Imprimir
Inicio »Noticias  »

CIA trató de reducir en Alemania rechazo de la guerra en Afganistán

| +

cia-agencia-de-inteligenciaLa CIA trató de manipular con una campaña secreta la opinión pública en Alemania sobre la guerra en Afganistán, según reportó hoy del canal estatal de televisión WDR.

Según el corresponsal del WDR en Washington, Ralph Sina, el sitio web Wikileaks, que se especializó en revelaciones de documentos sensibles en los Estados Unidos, publicó un hasta ahora secreto papel estratégico de la CIA.

Conforme a los descubrimientos, una así llamada celda roja de la CIA elaboró una estratégia para aumentar en la población alemana el apoyo a la guerra en Afganistán.

En las últimas encuestas, hasta 70 por ciento de los alemanes rechazan esta guerra de ocupación y exigen la retirada inmediata de los soldados alemanes en el país asiatico.

Actualmente, el ejército alemán puede enviar hasta cinco mil 350 militares a Afganistán. En las últimas semanas siete soldados alemanes cayeros en combates con rebeldes.

El rechazo creciente en Alemania de la guerra preocupó a la CIA y al gobierno norteamericano, reportó el WDR.

Por eso, se activó la "celda roja" de la CIA -especializada en soliciones no convencionales- para desarrollar en el país germano en sectreto una campaña de relaciones públicas a favor de la guerra.

En el expediente, los expertos de la CIA recomiendan usar el "factor Obama" -la popularidad del actual presidente estadounidense en Alemania- para influir la opinión sobre la guerra de ocupación en Afganistán.

También sugirieron publicar más reportes sobre la situación de las mujeres afganas bajo el régimen de los talibanes

Según el corresponsal Ralph Sina, la estratégia se basa parcialmente en los informes del instituto político estadounidense German Marshall Funds, que mantiene una oficina en Berlín.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también