Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Alicia Alonso entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes

| 5

Alicia Alonso en España.La excelsa bailarina cubana Alicia Alonso, quien este 2010 cumplirá 90 años de vida, ha sido nominada al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, uno de los más prestigiosos galardones en Iberoamérica.

Junto a la directora del Ballet Nacional de Cuba están nominadas otras reconocidas figuras como el compositor italiano Ennio Morricone, el grupo argentino Les Luthier, el cineasta alemán Michael Haneke, el arquitecto portugués Alvaro Siza, el escultor minimalista norteamericano Richard Serra, y el pintor británico Lucian Freud.

El jurado del Premio dará a conocer su fallo el próximo miércoles 12 de mayo en el Hotel de la Reconquista en Oviedo, España.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arístides Rondón Velázquez dijo:

    PERDON POR POR LA MAYUSCULA.
    SI SE PUDIERA AGREGAR A LOS SIMBOLOS PATRIOS CUBANOS (HIMNO, ESCUDO Y BANDERA)UNO MAS YO PONDRÍA LA IMAGEN COLOSAL DE ALICIA ALONSO, LA EJEMPLAR, LA INCREIBLE, LA ETERNA, LA DIOSA, LA ARTISTA DEL PUEBLO,LA REVOLUCIONARIA…Y MÁS.
    lOS DEMAS NOMINADOS SON PERSONALIDADES RELEVANTES, SIN DUDA, EL ANALISIS SERA DIFICIL.
    ¿POR QUE ADORO A LA ALONSO ? PUES POR SU SENCILLA GRANDEZA, POR SU CAPACIDAD INMENSA DE ENFRENTAR LAS DIFICULTADES Y VENCERLAS, SU TENACIDAD Y CAPACIDAD IRREPETIBLES.
    NUNCA HE PODIDO VERLA, Y YA DE SEGURO NO ME SERA POSIBLE, PERO APRECIO EN ELLA TANTAS VIRTUDES QUE OCUPA UN LUGAR EN MI VIEJO CORAZON.
    LA ALONSO CUMPLIRA 90 VITALISIMOS AÑOS Y, COMO A MARGOT MACHADO Y NIEMEYER LE FESTEJAREMOS EL CENTENARIO, Y LUEGO SEGUIRÁ EN MILLONES DE COTRAZONES.
    ALICIA ALONSO ES CUBA.
    ARISTIDES RONDON VELAZQUEZ

  • Luis dijo:

    Para mi que nuestra Alicia, era Premio pRINCIPE DE Asturias hace tiempo, porque se merece ese y todos los premios de este mundo.
    Cubana sin igual, magnifica, unica, es lo maximo por ser grande y ser sencilla.
    No se si le daran el Premio pero de que lo merece mas que nadie eso no quepa dudas
    BRAVO POR ALICIA Y BRAVO POR CUBA POR TENERLA !!

  • Manuel Díaz Mons dijo:

    Alicia se merece eso y mucho más, ella merece el nobel de la danza, ella merece escultural, ella merece más reconocimiento por parte de nuestro estado, recuerden, Cuba está en deuda con ella por poner a nuestro país en los mejores escenarios. Gracias Alicia

  • Claudia dijo:

    Merecido homenaje

  • JOSE LUIS NIETO dijo:

    Alicia Alonso se merece todos los premios.Yo tuve la fortuna de conocerla personalmente y por mi profesión relizarle una sesión fotográfica, todo atenciones .Una gran ARTISTA en todos los sentidos. Gracias Alicia un placer conocerte.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también