Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Tabletas de anamú beneficiarán a pacientes con cáncer y Sida

| 130

Planta AnamúUn lote de 160 mil tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y Sida.

El comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del Sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano.

Martha Zoe, master en Medicina Natural y Bioenergética, informó a la AIN que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la Isla.

Añadió, que será suministrado por vía oral, como forma menos agresiva para los pacientes.

Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados.

Alexander Batista, director del Centro de Toxicología y Biomedicina en la provincia, aseguró que durante los ensayos preclínicos y toxicológicos realizados en esta institución se demostró la efectividad total del medicamento, importante aval para su uso en humanos.

Las pretensiones inmediatas de los investigadores son introducirlo de manera gratuita a los pacientes mediante consultas especializadas, hasta el momento coordinadas con los hospitales Oncológico y Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, del territorio.

También se procura la venta en farmacias por prescripción médica, y la comercialización en el mercado internacional para completar el ciclo biotecnológico que se exige en Cuba.

El anamú es una hierba en infusión como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria.

En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas.

Un estudio publicado en noviembre de 2008 en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, subraya que el anamú combate las células cancerosas de diversos modos, y recomienda continuar el estudio de esta planta, como un posible agente para combatir tumores malignos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Con tanto comentario de que cura el cancer pues ha pasado que el único laboratorio que lo fabrica en España lo ha dejado de suministrar lo más seguro que para subir el precio, yo lo uso para otra cosa tambien muy importante y me han chafado. estos son peor que las farmaceuticas, es decir, más que golfos

  • Gercy dijo:

    También mi abuela lo utiliza para aliviar las crisis de la migraña, inhalando su aroma después de triturada la raíz, y para los dolores de muela.

  • alejandro lopez dijo:

    Vivo en Medellin Colombia y quiero saber como tomar esta planta para el tratamiento de la artritis, ya que no se como conseguir las tabletas.
    Muchas gracias.
    Alejandro.

  • dorys dijo:

    por favor alguien me dice donde comprarlas,,,estuve por alli hace 2 semanas y en cuba no saben nada ..ni las farmacias,,,,yo me traje la plantita,,,,,,

  • marie dijo:

    se toma en cocion se deja cocinar po deiz minutos

  • Idalmis Vazquez Campos dijo:

    El comentario que quiero hacer, es que mi mamá hace 24 años que se opero de una neoplasia de mama seno izquierdo(cancer)y yo le di a tomar cocimiento de anamú como agua común casi por 5 años.Al realizar los análisis correspondientes a este período todo estaba bajo control y la doctora en aquel entonces le comentó que podria morir de cualquier cosa menos del cáncer de mama y ahí esta con sus 73 años.
    Pero ahora mi hermana hace tres años que está operada de lo mismo y no confia en este tratamiento , muestra de ello fue que le di a tomar el cocimiento y lo rechazo.
    Quisiera que si realmente este tratamiento con el anamú tiene un resultado efectivo y positivo, por favor haganlo extensivo a todos estos pacientes orientandolos o suministrandole el medicamento en sus consultas.
    Gracias por su atención

  • omayra dijo:

    cuando me diagnosticaron cancer de mama comenze a tomar anamu junto con llanten antes de comenzar con las quimio y les puedo decir q mi cancer estaba muy avanzado y hasta el sol de hoy despues de 10 anos aun estoy muy bien de salud lo cual mi oncologo dice que soy unas de las pocas personas con suerte esto refiriendoce a mi diagnostico yo realmente no se juzguen ustedes.

  • Aodia torres dijo:

    buenas noches yo quiero saber donde puedo comprar las capsulas de anamú tengo a una hermana q le diagnosticaron cancer de piel mas especifico en una mano algo de escamocidades yo quisiera q se tomara las capsulas antes de q la operen la operació es para mediados de enero .MIL GRACIAS por la atención prestada

  • Adriana dijo:

    Estoy por viajar a Cuba de vacaciones, y un familiar que padece cáncer de vejiga, encontró un artículo sobre las píldoras de anamú.Quisiera saber si me será posible encontrarlas en mi paso por La Habana y dónde debería dirijirme.Muchas gracias,desde Mendoza,Argentina.

  • Alexander dijo:

    Urgente favor informarme si NOS pueden vender el producto natural ANAMU QUE NECESITAMOS EN NUESTRA FUNDACION CONTRA EL CANCER EN COLOMBIA. Espero su pronta respuesta.

    Cordialmente.

  • juan diego dijo:

    yo soy de colombia padesco el vih no tengo recursos para los retrovirales.. hasta donde se en cuba este medicamento a base de anamu es gratis…si alguien sabe sobre la exportacion o la fabricacion de este producto en colombia me gustaria tener el telefono o el correo del laboratorio o mejor aun si alguien con recursos me lo puede regalar que dios se lo vendiga ….

  • ana dijo:

    me gustan sus comentarios, yo quisiera que me expliquen si esto sirve para el virus del papiloma humano a un familiar le diagnosticaron ese virus y yo quisiera saber si me pueden ayudar con esto es urgente me imagino que si sirve para el vih y el cancer, puede servir para ese virus espero su respuesta que sea bien clara de como se come o se prepara esta planta, por favor espero su respuesta es urgente, gracias bendiciones. soy de santo domingo.

  • laura dijo:

    hola por favor mandenme la info de donde puedo consegir la planta y si alguine tiene experiencia en la sanacion de el cancer muchas gracias laug2010@yahoo.com

    • lass dijo:

      Lo puedes conseguir en tiendas naturistas

  • José Mendoza dijo:

    Bueno vivo muy agradecido con esta planta medicinal del anamú, que realmente se encuentra en forma silvestre y crece por lo general en las riveras de los rios que estan a una altura maxima de 1500 msnm especialmente en sudamerica, centroamerica, el caribe y Africa.

    Es una planta medicinal con mucho poder curativo sobre enfermedades como el cancer de todo tipo, diabetes, artritis, artrosis, malaria, reumatismo, desordenes menstruales, la vejiga,dolor de muela, tambien como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales y efectos antileucemicos, en fín es comprobado por muchos cientificos de varios hospitales oncologicos de Cuba y de varias universidades tanto de Cuba, venezuela y colombia.

  • Tania Bonachea Macìas dijo:

    tengo un tumor en un ovario y necesito saber si me lo eliminarìa un tratamiento con anamù. por favor contesten lo màs ràpido posible.

  • maria dijo:

    Aqui en Bogota, Colombia, como puedo conseguir las tabletas del anamu , o c’omo lo solicito a cuba ? gracias

  • natalia dijo:

    Necesito comprar cápsulas de anamú, para santiago Chile. Alguien me puede informar como comprar
    gracias

  • mery gomez dijo:

    por favor digamen si el anamu sirve para el colon irritable les agradesco su atencion.

  • Lázaro Suárez dijo:

    QUICIERA SI ES POCIBLE SE DIBURGUE EL ARTICULO EN LA PRENSA NACIONAL PORQUE EXISTE CREENCIAS SOBRE ESTA PLANTA, COMO QUE ESTA CONTRAINDICADA QUE ASELERA LAS GRANDULA CANCEROSAS YO SIEMPRE QUE ESCUCHO ESTO LO DESMIENTO

  • Alexander dijo:

    Apreciados Señores :

    Favor enviarme información precisa y pronta si Ustedes comercializan y me pueden enviar el producto natural ANAMU para recibirlo en Colombia. Agradecimientos por su información a mi dirección de correo electrónico.

  • vyelka flor ramirez dijo:

    me urge conseguir el medicamento mi sobrina de apenas 10 años lo necesita x favor les pido que me ayuden a contactar a quien lo vende

  • Carlos Alberto dijo:

    Soy peruano y recido en la Amazonia,donde abunda la planta ANAMÚ.
    Estoy tomando en infusión como agua de tiempo y estoy super bien de salud. Les recomiendo beber 10 gramos de raizes + las hojas 1/4″ de taza tres veces al dia hasta quedar completamante sano ( Tres Meses como minimo)
    Un abrazo.

  • juan alvarez dijo:

    Agradeceria me informaran como puedo conseguir el producto tengo un familiar muy enfermo, soy de mexico lo necesito urgentemente por favor envienme informacion, juan.as@hotmail.com

  • Maria arauz dijo:

    Hola! minombre es Maria, soy de Nicaragua, pero vivo en Miami, tengo una amiga que le acaban de diagnosticar leucemia, y me gustaria ayudarale pero no se donde conseguir el ANAMU, alguien me puede ayudar por favor???

    • Rafael Cruz dijo:

      Para aquellas personas que esten interesadas en como obtener las capsulas de anumu las pueden comprar en AMAZON.COM, ahi la venden en combinacion con el llanten o la combinacion de guanabana con anamu. La hoja de guanababa tomada en infusion es tan Buena como el llanten y anamu. Ahi tambien venden las semillas para aquellas personas que quieran plantarla en sus casa.A continuacion les platico mi experiencia con dichas capsulas,a mi mama le detectaron cancer y al ella enterarse de las cualidades curativas del llanten y anamu ,se dio a ala tarea de ser disciplinada y tomarlas ademas de hacerlo con mucha fe y a pesar de que el medico la habia programado para empezar con las quimioterapias estas fueron descartadas al ya no ser necesarias por los Buenos resultados obtenidos con las capsulas!!!..por otra parte mi esposa y yo a pesar de no tener ninguna enfermedad cada dia por la manana y en la noche nos tomamos una capsula a manera de prevension .

  • Augusto dijo:

    Hola como me gusta escuchar leer practicar y practicar sobre las propiedades que tiene el anamú pues muchos investigadores no están equivocados al declarar que el anamú sirve para tratar mas de 10 enfermedades especial el cáncer en diciembre del 2010 vino a Colombia una comisión de oncologos con el fin de tener mayor información sobre barias plantas para el tratamiento del cáncer y se tubo el mejor conocimiento de los últimos adelantos del anamú contra el cáncer gracias a DIOS y ala naturaleza hay mucha gente inmune a muchas enfermedades y curadas después de estar aun desahuciadas por médicos
    Augusto Rodriguez Perez
    saluduniversal@hotmail.es

  • Susana dijo:

    Hola soy de argentina y tengo una hermana de 33 años con cancer, necesito conseguir tabletas de anamu, alguien nos puede ayudar.Gracias

  • Susana dijo:

    susana_bernal69@hotmail.com
    es mi correo necesito saber como conseguir anamu en tabletas.

  • juan dijo:

    Para Maria Auraz:

    En las farmacias Navarro, de Miami se consiguen frascos con capsulas de ANAMU (Petiveria Alliacea). Llevo un mes consumiendolas y he mejorado notablemente. Saludos JSM.

  • david dijo:

    Donde pudeo conseguir esta medicina en salta capital ya que fui tratadao de un tumor bajocrerebral en el 90 y siento un gran dolor en estos momentos gracias atte david salta argentina,.-

  • luz e quintana dijo:

    Me parese muy importante este articulo hace una semana a mi cuñada le diagnosticaron cancer de seno de primer grado quisiera saber como lo conseguimos mi papa hace 4 años tuvo cancer de las cuerdas vucales y se tomo las plantas en enfucion y en este momento esta curado aunque tambien le practicaron radioterapia y el en ese entonces tenia 82 años y la enfermedad no a vuelto a salir por eso nos intereza urgentemente saber mas de esta medicina natural para mi cuñadaespero pronto su s repuestas….

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también