Imprimir
Inicio »Noticias  »

Desactivan coche bomba de alto poder en Nueva York

En este artículo: Estados Unidos, Nueva York, Terrorismo
| 4
Unidades anti explosivos trabajaron toda la madrugada en la Nissan Pathfinder (Reuters)

Unidades anti explosivos trabajaron toda la madrugada en la Nissan Pathfinder (Reuters)

El objetivo del coche bomba desactivado el sábado en Times Square, en el centro de Nueva York, era causar "fuego en cantidad significativa", dijo el domingo el jefe de la policía de la ciudad Raymond Kelly.

"Lo que intentaron era causar una cantidad significativa de fuego", indicó Kelly en declaraciones a la prensa en la madrugada del domingo en Times Square.

Kelly indicó que una vez examinado en el lugar por la brigada antibombas, el vehículo sería trasladado a un local de la policía para ser escrutado detenidamente.

"El vehículo será examinado para buscar huellas digitales y ADN", explicó Kelly. "Será examinado aquí pero sobre todo en otro lugar", agregó.

La policía fue alertada hacia las 8:00 p.m. hora local por un vendedor ambulante que se percató de que salía humo de una camioneta Nissan Pathfinder estacionada en la intersección de la calle 45 y la séptima avenida.

En el vehículo, la policía encontró tres tubos de propano, polvo explosivo para fuegos artificiales, dos recipientes con combustible y dos relojes con baterías, al parecer destinados a activar una bomba de tiempo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    DE SORPRESA EN SORPRESA (SORPRESA, SORPRESA, PROGRAMA POPULAR DE TV)

    En 35 años colaborando con las Fuerzas de Seguridad del Estado, (1972-1979) en tareas que pudiera calificar de "Vigilancia", en general; y que a partir de 1979 tuvo un contenido más importante, dentro del país, excepto en las ocasiones en que fui abordado en el exterior, ya comentado. El período a partir de 1995 sería para mí el más interesante o importante hasta mi jubilación en Abril de 2007, por haberme dedicado, prácticamente a escribir y dictar algunos cursos en el exterior.

    Siempre las tareas prioritarias eran: Estar atento a cualquier atentado terrorista contra dirigentes. Extranjeros residentes en Cuba e Instalaciones relacionadas con la economía.

    En general, siempre se nos arraigó aquel sentimiento de velar por los intereses del país, en general, con lo cual siempre intentábamos estar al tanto de todo cuanto podía ocurrir a nuestro alrededor.

    Estas son cuestiones que se incorporan con el día a día y el año tras año.

    Donde quiera que estuviera siempre ha habido, hay y habrá preocupación ante la posibilidad de que algo pueda ocurrir.

    Un "amigo" me dijo en una ocasión: "Yo sé que donde tú estas nosotros estamos. Eso para mí representó que sería un compromiso permanente con mi país, que ahora ha sido trasladado a cualquier otro que sufra hechos como los señalados como de connotaciones religiosas.

    Muchos países tienen problemas nacionales de otro tipo, auque lleguen a los atentados; pero que han de ser resueltos en el marco de sus fronteras entre sus habitantes.

    Tengo la impresión que hay países que prefieren resolverlos "a su manera" o "estilo".

    Los atentados, donde quiera que fueran realizados siempre nos atraían "Me abducían" pudiera decir.

    Los atentados de las "Torres Gemelas" (S-11, 2001, NY) y (11- Marzo, 2004, Madrid) fueron impactantes; pero sobre todo, por el dramatismo con que fueron transmitidos y era imposible despegarse de la televisión u otros medios y ver las imágines aunque fueran repetidas.

    En las religiones había comenzado a adentrarme en 1992, como he comentado. Profundicé mucho durante mi estancia en Cuba abril-diciembre de 2007; pero más bien en lo referente a las cuestiones locales.

    Como una persona muy creyente en DIOS, siempre me ha llamado la atención la referencia a él en lo que a los atentados se refiere, así como la Guerra, llamada: "Santa".

    Nunca había tenido la oportunidad de hablar con islamistas de diferentes países de origen (Egipto, Marruecos, Siria, Palestina, Mauritania y Sudán (En Suecia), así como países de la llamada "África Negra" como: Senegal, Guinea (Conakry), Togo, Nigeria, entre muchos otros.

    Es curioso que trabajara más de dos años en La Isla de la Juventud, Cuba donde había estudiantes becarios de 37 nacionalidades (1987-1989) y como no era esta mi mayor preocupación me preocupé mucho más por la Antropología (Cefalometría teleradiográfica)

    En general, lo que más me ha llamado la atención ha sido Al Qaeda y Bin Laden por lo que ya expresé con respecto a DIOS.

    En el nombre de DIOS han sido cometidas muchas cosas que uno duda que puedan ser inducidas, permitidas o aplaudidas por él.

    Cuando escucho que algún "musulmán" me dice DIOS dijo que el "Islam" es la religión que más le gustaba o que de otra religión como el cristianismo o alguna de sus ramas, me dicen que "Jesucristo" fue el único hijo de DIOS, que está a su derecha, que intercede, que quita el pecado del mundo y en fin, que es DIOS y se añade que el día 25 de diciembre se celebra el nacimiento de DIOS, tengo muchas cosas que preguntarme.

    Lo cierto es que me he concentrado más en el estudio de la cuestión relacionada con los Atentados terroristas. Cuba, en los últimos 50 años ha sido el país que más atentados terroristas ha sufrido, pudiendo alcanzar, hasta donde he leído más de 2,000. Antes se le llamaba atentados, sabotajes, etc. pero retroactivamente han sido atentados terroristas.

    Seiscientos treinta y ocho (638) atentados con el ánimo de asesinar a un jefe de estado (Fidel Castro) es todo un record; pero a pesar de ser reconocidos por los que lo planificaron, apoyaron, financiaron nadie se ha hecho eco como debería de este dato.

    Mi mayor dedicación a Al Qaeda tiene un connotación religiosa por lo que está relacionada con DIOS.

    He escrito muchos comentarios y otras páginas en capítulos diferentes de mi libro principal (Religión) en los que voy añadiendo cosas como si fuera una "Alcancía" o "Hucha" que algún día será abierta porque las cosas se olvidan y también se pierden, aunque sin desearlo.
    Dentro del Terrorismo ya sea de Al Qaeda, Talibán, u otros de este tipo las noticias van y vienen y hay cierta tendencia a ganar en la batalla de la opinión pública.
    Por ejemplo, Estados Unidos y Pakistán publicaron la muerte de Hakimulá Mehsud (enero) mediante ataque de aviones no tripulados; pero en abril éste, como si hubiese resucitado "de entre los muertos" amenazó con propinar lo que denominó como "golpes extremadamente dolorosos" contra la población estadounidense.
    Este incidente se vincula también con la serie South Park donde apareció un "Mahoma" disfrazado como un "OSO" por estar el coche cercano a "Comedy Central" de Nueva York. cadena que emite la serie de Trey Parker y Matt Stone que se encuentra en la calle Broadway con la calle 57.

    El coche bomba localizado este sábado en Times Square podría tener relación con la caricatura de Mahoma en la serie 'South Park'. Esa es al menos una de las opciones que baraja la policía según publican varios medios estadounidenses. Una de las razones que lleva a la policía a esta posibilidad es que el coche bomba estaba situado cerca de la sede de Comedy Central en Nueva York, cadena que emite la serie de Trey Parker y Matt Stone que se encuentra en la calle Broadway con la calle 57.

    Cabe recordar que el incidente sucede poco más de una semana después de que una página web islamista amenazase a los creadores de la serie 'South Park' de muerte tras haber disfrazado a Mahoma de oso en un capítulo de la polémica serie.

    Algunas autoridades destacan que se trataba de un coche muy rudimentario, o sea poco sofisticado. Hace unos días comentaba sobre la inteligencia de los árabes, en general; pero refiriéndome a este caso esta última afirmación me da la idea que las fuerzas de seguridad estadounidense dicen estar preparados para un ataque terrorista; pero mentalmente están preparados, al parecer para grandes ataques y no para los pequeños, que en un sitio de mucha concurrencia puede ser igualmente destructivo y cuando menos causar una tremenda alarma social, que hace tiempo alerto que para un atentado está demostrado que puede ser cualquier persona de cualquier edad, de cualquier sexo y en cualquier vehículo (Comentario realizado en Muertos de miedo, de Amy Goodman, creo recordar)

    Nueva York será un punto de riesgo, siempre. Sin embargo, el comportamiento de las detenciones de años grupos o personas vinculadas con algún posible núcleo, no apuntó nunca a poblaciones grandes aunque las posibilidades advertidos para el 25 de diciembre pasado, en cualquier sitio que hubiera ocurrido era en una fecha muy dramática por que personas regresaban lo mismo a Nueva Jersey que a Detroit para la Navidad y hubiera sido "Terrorífico".

    Realmente, me tienen más desconcertados las instituciones encargadas de la Seguridad en Estados Unidos que Al Qaeda, Talibanes, Yihadistas y todos los grupos terroristas juntos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    EL RESPETO A LAS CREENCIAS RELIGIOSAS.

    Creo que el respeto a las creencias religiosas de cualquier tipo, como es este caso, en aras de buscar mayores cuotas de Audiencia en cualquier actividad debe ser un requisito indispensable; pero mucho más en países como Estados Unidos, que es el Más amenazado del Mundo, y eso nadie lo duda.

    En otros países han sido utilizadas bromas parecidas; pero la llamada "Libertad de Expresión" no puede jugar con todo lo que se les antoje a personas irresponsables.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Utilizar la ciudad de Nueva York, como forma de atentar contra la tranquilidad ciudadana, es demostrar una vez más como las personas que estan vinculadas al 11 de septiembre, aún, con el apoyo de altos funcionarios, no temen que se pierdan vidas humanas inocentes, y es bueno demostrar posturas pacifistas, y no terroristas al mundo, para no solo permancer en tranquilidad los que la habitan, y New York es muy cosmopolita, sino tratar de actuar contra terroristas, que aún viven en libertad como Orlando Boch, Freddy Lugo, Luis Posada Carriles, etc, y que en el sucio juego de mantener 5 cubanos inocentes presos injustamente,dan alas a los terroristas para continuar haciendo travesuras, crímenes y asesinatos. Y todos deben luchar en Nueva York, por una ciudad pacifista, tranquila, y no llena de inseguridad ciudadana.

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    En realidad el pueblo norteamericano el mismo se dara cuenta y la opinion publica internacional que los acto terrorista es de personas maniatica que no le dan el derecho de vida al ser humano ,eso mismo susedido en las misma calles centricas de nueva yok, esa es la misma razon por la cual lucha el pueblo de cuba en conjunto con los 5 heroes de la patria liberar a cuba de acto terrorista,LA RAZON UN DIA LA DARA LOS PROPIO SERES HONESTO Y DE BUEN CORAZON QUE TODABIA QUEDAN EN EL MUNDO,SI EL PROPIO SISTEMA JUDICIAL DE LOS ESTADOS UNIDO DE AMERICA ENCUENTRA LOS CULPABLE DE ESTOS ACTO TERRORISTA DE DIAS RECIENTE EN LAS CALLE DEL CENTRO DE NUEVA YORK ,ENTOCE ENCONTRARA LA RAZON EL DIA 14 DE JUNIO DE LIBERAR A LOS 5 CUBANO QUE SIEMPRE LUCHARON POR EVITAR EL DOLOR Y DE ACTO ENCONTRA DEL PUEBLO DE CUBA Y DEL PROPIO ESTADOS UNIDO DE AMERICA,SEÑORES MAGISTRADOS DEN LA RAZON ALA PAZ AL AMOR,EN DIAS RECIENTE SE CELEBRARA EL DIA DE LAS MADRE ASI COMO SE QUIERE UNA MADRE, UN HIJO ,UN SER QUERIDO ,ASI DARA LA RAZON EL SISTEMA JUDICIAL DEL PUEBLO NORTEAMERICANO...OSMAR

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también