Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Visitó Fidel el CNIC (+ Fotos)

En este artículo: Ciencias, CNIC, Cuba, Fidel Castro Ruz
| 197

El Comandante en Jefe Fidel Castro visitóel pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en el contexto del 45 aniversario de la institución precursora del Polo Científico de la capital cubana.

En el CNIC, fundado el 1 de julio de 1965, fue recibido al mediodía por el director general del Centro, Dr. Carlos Gutiérrez y por tres de los principales directivos de esa institución.

Por supuesto, cuando corrió la voz de que el Comandante en Jefe estaba allí, los trabajadores se aglomeraron y le tributaron un cariñoso y espontáneo saludo, que Fidel retribuyó con palabras de gratitud.

El CNIC fue el primer centro científico fundado por la Revolución. Ha formado más de 20 mil especialistas de diversas ramas y  de él nacieron otras importantes instituciones, como el Centro de Sanidad Agropecuaria, el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Química Farmacéutica. Aquí también se formaron muchos de los principales cuadros científico-técnicos y de dirección de otros centros de investigación del país.

En la actualidad, el CNIC pertenece al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, dedicada a la investigación científica con un alto desarrollo en las áreas de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

El centro tiene como misión resolver con calidad y rigor científico problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos científicos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial. Para garantizar esto, trabaja a ciclo completo, es decir, realiza la investigación, producción y comercialización de sus principales productos.

Para descargar la imagen a tamaño original, haga clic sobre la fotografía.

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. A la derecha, el Dr. Carlos Gutiérrez. Foto: Alex Castro

Visita del líder cubano Fidel Castro al CENIC. Foto: Alex Castro

Visita el Comandante en Jefe Fidel Castro al CNIC. Foto: Alex Castro

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    A Fidel:

    SIN FORMAR ALGARABIA
    QUISIERA YO IMPROVISAR
    ASI PODERLE CANTAR
    A FIDEL QUE ES NUESTRO GUIA.

    POR ESO QUE EN ESTE DIA
    ESTOY CONTENTO BASTANTE
    EL ES UN HOMBRE BRILLANTE
    LO DIGO DE CORAZON
    Y GRITO CON EMOCION
    ORDENE UD. COMANDANTE.

    Comandante, el mundo entero lo quieren y se alegran de que este en la lucha de nuevo, ahi le va mi decimita como homenaje a su recuperacion...

  • Santiago Núñez dijo:

    El mejor regalo que le ha dado a todos los que en el mundo admiramos su valor.
    Para mi en especial una INMENSA ALEGRÍA, porque verlo de pie demuestra que tenemos FIDEL para siempre .
    Un eterno caguairan.
    Cuidese COMANDANTE, lo necesitamos ahora más que nunca, el mundo entero necesita su enorme caudal de sabiduría en aras de salvar la vida en este planeta.

    Seguimos en combate
    SANTIAGO
    Un cubano patriota.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Comandante, que alegria verlo, como lo quiere su pueblo,como lo ama su pueblo, ahora a los del norte,la mafia anticubana, con esta presentacion suya, es ponerle vinagre y sal a la herida,por alli estan sangrndo, salud mi comandante, ya los 84 estan a la vista, entonces digamos 84 y mas pa lante, siga saliendo mas frecuente fidel y le encantaria a los pueblos cubano-venezolano, que haga acto de presencia junto al COMANDANTE HUGO CHAVEZ, en un lugar publico, hagalo por favor, estamos esperando eso deseosamente, FIDEL,MI COMANDANTE, COMANDANTE EN JEFE ORDENE,VIVA LA REVOLUCION, VIVA EL SOCIALISMO.

  • Monse dijo:

    Muy feliz nos hace ver al Comandante y Lider de la Revolucion Cubana con tan buen semblante. En Venezuela y el mundo Fidel es muy querido y reconocido tambien como comandante de nuestras Revoluciones. Mucha vida y salud para Fidel para que siga orientandonos con su sabiduría y escribiendo sus incomparables reflexiones. Triste por los imperialistas ahora es que tenemos FIDEL para rato. VIVA EL COMANDANTE FIEL POR SIEMPRE.

  • Claudia Camba dijo:

    Que alegria verlo tan bien, Comandante!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos revolucionarios desde Argentina. Aquí seguimos en combate, como Usted nos enseñó...!
    Venceremos!
    Un fuerte abrazo.
    Claudia Camba

  • pablo dijo:

    Robert DIJO: en bielorruso
    Durante años, un gran hombre - Fidel Castro

  • oscar desde honduras dijo:

    8.30 pm hora de honduras,acabo de escuchar la noticia por cnn aqui en mi casa corri al sitio web de cubadebates, uta y que alegria poder saber del comandante ,se ve muy bien ,honduras pueblo en resistencia se resiste a doblegarse ante el gobierno titere de pepe lobo continuador del golpe de estado, un saludo al comandante fidel de la resistencia de honduras....hasta siempre comandante...

  • Dario A Suarez dijo:

    Asi nos gusta verlo caguairan, todavia sigue siendo el principal horcón de la revolución cubana.

  • manologlez dijo:

    Digame,ordeneme a donde tengo que ir.Que bueno verle jefe.
    Que Viva Cuba LIbre.
    Pero hágale caso a sus médicos.
    Lo mejor que nos pudiera pasar es verlo en Villa Clara el 26,pero ud debe de cuidarse.Mire que nos hace mucha,pero mucha falta.
    Que Viva Cuba Libre.

  • sidar dijo:

    Viva Fidel! No importa lo que dicen los imperialistas y sus aliados, Fidel es un heroe...

  • manologlez dijo:

    A los que cuidan al jefe, a sus médicos,a sus ayudantes,por favor cuiden a ese hombre,no lo dejen hacer lo que el quiera.El no es de él,es de nosotros.
    Viva Cuba Libre.

  • Mercedes dijo:

    Comandante ha sido inmensa la alegría que siento al verlo ya visitando oficialmente las obras que usted mismo inauguró, continue cuidandose su presencia es necesaria para los cubanos y el mundo, un abrazo bien fuerte de todo corazón desde otra de sus obras.

  • William Rivero dijo:

    La verdad, he leido con mucho gusto y alegria la noticia, y he visto las fotos con mucha alegria, he leido todos los comentarios hasta ahora escritos que son mas de 100, y no puedo dejar de expresar la inmensa alegria que tengo al ver al "FIFO", en la batalla.

    AQUI NO SE RINDE NADIE COJ..........

  • Carlos Omar dijo:

    Los “disidentes” siguen siendo ese producto de exportación para dañar la imagen de la Revolución. Para que la presión política internacional actúe. Ninguno encuentra algo bueno de la Revolución. Son la muestra del hijo desagradecido. Les enseñó a leer, escribir, a ser intelectuales, científicos, médicos, maestros. Y hasta les enseñó a criticar. Como los cuervos, solo quieren ayudar a sacarle los ojos. Y sólo por unos dólares, unas letras en la prensa internacional y unas ovaciones de los enemigos de su nación.

    Un abrazo fuerte y fraternal al Comandante Fidel, desde ECUADOR...

    Carlos Salvatierra Moreira..

  • Amado Luis Palma Torres dijo:

    Soy de la provincia de Las Tunas pero estoy en estos momentos un poquito distante de la madre patria, me encuentro en la hermana republica popular de china en un curso de superación en temas ambientales, es un tremendo alegron ver al padre de todos los cubanos al frente del combate, gracia Papa por existir y estar hay junto a nuestro pueblo, es un regalo para mi y mis compañeros verte así, cuba le necesita.

    hasta la victoria siempre

    Revolusionariamente

    Palma y compañeros

  • Adolfo dijo:

    Comandante: sus humildes compañeros de lucha desde la tierras zapatistas, villistas del ahora tan sacrificado pueblo mexicano (postrado ante las garras del imperialismo yanqui) a favor de la construcción de la sociedad socialista y comunista mundial buscando borrar del mapa planetario al genocida capitalismo, tenemos PARA RATO sin duda en usted ese Comandante en Jefe martiano que, guiándonos con sus orientaciones estratégicas a través de sus REFLEXIONES, hilvanamos día a día las bases para hacer posible la consigna de "PATRIA ES HUMANIDAD", reivindicando ese Hombre Nuevo del que nos ejemplificó con su pensamiento y su inquebrantable acción el CHE. Por ello nosotros nunca dudamos de su existencia física: su reaparición pública confirma nuestras certezas ¡lo que nos llena de orgullo y felicidad! La humanidad necesita ahora y siempre de su quehacer BRILLANTE, SENCILLO Y CLARO de ESTRATEGA MUNDIAL; también de que la gran Cuba rebelde y digna avance sin vacilar hacia la profundización del socialismo como trayecto hacia el comunismo, que no se deje atrapar en la red compleja que tiende el capitalismo como sistema a través del mercantilismo. Un fuerte y sincero abrazo COMANDANTE EN JEFE ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡VENCEREMOS!

  • unkas dijo:

    Me alegro de Verlo comandante con tan buen aspecto.

  • unkas dijo:

    Que buen aspecto tiene Comandante. Me alegra verle entre la gente

  • Escaramujo dijo:

    No hay nada mejor para iniciar el verano. Esto es un golazo de tamaño extraodinario. LLegó nuestro gigante enanito
    Roque

  • Eddy dijo:

    Se pudiera decir mucho..únicamente diré que ojalá estuviera siempre por ahí físicamente, porque su ideario desde El Moncada es inmortal.
    ¡Que bueno tenerlo hoy en la mesa Redonda!!
    El asunto de Iran es grave y el imperio entre intrigas y guerras más una crísis que lo hace mucho más peligroso y hambriento.
    Pero les confieso que aunque Fidel fuera hoy a la mesa redonda para hablar del mejor método de cómo empinar una chiringa, yo no me lo perdería.
    Fidel, mis viejos pasan de 80 años de edad y cuando hablo de ellos me refiero a mi mamá, mi papá y a usted, ah y gracias a Dios, los tres gozan de buena salud.

  • Antonio dijo:

    Pues, yo soy ruso. La mayor parte del pueblo ruso esta segura que comandante es el tirano y que el tiene la culpa de miseria cubana. Pero yo pienso que Fidel es la leyenda, el es el símbolo del otro mundo, mundo sin dominio de EEUU.
    Estoy contento de ver que Fidel esta sano.

    ¡Viva Comandante!
    Saludo desde Rusia.

  • Jean Luis dijo:

    Comandante, cuanto nos alegra verlo bien. El CNIC, CIM, CIGB como otros tantos centros que usted gestó dan fe de su visión futura, y pone de manifiesto cada día que usted fue, es y será de los hombres que siempre tendré como guía y referencia en mi quehacer diario. Mucha salud para que siga orientándonos hacía la luz que solo usted y muy pocos pensadores encuentran.

  • Felipe Padrón Matías dijo:

    Que alegría nos trajeron ver estas fotos,primero en el noticiero de la televisión y después verla en Cubadebate. Que nos hace reflexionar y trabajar mejor, verlo lleno de energía positiva y demostrarle a los imperialistas que pensaron que nuestro comandante ya estaba vencido, no saben que tiene fibra de caguairan y que es invencible. Cuidase mucho para seguir dando batalla y alegría a nuestro pueblo y del mundo que lo aman y los respetan. Hasta la victoria siempre.

  • lazaro dijo:

    Muchas Felicidades por su buen estado de salud,es de gran satisfaccíón verlo otra vez junto a nosotros que Dios Lo Bendiga

  • Xiomara Guerrero dijo:

    ¡Te queremos mucho FIDEL¡ Usted es CUBA.

  • Eloy dijo:

    ES UN CABALLO, PALANTE COMANDANTE QUE ALEGRÍA VOLVERLO A VER ESPERO QUE ESTÁS NOTICIAS SE REPITAN MÁS SEGUIDO. VIVA NUESTRO MÁXIMO LIDER, UN ABRAZO DE TODO CORAZÓN. REVOLUCIONARIAMENTE ELOY ABREU REINA

  • gustavo furio dijo:

    una alegria verlo comandante
    un abrazo
    GIGANTE desde la argentina
    de un egresado de la Escuela Latinoamericana De Medicina, miembro de la brigada Medica Cubana "Henry Reeve"
    un incondicional de su ejercito de Batas Blancas,
    "defensores de la salud y de la vida, vencedores del dolor y de la muerte"
    hasta pronto
    hasta siempre

    gustavo furio

  • René Ortiz Muñiz dijo:

    Desde su México Querido Comandante en Jefe: Viva Fidel por siempre, Viva Cuba, Viva la Revolución, Vive Fidel será inmortal para la humanidad.

    Edna Y. Aldama
    René Ortiz Muñiz

  • JUAN JOSE dijo:

    Que alegría cuando conocimos la visita del Comandante en jefe al CENIC y ver las fotos que bien luce , hoy se multiplicaron las energías al conocer su comparecencia en la mesa redonda ,que FELICIDAD respiramos en el pueblo,estaremos frente al televisor ,como seguro sera masiva la presencia de los cederistas también.¿Como estarán los ASALARIADOS DEL IMPERIO?
    Con la guardia en alto defendiendo el socialismo

  • Ileana Urrusuno dijo:

    Querido Comandante en Jefe:

    Cuanta emoción nos embarga a todos los revolucionarios cubanos, sus fotos nos proporcionan alegría, pero también mayor compromiso con la patria al verle fuerte y como siempre combatiento, sus reflexiones y mensajes de alerta permanentes son instrumentos para la lucha de conciencia e ideológica que hoy libramos, estamos muy felices de verlo nuevamente, con salud y con ese estoicismo y perseverancia, rasgos carcterísticos de un hombre de su estatura moral y ética, gracias por su ejemplo, usted es un símbolo del amor, de la humildad y de la vida.

    Siempre con usted y por Cuba,

    saludos revolucionarios
    Ileana Urrusuno

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también