Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Grupo cubano Buena Fe cierra gira venezolana con gran concierto

| 2

Dúo Buena FeLa agrupación musical cubana Buena Fe finalizará su gira por Venezuela el próximo sábado con un gran concierto en Caracas, espectáculo en el que compartirá escenario con las bandas locales Iven y Dame Pa´ Matala.

La actuación, dedicada a conmemorar el bicentenario de las guerras independentistas en América Latina, tendrá como sede los jardines del centro cultural PDVSA La Estancia.

El periplo del grupo por la nación suramericana comenzó con una presentación en el teatro Teresa Carreño de esta ciudad, que devino canto a la paz y la amistad entre los pueblos de la región y el mundo.

Entre vítores a Cuba y a su pueblo, los jóvenes de la isla interpretaron letras emblemáticas de su repertorio como Nacimos ángeles y No juegues con mi soledad, entonadas a coro por el público.

El programa de los músicos cubanos incluyó, además, actuaciones en los estados de Mérida, Zulia y Maracaibo.

Las canciones de Buena Fe, que se prepara para presentarse en julio en Estados Unidos, invitan a reflexionar acerca de los problemas del hombre contemporáneo.

Israel Rojas, líder de la agrupación, ha definido certeramente su música como ecléctica.

Si bien sus orígenes tienen que haber sido influenciados por el entorno sonoro de su Guantánamo natal y el vecino Santiago de Cuba; acelerados con el aporte de internet y la potsmodernidad, en la banda confluye mucho de lo que se ha producido en todo el país caribeño y a nivel universal.

Venezuela se ha convertido en una segunda patria, en un renacimiento de los muchos que tiene el ser humano en la vida, aseveró el guitarrista Yoel Martínez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    ¡¡¡Éxitos Buena Fe!!! Ustedes trabajan duro parar llegar donde han llegado. Nadie se los ha regalado. Un fuerte abrazo de una cubana que desde el primer momento en que los escuchó quedó cautivida con sus canciones y continúa admirando su música y respetando su trabajo.(ARGENTINA CAMPEÓN)

  • Alida Freites dijo:

    Un saludo al noble pueblo cubano.
    Gracias por la visita de Buena Fe, gracias por el ejército de Batas Blancas, gracias por la sanación de nuestros enfermos en Cuba, gracias por existir Cuba. Ojalá, algún día pueda visitar a la Patria de Martí, de no cumplirse mi deseo, me conformo con llevarme a la tumba una fotografía original de también mi Comandante Fidel, la llevo conmigo desde muy joven. Viva Fidel Castro, carajo...!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también