Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Reconoce Cuba solidaridad y amistad de fallecido dramaturgo británico Harold Pinter

| +
Harold Pinter, extraordinario dramaturgo y siempre solidario con Cuba

Harold Pinter, extraordinario dramaturgo y siempre solidario con Cuba

La Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de Cuba, fue concedida post mortem a Harold Pinter, destacado dramaturgo británico y Premio Nobel de Literatura 2005, por su solidaridad con la Isla.A la ceremonia, efectuada en Londres, Reino Unido, asistieron actores, escritores, músicos y otras personalidades del mundo del arte, todos amigos de Pinter y de la Ínsula.

Antonia Fraser, viuda del excelso dramaturgo, expresó la certeza de que tal distinción hubiera constituido "un gran honor " para su esposo, por el significado que tuvo para él la campaña de solidaridad con Cuba.

René Mujica, embajador cubano en el Reino Unido, aseveró que la condecoración constituyó un reconocimiento al ser humano que fue Pinter, a su trayectoria política y social, a su afamada vida como intelectual.

Igualmente, resaltó la activa labor solidaria del escritor, quien promovió viajes a la Mayor de las Antillas y defendió el derecho de los cubanos a su independencia, autodeterminación y la construcción de una sociedad más justa.

El británico Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, apuntó que Pinter fue un gran amigo del pueblo y Gobierno de la Ínsula y que durante años apoyó su causa, al firmar cartas y peticiones.

Miller rememoró que la última acción desarrollada por Pinter antes de morir fue impulsar el envío de mensajes por Internet, en ocasión del aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana, lo que posibilitó a miles de sus compatriotas desear éxitos a la nación caribeña.

Con información de la AIN

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también