Imprimir
Inicio » Noticias  »

Reitera Alarcón que Obama puede liberar a Los Cinco

| 12
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reiteró hoy en esta capital, que el presidente Barack Obama, puede liberar a los Cinco Héroes Cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Al intervenir en el VIII Encuentro de Solidaridad con Cuba, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Alarcón indicó que con ello se pondría fin a una injusta medida que ya dura casi 12 años.

¿Continuará la impunidad bajo su mandato?, preguntó el dirigente del Legislativo de la Isla y agregó: “Él (Obama) sabe que la Constitución le da al Presidente la facultad de retirar la infame acusación que fue la base de un proceso plagado de arbitrariedades y violaciones desde el primer día “.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González habían logrado infiltrarse en grupos terroristas de origen cubano en la Florida, con el objetivo de prevenir actos criminales no solo a la Isla, sino también al pueblo norteamericano.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, denunció el manto de silencio de la gran prensa norteamericana sobre este caso, a pesar de lo cual avanza su divulgación en los canales alternativos de información, lo que indica la importancia de insistir en este combate.

Más de mil sindicalistas y grupos de amistad, participantes en las actividades centrales por el Primero de Mayo, intervienen en el evento que culminará este lunes en la cede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La reunión está dedicada al proletariado mundial, a los 71 años de la CTC, a los 51 de la Revolución cubana y a los 65 de la Federación Sindical Mundial.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orestes Peña dijo:

    Pienso que el gobierno cubano pide la libertad de sus cinco espias,
    mientras implacable,condena a largas penas a hombres por su manera distinta de pensar.
    Esos hombres no fueron a un pais extranjero a trabajar al comando sur,
    sino que en su propia patria reclaman cambios y libertad de expresión
    y asociación que en Cuba son nulos.
    Alarcón pide la libertad de sus espias y a los otros los trata como leprosos.
    Todos son cubanos y no merecen tan largas condenas.

  • maría dijo:

    La verdad no sé cómo ese presidente puede hablar con tanta satisfacción de igual forma como lo miran sus acompañantes cuando comenta de sus proyectos y “ciertos avances”, cómo puede sonreir tanto y hasta en forma fanfarrona mientras mantiene vigente personas sufriendo injustamente y otras en cárceles de tortura, cómo no se le descarna el alma cada segundo que pasa

  • alberto campos abreu dijo:

    SE IMPONE LA RAZÓN, PERO EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS NO QUIERE RECONOCER LA INJUSTICIA APLICADA A ESTOS 5 HERMANOS QUE SU TAREA FUE DE ALERTAR LOS HECHOS DE TERRORISMO QUE SON ORGANIZADOS EN EL PROPIO TERRITORIO DE LOS ESTADOS UNIDOS, CUBA BUSCABA SU PROPIA DEFENSA, EN QUE NO EXISTIERAN MÁS CRIMENES SOBRE NUESTRO PUEBLO, EL ACTUAL PRESIDENTE OBAMA ERA UN RECIEN NACIDO, HAY QUE RECORDARLE LAS VICTIMAS DE LA EXPLOSIÓN DEL VAPOR LA COUBRE 4 DE MARZO 1960 QUE COSTO UN CENTENAR DE VICTIMAS POR SOLO REFERIR A SOLO DE ESTE HECHO. UD PRESIDENTE OBAMA ASESORESE CON PERSONAS ILUSTRES QUE CUENTA SU PAÍS.( NO CON LA MAFIA CUBANA AMERICANA QUE ELLOS JUNTOS CON LA ULTRA DERECHA DE SU PAÍS, SON LO QUE HAN DIRIGIDO TALES ACCIONES) REALMENTE VALORE DE LA INJUSTICIA DEL PROCESO SEGUIDOS CONTRA ESTOS 5 CONSAGRADOS HOMBRES.
    QUE SU UNICO PROPOSITO FUE DE ALERTARNOS DE LAS ACCIONES TERRORISTA LLEVADAS A CABO CONTRA CUBA Y SU PROPIO PAÍS.CADA DÍA QUE PASE SON COMPLICES TODOS AQUELLOS QUE REALMENTE NO RECONOZCAN LA INJUSTICIA QUE PESA SOBRE ESTOS 5 LUCHADORES CONTRA EL TERRORISMO.

  • Javier dijo:

    oe orestico, lee mas e informate bien anda, manera de pensar diferente ni carajo, esos son unos descarados, ke lo ke hacen es coger el dinero ke les da el gob norteamericano pa hacer porkerias aki, golpear con un machete en la cabeza, robar, tratar de acabar con la revolucion(ke no los vamos a dejar) y maltratar a mujeres, eso no es manera de pensar diferente, el ke tiene ke ponerse a pensar diferente eres tu ke estas hablando M…..y gracias a esos “ESPIAS” como dices, nos libramos de actos terroristas financiados por los EE.UU, bien condenados estan, mejor te vas a hablar estas boberias al diario EL PAIS de españa ke vas a ser mejor resivido.

    Salu2

    OBAMA FREE THE FIVE
    OBAMA LIBER A LOS CINCO HEROES HEROES HEROES

  • jose dijo:

    antes de nada digo que creo firmemente en la revolucion y en el pueblo cubano , en sus dirigentes actuales,y en los ausentes fisicamente,(que no en espiritu) a los que los yankis asesinaron , a lo largo de la historia. La prision de los cinco patriotas cubanos en EE.UU. es una infamia,un crimen,un abuso, como tantos que a diario se producen en cada rincon del planeta, sobre todo contra seres humanos vulnerables,o ignorantes, o atrevidos,o perdidos,o hambrientos,o sencillamente molestos.En este caso se trata de valientes veladores de la seguridad de su pueblo,hombres entregados a vigilar los movimientos de los desalmados, que esgrimiendo un motivo politico, o pretendiendo alcanzar el poder ,masacran sin piedad,colocando bombas entre ciudadanos inocentes,para crear un clima propicio a sus intereses.El mundo entero deberia de saber ya de las maquinaciones yankis por todo el orbe, deberia ser capaz de diferenciar,entre quien defiende a un pobre ,de quien defiende a un poderoso degenerado,(cualquiera tiene derecho a querer ser rico),pero no deberiamos permitir a los ricos DEGENERADOS,mantenerse con su parafernalia de crimenes y mentiras,pavoneandose entre nuestros hijos,y contandoles viles calumnias sobre quienes defienden a los POBRES. Sera duro o dificil enfrentarse a la maquinaria burocrata y mediatica YANKI, y enfrentarse con el mismo armamento “legal” que permite el crimen a nivel global, creo que en este mundo actual,solo queda espacio para la imaginacion,todo lo demas ha muerto, las leyes,las religiones,los dioses,los hombres , las mujeres,las naciones,las culturas,las tribus, los clanes,la ciencia, todo ha muerto! SOLO EXISTEN EN NUESTRA IMAGINACION! Y yo, en mi pobre imaginacion,imagino, que la unica nacion soberana de este planeta Tierra,capaz de ABOLIR LAS PRISIONES,es CUBA! Por ello, propongo la eliminacion de las prisiones en CUBA, en todo su territorio, imponiendo entre las sanciones el DESTIERRO,Y NO LA PRISION. Y PROCLAMO: “LA IMAGINACION AL PODER”. UN ABRAZO A TODOS Y TODAS ..SALUD!

  • Javier dijo:

    me gusto me gusto eso del destirro, buena idea esa de desapareserlos de aki…salu2

  • Georgina dijo:

    Estimado Javier que buena contestación a gentes inmundas que solo reflejan su odio y de que lado estan, tal ves porque se les acabara tambien el negocio.
    Si mal no lo recuerdo, Raul Castro dijo a los cuatro vientos en una reunion internacional a los ojosY oidos de todo el mundo que estaba dispuesto a mandar a todos los disque disidentes, con todo y sus familias a EE UU . y que devolvieran a los Cinco Heroes.. Que mas quieren los disidentes y hasta los criminales y hasta EEUU.Obama y su equipo de cubanos defensores de los derechos humanos Por qué no han tomado la oferta??? Asi a Zapata le hubieran puesto en el Hilton Hotel
    y ya de muerto lo hubieran enterrado en la rotonda de los hombres ilustres, y de paso hasta lo canonizan..
    BASTA YA DE MANIPULEOS, DE DOBLE MORAL…
    OBAMA FREE THE FIVE
    OBAMA LIBERA A LOS CINCO

  • Josem dijo:

    Javier, Georgina, eso es!!! De dónde salió Orestes? Ya Raúl lo dijo: se los enviamos envuelticos en celofán y que nos devuelvan a nuestros héroes. Eso del destierro está bueno: directicos para allá, y que los alojen en las habitaciones para huéspedes de la Casa Banca. Que dejen el abuso con nuestros cinco compatriotas!

  • Georgina dijo:

    Que importa de donde salio Orestes, tambien hay Orates, lo importante es que sigamos en la lucha, difundiendo la verdadera historia de los Cinco y pugnando por la oferta de Raul Castro, todititos los de blanco y los gladiolos, y los gusanos todos al imperio, para que alla los mantengan, los alimentes y los protejan para sus fechorias, que no son contra Cuba son contra ellos mismos.
    Que los Cinco heroes regresen a casa con sus familias. que Obama empiece a hacer lo correcto y lo que tanto pregono o sera que Obama sabe que recibir a estos personajes son mas peligrosos de lo que calcula???? peligrosos para él mismito Obama???
    Asi que Onbama Free the Five ,Obama libera a los Cinco
    Georgina

  • Claudia dijo:

    Por supuesto que puede, pero no se puede subestimar a la camarilla de Miami

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Si algún presidente tiene poderes en el mundo, es Barack Obama, ya que es uno de los pocos, y no absolutizar que tiene poderes constitucionales por encima de su congreso. Qué representa para Obama firmar una Amnistía por los 5 cubanos?, Significa lograr un acto humanitario muy grande, pero sería una triple inteligencia de su país, ya que:
    – Por primera vez un presidente no blanco dirige el país, y hace ver la dignidad, la justeza y lo humanitario que son las personas afro-americanas que tanta injusticia han tenido en la historia de USA.
    – Demuestra que las relaciones entre Cuba y USA pueden mejorar, y de hecho demustra que esta etapa quedará atrás, que a partir de ahora los cubano-americanos serán vetados en el Congreso para políticas viejas, arcaícas, y anacrónicas en este siglo XXI.
    – La postura ante la corrupción, y la mentira de la mafia cubano-americana, que son los reponsables de planes de atentado, y asesinatos contra diplomáticos, personas, cubanos inocentes, etc. que han sido recogido en el proceso de Cuba-demanda, si apoya a los 5, da esperanzas de cambio, pues le dá la amnistía, y puede aparecer en la gran prensa como el gran premio nobel de la paz que se le ha entregado, más si no lo hace, y hace permanecer a la gran prensa en silencio, estallará en su momento un gran escándalo político como el Watergate, el Iran-contras, al demostrar su apoyo a Posada Carriles,Orlando Boch, Alvarez Madriñan, y al final demustra lo sucia que es la política interna de Estados Unidos, y su vinculación a esa cúpula de poder, que debería incitar a Obama a dar amnistía a los 5 cubanos, ya que se acerca el de Posada Carriles.

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    reafirmemos lo que Ricardo Alarcon de quezada dijo.si el presidente de estados unido bus hijo le dio el indulto a dos de los mas premio nobel del terrorismo santiago alvares y el permiso a posa cariles porque ahora,boama que es premio novel de la paz le da el permiso con la orden presindencial de libertad para cinco parsonas llenas de amor para los seres humano del planeta porgue abisorar o predecir de actos terrorita a nuestro suelo sagrado eso es de personas honesta,SI BOAMA ES HONESTO Y EL PROSESO JUDICIAL DE LOS ESTADOS UNIDO COMPAREMOS EL DOLOR DE LOS ATENTADO ALAS TORRES GEMELAS Y EL ATENTADO AL AVION DE CUBANA DE AVIACION CIVIL SI ES DIFERENTE EN CUANTO ALAS FAMILIA LOS PUEBLO DEL MUNDO SACARAN SUS CONCLUCIONES.OSMAR

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también