Imprimir
Inicio »Noticias  »

Aclamada Alicia Alonso en homenaje del American Ballet Theatre

| 2

alicia-en-el-homenaje-del-abt1La prima ballerina assoluta Alicia Alonso mantiene hoy frescas las emociones del tributo ofrendado por el Américan Ballet Theatre, al considerarla "una noche espléndida, una de esas experiencias que un ser humano nunca puede olvidar".

En declaraciones exclusivas -vía telefónica- a Prensa Latina comentó que en el Metropolitan Opera House, sede del homenaje, se percibió en todo momento una corriente de calor humano, un entendimiento gratificante. El teatro rebosaba de un público que dio Vivas a Cuba, destacó.

Al referirse a los detalles de la gala, celebrada la noche del 3 de junio, mencionó el documental exhibido, realizado por un cineasta británico, una mirada a su historia personal y artística. Está muy bien hecho, detalló, con un aliento humano que me emocionó mucho e impactó al auditorio congregado en el Metropolitan.

Alonso guardará el regalo de esa noche como uno de sus recuerdos más entrañables. Ante ella desfilaban pasajes de su trayectoria, del arte y la cultura "que es la que une muchísimo a los seres humanos". La cultura que triunfa sobre la guerra.

A modo de flash back, el tributo la hizo revivir sus inicios en la danza ligados al surgimiento mismo del American Ballet Theatre (ABT), del que fue fundadora en 1940.

El ABT es parte importante de mi vida, fue el principio de mi carrera, rememoró. Recurriendo a una imagen gráfica, lo definió con elocuencia. "Es como sembrar un árbol y hacerlo crecer, fueron muy buenas las raíces y buena la tierra que me cultivó".

El homenaje, añadió, me hizo recordar "a todas las figuras con quienes trabajé en el ABT, a los bailarines que crecimos juntos". Todavía estoy inmersa en esa oleada cálida, en ese caudal de emociones. Fue como un viaje al pasado".

Tal vez recordara entonces a Anton Dolin, su primer partenaire en Giselle, aquella noche memorable del 2 de noviembre de 1943, cuando sustituyó a Alicia Markova en el protagónico de ese ballet súmmun del romanticismo. Para muchos de sus colegas de aquellos tiempos, y en especial para Dolin, Alonso era entonces la "baby" del ABT.

Ayer, Alicia se reunió con alumnos de la compañía, con quienes compartió sus experiencias y concepciones sobre la danza, su propio trabajo y el del bailarín.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El Metropolitan Opera House se viste de GALA

  • Cubana de Corazón dijo:

    Antes que todo las felicidades más profundas para nuestro Ballet, pero es algo que se sabe muy bien que donde quiera que llegue nuestro Ballet es un Espectaculo super digno de admirar y por muy ignorantes que sean los del americanos jamás podran comparar el trabajo realizado por nuestro Ballet, el mundo entero tienen que quitarse el sombrero y bajar la cabeza.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también