Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Inter pierde, pero destroza las aspiraciones del Barcelona

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Italia
| 6

Inter-BarcaEl Inter de Milán destruyó hoy el sueño del Barcelona al perder 1-0 para avanzar a la final de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en 38 años.

Los italianos "secaron" ante 98.500 espectadores en el Camp Nou al mejor equipo del planeta y se medirán el 22 de mayo al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El gol de Piqué a los 82' no fue suficiente para que el Barcelona compensara el 3-1 de la ida a favor del Inter.

Fue Mourinho, "número dos" del cuerpo técnico del Barcelona durante cuatro años a fines de los '90, el gran ganador. Tras el dramático final del partido entró al campo, eufórico y desencajado, a festejar con sus jugadores.

Quince minutos antes del inicio del partido había sumado una nueva "perlita" al show iniciado el martes. Mandó a Chivu a calentar solo en medio del campo y luego le dio instrucciones frente a todo el estadio. Jugaría el rumano en lugar del lesionado Goran Pandev. Un defensa en lugar de un delantero.

Los Milito desmintieron el duelo de hermanos al saludarse como si fueran dos jugadores cualquiera y Guardiola presentó un equipo aparentemente ofensivo, elástico, con tres defensas -Piqué, Gabriel Milito y Alves-, Touré desdoblándose y luego Keita, Busquets y Xavi nutriendo la ofensiva de Messi, Ibrahimovic y Pedro.  Objetivo? Al menos un 2-0.

El partido comenzó más tenso incluso de lo que se esperaba.

Enseguida llegó una amarilla a Motta, ex hombre del Barcelona, Lucio le desgarró la camiseta a Ibrahimovic y Maicon se retorció de dolor tras un forcejeo con Messi, que una semana antes le había hecho perder un par de dientes.

El Inter de Mourinho, que no come vidrio, esperaba abroquelado e impenetrable cerca de su área, con Diego Milito como único delantero real.

Pedro tuvo la más clara a los 22' al empalmar de primera un centro de Alves, y un rato más tarde recibiría una amarilla por frenar al límite a Eto'o.

Y entonces la noche, ya muy caliente, entro en ebullición. Un manotazo de Motta a Busquets le valió la roja. Mourinho, furioso, increpó a Guardiola, y hasta Luis Figo intervino. Motta, ex jugador del Barcelona, zamarreó a Busquets antes de irse, tomándolo del cuello.

Volvió el fútbol brevemente con Julio César sacando una mano providencial para evitar el gol de Messi a los 32'. El Inter, con diez, se cerraba cada vez más.

Chivu bajó a Messi a los 43' en una jugada que incluyó un gran quite de Piqué a un amenazante Sneijder. El tiro libre de Ibrahimovic se fue cerca de la escuadra y el 78 por ciento de posesión de pelota del Bar a se demostró inútil, porque no había desborde, ni velocidad, ni movilidad.

El primer tiempo se cerró a gusto del Inter: sin goles. El Bar a tenía 45 minutos con un jugador más para meter dos goles: ése era el desafío del campeón. Evitarlo, el del Inter.

El brasileño Maxwell, de muy buen rendimiento en las semanas anteriores, entró en lugar de Gabriel Milito, acentuando la vocación ofensiva del Bar a, que con él y Alves disponía de dos laterales- pistones sobre el verde del Camp Nou ante un rival en inferioridad.

En inferioridad? Al final, aquello de que a veces se juega más cómodo con diez que con 11 se demostraba cierto. Xavi parecía extrañar al lesionado Iniesta, Ibrahimovic era lento e impreciso y Messi, como si jugara en la selección de Diego Maradona, bajaba más a armar jugadas que a terminarlas.

El muro defensivo del Inter jugaba en cambio sobrado, dueño de la situación ante un Camp Nou que se apagaba, consciente de que no habría "remontada", de que la cuarta Copa de Europa se les escapaba, de que los hinchas del Real Madrid celebraban en esos mismos instantes la certeza de que el Bernabéu no sería profanado.

" Inter, Inter, Inter!", comenzaron a gritar el par de miles de hinchas italianos en una bandeja superior del estadio. Algunos del Bar a respondieron con un " Messi, Messi...!" más melancólico que enérgico, porque tras siete partidos ante equipos de Mourinho, el argentino sigue sin haber marcado.

Guardiola quemó las naves a los 62' y apostó a los jóvenes Bojan y Jeffrén como sustitutos de Ibrahimovic y Busquets. Había que encontrar el gol, ése tras el que debía llegar otro.

Bojan estuvo cerca a los 81', y un minuto más tarde el gran Piqué, central con alma de "9", recibió un gran pase de Xavi para poner de media vuelta el 1-0.

El Camp Nou despertó, y también los jugadores del Bar a. Julio César tuvo en diez minutos más trabajo que en los 80 anteriores.

Bojan movió las redes en los cuatro minutos de tiempo extra, pero el árbitro había anulado la jugada por manó de Touré. Jugada para la polémica.

No hubo segundo gol. Sólo impotencia y lágrimas, todo un puñetazo en el rostro de un Barcelona que descubría, tras casi dos años de éxtasis, que el fútbol no siempre es belleza.

Síntesis: BARCELONA: Valdés - Alves, Piqué, Gabriel Milito (Maxwell, 45') - Touré, Busquets (Jeffren, 62'), Xavi, Keita - Pedro, Messi, Ibrahimovic (Bojan, 62') Entrenador: Josep Guardiola INTER: Julio César - Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti - Cambiasso, Motta -  Sneijder (Muntari, 66'), Chivu, Eto'o - Diego Milito (Córdoba, 80') Entrenador: José Mourinho  rbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica) Gol: Piqué (82') Amarillas: Motta (9'), Pedro (26'), Julio César (34'), Chivu (42') Expulsión: Motta (28') Estadio: Camp Nou, 98.500 espectadores

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan HL dijo:

    ¡Qué pena la pérdida del Barça! Otra vez ganó el cattenaccio, el antifútbol. Habrá una final desde mi punto de vista insípida entre un equipo de la liga alemana (sin alemanes,)el Bayern Münich y el Internazionale de Milan, ojalá me equivoque, pero parece una final m....... Perdió el fútbol arte, lamentable.

  • Adriano C. dijo:

    pero q lástima me dan esos q dicen q es una m... esta final de la Champions! es q obligatoriamente tienen q estar el Barça o el Madrid para q sea una Final q les guste!? no sean incrédulos amigos! el fútbol es lindo quien sea q juegue, además como q antifútbol!?!?!? no les bastó q eliminaran al Barça!?!? Son unos ciégos, a Messi q le sucedió!?!?!? no pudo con la férrea defensa de Mourinho!?!? Cuenten con Italia para la FIFA World Cup de ahora del 11 de junio... saludos a todos!!!

  • Yorkys dijo:

    Hola a Todos
    Soy madridista 100 % y pude ver el partido en vivo hace tiempo que no disfrutaba de algo asi,yo pienso que el barça cedio mucho al encajar 3 goles en el estadio del Inter y bueno Mourinho como gran entrenador mando a cerrar la el Juego ubicando a sus jugadores al borde del area del Portero, no pienso que la final sea mala sobre todo si hablamos del regreso de Robben y Sneijder al Santiago Bernabeu donde la aficcion le quiere mucho.
    Pues nada Suerte a los hinchas de ambos equipos

    saludos desde Camaguey-Cuba

    PD: Hay que luchar para poder poner esos juegos en vivo por la TV cubana no es justo despues verlo sabiendo los resultados.

  • Yuneikys Veunes Calderin dijo:

    Coincido plenamente con Adriano C, en el fanatismo de los aficionados del Barcelona y sobre todo de Messi.A la final van los dos mejores equipos que jugaron la Champions y el Mejor Técnico del Mundo Jose Murinho.El futboll del Inter siempre ha sido ese y mucho mejor ahora lo podia hacer después de tener la ventaja de varios goles sobre el Barcelona.Bueno solo les queda la Liga y ponganse las pilas Cules que el Madrid talvez se las quite.

    PD:Si ganase el Madrid la Liga Ivan HL dijese que ha ganado en españa el antifútbol.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Soy barcelonista, es realmente una pena, pero también hay que reconocer que el Barça perdió desde la ida en Milan, esos tres goles eran imposibles remontar, es verdad que los equipos españoles juegan un fútbol más "romantico", pero es indudable la calidad de alemanes e italianos, lo que apoyo la PD de Yorkys, hay que dar por la TV esos juegos importantes en vivoooooooooooooooooooooooo.....

  • Pillo dijo:

    Es una pena que "el mejor equipo del mundo " el barca se quede fuera de la final pero ya era hora de que las aguas tomaran su nivel y los grandes como mi equipo el bayern munchen retomara su nivel y salga campeon de la champions. como en los viejos buenos tiempos donde solo los grandes de europa ganen este torneo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también