Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Desarrollan una vacuna contra el cáncer que corta el suministro de sangre a los tumores

En este artículo: ADN, Cáncer, Ciencia, Enfermedad, Medicina, Salud
| 3

Tumores cancerososInvestigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, han desarrollado una nueva vacuna de ADN que puede resultar eficaz frente a algunos tipos de cáncer, como el de mama, ya que restringe el suministro de sangre a los tumores y dificulta su crecimiento.

En concreto, y según ha informado esta entidad, este tratamiento actúa frente a la proteína DII4, de la que recientemente se ha identificado su papel en la formación de nuevos vasos sanguíneos, fundamentales a su vez en el desarrollo de los tumores ya que necesitan oxígeno y nutrientes para aumentar su tamaño.

La vacunación de ADN es un nuevo método de vacunación contra el cáncer y las enfermedades infecciosas, que consiste en la inyección de un fragmento de ADN que contiene el gen para la proteína contra la que se quiere vacunar. De este modo, cuando las células absorben el ADN de la vacuna y empiezan a producir la proteína el sistema inmunitario la reconoce.

De este modo, y aunque la llamada vacuna sólo ha sido probada con éxito en ratones con cáncer mama, descubrieron que el uso de esta terapia provoca una respuesta inmunológica frente a esta proteína que consigue que el suministro sanguíneo sea insuficiente, dificultando así crecimiento de los tumores mamarios.

Además, explica el profesor Kristian Pietras, director del estudio, la vacuna no causa efectos adversos no deseados y tampoco afecta a la capacidad de estos roedores de cicatrizar las heridas.

“Se ha trabajado con los tumores de mama ya que, con frecuencia, expresan altos niveles de Dll4, por lo que confiamos que sea posible utilizar esta vacuna para prevenir la recurrencia del cáncer de mama después del tratamiento quirúrgico”, añade este experto.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raquel valdez dijo:

    excelente la humanidad ha estado esperando algo como eso esperamos que pronto este a la mano de todo el mundo para controlar mas rapido esa enfermedad que tantos seres querido se lleva, aunque se que solo el reino de dios es el que quitara y erradicara todos los males de la humanidad pero da sabiduria a su creacion para que se ayude
    que jehova el dios todo poderoso los guie y siga ayudando,

    gracias

  • monica dijo:

    quisiera saber si es verdad que despues de uno tener cancer con medicamento como anamu y el noni ayudan quisiera que me mandaran la respuesta lo mas pronto posible gracias monica

  • july dijo:

    Ojala que esa vacuna sea efectiva y que este al alcance de todo el que la necesite en el mundo, pues es una enfermedad que esta acabando con la humanidad sin respetar edad ni sexo.
    gracias

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también