Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Jorge Perugorría dirige filme musical en Cuba con cantante Cucu Diamantes

| 4
Jorge Perugorría, actor del cine cubano. Foto de archivo

Jorge Perugorría, actor del cine cubano. Foto de archivo

El actor cubano Jorge Perugorría dirige en Cuba una película musical protagonizada por la cantante Cucu Diamantes, a propósito de la primera gira que realiza la artista por la isla y que finalizará este domingo con un concierto en La Habana.

Perugorría, que debutó tras las cámaras en 2009 con el filme "Afinidades", aún por estrenar, anunció a medios oficiales cubanos que su nueva cinta es "un sueño hecho realidad" y un "homenaje" al cine cubano, aprovechando los conciertos de su compatriota por todo el país.

"Primero pensamos hacer un documental, pero después surgió la idea de filmar una historia de ficción paralela al viaje de ellos, donde la protagonista es la música de Cucu y su viaje por la isla", indicó el actor, que saltó a la fama con la película cubana "Fresa y chocolate" (1994), de Tomás Gutiérrez Alea.

La producción, que se titula "Amor Crónico", está enmarcada en el género musical y contará una historia diferente ubicada en cada una de las provincias donde ha actuado Cucu Diamantes desde que inició su tour por Cuba, el pasado 28 de abril, con el espectáculo "Bienvenidos a Cuculand".

Residente en Estados Unidos desde 1991, la cantautora cubana se dio a conocer en ese país como vocalista del grupo Yerba Buena, pero solo saltó a la fama en la isla tras su participación en el concierto Paz sin Fronteras que lideró el colombiano Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana, en septiembre pasado.

La artista lanzó en 2009 "Cuculand", su primer álbum en solitario, en el que fusiona ritmos como conga, cumbia, tango, hip hop, son, flamenco, samba y rock.

Su gira por la isla ha incluido conciertos en las ciudades de Bayamo, Santiago de Cuba, Gibara, Camag ey, Santa Clara, Cienfuegos y Matanzas, y está previsto que finalice en el Teatro Nacional de La Habana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Felicidades Jorge Perugorría y Cucu Diamantes.
    Que siga la cultura uniendo a las personas

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente, todos somos cubanos, felicidades a Cucu Diamante y Perugorría y éxitos ......

  • Leyber Alejandro (Gibara) dijo:

    Cucu estubo por Gibara y ofrecio un concierto unico lleno de mucha cultura cubana me parecio una exelente cantante muy versatil y sencilla vaya que con todo lo que ha logrado en su corta carrera (ha actuado en peliculas de Hollywood, nominada y presentadora del Grammy Latino... y un monton de cosas mas)la Cucu puede darle una leccion de sencillez y modestia a muchas neofigurillas de la farandula cubana que sin haber logrado nada concreto se pavonean por ahi creyendose Divas ¿de que? pero bueno ese es otro tema ya sabemos que Cucu si es una gran Diva cubana y lo ha demostrado.
    Y para el Pichi (el gran Perrugorria)muchas gracias y felicitaciones por hacer un proyecto tan genial y por permitirnos a todos los gibareños disfrutar de este garn show y de la presencia de Cucu Diamantes en nuestra tierra.!Felicitaciones para ambos!

  • Claudia dijo:

    Esperamos ver pronto este filme y el otro dirigidos por Perugorria, porque si es tan buen director como actor, deben estar de lujo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también