Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez cantará en Washington

| 8

silvio-rodriguez-en-el-carnegie-hall1Una leyenda musical cubana, Silvio Rodríguez, ha confirmado conciertos para el 19 de junio a las 7:30 PM (EST) en el DAR Constitution Hall de Washington DC.

Por primera vez en su carrera, Rodríguez ofrecerá un concierto en la capital norteamericana. Los boletos saldrán a la venta al público el 28 de mayo. Presentará su último álbum, Segunda Cita.

En un intento por mejorar las relaciones entre EEUU y Cuba, el gobierno estadounidense ha aprobado recientemente la visa de Rodríguez. La primera presentación de esta gira en los EE.UU. será el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York.

Rodríguez es uno de los creadores de la Nueva Trova Cubana, un movimiento musical que surgió a mediados de la década de 1960, una mezcla de música tradicional con canciones de contenido progresista y profundo. Este estilo de música y su creador han influido en generaciones de todo el mundo durante casi cuatro décadas.

(Nota de prensa divulgada por Fuego Entertainment, Inc)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salvador dijo:

    Saludos.

    Al redactor:

    Soy uno como muchos que revisan a diario la página para conocer lo que pasa en Cuba y el resto del mundo, no acostumbro a dejar muchos comentarios. En este caso me dirijo por el Artículo de la presentacion de Silvio Rodríguez en el DAR Constitution Hall de Washington DC,de hecho creo que será impactante para el mundo entero y aunque lo que le comento no interfiere en nada la lectura, pero me es incomodo. Hay un pequeño erro a la hora de la redacción y es que al parecer se les fue una letra de más aquí les envió: …presentación de esta gira en los EE.UU. será el 4 de (((juniom))) en el Carnegie Hall….

    Con un gran saludo de un cubano de pura cepa y para que siguamos adelante con la Revolución.

  • sulema dijo:

    Que feliz me siento de que Silvio venga a EE.UU. siempre quise ir a uno de sus concierto, yo soy salvadorena, admiro mucho al pueblo cubano por su nobleza, y la responsabilidad, y me alegra mucho el ver que Silvio recuerda a Roque Dalton, un ejemplo en el pueblo salvadoreno, y como decia Schafik Handal la lucha continua, en nuestro noble pueblo y todos los pueblos de el mundo. Estaremos con tigo en el concierto, hay varios comites del fmln, y creo que todos estaremos alli.

  • Un guajirito de La Loma dijo:

    Interesante verdad, al norte de la Habana pululan compatriotas y algunos que ya no lo son, que se desempeñan en la esfera del espectáculo, el entretenimiento y la música, algo parecido a como lo hacían en su país, aunque con notables diferencias.
    Casi todos (los cubanos) sabemos las numerosas y enrevesadas barreras que el sistema imperial despliega para bloquear no solo el “mal” ejemplo de nuestra islita, sino también la difusión de su cultura, sin embargo, un cubano de aquí, es el que alcanza su presentación en una institución icono de la cultura musical norteamericana y del mundo, la cual ha significado, para numerosas personalidades míticas de la música de concierto y popular, la consagración de sus carreras con sus desempeños en dicha sala.
    Curioso porque a diferencia de algunos de los aludido al inicio, este cubano ha sido consecuente con sus ideas, sus criterios y rigurosamente meticuloso en la calidad creativa de su obra, sin concesiones comerciales, inmune a la colonización cultural globalizadora, y ha sido blanco usual de los medios (imperiales o sus seguidores) que cuando no les queda más remedio que reconocer su calidad, le agregan algún “pero” , o simplemente tergiversan, sesgan o descontextualizan lo que dice y es significativo además, porque las determinantes de su conducta, no son los intereses individualistas, de enriquecimiento, la vanidad, la envidia, y todas las etc. que se quieran agregar.

    LQQD: Aun en el país de los acosadores, las instituciones con rigor artístico reconocen lo indiscutible, felicidades hermano. “Mátalos” con amor, sensibilidad, y humanismo.
    Un guajirito de La Loma.
    P.D. Por favor traigan videos.

  • Aristides Rondón Velazquez dijo:

    No me parece en absoluto trascendente el error, aunque no debiera producirse y he visto otros; lo colosal es que el Departamento de Estado de Estados Unidos no seguirá cometiendo el error de negarle visa a Silvio. Ya me imagino a Silvio asediado por la prensa y la prensita, pero sobre todo por miles de admiradores que lo conocerán finalmente. Saludo la decisión de las autoridades norteamericanas, quizás den otras visas que algunas mujeres cubanas esperan hace años. Silvio, allá serás un pedacito de la Cuba que has defendido siempre y esteremos contigo de alguna manera.
    Arístides Rondón Velázquez

  • Rolando dijo:

    Tomando en cuenta que es una iniciativa del gobierno es oportuno felicitar este gesto pues ha sido el mismo gobierno de EU el que ha negado a sus ciudadanos ver lo que pasa en Cuba con sus propios ojos y ha permitido que eso lo vean a traves de los ojos e intereses de los gusanos mafiosos de Miami. Si este gobierno (de EU)hiciera cosas como estas mas a menudo creo que esa gusanera no tendria tanto poder como el que tiene y el pueblo norteamericano buscaria mas medios de sacudirse la cortina mediatica que esta ralea ha construido a su alrededor y que no solo es nefasta para el pueblo cubano al que afirman representar sino tambien para EU pues aparte de refugiados y parasitos del estado se han convertido en jueces e inductores de opinion de un amplio sector de EU. No obstante ser esta una pequeña señal es muy importante pues un mensaje como el que lleva este poeta cantor a un no menos amplio sector cultural de EU que no disfruta ni comparte la seudocultura latina que algunos sectores ligados a la gusanera han introducido en EU. Atte.

  • León dijo:

    Silvio,aunque discrepo contigo en lo politico,
    te admiro como poeta y trovador.
    También soy admirador de tu hijo Silvito El Libre,
    me gustan sus canciones, su rebeldía y su honestidad.
    Te deseo lo mejor en un pais que admiras tanto,cuna de la democracia,
    libertad de expresión y desarrollo.
    Pese a su capitalismo salvaje que espero que un dia evolucione.
    Tu lucha contra el embargo a Cuba me parece justa.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que el Pueblo de los EE:UU aproveche estos conciertos para que escuchen buena música de la Trova Cubana y puedan con sus opiniones cambiar la mirada de sus gobiernos hacia nuestro País, Silvio dará lo mejor de Si para ese gran pueblo por que se lo merecen tambien como nosotros, el arte y la cultura unen a los Pueblos. Silvio si lees este comentario le pido encaresidamente que le proporcione una entrevista al COMUNICADOR Amaury y su programa Con 2 Que se quieran; tu Pueblo de Cuba espera por ti para esta ocasión de Lujo y le propongo que sea después de su visita a los EE:UU. Gracias.

  • sulema dijo:

    Escuche que interpretara su nuevo disco, en washington, toda la musica es muy buena, pero me gustaria ir a escuchar: el unicornio azul, ojala, cuba va, el elegido, playa giron, y la maza, angel para un final, me encantaria que si Silvio lee este correo lo tome en cuenta, me fascinan estas canciones son muy representativas, ya quiero que se llegue el dia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también