamos viendo. Jajajjajajajajaja, me imagino, los ojos llenos de venitas rojas y la presión por los cielos de los que no quieren verlo más.

    Bueno, pues ahí tienen para rato y cuidado, que en cualquier momento nos dá la sorpresa de salir con su tradicional verde olivo y ahí si que veremos otro brote pero en lugar de petróleo será de … otra cosa y no en el Golfo de México, sino en Versalles (Miami) donde todos los días lo quieren matar, y no saben que hace tiempo él está muerto, … pero de risa, igual que todos los cubanos.

    … y el día que ya no esté físicamente, entonces estará espiritualmente que es mucho peor para sus detractores; miren como desanda el mundo el Ché con su mochila, su fusil y sus ráfagas de pensamiento, porque como dijo el más grande de todos los cubanos, «… hay hombres que aún después de muertos, dan luz de aurora».

    El Bluetooh

  • francisco rodriguez dijo:

    soy gallego, de vigo, carlos castellano, estoy totalmente de acuerdo con usted. la revolución cubana representa la soberanía popular de ese país bastante mas y mejor que las «democracias tuteladas» que pretenden representarnos en otros paises. estoy feliz de la evidente buena salud de fidel castro que es la salud de la libertad y la esperanza.

  • Rafael Gonzalez dijo:

    Comandante desde Maracaibo – Vzla orgulloso de verlo, esta como un roble que Dios y la Virgen de Chiquinquira y la Caridad del Cobre me le de mucho mas vida y salud. Patria o Muerte ¡Veneceremos! Hasta la victoria siempre mi comandante Fidelin cariñosamente. Lcdo. Rafael Jose Gonzalez Larreal.

  • Desde Puerto Rico dijo:

    Fidel, recibe un saludo afectuoso desde Puerto Rico. ¡Eres un legado para la humanidad! ¡Qué orgullo que seas antillano!

  • Emilio Betancourt Borrero dijo:

    CARAMBA QUE ALEGRIA AL VERLE EN LAS FOTOS COMANDANTE NO SABE CUANTO SE LE ADMIRA EN TODA CUBA,HACE FALTA QUE SIGA CUIDANDOSE, NOS HACE MUCHA FALTA A TODOS LOS CUBANOS USTED ES EL VISIONARIO DE TODO EL MUNDO.LE PIDO EN NOMBRE DE TODO LOS COMPATRIOTAS QUE CONOZCO QUE SALGA MÁS A MENUDO A LA PUBLICIDAD PARA CALLARLES LA BOCA A LOS HIJOS DE P… DE MAIMI.QUE DIOS LE BENDIGA COMANDANTE.

    VIVAN POR SIEMPRE FIDEL, RAÚL ,CHAVEZ Y LOS PUEBLOS NOBLES Y OPRIMIDOS DEL MUNDO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE FIDEL

  • Dardo Ribas dijo:

    Toda nuestra vida, convicciones, alegrías y tristezas, viajaron en la nave de Fidel, el Che, Camilo, Raúl, Mella, Almeida, el «Vaquerito», Barbarroja, los hermanos País y los miles y miles de héroes que lucharon y murieron en Cuba y en Latinoamérica para edificar un mundo decente en el que vivir.

    No olvidamos a los que murieron apenas el Granma llegó a las costas de Los Cayuelos, allí cerca de «Las Coloradas» y cuya épica trayectoria aplastó a la tiranía, aunque perdieran sus preciosas vidas sin pedir nada para ellos… sin quejarse porque nada tenían… nada ambicionaban, que no fuera la libertad de Cuba y del continente.

    Imposible, además, olvidar a los cuadros de la resistencia, al pueblo revolucionario y a quienes construyeron con su sangre una Cuba libertaria que abofeteó al imperio por más de cincuenta años afrontando todas las tormentas, mentiras e indignidades.

    Uno escucha a estos maricones que ahora andan llorando porque no pueden tener un telefonito celular o un TV de plasma y resulta imposible contener el asco, la repulsión.

    Maricones que andan haciendo patéticas y mediáticas «huelgas de hambre» y que al lado de aquella gesta inmortal sólo representan una comedia ramplona al servicio del enemigo de su Patria.

    Como el Cristo que narran los Evangelistas -que nada pretendía para él-, que todo lo ofrecía en la miseria total y que escupía a los mercaderes del Templo, Fidel y los revolucionarios del Moncada -esa generación de absolutos idealistas-, representan la mejor construcción de nuestra Humanidad contemporánea… la herencia de Martí y de Bolívar; de Mariátegui o de Mario Roberto Santucho y del preclaro obrero clasista Agustín Tosco en Argentina.

    Comandante, pase lo que pase, siempre lo tendremos en nuestros corazones. Para todos los valientes y combatientes que enfrentan al imperio y a las dictaduras, usted representará, indubitable, al padre espiritual, el guía de la libertad, la personificación absoluta del valor y la hidalguía.

    ¡FIDEL VIVE!

    ¡VIVIRÁ POR SIEMPRE EN LA MEMORIA UNIVERSAL DE LA DIGNIDAD!

    AYER, HOY y SIEMPRE

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también