España gana a Chile y ambos pasan a octavos (+Fotos)
La selección española de fútbol venció el viernes 2-1 a Chile y ganó el Grupo H para clasificar a los octavos de final del Mundial, frente a un rival que trató de remontar el marcador pese a tener un hombre menos más de 50 minutos y que también pasó de ronda.El campeón europeo España, que necesitaba ganar para meterse entre los 16 mejores del torneo, se impuso con goles de David Villa y Andrés Iniesta.
Con este resultado, España y Chile terminaron con seis puntos cada uno, con el conjunto europeo líder por diferencia de gol. Suiza, que empató 0-0 con Honduras, fuer tercera con cuatro unidades.
España abrió el marcador a los 24 minutos, en el momento en que la delantera de Chile llevaba más peligro sobre la portería de Iker Casillas, con su tridente ofensivo muy activa en las inmediaciones del área con intervenciones de Mark González, Jean Beausejour y Jorge Valdivia.
Sin embargo, el arquero chileno Claudio Bravo salió fuera de su área para interceptar un rápido contraataque dirigido por Fernando Torres y su rechazo fue directo a los pies de Villa, quien la bombeó al arco vacío casi desde medio campo.
El momento clave del partido se dio a los 37, cuando otra contra de los europeos fue coronada por Iniesta a pase de Villa. En esa jugada fue expulsado el mediocampista de contención Marco Estrada, al ver su segunda amarilla por derribar al delantero Fernando Torres en el ataque español.
Chile no se echó atrás pese a contar con un hombre menos y tras el inicio del segundo tiempo Rodrigo Millar, que entró por González, anotó en una contra muy bien armada y ejecutada.
Pese a que en la segunda parte las mejores ocasiones fueron para España, el combinado sudamericano se apegó a su estilo ofensivo, defendiendo con tres hombres atrás apoyados por el medio del campo y buscando un contraataque para poner la igualada en el marcador en el estadio Lotus Versfeld, en Pretoria.
Con información de Reuters

Iker Casillas aplaude a los seguidores de la selección española en gesto de agradecimiento

Arturo Vidal (derecha) intercepta a Xabi Alonso en una de las últimas jugadas del jugador del Real Madrid antes de ser sustituido por el jovencísimo Javi Martínez

Iniesta el mejor del partido Chile - España

Fernando Torres (izquierda) ha sido sustituido por Cesc Fabregas en la segunda parte del Chile - España

Iniesta arropado por sus compañeros tras anotar el segundo gol español

Iniesta eufórico con su 0-2 en el Chile - España. El gol da la tranquilidad y el primer puesto en el grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010
- El tiempo: Tarde ligeramente cálida
- Incendios en Australia dejan unos 2 mil koalas muertos
- Trump critica incluso a Fox News por la cobertura del impeachment
- Brasil faltará a la toma de posesión de Alberto Fernández en Argetina
- Llaman de regreso a embajador mexicano acusado de robar un libro en Buenos Aires (+ Video)
- ir a Noticias »
- Emoción en la Tierra Caliente: La Habana repite su título nacional en el Baseball5
- SNB 59: Toros remontan y se anotan su segunda barrida consecutiva
- Mundial de balonmano femenino: Cuba por igualar su mejor actuación histórica
- Sorpresa en la final de Baseball5: Guantánamo y La Habana por el título
- Con triplete de Messi el Barcelona golea al Mallorca
- ir a Deportes »

Bien España, a la segun va la vencida, ahora le toca Portugal un rival que ha visto en una Copa Mundial.......
Pienso que Portugal tiene talento suficiente para vencer a España, con uno de los mejores delanteros del mundo como es Cristiano Ronaldo.
Creo que España tiene el potencial y el talento para poder ganarle a cualquier equipo que se le enfrente.
Ummm,Cristiano Ronaldo no me gusta pórque es muy soberbio...
España va arrazar con todos lo que se le presen te en su camino.espero que si pueda ser campeon una vez mas.....España campeon.