Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sir Bobby Charlton, genio inglés (+ Video)

| 2

Bobby CharltonSi de Inglaterra se tiene que hablar en cuanto al fútbol por el hecho de que ahí nació el balompié, no se tiene que dejar de lado la figura de Sir Bobby Charlton, catalogado por muchos el mejor jugador inglés de todos los tiempos, que se consagró campeón del mundo y que hasta la fecha es el máximo goleador de Inglaterra.

Charlton, quien nació el 11 de octubre de 1937, en la localidad de Ashington, es el jugador que más goles ha hecho con la playera del 'Equipo de la Rosa', con el que jugó por vez primera en 1958, dos años después de haber debutado como profesional con el Manchester United.

Jugador versátil que se desempeñó por varios sectores del mediocampo, Bobby, estuvo presente en cuatro Mundiales, (1958, 1962, 1966 y 1970), en los que marcó cuatro goles en 14 apariciones.

El certamen de Suecia 58, no fue la mejor experiencia para Charlton ya que Inglaterra terminó en el undécimo peldaño y no jugó, cuatro años más tarde en el Mundial de Chile, el cuadro británico se ubicó en el octavo puesto tras caer en los cuartos de final frente a Brasil, posterior campeón.

Para el Mundial, donde Inglaterra sería anfitrion, Bobby Charlton junto con su tocayo Bobby Moore, condujeron al 'Equipo de la Rosa' a su primero y único, hasta el momento, campeonato Mundial tras imponerse 4-2 a Alemania en la gran final.

Bobby Charlton era el constructor del juego que desplegó Inglaterra en su torneo, y finalmente él mismo fue el encargado de recibir la Copa Jules Rimet de manos de la Reina Isabel II.

Para la Copa del Mundo de México 70, Charlton, con 32 años de edad, continuó exhibiendo su buen fútbol, hasta que un error del técnico Alf Ramsey acabó con la ilusión de que Bobby llevara a Inglaterra por su segunda Copa, ya que el estratega lo decidió sacar a 20 minutos del final en el juego de cuartos de final contra Alemania, lo que propició que los teutones se repusieran de un 1-2 y terminaran venciendo a los ingleses 3-2.

Al finalizar ese partido en León, Guanajuato, Charlton, dijo adiós a la Selección Inglesa con un total de 106 convocatorias en las que marcó 49 goles para ser el máximo goleador de Inglaterra, hasta la actualidad.

A nivel de clubes, Charlton conquistó tres ligas de Inglaterra, una Copa de Inglaterra y una Champions, también jugó en el Preston North End y Waterford United, donde no pudo repetir sus éxitos logrados con los Reds Devils.

Bobby Charlton, sobrevivió al accidente aéreo que padeció el Manchester United en 1958, motivo por el cual tuvo algunos problemas mentales del feo recuerdo, sin embargo los superó para demostrar su calidad dentro del terreno de juego.

Se retiró del futbol profesional en 1975 y sin tener fortuna como estratega decidió dedicarse a los negocios aunque en 1984 fue invitado a formar parte de la Junta Directiva del Manchester United, equipo que lo nombró Presidente Honorario. Además es parte de la Comisión de Futbol de la FIFA y de vez en cuando actúa como embajador del fútbol.

Con información de Notimex

bobby-charlton-blanco-y-negro

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Uno de los grandes del fútbol mundial, no cabe dudas, mis respetos para Sir Bobby Charlton.....

  • Miguel Angel dijo:

    Saludos a todos,este fue un buen jugador nunca lo pude ver pero existen imágenes que lo demuestran,en el programa GOL de la tv cubana al repasar la historia de los mundiales se puede observar que para su época era la figura cumbre como dice Eddy mis respetos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también