Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Tabletas de anamú beneficiarán a pacientes con cáncer y sida

| 297

Planta AnamúUn lote de 160 000 tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio Farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y sida.

El comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes de sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano.

Martha Zoe, máster en Medicina Natural y Bioenergética, informó a la ACN que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la Isla.

Añadió que será suministrado por vía oral, como forma menos agresiva para los pacientes.

Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados.

Alexander Batista, director del Centro de Toxicología y Biomedicina en la provincia, aseguró que durante los ensayos preclínicos y toxicológicos realizados en esa institución se demostró la efectividad total del medicamento, importante aval para su uso en humanos.

Las pretensiones inmediatas de los investigadores son introducirlo de manera gratuita a los pacientes mediante consultas especializadas, hasta el momento coordinadas con los hospitales Oncológico y Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, del territorio.

También se procura la venta en farmacias por prescripción médica, y la comercialización en el mercado internacional para completar el ciclo biotecnológico que se exige en Cuba.

El anamú es una hierba usada en infusión como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria.

En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas.

Un estudio publicado en noviembre de 2008 en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, subraya que el anamú combate las células cancerosas de diversos modos, y recomienda continuar el estudio de esta planta, como un posible agente para combatir tumores malignos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritza dijo:

    Hola,hace más de treinta años,mi pareja curó a su padre que ya estaba desauciado por los médicos por un Cáncer de Próstata usando el cocimiento de Anamú.
    Para las personas que estaban preguntando como conseguirlo en capsulas,en la página de Ámason las venden,hay diferentes precios,pero son accesibles.

  • Hernán Estrada dijo:

    Muy interesante, soy médico, me interesa conocer más sobre el tema, se ha utilizado en melanoma? Resultados.
    Farmacocinética. Reacciones adversas medicamentosas
    Dosificación.
    Como se puede adquirir fuera de cuba.?

  • Andrely vaquero dijo:

    Buenas tardes quiero saber si el anamu cura el cáncer pélvico y como conseguir este producto gracias

  • Luz Berjaga Pernia dijo:

    He leído este artículo hoy ,12 de saptiembre 2020 y quisiera saber los resultados de este estudio. Seria muy beneficioso poder contar con esta medicina natural y cubana, que ademas la he usado para la sinositis como remedio de mi abuela. Gracias

  • Análisis Maria contreras dijo:

    Buenas tardes, soy paciente con cancer (mieloma multiple), estoy con quimioterapia la puedo tomar? Gracias

  • Marts dijo:

    Soy una paciente ya restablecida de cáncer y antes del mis exámenes tomaba anamu estoy convencida q está hierva tuvo un papel importante para mí restablecimiento todavía aún tomo por periodos y suspendo pero como se trata con la artritis?

  • Claudia dijo:

    Hola que tal,
    Donde puedo conseguir la planta anumá. Soy de México y me gustaría que me la pudiera mandar de alguna manera las pastillas o planta.

    Les agradezco.

  • Jaqueline silva freja dijo:

    Muy buena información. Excelente.

  • Jaqueline silva freja dijo:

    Muy buena información. Es muy importante saberlo.

  • Kenia Ricardo dijo:

    Es muy importante sepan de las propiedades anticancerigena de esta planta ANAMU,hace 44 años mi hermano mayor sufrió de cáncer de tiroides, y los doctores le dieron un año de vida,yo empecé a darle anamu,y se curo,y está vivo viviendo en Santiago de Cuba .

  • Rosa Eugenia Fuentes caceres dijo:

    Como lo compro soy de chile

  • Nancy esther sanmartin serrano dijo:

    No me aparece para que sirve el anamu

  • Angela Rafaela dijo:

    Que interesante el anamú y ¿dónde la puedo comprar?

  • Carlos chavez gamarra dijo:

    Como puedo obtenerlo es muy bueno psra la prostata.

  • Bettina Ballester dijo:

    Estoy interesada en las cápsulas de anamu. Tengo una metástasis ósea de un cáncer de mamá primario. Soy de Buenos Aires, Argentina. Acá no se consigue o si. Se pueden enviar?

  • Bernabé Ramírez González dijo:

    Mi gente lo ha usado por siglos para el tratamiento de diversas afecciones, sobre todo para el control del azúcar en la sangre, me emociona saber que hay estudios científicos serios a nivel clínico de esta planta, soy Químico con 35 años de experiencia, y con estudios en Benzopiranos.

  • Rafael Angel Castro Marín dijo:

    Buenas trasde me gusta mucho las cosa de llevás de meicinas

  • Basilio dijo:

    ¿ El Anamu será apropiado para un paciente con diagnóstico de glioblastoma grado 4 " cáncer cerebral"simultáneamente con quimo terapia?..

  • Manuel Camargo Jiménez dijo:

    Estoy interesado en mas información del anamu estoy utilizando el anamu

  • Rosalba peñafiel dijo:

    Mi mama usaba anamu...creo que se salvo de cancer de utero eran los años sesenta...mamá sufria emorragia...

  • Enrique García dijo:

    En Colombia, no usa casi, pero he leído mucha información, que habla de la planta, el problema es que soy hipertenso, y no se si puedo usarla para la hipertension.
    Gracias mil.

  • Paulo cesar dijo:

    Una pregunta habrá médicos especialistas o más adentrados en el tema de este medicamento en ciudad de México ,CDMX para poder consultarlo y ver la posibilidad de ayudar a mi familiar que tiene leucemia

  • Gilberto bedoya bedoya dijo:

    Yo tomo inducciones de. Mami y me a echo mucho bien gracias

  • Abraham de leon dijo:

    Tremenda informacion un amigo me la recomendo en puerto rico se da la planta y es muy buena.el se siente nuevo me dijo es joven pero tenia muchos dolores y dice que se le quitaron en realidad me encanta todo lo naturar y voy a buscarla en pastillas.para mi uso personal ..yo soy amante a todo lo que sea natural y la recomiendo...gracias por la informacion y la creacion de la pastilla es beneficiosa

  • MARIA M ORTIZ A dijo:

    BUENOS DÍAS Y BENDICIONES, GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD .
    QUIERO SABER EN DÓNDE CONSIGO SUS REMEDIOS, TENGO MIASTENIA
    GRAVE HE PASADO POR MUCHAS PENALIDADES LA MÁS DURA
    ES, NEUROMUSCULAR DOLORES, DE TA TO TOMAR DROGA DEL
    SEGURO HE IR DONDE VARIOS FUI AL REUMATÓLOGO ME
    FORMULÓ DEFLAZACORT EN TABLETA D 6 MG ME HA SERVIDO
    MUCHO , PERO LOS OJOS Y CABEZA MAL. EN Q ME PUEDE AYUDAR.

  • MARIA M ORTIZ A dijo:

    FALTA DECIRLE ,TENGO 69 AÑOS.
    Y TAMBIÉN NO TUVE FUERZA Y OTROS .
    MUCHAS GRACIAS.

    • MARIA M ORTIZ A dijo:

      DISCULPE, TAMBIÉN LA MEMORIA .
      ESTOY EN BOGOTÁ COLOMBIA .

  • Markela González dijo:

    Muy útil y alentadora noticia
    Gracias a estos científicos que siempre están en la búsqueda para erradicar el problema sin afectar otros órganos vitales.

  • Maria dijo:

    Buenas tardes,quisiera saber si estás cápsulas de Anamu se consiguen en Argentina.
    Desde ya muchas gracias!!!

  • José kennedy dijo:

    Pues según las investigaciones de laboratorios, está planta a sido muy milagrosa, gracias a Dios y a la planta, que nuestro padre creador nos la a traído, para saneamiento de mucha gente.

  • Rosa Anaya Ramos dijo:

    Buenos días, mi nombre es Rosa Anaya Ramos.
    Quisiera saber si es cierto que el te de anamu sirve para las hemorroides trombosadas.
    Hace tres meses estoy con crisis y no me ha ayudado ningún tratamiento, estoy sufriendo mucho, pues soy una persona de 59 años y vivo sola,haciendo las cosas casi sin poder caminar.
    Ayúdeme a resolver este problema, he escuchado de unos supositorio de anamu que se llaman proctoquinaza.
    Dígame donde puedo encontrarlos.
    Espero su respuesta. Con respecto y cariño.
    Rosa

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también