Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Monseñor Mamberti felicitó a estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina

| 2
Dominique Mamberti

Dominique Mamberti

El Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Mamberti, felicitó en La Habana a los alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y los exhortó a aprovechar la oportunidad de estudiar en Cuba.

Monseñor Mamberti intercambió criterios con estudiantes de la ELAM, ubicada al oeste de la capital cubana, y conoció que desde la inauguración del centro en 1999 por el líder de la Revolución, Fidel Castro, hasta ahora, se han graduado miles de médicos de decenas de países.

Durante el encuentro, el Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados subrayó la oportunidad de estudiar en esta prestigiosa institución y llegar a un nivel científico y académico que permita realizar aspiraciones y ponerlas al servicio de los demás.

Es importante la medicina como servicio aportado a toda la humanidad, recalcó.

"Uno se pone al servicio de las personas enfermas para ayudarlas a superar la enfermedad, y la medicina es una relación de persona a persona, entre el médico y el enfermo, y esto requiere una grandísima calidad científica y humana", puntualizó.

Expresó su satisfacción al contemplar que más allá de las diferencias de cultura, existe una verdadera unidad y hermandad entre los hombres.

Conservaré en mi corazón, afirmó, el recuerdo de nuestro encuentro y rezaré para que estos años de formación sean bellos, en los que a la formación científica añadan la humana y sean fructíferos en el futuro para ustedes y las comunidades a las cuales ofrecerán servicio.

Acompañaron a Mamberti, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, el embajador de Cuba ante la Santa Sede, Eduardo Delgado, y el Nuncio Apostólico en Cuba, el arzobispo italiano Giovanni Angelo Becciu.

Mamberti se encuentra en Cuba en visita oficial y pastoral desde el pasado martes, la cual se extenderá hasta el próximo domingo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Lastima Monseñor que se vaya mañana, tendría muchas cosas más que ver, los hospitales para enfermos del SIDA, el Plan Montaña, las prisiones donde estudian y trabajan los reclusos y las reclusas embarazadas son atendidas con especial cuidado, son muchas las cosas que esta islita puede enseñar al mundo, pero sobre todo que se relacione con un pueblo que no se conforma nunca con lo que hace, pues tenemos un mandato martiano que cumpli: CONQUISTAREMOS TODA LA JUSTICIA, Y SABEMOS QUE ESTO ES MUY DIFICIL.

  • rafa dijo:

    Realmente gratificante la visita del excelentísimo Monseñor Mamberti a la ELAM, lugar sagrado para todas aquellas personas que conservan la fe en el mejoramiento humano, sin dudas debe haber sido una visita inolvidable para el visitante, sobre todo por la misión humana que encierra ese centro de estudios y la importancia que tiene para el futuro bienestar social de los países subdesarrollados. La visita del Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados ha sido muy fructífera, el invitado ha podido constatar de cerca los avances de Cuba en materia de Salud y Educación, su visita sirve además para contribuir a desmontar toda esa campaña mediática que sobre Cuba se teje actualmente en todo el mundo. ENHORABUENA!!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también