Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Tabletas de anamú beneficiarán a pacientes con cáncer y sida

| 297

Planta AnamúUn lote de 160 000 tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio Farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y sida.

El comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes de sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano.

Martha Zoe, máster en Medicina Natural y Bioenergética, informó a la ACN que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la Isla.

Añadió que será suministrado por vía oral, como forma menos agresiva para los pacientes.

Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados.

Alexander Batista, director del Centro de Toxicología y Biomedicina en la provincia, aseguró que durante los ensayos preclínicos y toxicológicos realizados en esa institución se demostró la efectividad total del medicamento, importante aval para su uso en humanos.

Las pretensiones inmediatas de los investigadores son introducirlo de manera gratuita a los pacientes mediante consultas especializadas, hasta el momento coordinadas con los hospitales Oncológico y Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, del territorio.

También se procura la venta en farmacias por prescripción médica, y la comercialización en el mercado internacional para completar el ciclo biotecnológico que se exige en Cuba.

El anamú es una hierba usada en infusión como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria.

En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas.

Un estudio publicado en noviembre de 2008 en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, subraya que el anamú combate las células cancerosas de diversos modos, y recomienda continuar el estudio de esta planta, como un posible agente para combatir tumores malignos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Rosa de Cuba dijo:

    A mi esposo se le detectó un tumor de páncreas agresivo...soy cubana y quisiera saber donde hallar el medicamento....dicen que en Oriente....en la habana hay algún lugar donde hallarlo.sea en tabletas o en forma liquida...por Dios que alguien me ayude en este momento tanndificil

  • Berlys cole orozco dijo:

    No tenia conosimiento q cervia para el canser y sida lla q en colonbia la tienen como cualquiera planta y practica estan acabando con esta planta ya q solo la usan ara la ggipe son pocas personas q las consumen pir tener un olor no agradable me gustaria saver como es el procedimientos para las personas q tienen canser y sida

  • Mivale dijo:

    Me han dicho es efectivo como loción uso tópico y no se incluye aquí ,ademas quiero saber cómo comprarlo en La Habana ,en Camagüey lo venden en las farmacias.

  • Eliana Guaca dijo:

    Qué bueno que salga este medicamento ya que mi suegra se curó del cáncer y de la muerte gracias a esta planta

  • Raysa Magdaleno Mesa dijo:

    Soy una paciente oncológica ya por segunda vez primero de mama y ahora uterino,he leído el artículo y me parece muy bueno y esperanzador.Siempre de pequeña he sabido que el anamú es medicinal pues soy además alérgica a muchos medicamentos y mi madre solía curarme las fiebres de los catarros con el anamú muchas veces solo con su olor que tan fuerte es. Quisiera saber como podría yo obtener las pastillas que produce nuestros laboratorios pues los tratamientos para el cáncer me han dejado con fuertes dolores de huesos pues he desarrollado también una artritis y osteosporosis,por lo q siento que mi calidad de vida ya no es la misma,hago alergia a los antiinflamatorios y tengo que prescindir de ellos.Gracias una vez más a nuestros científicos.

    • Elena dijo:

      Si estás en Estados Unidos lo hay en Navarros Farmacia y CVS Y Walgreens también . En otro país sería conseguir la Planta

  • Reinel Cepero Perez dijo:

    como se puede acceder a estos comprimidos de anamu ?

  • Humberto González Hernández dijo:

    Importante interactuar con organizaciones progresistas en materia de salud, para reforzar un centro de investigación contra el Cáncer CINCC. Naturista y tener tratamientos que contemplen : detección temprana, fórmulas vegetales, alimentación, ejercicios físicos y mentales. Con una puerta abierta a patrocinadores

  • Pedro dijo:

    El anamu se puede usar para cural el cancer o prevenir el canser

  • Diosbel Urgelles Pineda dijo:

    Soy un paciente diagnosticado con un carcinoma de células pequeñas en tráquea y pulmón , puedo saber si me pueden indicar las tabletas de anamu , estoy en estudios por primera vez en el Hospital C. Quirúrgico, " Juan Bruno zaya .
    Espero su respuesta.

  • Hernán Carvajal dijo:

    Que precio tienen y dónde puedo adquirir el producto.en bogota.colombia

  • Isai dijo:

    En donde se puede comprar esas pastillas anamu???

  • Cristina dijo:

    Gracias por tan valiosa información…

  • Nagybe Madariaga Pouymiro dijo:

    No sabía que el Anamu podía sé tan útil
    Gracias por esta publicación

  • Ana De Alba dijo:

    Buenos días por favor necesito saber de la planta anamu tengo un nuevecito enfermo y necesitamos saber donde podemos conseguirla por favor y si la puede tomar me gustaría me hicieran saber por favor les agradezco infinita mente mil bendiciones

  • Diana villa dijo:

    Buena tarde,interesante el artículo,cual sería la dosis para pacientes con cáncer?, me gustaría leer testimonios de este mdicamento

  • YUDITH dijo:

    Sirviera para la osteocondritis???

  • Maria Rojas dijo:

    Buenas noches, el anamu se puede utilizar en pacientes con osteoporosis? Y como se utiliza? Gracias

  • Gina Avendaño dijo:

    El anamu para la tiroides se puede ingerir?

  • yosiris maria ortega reyes dijo:

    LES CUENTO QUE MI MADRE SUFRIO DE CANCER DE MATRIZ HACE 30 AÑOS LE SACARON SU MATRIZ PERO LE MANDARON QUIMEOS PERO NO SE LAS HIZO TOMO ANAMU POR 3 AÑOS Y ESO LA CURO SOY DE COLOMBIA Y ACA EN COLOMBIA ABUNDA MUCHO EN LAS CALLES EN CUALQUIER PARTE ....

  • Donde puedo comprar las tabletas de anamuq sean original dijo:

    Quiero comprar las pastillas q me recomiendan

  • Yucxey longa dijo:

    Muy buena la información sobre la planta pero quisiera saber si puedo tomarla a diario cómo tomar agua

  • Angel gomez dijo:

    Quien me puede decir di la anamu sirve para tratar cancer de cuello

  • Fernando Ferreira dijo:

    Donde puedo conseguir las tabletas de Anamú?

  • alexeys fernandez dijo:

    si es un farmaco eficaz para las personas con neoplasias y retrovirosis, este no esta disponible en farmacias,

  • Hernando Cardona Gutiérrez dijo:

    Buenas,quiero más información al respecto de la planta de anamu y sus propiedades y contras,les agradezco.

  • Deyanira González dijo:

    Buenas tardes tengo miomas y algo de endometrio inflamado que me recomiendan tamas casera

  • Ramon Ramos Rodriguez dijo:

    Tengo cancer de riñon

  • Ricardo Quintanilla dijo:

    FELICITACIONES POR SUS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN FAVOR O SOLO DE LOS HERMANOS CUBANOS, SINO DEL MUNDO ENTERO.
    OJALÁ LOS PRESUPUESTOS MILITARES DE MUCHOS PAISES SE USARN PARA LA. CIENCIA MÉDICA NATURAL.

  • CANDELARIO ARGAEZ PECH dijo:

    Me gusta todo,necesito más información por favor ,cuál es la dosis para el preparado,saludos.

  • Elena dijo:

    Tengo dos amigas q se lo recomendé , una con Leucemia y otra con Nódulo canceroso del Seno y a las dos se les curo la enfermedad. La leucemia desapareció y el Nódulo del pecho también . Gracias a Adonai El Creador por el Anamu

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también