Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España apabulla a una joven Polonia camino del Mundial

| 6
Fábregas fue uno de los anotadores frente a Polonia

Fábregas fue uno de los anotadores frente a Polonia

La selección española despejó este martes las dudas sobre su juego tras golear con autoridad 6-0 a Polonia en su último partido preparatorio antes de viajar al Mundial de Sudáfrica el próximo jueves, disputado en el estadio de la Nueva Condomina en Murcia (sudeste).

Polonia apenas puso resistencia a la Roja que encarrilló muy pronto el encuentro con un gol de David Villa en el minuto 12, al que siguió apenas dos minutos después otro de Silva (14), antes de que Xabi Alonso rubricará el tercero con un tiro lejano (51) y Cesc Fábregas hiciera el cuarto (58).

Fernando Torres marcó el quinto en su reaparición con la selección española (75) y todavía habría tiempo para que Pedro marcara el sexto tanto español con un gran globo (80).

El seleccionador español, Vicente del Bosque, optó, como se esperaba por desplegar el once titular que probablemente defenderá la elástica roja en Sudáfrica, en el que destacó Andrés Iniesta, cuya movilidad fue una auténtica pesadilla para la defensa polaca, al tiempo que Torres jugó sus primeros minutos tras su lesión de rodilla.

Iniesta, no obstante, también dio el susto al pedir el cambio por Pedrito en el minuto 39 al notar unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, aunque no parece que vaya a tener mayores consecuencias.

La Roja optó por buscar la entrada por el centro durante el primer tiempo antes de dar entrada a sus jugadores de banda más puros en la segunda, en un intento por ensayar los dos principales sistemas que probablemente exhibirá España en Sudáfrica, donde debutará el próximo día 16 ante Suiza.

Iniesta estuvo en el origen del primer tanto con una internada por la izquierda hasta casi llegar a la línea de fondo, desde donde centró raso al área, para que Villa se tirará al suelo para empujar el balón a las redes defendidas por el meta Kuszcak (12).

Apenas se había puesto el balón en juego de nuevo cuando Iniesta dejó un globo por encima de la defensa a Xavi Hernández, en la izquierda, que no tuvo más que pasar al segundo palo donde apareció Silva para hacer el segundo (14).

Frente a esta avalancha roja, los Polacos optaron por mantenerse a la defensiva y buscar el contraataque y el tiro lejano como el que Murawski soltó en el 27 que se fue fuera.

Poco antes, Peszko tuvo la mejor oportunidad del partido de su equipo cuando llegó prácticamente hasta la línea de fondo para soltar un tiro a la escuadra izquierda de la potería de Casillas, que metió una mano providencial (26).

El dominio de la selección española continuó igual en la segunda parte, que arrancó con un nuevo tanto de la Roja en una falta indirecta que Xavi tocó a la frontal del área donde apareció Xabi Alonso para soltar un trayazo que golpeó en un defensa despistando al portero polaco (51).

Apenas seis minutos después, Cesc Fábregas, que había salido por Xavi Hernández (55), se internó en el área, donde aprovechó un pase raso de Xabi Alonso para ganarle la partida a Kuszcak en su salida y hacer el cuarto (57).

Con el 4-0 en el marcador, Polonia prácticamente desapareció del mapa dejando jugar a España, que continuaba con ganas de dar espectáculo, hasta que llegó el quinto en un buen pase de Fábregas a Pedro, que se internó por la izquierda antes de centrar al área donde Torres remató el quinto tanto (75).

El propio Pedro haría el sexto con un gran globo al aprovechar un rechace del portero polaco (80).

Tras las dudas suscitadas en los trabajadas victorias ante Arabia Saudí (3-2) y Corea del Sur (1-0) en sus anteriores amistosos, la goleada de este martes permite a España viajar el próximo jueves a Sudáfrica llena de moral.

Con información de AFP

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    He estado viendo (mejor dicho en las puertas del estadio) la seleccion española de futbol en el estadio Nueva Condomina de Murcia y he visto nuevamente la actuación de la Policia. Estos personajes han estado toda la duracion del partido dando porrazos a los seguidores de Polonia. Los sacaban del estadio pacificamente y en la puerta se tiraban 10 o 12 policias y daban porrazos en la cabeza, cuello, espalda, manos (uno tenia la mano quebrada, otro se lo ha tenido que llevar la ambulancia....), etc... Eso ha sido verdaderamente vergonzoso. Pero ¿España es una democracia?. ¿Cuba es una dictadura?. Pues entonces yo quiero vivir en una dictadura. Lo de este partido fue indignante para todos los seguidores de España que lo estabamos viendo en la puerta.

  • Ivan HL dijo:

    Olé, olé vamos por el campeonato. Muy bien los muchachos del bigotón Del Bosque, habrá grandes rivales pero saldremos adelante, para por fin ganar por primera vez, gracias.

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    Ivan HL no sueñes a ese equipo de polinia le gana hasta cuba que es mucho decir jajaja no crean que va a ir muy lejos.

    Brasil campeon

  • Carlos M. Perdomo dijo:

    Buena victoria, siempre es importante ganar; pero, como siempre dice un conocido, esta no es la buena, Polonia es un equipo de los no fuertes, ni favoritos. España tiene un gran equipo, de lujo, excelente equipo. Algo pasa con las rodillas de los españoles que a la hora cero, a la la victoria que no puede faltar, no ganan. Veremos el camino que nos va diciendo en la medida que el mundial avance y los equipos comiencen a hacerse mas recios e impenetrables en la medida que van avanzando hacia la final. Llamo la atención del fanatismo de la prensa especializada española sobre el equipo español; resulta que cuando se leen sus comentarios, es como si en el mundo solo hubiera un equipo, solo un campeon, el resto de los equipos son limitados motores; siente uno la impresión que solo en España hay buenos jugadores. Ojalá sea España un ribal que de lucha y batalla hasta el final, eso haría bien al campeonato por la ribalidad necesaria.
    Solo el transcurso del campeonato dirá la última palabra. Ganará el mejor, quienes mejor lo hagan, quienes de verdad sepan y estén dispuestos a luchar hasta el final. El deporte es una disciplina que determina incluso los estados de ánimos de las personas; su importancia está comprobada para la salud; lamentablemente se ha profesionalizado al máximo, incluso somete a los deportistas a contratos del siglo 20 ó 21, que no son los esclavos del pasado, pero de todas formas son propiedad de otros mientras este dure.
    Quien ganará paña, en Sudáfrica? bueno si le preguntamos a la prensa especializada en deporte de España, dirán lo que sabemos.

  • Joao Cannamaré dijo:

    grecia ganó la copa ddee europa pasada y nadie dijo que serian campeones de nada, españa no tiene equipo
    olvidense

  • xavi dijo:

    Digo, los grandes comentaristas que hacen estas opiniones, hace cuanto saben de fútbol??? Yo nací con el fútbol y no estoy opinando como si fuese experto. DEDIQUENSE AL BASEBALL QUE ES DE LO QUE SABEN !!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también