Imprimir
Inicio » Noticias  »

Argentina golea a Canadá en la fiesta del Bicentenario

| 12
Tevez fue el autor de uno de los cinco goles frente a Canadá

Tevez fue el autor de uno de los cinco goles frente a Canadá

La selección argentina de fútbol goleó  la noche del lunes sin compasión a su par de Canadá por 5-0, sin grandes luces  pero con un alto poder de fuego, en la última escala antes del Mundial de  Sudáfrica-2010 celebrada ante 50.000 personas en el estadio Monumental de  Buenos Aires.

“Lo mejor fue que hicimos feliz a la gente. Y también las ganas de  demostrar que podemos hacer esto y mucho más”, dijo el entrenador albiceleste,  Diego Maradona, al terminar el encuentro amistoso, que fue parte de los festejos por el Bicentenario de la lucha independentista argentina.

Maxi Rodríguez abrió la cuenta a los 15 minutos con un derechazo cruzado  formidable de tiro libre desde un ángulo cerrado sobre el ala izquierda del  ataque, aunque contó con la involuntaria colaboración del arquero Patrick  Onstad, quien formó mal la barrera y puso manos de manteca ante el disparo.

El volante considerado un hipotético suplente del equipo que actuará en  tierra sudafricana volvió a demostrar su poder de gol a los 32 en un  contragolpe fulminante que nació de una pelota pescada con inteligencia por  Gonzalo Higuaín y tras recibir un pase en bandeja de Carlos Tevez.

Tevez, delantero de Manchester City inglés, emocionó a los aficionados con  su despliegue por todo el frente de ataque y por su capacidad de lucha por la  recuperación de la pelota, como en la tercera conquista, cuando hizo que el  balón cayera en los pies de Angel Di María, quien marcó con zurdazo potente a  los 37.

El ‘Apache’ se dio el gusto de gritar su gol y ser ovacionado a los 63  minutos, tras moverse en sociedad con Higuaín, en una celebración que continuó  con la quinta conquista, lograda por Sergio ‘Kun’ Aguero a los 71.

Los albicelestes estuvieron con la goleada a la altura de la fastuosa  despedida que le organizaron en el estadio Monumental, con una fiesta que  incluyó a la mezzo-soprano Katherine Jenkins para cantar el himno canadiense y  a Ciro, vocalista de la banda de rock Los Piojos, para entonar el argentino.

Fueron lanzados papelitos celestes y blancos con cañones de aire y una  banda militar ejecutó marchas en el marco de los festejos por los 200 años de  la patriótica Revolución de Mayo, pero la escuadra de Maradona volvió a  desnudar falencias de funcionamiento como en las eliminatorias para el  Mundial.

La voz estridente y ensordecedora de un maestro de ceremonia exhortaba al  público a demostrar su cariño, con entrevistas a ‘la leona’ del hockey mundial  Luciana Aymar, o al ex campeón mundial en Argentina-1978 Américo Gallego, pero  era demasiado artificio para tan poco juego colectivo.

Otra vez sufrió Argentina la falta de una dinámica de ataque y la ausencia  de un mediocampista armador, función creativa que cubrió el DT al ensayar con  Javier Pastore, incluso con Juan ‘Brujita’ Verón y Mario Bolatti en el segundo  tiempo, sin el éxito esperado.

Maradona protegió del esfuerzo a los estelares Lionel Messi, Diego Milito y  Martín Demichelis, agotados de sus campañas europeas, por lo cual pudo verse  una Argentina diferente con una línea de tres defensores con Nicolás Burdisso,  Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze.

Con la aguerrida presencia de Javier Mascherano como volante de contención  y Jonás Gutiérrez como pieza desequilibrante, bien abierto sobre el frente  derecho, la pelota tardaba en caerle servida a Tevez e Higuaín debido al modo  de proyección frontal, lento y sin sorpresa.

Sin Messi, el supergoleador del momento, Argentina tuvo algo más de  frescura con la fuerza y la combatividad de Tevez, a todas luces empeñado en  ganarse un puesto justo donde a Maradona le sobra poder de fuego.

Canadá jugó de manera digna su papel de ‘partenaire’ o ‘sparring’ pero su  disciplinado ordenamiento defensivo se derrumbó frente a los golpes de nocaut  de un equipo que parece todavía en vías de formación, a tan sólo 19 días del  debut mundialista ante Nigeria en el Grupo B.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMIR AMED dijo:

    TENHO ESCRITO PARA A MÍDIA CUBANA QUE A EQUIPE ARGENTINA DEVERÁ SER A PRÓXIMA CAMPEÃ MUNDIAL DE FUTEBOL NA REPÚBLICA SUL-AFRICANA,APESAR DE SE RECONHECER O TALENTO DE PERIGOSAS EQUIPES DA ESPANHA, INGLATERRA E ALEMANHA. O BRASIL PODERÁ SER PUNIDO PELA TEIMOSIA DO TÉCNICO DUNGA EM NÃO CONVOCAR VERDADEIROS GOLEADORES.BASTARÁ QUE KAKÁ E FABIANO SE CONTUNDAM OU SEJAM BEM MARCADOS PARA QUE O BRASIL NÃO TRAGA O “CANECO” PARA NOSSO PAÍS.É ESPERAR PARA VER “NOSSO DESASTRE”. PROF. EMIR AMED-“VISITANTE-ILUSTRE DE HAVANA”-RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Bryan dijo:

    argentina campeon

  • SkullStrife dijo:

    muy buen informe… nuestro equipo argentino es bestial pero le falta juego colectivo!

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    SINCERAMENTE NO VEO A ARGENTINA CON POSIBILIDADES MAS ALLA DE CUARTOS, MESSI ES LO QUE ES POR QUE EL BARCA LE PONE LA PELOTA EN LOS PIES, VEREMOS QUE PASA CON LOS ALBICELESTES, QUE COMO EN LOS MUÑEQUITOS RUSOS AQUELLOS YO TAMBIEN QUIERO PATEAR UN GOL, TODO EL MUNDO QUIERE HACERLO. DUDO MUCHO QUE MESSI SE VUELVA EL ZIDANE DEL 98 QUE CUANDO SE CERRO LA TROCHA Y LA COSA SE PUSO FEA APARECIO EL SALVAJE.

    PD NO ERES EL MEJOR DEL MUNDO PORQUE TODO EL MUNDO LO DIGA HAY QUE DEMOSTRARLO (MARADONA, PELE, ZIDANE,RONALDO, BECKENBAUER)TODOS FUERON CAMPEONES MUNDIALES, SE COLARA MESSI???????

  • Eric Márquez dijo:

    Argentina solo hizo sus deberes… así como tambien los hizo Iglaterra contra México

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente por Argentina en la despedida, creo que los problemas de Maradona comienzan a complicarse con la entrada de Maxi y sus dos goles, además de Tevez, veo como el punto más débil el mediocampo, donde la Bruja Verón y mascherano deben ser los caciques, se notará la ausencia de Cambiasso…? el poder de fuego de la delantera es impresionante, con Messi (Pichichi en la liga española con 34 goles), Higuaín (segundo con 27), Milito (segundo del calcio con 22), Tevez (cuarto en la premier league con 23), Kun Agüero (con más de 12 goles) y Palermo (segundo en la liga local con 10 goles), no son favoritos según el Pibe-10, pero habrá que contar con ellos…Argentina Campeón……

  • Daniel dijo:

    No podia ser otro el resultado, era casi un compromiso en medio de las fiestas por el bicentenario…..bonito regalo de la seleccion argentina a su pueblo…ARRIBA ARGENTINA:::

  • Daynel dijo:

    Argentina con lo que lleva tiene para ganar el mundial solo le falta que Messi se acople a la selección, todo lo demás saldrá solo. ARgentina Campeón 2010

  • Pepe dijo:

    Los grandes equipos han sido campeones después de 24 años sin serlo. Adivinen cuantos años lleva Argentina de ser campeón. Exactamente 24, desde el 86. No veo sinceramente el acople necesario para ganar el campeonato pero en el 78 como lo hizo Kempe y Pasarela en este lo pueden hacer Messi y Milito, en compañia de ya saben quién. A pesar de los problemas de Diego ya hay que contar con la mejor delantera del mundo, creo en ellos, y espero su título.

  • Roan Villarejo Brito dijo:

    LO QUE SE VIO NO ES MÁS QUE LE REFLEJO DE LO QUE SERÁ ARGENTINA EN EL MUNDIAL… UN EQUIPO PARTIDO EN DOS… POR UN LADO UNA DEFENSA SÓLIDA, PERO QUE COMO VIMOS EN ESTE ULTIMO JUEGO NO SABE COMO VA ACTUAR SI CON LÍNEA DE TRES; O CON CUATRO “CENTRALES” COMO LO HIZO CONTRA ALEMANIA (1/0); O NORMAL CON DOS CENTRALES Y DOS LATERALES, LO CUAL ES MUY DIFÍCIL PUES DEJÓ A ZANETI QUE ES SU MEJOR LATERAL. ESTO UNIDO A SU PODEROSA DELANTERA CAPAZ DE SACARLE LAS LAGRIMAS A MÁS DE UN RIVAL, QUE DEPENDERÁ DE UNA GENIALIDAD DE ALGUNO DE SUS ARTILLEROS O DE LA CASUALIDAD DE UN BALONAZO QUE VALLA A DAR A SUS PIES, PUES EL MEDIO CAMPO SOLO ES PARA RECURAR BALONES, YA QUE NO HAY QUIEN CREE, QUIEN SUEÑE… CABALLEROS ARGENTINA NO TIENE MEDIO CAMPO… AUN ASÍ ARGENTIAN CAMPEÓN.

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    Roan Villarejo Brito a llorar que se te cayó el tete el campeon es solo uno y ese es Brasil jajajajajajaaja

  • Daynel dijo:

    ARGENTINA CAMPEON DE SUDAFRICA 2010

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también