Imprimir
Inicio » Noticias  »

Israel ofreció armas nucleares a Sudáfrica durante el Apartheid

En este artículo: Apartheid, Israel, Sudáfrica
| 6

the-unspoken-alliance-israels-secret-relationship-with-apartheid-south-africaEl periódico The Guardian publicó documentos secretos de Sudáfrica en donde se revela que Israel ofreció venderle cabezas nucleares al régimen del apartheid sudafricano. En 1975, el Ministro de Defensa de Sudáfrica, PW Botha, le pidió cabezas nucleares al entonces Ministro de Defensa de Israel Shimon Peres.

Peres, quién ahora es el Presidente de Israel, respondió con una oferta de “tres tamaños” de cabezas nucleares. Estos documentos sudafricanos indican que las Fuerzas Armadas de la era del apartheid querían los misiles nucleares como elementos disuasivos y para posibles ataques contra Estados africanos vecinos.

Sudáfrica no prosiguió con el acuerdo nuclear en parte debido al costo. Estos documentos fueron puestos al descubierto por primera vez por Sasha Polakow-Suransky, autor del nuevo libro “The Unspoken Alliance: Israel’s Secret Relationship with Apartheid South Africa” (“La Alianza Innombrable: El pacto secreto de Israel con el régimen del apartheid de Sudáfrica”).

Estos documentos proporcionan nuevas pruebas de que Israel tiene armas nucleares a pesar de su política de “ambigüedad”, de no confirmar ni negar su existencia.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramsay dijo:

    Esa ya los cubanos lo teníamos por seguro. Y Fidel lo previo cuando dirigió la guerra de Angola. Una vez más, Cuba tenía razón.

  • Javier A. Grande dijo:

    En éste mundo donde a los que tienen dudas muy concretas y con bases se les llama ”ajitadores”, pero a los que tienen poder y mentiras cómo respaldo se les llama ”libertadores”, así ante la cara del mundo siempre se disfrasa la cara del malevolo villano. Que no olviden los israelies que a ellos les toco alguna vez y que ahora no es el tiempo de tener rencor y tratar de hacerle la vida más dura a otros.

  • Georgina dijo:

    Hacaae apenas unas semanas que Raul Castro estuvo en una reunion en Caracas, si mal no recuerdo En abril, con respecto a las celebraciones del bicentenario y del ALBA, viendo el programa de Dossier de Walter Martinez, Raul se comunico directo durante el programa y alli se comento justamente esto, de que durante la Guerra de Angola ya Fidel y Raul sabian muy bien que alli se estaba cocinando algo asi, si pueden buscar en Telesurtv.net este programa les recomiendo vean la actuación del Gran Raul.
    Un saludo a la revolución Cubana que viva siempre
    Con todo respeto Georgina

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    LOS COMBATIENTES INTERNACIONALISTAS CUBANOS EN LA GUERRA DE ANGOLA TAMBIÉN AFRONTARON EL PELIGRO NUCLEAR (“FIDEL”)

    Lo único a destacar porque lo demás es harto conocido es el reconocimiento explícito del peligro de las armas nucleares en manos de Israel, ya que en Sudáfrica no se jugaba su existencia (Aniquilación como estado)

    Dicen que:”Quien tiene Padrino será bautizado”; pero además nunca será “sancionado”, “bloqueado” o “embargado”

    ¿Cuántos organismos Internacionales habrá que rehacer?

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Cuál sería la multa de exisitir un organismo que de verdad sea sensato.
    Increíble y escandaloso.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Sin dudas Israel, es y seguira siendo un pais belicista ellos son la punta de lanza en el medio oriente, del imperio norteamericano, es inadmicible que con seis millones de judios desaparecidos por hitler y sus ordaz nacis, ellos se dedicaron a fomentar la guerra, las invaciones y los genocidios, ahora Iran quiere hacer uso pacificamente de la energia nuclear y Occidente se opone, queda demostrado que los ricos quieren a toda costa, que los pobres sigan sumidos en la pobresa ,la ignorancia y la oscuridad.El monopolio politico internacional, solo quiere asegurarse y asi de esa forma, con la intimidacion , el poderio militar y sus acciones facistas, pretenden seguir dominando al mundo, pero los tiempos estan cambiando y creemos que un mundo mejor es posible.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también