Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médicos cubanos listos para ayudar a los guatemaltecos ante la emergencia

En este artículo: Cuba, Guatemala, Salud
| 7

SaludLos colaboradores médicos cubanos en Guatemala expresaron a las autoridades su disposición de prestar servicios ante la emergencia por la erupción del volcán Pacaya.El coordinador nacional de la brigada, Henry Carreño, confirmó la preparación de un grupo de esos profesionales para realizar la labor que sea necesaria, lo cual comunicaron al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.Ofrecimos nuestros recursos humanos, estamos a la espera de respuesta, afirmó Carreño al explicar cómo los cooperantes se encuentran listos para emprender esa tarea de ser solicitada.

En cuanto a los 26 integrantes de la brigada ubicados en el departamento de Escuintla, donde se encuentra el Pacaya, Carreño aseguró que todos están en perfectas condiciones, pues viven y trabajan lejos del área afectada. Solo hubo que evacuar hacia la capital a una colaboradora asentada en Amatitlán, departamento de Guatemala, pues en esa zona sí se sienten los efectos de la erupción por estar cercana al coloso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Médicos Cubanos.

    Nada me extraña que la brigada de Médicos Cubanos en Guatemala estén prestos para manifestar su solidaridad ante la furia Volcánica, en que país de la tierra los no estrá los Cubanos manifestando su solidadridad, esa es su cultura, esa es lu lucha de hermandad auxilian a los países que se encuentra en serias dificultades ante las embestidas de la madre naturaleza.

    Un caluroso saludo para la brigada médica y mis más fervientes felicitaciones por su arrojo, pasión y entrega.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • esgar dijo:

    Cuba que corazon tan grande,es infinito, no tengo la menor duda son la esperanza de la humanidad.Adelante son nuestra antorcha de esperanza ,,de luz,de un horizonte infinito,algun dia besare tierras cubanas.

  • Hugo Piedra dijo:

    Médicos cubanos ejemplos para el mundo!!! Aquí tenemos muchos oftalmólogos que hacen la felicidad de muchos compatriotas que vuelven a ver!!!! Gracias por tanta solidaridad. Humberto – Uruguayo…

  • glenda dijo:

    Estoy muy contenta de que nuestros médicos cubanos estén preparados para ayudar a otros países y es un logro fabuloso porque se ven los resultados y eso es muy satisfactorio, no solo estamos dispuestos a ayudar a los guatemaltecos si no también a cualquier país en cualquier lugar del mundo porque siempre esta primero salvar una vida.

  • SOFIA dijo:

    QUIERO DARLE LAS GRACIAS INFINITAS CON TODO MI CORAZON A LOS MEDICOS CUBANOS EN ESTA HORA TAN DIFICIL PARA MI PATRIA QUERIDA, Y PARA MIS HERMANOS Y COMPATRIOTAS GUATEMALTECOS, QUE DIOS LOS BENDIGA POR SU AYUDA INCONDICIONAL

  • daniel dijo:

    Todas las palabras son insuficientes para expresar la gratitud que sentimos los guatemaltecos para con el pueblo de Cuba, su gobierno y su inclaudicable revolución. Estuve en el occidente del país cuando el huracán Stan pasó destruyendo al país en 2005. Gente que lo perdió todo mencionaba con esperanza que pronto llegarían “los cubanos” para atender a los enfermos y heridos, pues conocían ya de la vocación de servicio de la Brigada.

    Hoy, estando yo en el otro lado del mundo, sé que “los cubanos” están llevando de nuevo esperanza, solidaridad, humanidad a mis hermanos caídos en desgracia.

  • Omar dijo:

    Muchas gracias por la ayuda brigada médica cubana, Dios bendiga su vocación y esfuerzo. No existen las palabras correctas, ni suficientes para agradecerles.

    Omar
    Guatemala

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también