Imprimir
Inicio » Noticias  »

Envían a Obama miles de tarjetas por la libertad de los cinco

| 8

Cinco Héroes, antiterroristas cubanosMiles de tarjetas procedentes de más de 20 países han sido enviadas al presidente estadounidense, Barack Obama, en reclamo de la libertad de cinco antiterroristas cubanos, confirmó este miércoles un comité de solidaridad.

La campaña, iniciada en enero, está respaldada por 10 Premios Nobel, quienes demandan la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, prisioneros políticos en EEUU hace casi 12 años.

Los laureados se dirigen al gobernante en su condición también de Nobel de la Paz 2009 y en el mensaje impreso en las tarjetas expresan que “están esperando su firma”.

El año pasado la Corte Suprema de Justicia desconoció el número sin precedente de Amigos de la Corte, en apoyo a los Cinco, como son identificados a nivel internacional los luchadores antillanos.

“Pero más allá del silencio de los grandes medios y de la actual administración, Obama no podrá ignorar los miles de tarjetas que están inundando el despacho oval de la Casa Blanca”, se indica en un mensaje del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, promotor de la iniciativa.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgina dijo:

    YO PROPONGO QUE EN CADA ARTICULO, EN CADA REFLEXION, EN CADA ANALISIS, EN CADA COMENTARIO, EN TODO, TODO. SE RUBRIQUE CON LA FRASE
    “OBAMA FREE THE FIVE, OBAMA LIBERA A LOS CONCO, Y SE USEN CUANTOS IDEOMAS SEAN NECESARIOS.
    OBAMA DEBERA SER PERSEGUIDO EN CADA MOMENTO CON ESTE MENSAJE. YA NO SE PUEDE HACER SORDO, TONTO, IGNORANTE, ESTA CAUSA ES DE TODOS LOS SERES HUMANOS PUES ES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD.
    Georgina

  • aurelio dijo:

    me gustaria saber la direccion de obama para enviar una tarjeta en favor de los 5 cubanos , muchas gracias

  • Javier dijo:

    Pues voy a empezar por aki Georgina…

    OBAMAAAAAAAAAAA LIBERTAD PARA LOS CINCO
    OBAMAAAAAAAAAAA FREE THE FIVE
    OBAMAAAAAAAAAAA DIE VYF GRATIS
    OBAMAAAAAAAAAAA LIRIA PËR V
    OBAMAAAAAAAAAAA اطلاق سراح الخمسة
    OBAMAAAAAAAAAAA БЯСПЛАТНА FIVE
    OBAMAAAAAAAAAAA Libérez les Cinq
    OBAMAAAAAAAAAAA Libertà dei Cinque
    OBAMAAAAAAAAAAA Vrijlating van de vijf
    OBAMAAAAAAAAAAA 無料ファイブ

    OBAMA NO SEAS TAN TITERE Y HAZ ALGO BUENO POR EL MUNDO, KE NO ES SOLO CUBA LA KE PIDE LA LIBERACION, ES EL MUNDO ENTERO.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ESTE AÑO Y CON MAYOR COBERTURA TENEMOS PREVISTO EL EVENTO COMUNICACION Y VALORES DE LA ACCS.

    SE PRESENTARAN LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS QUE GERARDO CONOCE PARA EL FORTALECIMIENTO EN VALORES FUNDAMENTADA EN LA ETICA DEL DEBER Y EN EL PARADIGMA DE LOS CINCO SOBRE EL BASAMENTO PEDAGOGICO DE ZONA DE DESARROLLO PROXIMO (ZDP)

    PREVIO A LA REUNION QUE HICIMOS HOY SOBRE EL SEGUNDO TALLER DE COMUNICACION EN EL PREFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL QUEDO FIJADA LA FECHA.

    EN ESTA OCASION JULIAN Y GILDA ESTARAN DE NUEVO PRESENTE Y JORGITO SERA TAMBIEN UN EXPOSITOR

  • MYRIAM dijo:

    QUIERO QUE SEPAN QUE ESTA CAMPANA SE REALIZO EN AUSTRALIA POR EL SINDICATO DE LOS MARITIMOS A MEDISDOS DE 2009 (casi un anos atras)CUANDO EL SENOR OBAMA NO ERA PREMIO NOBEL, y QUE MUCHOS LATINOS PARTICIPARON DE ESTA CAMPANA.

  • unkas dijo:

    Obama no quiere firmar la liberacion de los Cinco Heroes porque seria una concesion hacia Cuba y hacia “esos”

    Hay que seguir levantando la voz y haciendo presion para que muchas personas conozcan su caso.

    Lo siguiente el cierre de Guantanamo

    Olimpio crea un grupo internacional el apoyo a los Cinco y me apunta a mi sin preguntar. Yo he sabido reirme mucho porque el ya sabe que voy a decir que si.

    Seguimos haciendo lo posible para su liberacion. No es facil por esta parte del mundo. Pero se puede.

    Yo creo que lo de Elian fue un poco diferente porque era un chico inocente.

    Pero los Cinco tambien son inocentes. Entonces no se puede dejar de lado y no se puede parar.

    Ya que se publica el caso en internet por parte del Govierno USA y de lo que dice la fiscal. Entonces se imprime y se da a leer o se dice donde uno puede ver. Cuantas personas se quedan sorprendidas, no hay pruebas, esta manejado.

    Asi que a contar la verdad y a no parar hasta que vuelvan a casa.

  • Georgina dijo:

    Javier, es muy lindo de tu parte mandar mas ideomas, pero si solo le escribimos en Ingles y todos pero TODOS, capaz que a Obama se le tenga que quitar lo sordo, tonto y que empiece a hacer honor a su tan trajinado premio Nobel de la Paz,y capaz que se de cuenta quienes son los verdaderos terrorista, y capaz que tendra que dar un giro en su política, pues caera mas feo que la misma estatua de Sadam Huseim..
    Georgina
    Obama Free the Five, Obama libera a los Cinco

  • Georgina dijo:

    se me olvidaba… la dirección de Obama es muy facil
    President Barak Obama
    White House
    Washington DC
    U S A
    tambien tiene una pagina en internet que segun el mismo Obama lee todos los dias muy interesado de lo que le pasa a sus subditos. Asi que a empezar a mandar mensajes FREE THE FIVE para que se ponga a trabajar.
    Tambien podriamos mandar estas tarjetas a cada embajada yankee de nuestros paises o a traves de los comites de solidaridad con Cuba que hay en casi todos los paises del mundo o directamente a la ONU o a la OEA a todo donde los yankees tengan acceso..Hay que volver este mensaje una persecución para Obama
    Georgina.
    Obama Free the Five Obama libera a los Cinco
    Georgina

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también