Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania hace la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica

| 15

seleccion-alemana-de-futbolJoachim Low, técnico del equipo alemán de fútbol, anunció hoy una preselección de 27 jugadores con miras a la Copa Mundial de Suráfrica-2010, prevista del 11 de junio al 11 de julio venidero.

En la convocatoria sobresale el arquero Hans-Jorg Butt, convocado tras la lesión del titular Rene Adler, quien sufrió una fractura de costilla.

Low llamó a un total de siete balompedistas del Bayern Munich, entre los que figuran Butt y los jóvenes Thomas Muller y Holger Badstuber, las revelaciones de la temporada en la liga germana, que pudieran lograr un inédito triple sin el club conquista la Copa alemana, la Bundesliga y la Liga de Campeones de Europa.

El seleccionador también incluyó en su relación a Marcell Jansen, recién recuperado de una dolencia, pero no llamó tal y como estaba previsto a Torsten Frings, jugador del Werder Bremen.

Además, como anunció a principios de la semana pasada, no preseleccionó a Kevin Kuranyi, del Schalke 04 y autor de 18 goles esta temporada.

Alemania jugará en el grupo D del Mundial junto a Australia, a la que se medirá el 13 de junio, a Serbia, rival del día 18, y a Ghana, a la que se enfrentará el 23 de ese mes.

Para su primer partido de preparación, un choque con fines benéficos contra Malta el próximo 13 de mayo, en Aix-la-Chapelle (oeste alemán), Low no podrá contar con los jugadores del Bayer Munich ni del Werder Bremen porque ambos equipos jugarán la final Copa de Alemania el 15 de mayo.

Tampoco estará ante Malta el capitán de la selección, Michael Ballack, del Chelsea, que disputa ese mismo día la final de la Copa de Inglaterra.

Lista de los 27 preseleccionados:

Porteros: Hans-Jorg Butt (Bayern Múnich), Manuel Neuer (Schalke 04) y Tim Wiese (Werder Bremen). Defensas: Denis Aogo (Hamburgo), Holger Badstuber (Bayern Munich), Andreas Beck (Hoffenheim), Jerome Boateng (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Marcell Jansen (Hamburgo), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Serdar Tasci (Stuttgart) y Heiko Westermann (Schalke 04).

Centrocampistas: Michael Ballack (Chelsea ENG), Sami Khedira (Stuttgart), Tony Kroos (Bayer Leverkusen), Marko Marin (Werder Bremen), Thomas Muller  (Bayern Munich), Mesut Ozil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), Christian Trasch (Stuttgart) y Piot Trochowski (Hamburgo)

Delanteros: Cacau (Stuttgart), Mario Gómez (Bayern Munich), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Bayern Munich) y Lukas Podolski (Colonia).

Cinco jugadores convocados sólo para el partido contra Malta: Tobias Sippel (Kaiserslautern), Mats Hummel (Borussia Dortmund), Kevin Grossreutz (Borussia Dortmund), Stefan Reinartz (Bayer Leverkusen) y Marco Reus (B.Monchengladbach).

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Spartacus dijo:

    Solo una frase, “Mejor imposible”, este es EL EQUIPO. !!!!!!! Arriba Alemania !!!!

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    Mira Spartacus no sueñes con eso que no hay delanteros en alemania el podía hacer algo no lo convocaron
    Aprende de futboll

    Brassil CAMPEON viejo para que sean 6

  • nesty dijo:

    liseikin no te cojas pa eso, Klose va a ser el lider goleador y va a romper el record de ronaldo. delantero tengo unos cuantos y el corazon le sobra.
    ALEMANIA CAMPEON

  • El fenómeno dijo:

    A los aficonados de los tanques Teutones les digo que nunca pierdan la fé en su gran equipo pues cunsidero que son de los grandes en todos los mundiales no solo por sus resultado sino por el gran corazón que han demostrado tener , si tiene delantero y buenos si no miren los números de los comvocedo pero no pueden confiarce y deben luchar no soy seguidor de Alemania lo soy de Brasil y espero como ustedes que nuestras seleccionesbrinden en gran espectaculo y dobre klose y el recor no preocupa ya eno lo tendra que romper suerte para todos y que viva el mundial

  • Alewillmay dijo:

    Es bueno soñar, pero no pesadillas…cuando los cariocas, o la selecao, caiga en terreno no va a haber “pa´ naiden”, creo que este mundial es de Brasil, sin discusión…mis respetos para los alemanes, pero, bastian,klose, ballack…no son suficientes…EPD…

  • Europa Vilandra dijo:

    Soy fanática del equipo de Alemania y creo que a pesar de que el triunfo rotundo que tanto he esperado se demora algo en llegar, lo cierto es que nunca me han dejado mal parada, pues han llegado lejos en todas las contiendas. Espero que ahora sean tan fuertes como siempre y no me cansaré de repetir Viva Alemania!!!!!!
    Al Sr. Arrechea le recuerdo que aunque aunque mis babys no sean los campeones, a muy mal equipados brasileños le queda Francia por delante, así que a comprar pañuelos!!!!!!! que Sidan se fue, pero su perfume aún se siente en el coliseo.

  • norman dijo:

    low esta loco¡¡¡¡¡¡ no convoco a torsten frings ????????????????????

  • furia roja dijo:

    sigan soñando mis aficionados somos los campeones de europa y ahora seremos del mundo españa lo mejor con david villa y el niño torres pa” encima

  • Luis Enrique dijo:

    Hola me llamo Luis enrique y conseidero que alemania sera el campeon de este año y viva deuchland .

  • euro edis dijo:

    arriba mis niños que en el mundo nos respectan , soy aleman desde siempre , diviertance y gosen este mundial que es nuestro, recuerden que ustedes son los tanque de deuchland ,y son los fubolista mas diciplinado

  • victor campos dijo:

    es una lastima que nuestro capitan no valla a estar en el mundial pero seguro somos campeones el corazon de alemania es demasiado fuerte y sobre todo cuando se ponen esa camiseta de verdad que nunca dejan de luchar VIVA GERMANY………..

  • victor campos dijo:

    eliseikin arrechea disculpa pero klose si fue convocado y si va a romper el record pero de su compatriota gerd muller porque ronaldo lo que iso fue empatar ese record

  • EUROEDIS dijo:

    A mis queridos compañeros de equipo ,los exolto a que no se preocupen por nuestro jugadores ,lucharemos como siempre lo hemos hecho en el campo de batalla ,con nuestra jovenes figuras, y lo vamos hacer super recontra bien , primero vamos a ganar la champion leage con el bayer münich , y despues vamos para la seleccion de germany . tranquilos ,no se dejen provocar por esa especulaciones , a nosotro nos respetan todo el mundo , confiemos en ello y veran el resultado que viva ALEMANIA

    LOS EXOLTO QUE TODOS LOS ALEMANES NOS COMUNIQUEMOS POR ESTA PAGINA SUERTE ESPERO RESPUESTA

  • oscarf dijo:

    No importa lo que pase ni las bajas que tengamos, nos sobra corazón y eso ya lo hemos demostrado por lo tanto Alemania será el campeón.

  • Osmel dijo:

    Balack no hace falta para ser campion del mundo soy aleman desde que veo el futbol y alemania no ha estado nunca como esta ahora, sere campeon sin problemas, y Klose se ve de 15 goles en mundiale el mundial es joven

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también