Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lisandrá se llevó cuatro oros en el Panamericano de Ciclismo

| 2

lisandra-guerra-1

Con la corona en keirin, la cubana Lisandra Guerra ganó su cuarta medalla de oro del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta, concluido en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Triunfadora el martes en 500 metros, el jueves en velocidad por equipos junto a Arianna Herrera, y el viernes en velocidad, la sprinter de Cuba revalidó su dominio del pasado año y superó a la venezolana Daniela Larreal y a la colombiana Diana García.

Cuba consiguió también en la última fecha una presea de plata por intermedio de Rubén Companioni en omnium, a quien le fue imposible retener el título de la versión anterior del certamen.

El cafetero Carlos Urán se llevó las palmas con 21 puntos, y a continuación se colocó el antillano con 25, y el chileno Luis Masilla, con 27.

Precisamente en esa prueba pero para damas, la joven cubana Marlies Mejías (26)se destacó al lograr la cuarta casilla, detrás de la estrella mundial y estadounidense Sarah Hammer (9), la venezolana Angie González (22) y la colombiana Maria Luisa Calle (23).

La Isla se fue en blanco en la carrera por puntos femenina, ganada por la estadounidense Theresa Cliff-Ryan, Lorena Vargas (COL) y Daniela García (VEN), en tanto las cubanas Yudelmis Domínguez y Dalila Rodríguez se situaron cuarta y sexta, respectivamente.

En otro resultado de la jornada, el canadiense Travis Smith venció en velocidad, escoltado por el trinitario Njisane Philly y el colombiano Leonardo Narváez.

Colombia dominó el medallero por naciones con nueve preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce, seguida por Estados Unidos (7-2-1), Cuba (5-3-2), Venezuela (1-4-3), Canadá (1-3-0), y Chile (1-2-3).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Querida Lisandra,

    Hace días que te veo y siempre triunfando, acumulando Oros y más Oros.

    El pasado viernes fue mi última incursión para escribir algo; aunque no lo creas, muy lejos de aquí pensé en ti porque recordaba que estabas poniendo las cuatro letras invencibles en tu "Tajo", la "Bici".

    Que suerte que estás en estas páginas todavía; pero por haber ganado más Oros todavía. No podía dejar de decirte lo grande que eres porque me gusta siempre decir algo en estas páginas porque me hace sentir que me transporto, vivo, disfruto todo lo que hay de bueno en ese caimán que nunca duerme porque siempre está con los dos ojos bien abiertos, como sus fauces, por si acaso..

    Pienso que cada cubano derrama dos lágrimas contigo cuando suenan las notas de nuestro Himno Nacional y se eleva a lo más alto nuestra Bandera, aunque sea hacia dentro, porque a algunos les da vergüenza decirlo y mucho más que los vean.

    No pueden saber muchos otros lo que es eso y por ello se ufanan en tejer mentiras y más mentiras.

    ¿Qué el deporte es política?,

    Bueno, creo que producto de una política si es. Cuando se alcanzan triunfos como los que tú cosechas hay mucho de tu corazón, de tu esfuerzo y del apoyo de los que te rodean que se sacrifican día a día cuando te tienen menos tiempo a su lado; pero hay muchos que disfrutamos con tus triunfos y les damos las gracias a ti y también a ellos.

    No podemos dejar de pensar en clave política, que todavía se dedica algún recurso para que esto sea posible, junto a tantas otras cosas..

  • Mily dijo:

    Muchas felicidades para ti querida Lisandra por darlo todo en la pista y tener esos satisfactorios resultados....

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también