Silvio Rodríguez cantará en la Florida, pero no en Miami
El cantautor cubano Silvio Rodríguez colocó a Florida en la lista de conciertos que dará el próximo mes en una gira por Estados Unidos, confirmó el diario español El Mundo.
El recital será el 23 de junio en la ciudad de Orlando, a 378 kilómetros al norte de Miami, dijo el empresario Hugo Cancio que organizó la gira del fundador de la Nueva Trova cubana.
"Hay muchos cubanos y Latinoamericanos en Florida que quieren ver un concierto de Silvio. Siempre quise hacerlo en Miami, pero seria muy controvertido", dijo Cancio.
Esta es la tercera vez que Silvio Rodríguez visita Estados Unidos, cuya gira esta vez comenzará el 4 de junio con un concierto en el Carnegie Hall, en Nueva York y abarca a San Francisco y Los Ángeles.
En su blog Segunda Cita, anunció el programa de sus conciertos:
Para los que han mostrado interés, mis próximos conciertos serán:
30 de mayo: Coliseo San Juan, Puerto Rico
4 de junio: Carnegie Hall, Nueva York
11 (o 12) de junio: Paramount Theater, Oakland
17 de junio: Gibson Center, Los Angeles
19 de junio: DAR Constitution Hall, Washington DC
23 de junio: Bob Carr Performing Arts Center, Orlando
Se está tratando de cambiar el concierto de Oakland para el 12. En ese caso haríamos un segundo Carnegie Hall (el del 4 ya está vendido).
- Remontada: Argentina derrota 3-2 a Egipto y avanza a cuartos (+Fotos y Video)
- Nacen cuatro cachorros de tigre de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba (+Fotos)
- COI levanta suspensión a Rusia y permite su participación en Los Ángeles 2028 bajo bandera propia
- Atentados con bomba en Damasco durante visita de Macron dejan al menos 18 heridos (+Video)
- Sobre la cancha: Justicia divina
- ir aNoticias »
- Palante en Cubadebate: ¡Ahora sí! Siembra tu yuca, taíno (+ PDF)
- Sobre la cancha: La Copa ya tiene dueño Mundo
- Carta abierta a los artistas, escritores y académicos estadounidenses
- Ballet Nacional de Cuba felicita a Conjunto Folclórico Nacional por declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial
- Cultura cubana despide a la poeta y narradora Aitana Alberti
- ir aCultura »

Me parece una estrategia genial que no debe confundirse con una actitud de "exclusión", esto no significa que Silvio excluya a nada ni a nadie. El arte verdadero habla por si sola. Lamentablemente, el dia que presentarse en Miami NO signifique aplanadoras por las calles y marchar con gritos alucinantes de oprobios que nada tienen que ver con la cultura de uno ni del otro lado del estrecho, entonces estoy segura que Silvio lo hará, pero hasta tanto, me parece genial que desestime el desgaste que representa el Sur de la Florida en estos momentos.
hola,como me gustaria que silvio cantara en miami,al igual que han hecho otros talentosos musicos en los ultimos meses en miami con un lleno total y casi sin ninguna controversia,a no ser el de un grupito cada vez mas reducido de intransigentes de esta ciudad donde hoy es mas cosmopolita y los cubanos mas abiertos a la union de la familia cubana, ojala pronto tambien pueda ser que los musicos que viven aqui puedan viajar a su pais a cantar y se les permita cantar libremente sin presiones en ambas orillas,creo que la musica y la cultura,como dice el ministro de cultura cubano abel prieto es una sola,y eso ayudaria a abrir muchas puertas y quitarle el pretexto a ese reducido grupo de octogenarios de Miami que no desean el dialogo y el libre flujo del arte y la cultura,gracias a cubadebate por permitir mi opinion y adelante silvio y todos los que te quieren te deseamos una feliz gira por estados unidos
En Orlando viven muchos Puertorriqueños, aparte de otros hermanos latinoamericanos, y me alegra que Silvio vaya a cantarles también.
El "Coliseo San Juan", se refiere al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot? Apodado de cariño "Choliseo" en honor a Don Cholito, querido personaje del ya desaparecido comediante boricua.