Imprimir
Inicio » Noticias  »

Maradona convoca a sus seleccionados para el Mundial

| 18
Maradona dio a conocer esta tarde su convocatoria de preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica

Maradona dio a conocer esta tarde su convocatoria de preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, máximos goleadores en la Liga española con el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, encabezan la convocatoria provisional de la selección argentina que participará en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Estos son los 30 futbolistas elegidos por el seleccionador Diego Maradona:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, NED), Mariano Andújar (Catania, ITA) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe, ARG).

Defensas: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, ARG), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Walter Samuel (Inter, ITA), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA), Nicolás Burdisso (Roma, ITA), Clemente Rodríguez (Estudiantes, ARG), Juan Manuel Insaurralde (Newell’s Old Boys, ARG), Ariel Garcé (Colón de Santa Fe, ARG) y Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR).

Medios: Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR), Juan Sebastián Verón (Estudiantes, ARG), Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Angel Di María (Benfica, POR), Javier Pastore (Palermo, ITA), Mario Bolatti (Fiorentina, ITA), José Sosa (Estudiantes, ARG), Sebastián Blanco (Lanús, ARG), Jesús Dátolo (Olympiacos, GRE), Juan Mercier (Argentinos Juniors, ARG) y Maxi Rodríguez (Liverpool, GBR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Carlos Tevez (Mancheter City, GBR), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Diego Milito (Inter, ITA), Martín Palermo (Boca Juniors, ARG) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA).

Con información de EFE

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Están los mejores de Argentina, me hubiera gustado Zanetti, pero parece una fuerte selección, hay de todo, aunque la puerta no es muy segura, hay oficio en el medio campo e inteligencia y goles en la delantera………..

  • Joel Pérez dijo:

    Veremos a la hora de los mameyes como se dice en buen cubano, a la Albiceleste le falta el coraje de otros tiempos, mejor que el Argentina del 2002 este no es y ya sabemos lo blanditos que salieron en aquella ocasión, coincido en que faltó Pupy Zanetti, por lo demás jamás me atrevería a criticar a Diego del cual soy fanático, lo otro depende de los jugadores, vamos a ver a Messi, pero siempre Brasil Campéon.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Creo que Maradonna, debió haber llamado a un icono y a un profesional a carta cabal como lo es Javier Zanetti en la selección Argentina, Palermo no tiene nada que buscar en esa delantera, el resto de la nómina creo que está bien elegida.-

  • Alain-Fer dijo:

    No veo a ningun creador en el centro, ese es el punto mas debil de la seleccion..

  • Alfre dijo:

    Hola amigos del mas universal
    Pues creo que argentina, como BANDA tiene tremendo equipo, ahora, hace falta corazon, ese que les ha faltado hace años. Lo otro que tengo para decir es que creo que si argentina hace un buen papel en el mundial como equipo y MESSI destacada desde lo individual podemos estar rompiendo la mitica discusion de: quien es mejor PELE-MARADONA. Indiscutiblemente a la pulga solo le falta el mundial, pero creo que con solo llegar a la final, auqnue no gane, ya desbanca la discusion… eso si, lo tienen bien dificil.
    saludos
    alfre

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Creo que Maradonna ha logrado uno de sus grandes sueños, poder dirigir un gran equipo, y ojalá que lo veamos discutir su final en esta Copa.

  • Alain-Fer dijo:

    Alguien sabe algo de la seleccion de Holanda???
    Alfre, eres tú?? el periodista????

  • Nelson Alejandro dijo:

    Lo de falta de corazón es muy relativo, de ser así, entonces Brasil -que no ganó una Copa del Mundo entre 1970 y 1994- no tuvo coraje en esa etapa, Italia de 1982 a 2006 padeció de lo mismo y Francia (1998) e Inglaterra (1966) siempre han tenido ese síntoma. Maradona tiene a su favor una delantera poderosa, con goleadores de las mejores ligas del mundo (España, Italia e Inglaterra); aunque sus porteros y los defensores tienen que echar el resto. Si el mediocampo, “La Bruja” para ser exacto, logra servirle balones a Messi, entonces el trofeo de Sudáfrica pudiera viajar a Buenos Aires. Suerte para Maradona y los elegidos, también para las selecciones latinoamericanas, ya ganamos el primer título en Asia, ahora vamos por el pergamino africano.

  • Rodolfo dijo:

    Creo que debemos estar claros de que Maradona fue excelente como jugador, eso no está sujeto a discusión, pero…….por favor!! como DT no ha demostrado absolutamente nada, revisen las estadísiticas, no todo buen jugador ha sido precisamente buen DT,
    y viceversa, los mejores DT, no precisamente han sido gloriosos jugadores, Argentina no tiene absolutamente ninguna oportunidad en este Mundial, ya veremos los resultados.

  • Rodolfo dijo:

    Si las esperanzas de Argentina están basadas en Messi, déjenme recordarles que no es lo mismo las ligas en las que él juega que la Copa Mundial, las faltas sobre él lloverán, tal y como pasaba con Diego a finales de su vida deportiva, apenas lo dejaban jugar, 4 hombres contra él solo, a la pulga no lo dejarán tocar el balón.

  • alex dijo:

    y ZANETTI donde esta ZANETTI es uno de los mejores laterales del mundo, por que clemente rodriguez y palermo, pinche maradona no mames, Zanetti deberia estar ahi, y heinze tampoco.Mejor llama a BATISTUTA cabron otra vez si de eso se trata jjejeje.

  • Mariela dijo:

    SOLEDAD
    Bendita soledad,
    que me hace recordarte,
    bendita soledad,
    que me hace añorarte,
    y en la creciente ansiedad
    por tenerte entre mis brazos,
    se conjugan los suspiros de mi alma,
    de mi ser,
    y lo inundan todo en un excitante amanecer.
    Soledad que me cobijas,
    ilustre compañera,
    cómplice de mis erotismos,
    compañera de aventuras
    en sueños de pasión.
    Bendita soledad,
    que me hace recordarte.

  • JULIAN dijo:

    Ay Amor!
    Ay amor!, como sufro cuando estas lejos,
    Pero más sufro cuando te recuerdo,
    Y al pensar ¿qué estas haciendo?
    Vuelve a mí tu recuerdo.

    Ay amor!, como sufro cuando me miras,
    pero más sufro al ver tu sonrisa.
    Es entonces cuando mi corazón se detiene,
    Y queda perpleja mi alma y mi mente.

    Ay amor! ¿Por qué sufro tanto?
    ¿Será que me miras? ¿O será que te amo?
    Te amo con locura y sin medida
    Pero más aun te amo, cuando sé que me miras.

  • Tato dijo:

    Cada vez me siento mas decepcionado con Maradona. Primero no convoca a Pupy Zanetti, y luego si no dispones de Riquelme porque no llamas a Esteban Cambiasso, pienso que Messi tiene mucha suerte de ser joven, pues tendra que esperar cuatro años mas para ver si alguien en la media punta puede entregarle balones, porque la bruja Veron hace cuatro años los perdia todos , me imagino que este año ni siquiera pueda detenerlos. Si Macherano no saca la cara,
    la veo fea para Argentina.
    Lo mejor que puede pasarle a Argentina es irse en las eliminatorias, para ver si de esa forma cambian el director tecnico.

  • carlos dijo:

    creo que faltan varios nombre cambiaso,zaneti,gago estan en europa estan a tono para la alta competencia argentina tiene un buenisimo equpo pero un muy mal entrnador con todo el respeto que merece diego que fue un fenomeno como jugador pero como entrenador deja mucho que desear…..

  • LALO dijo:

    FALTA ROMAN!!!!!

  • brayan dijo:

    argentina te quiero ver campeon!!!!!

  • sain dijo:

    Que le pasa a maradona, a esta argentina le va a hacer mucha falta zanneti, no estoy de acuerdo con que no lo lleve.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también