Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dos multicampeones y dos debutantes en lucha por un título

| 2


trofeo-copas-mundiales-de-futbolHolanda ante Uruguay el martes en Ciudad del Cabo y Alemania frente a España el miércoles en Durban: tras las debacles de grandes como Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia y Francia, Sudáfrica 2010 tiene a sus cuatro candidatos al título.

Alemania: una tricampeona rejuvenecida que está sorprendiendo con el fútbol menos "alemán" que se le recuerde, una sucesión de toques, triangulaciones y sutilezas que la llevaron a sumar ocho goles en sus últimos dos partidos ante Inglaterra y Argentina.

España: una campeona de Europa que, tras comenzar con una más que inesperada derrota ante Suiza, está demostrando que además de fútbol tiene coraje. Está entre los cuatro mejores por primera vez en 60 años.

Holanda: dos veces frustrada en finales, tumbó a Brasil y ahora cree que todo es posible. A sus cualidades "holandesas" de toda la vida le sumó una gotas de "pragmatismo" que le están rindiendo frutos.

Uruguay: el viejo campeón que tras sufrir en las eliminatorias regresa a unas semifinales tras 40 años de espera. Bicampeón mundial gracias a los lejanos 1930 y 1950, tiene en Diego Forlán a un delantero excepcional y viene demostrando que es, sobre todo, un equipo.

"Ha sido el partido más difícil que hemos jugado", admitió hoy tras el 1-0 sobre Paraguay el goleador David Villa, que sumó un nuevo tanto y acumula cinco para situarse al frente de la tabla de anotadores del Mundial.

"A partir de aquí, ganar fácil es imposible", dijo Villa ya pensando en Alemania, que volaba de regreso a su concentración en las afueras de Pretoria mientras los de Vicente del Bosque consumaban su pase a semifinales.

Bert van Marwijk, el seleccionador holandés, elogió hoy a su rival del martes en el estadio Greenpoint de Ciudad del Cabo.

"Son peligrosos, son luchadores, son unos artistas de la supervivencia. Me gusta la forma en la que juegan", aseguró.

Y Uruguay, que conmovió a un país apasionado por el fútbol como muy pocos en  el mundo, confía pese a que llegará con importantes bajas ante Holanda, entre ellas la del goleador Luis Suárez, héroe del triunfo ante Ghana. El central Diego Lugano, capitán del equipo, está en duda por un esguince de ligamento interno en la rodilla derecha.

"Holanda no pierde partidos. Será difícil, pero no imposible", reconoció hoy el entrenador, Oscar Tabárez, para el que los europeos son los favoritos.

Pero nada le suena imposible al Uruguay de Tabárez, que, para graficar su fe en luchar hasta el final, incluso sin piezas clave, dejó una frase que sintetiza como pocas su pensamiento: "Atrás mío hay futbolistas".

El Mundial ya es cosa muy seria: noche de martes en Ciudad del Cabo y noche de miércoles en Durban. Tras esos dos duelos, sólo dos podrán seguir soñando.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Forlán por la venganza…???????

    Así mismo es amigos, el delantero uruguayo Diego Forlán promete vengar la derrota sufrida hace 36 años por su padre Pablo Forlán cuando era miembro del seleccionado charrúa que fue vencido 2-0 por Holanda durante la fase de grupos del mundial de Alemania 1974, en aquel partido jugado el 15 de junio en el Niedersachsenstadion de Hanover El seleccionado uruguayo formó con Mazurkiewicz en la puerta, Jáuregui, Masnik, “El Boniato” Forlán y Montero en la defensa, Pavón, Cubilla y Esparrago en el medio campo, con Morena, Rocha y Mantegazza en la delantera.

    Por Holanda lo hacían Jongbloed, Haan, Van Hanegem, Jansen, Krol, Neeskens, Cruyff, Rensenbrink, Rep, Rijsbergen y Suurbier.

    Los goles fueron anotado por Johnny Rep a los minutos 16 y 86.

    El DT uruguayo fue Roberto Porta y el holandés Rinus Michels

    Arbitro principal: Karoly Palotai (HUN)

    Asisntentes: Pavel Kazakov (URS)

    Nicolai Rainea (RUM)

    El padre de Diego Forlán jugó como lateral derecho en el equipo de Peñarol más recordado de 1963 a 1970, Luego fue a Brasil: Sao Paulo (1970-76) y Cruzeiro (1977). Volvió a su país: Club Nacional (1978) y Defensor Sporting (1979-84). Ganó siete ligas uruguayas y tres campeonatos paulistas, pero será recordado por ganar la Copa Libertadores a River (1966) y luego la Intercontinental al Real Madrid (2-0 en Montevideo y 0-2 en Madrid).

    Su madre es Pilar Corazo, hija de Juan Carlos Corazo, DT de la selección de Uruguay en el Mundial de Chile 1962.

  • Mariana dijo:

    Gooooooollllllllllllllll

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también