Imprimir
Inicio »Noticias  »

Villa Clara espanta los fantasmas y se va delante en la final beisbolera

| 137

En un juego rompecorazones, el mejor del play off final hasta el momento, Villa Clara superó este domingo a Industriales y apunta hacia el título del béisbol cubano. Ahora los naranjas tienen ventaja de 3-2 y el martes buscarán el triunfo decisivo frente a su público en Santa Clara.

Sin embargo, parecía que Industriales se llevaba el gato al agua y completaría la barrida en el gran estadio Latinoamericano, lleno hasta reventar. Los azules marcaron dos carreras en la primera entrada frente al mundialista Freddy Asiel Álvarez, cuando Leugim Barroso pegó hit y Yohandri Urgellés conectó jonrón sobre las cercas del jardín izquierdo.

Después, Serguei Pérez y Rudy Reyes también pegaron cañonazos, pero Freddy Asiel salió del trance dominando al peligroso Stayler Hernández. En lo adelante, el derecho villaclareño se compuso y sorteó varias escaramuzas hasta el octavo capítulo, demostrando que ya es uno de los mejores lanzadores del país.

Mientras, el abridor de Industriales, Odrisamer Despaigne, volvió a trabajar con acierto y mantuvo en un puño a la ofensiva naranja hasta el sexto episodio, cuando ya el calor sofocante comenzó a pasarle la cuenta.

En esa entrada, Ariel Borrero conectó doble después de un out y el propio lanzador se complicó más dándole un pelotazo a Ariel Pestano. Seguidamente, el receptor Frank Camilo Morejón cometió un costoso pass ball, que adelantó a los corredores hasta tercera y segunda base.

Luego, Ramón Lunar pegó un largo fly de sacrificio al jardín derecho y Borrero anotó la primera rayita de los naranjas. En definitiva, Odrisamer dominó a Dian Toscano en roletazo a segunda base y después retiró sin problemas el séptimo inning.

A esas alturas ya rozaba la cifra máxima de 120 lanzamientos y quizá no debió abrir el octavo con tres zurdos en turno por Villa Clara. Pero a los managers cubanos les cuesta mucho trabajo elegir el mejor momento para sacar a un pitcher.

Así, Yuniet Flores abrió con cañonazo el octavo capítulo y luego Odrisamer le dio boleto a Andy Zamora. Solo entonces Germán Mesa sustituyó a Odrisamer y trajo al zurdo Yohandri Portal, quien ponchó al cuarto bate Ariel Borrero y le dio un respiro a la afición.

Ahí el alto mando de Industriales se jugó una carta peligrosa y reemplazó a Portal por el derecho Frank Monthiet para lanzarle a Pestano. Pero Monthiet ya no es aquel crucero de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue recibido con un largo doblete que puso delante a Villa Clara.

De paso, Pestano continuó su controversia con los aficionados capitalinos, quienes le gritaron de todo desde las gradas, pero tuvieron que verlo celebrar después del batazo. Sin embargo, el público tiene razón en una cosa: el enmascarado villaclareño se excede en el protagonismo y a veces desconcentra a los lanzadores con tantos reproches.

Con el partido cuesta arriba, Industriales atacó en la parte baja del octavo. Alexander Malleta inició la tanda con un cómodo roletazo a primera base, pero el inicialista Ariel Borrero no le pasó la pelota al lanzador y dejó con vida al corredor de una manera increíble.

A continuación, Serguei Pérez tocó la bola y el propio Freddy Asiel tiró desviado a segunda base, aunque el torpedero Aledmis Díaz pudo atrapar la pelota y alcanzó a tocar a Malleta. Sin embargo, el árbitro cantó quieto y estalló la polémica.

Los jugadores y el alto mando de Villa Clara protestaron airadamente, obligando a una reunión de árbitros. Como la decisión se mantuvo, la protesta se extendió hasta la Comisión Nacional y el juego se demoró varios minutos.

En ese lapso, los atletas villaclareños se retiraron del terreno con evidente malestar. Finalmente, las autoridades del béisbol mantuvieron la decisión de los árbitros, alegando que las jugadas de apreciación son irrevocables y el reglamento prohíbe acudir al video para resolver un conflicto de este tipo.

Sinceramente, pienso que la protesta fue excesiva y la afición villaclareña entenderá ahora cómo se sintieron los avileños y los santiagueros cuando fueron perjudicados frente a Villa Clara por errores de los jueces. En sentido general, el arbitraje ha dejado mucho que desear en este campeonato.

Cuando por fin volvió la calma, Rudy Reyes se sacrificó y adelantó a los corredores hasta tercera y segunda base. Entonces Stayler recibió boleto intencional y Carlos Tabares empuñó como emergente por Frank Camilo Morejón.

Pero el talismán azul entró muy frío y apenas conectó un roletazo a manos del inicialista Borrero, quien increíblemente no tiró a la goma y buscó el out en primera base. Así se empató el juego y los aficionados de Villa Clara no podían creerlo.

Ya con dos outs y corredores en tercera y segunda, Germán Mesa dejó batear a Raiko Olivares, quien recibió pelotazo. Ahí Freddy Asiel llegó al límite de 120 lanzamientos y fue sustituido por el zurdo Yasmani Hernández Romero, para trabajar frente a Irait Chirino.

Esta vez el jovencito cumplió y logró resolver la situación, dominando al primer bate de Industriales en fly corto al jardín derecho. Después, los azules lamentaron no haber podido irse delante en el marcador.

En el noveno, Villa Clara fabricó tres carreras después de dos outs, cuando el relevista Brian Ruiz permitió un cañonazo de Yuniet Flores con Yandri Canto en circulación por boleto. Luego, Zamora recibió pelotazo y las bases se llenaron.

Entonces Germán Mesa trajo al zurdo Joan Socarrás para lanzarle a Borrero y el cuarto bate villaclareño limpió sus pecados con hit de oro al jardín central, en conteo de tres y dos. Luego, Pestano sopló otro cohete frente al derecho Carlos Martínez.

Miren ustedes cuánto les pesó a los azules no haber sustituido más temprano al veloz Armando Rivero en el juego del viernes. Hay errores tácticos que el béisbol no perdona.

Parecía que la suerte estaba echada, pero todavía Industriales amagó en la parte baja del noveno, cuando Urgellés pegó hit y el zurdo Romero transfirió a Malleta. Ahí el alto mando de Villa Clara trajo al cerrador Yolexis Ulacia, quien dominó a Serguei Pérez y Rudy Reyes en batazos por el cuadro.

De tal manera, el próximo martes se espera un duelo de zurdos en Santa Clara, entre Ian Rendón y Robelio Carrillo. No obstante, por Industriales puede trabajar también Arleys Sánchez, quien el sábado solo tiró 70 lanzamientos.

Villa Clara llega ahora en mejores condiciones, pero no tiene nada ganado. Veremos qué sucede en el terreno, donde siempre se dice la última palabra.

Resultados del quinto juego del Play off del béisbol cubano entre los equipos de Industriales y Villa Clara.

Los naranjas saludan a Pestano, impulsor de tres carreras en el quinto juego de la Gran Final 2010. Foto: Juan Moreno / Juventud Rebelde

Los naranjas saludan a Pestano, impulsor de tres carreras en el quinto juego de la Gran Final 2010. Foto: Juan Moreno / Juventud Rebelde

Aledmis Díaz de Villa Clara (6) y Rudy Reyes de Industriales (10). Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Aledmis Díaz de Villa Clara (6) y Rudy Reyes de Industriales (10). Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Leonis Martin (D), jugador del equipo de Villa Clara, se desliza en segunda base. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Leonis Martin (D), jugador del equipo de Villa Clara, se desliza en segunda base. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Yandris Canto (I), jugador del equipo de Villa Clara,pivotea en segunda base. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Yandris Canto (I), jugador del equipo de Villa Clara,pivotea en segunda base. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Freddy Asiel Alvarez (I), pitcher del equipo de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Freddy Asiel Alvarez (I), pitcher del equipo de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Aficionada pinta las siglas de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Aficionada pinta las siglas de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Desde el público respaldo al equipo de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Desde el público respaldo al equipo de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Aficionada al equipo de Industriales. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Aficionada al equipo de Industriales. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Oyeme que estaba opinando y no había visto el titulo del artículo del amigo Fiera, que diga Viera, es que lo confundí con un felino...bueno será que ayer había fantasmas en el Latino?, entonces la naranja espantó a uno de ellos, el árbitro, pues Julien no debía andar mañana por el Sandino, el segundo, bueno los otros fantasmas si estarán mañana allí, el equipo azul y los narradores parcializados, esos no pueden faltar, usted quiere saber cuando el decano de la TV está parcializado con un equipo, él narra así: ahí va un fly largo al jardin derecho; cuando es el equipo contrario, dice así: ahí levanta un fly al jardin derecho, está dominado fulano de tal; bueno y hablando de periodistas, que le habrá pasado al amigo Taladrid, alguien sabe algo de él?, yo lo dije que el jugo de naranja a todo el mundo no le cae bien........

  • Jorge Osiel dijo:

    Primeramente quisiera felicitar a ambos equipos por estar brindando a la afición un magnífico espectáculo,aunque sea una pena que que el incidente ocurrido en el último juego dejara mucho que desear,es verdad que los arbitros son humanos pero pienso que deberian recurrir en situaciones como estas a la camaras para evitar malas decisiones por parte de los arbitros.
    Y para los aficionados de industriales mi mas sentido pesame que este año el león no rugira debido al naranjaso que le han dado, este año espero que si se le haga un reportaje al equipo campeón que para eso se lo ha ganado en el terreno,y no suceda como hace algunos años que un equipo obtuvo un segundo lugar y se le realizo un reportaje por tan magnifico resultado no siendo asi con el legitimo campeon.

  • Proko dijo:

    Hola todos,

    La verdad es hacía tiempo que no vivía un evento deportivo nacional con tanta pasión como lo estoy haciendo ahora, ni siquiera soy un gran aficionado al baseball, soy fanatico de Villa Clara (que es mi provincia) y solo veo los partidos importantes (digase play-off), pero debo confesarles que hoy no he podido concentrarme en ninguna actividad que no este relacionada con el baseball (en particular con el 5to juego de la serie).

    Lo díficil de hacer una analisis es manejar la imparcialidad y para evitar caer en fnatismos empezaré mi comentario alabando las virtudes del equipo rival. Alguien dijo alguna vez que la grandeza de los hombres se se mide por la grandeza de sus adversarios y la realidad es que en la pelota cubana no hay adversario más grande que Industriales (equipo del que soy admirador). Es un equipo que hacen que la pelota sea una pasión, que hace disfrutar a su público haciendolo complice de sus exitos, que festeja cada jugada como si decidiera el campeonato y que tiene grandisimos peloteros. Por favor no dejemos que el reprochable proceder de comentaristas deportivos, periodista, dirigentes del deporte y otros personajes nos impidan valorar, en su justa medida, la calidad de un gran equipo.

    Una vez analizado el rival le toca el turno a mi equipo, aunque estoy seguro que después del famoso 5to juego del play-off se ha convertido en el equipo de la mayoría de los cubanos. Cuando alguien quiera enseñarle a un amigo que noconozca el baseball la belleza de este juego, tiene que llevarlo, inobjetablemente, a un juego de Villa Clara. Nunca he visto a un equipo demostrar tanta pasión (ojo, digo nunca he visto, no que nunca haya existido), que sea capaz de entender cada una de las situaciones del juego y aprovecharlas al máximo, de hacer tanto con tan poco y de enamorar a tanta gente. Estamos hablando, sin duda alguna y con las estadisticas en la mano, del equipo más estable de la pelota cubana en los últimos 20 años, aunque cuesta tanto trabajo que se le reconozca.

    Si tenemos en cuenta la grandeza de los equipos que intervienen en esta final podremos entender la magnitud que ha alcanzado, el record de asistencia al Latino, las expresiones de júbilo de las aficiones y de la repercución de los errores cometidos que han sido los que me has inspirado a jugar al peridiosta y escribir este "artículo".

    Me gustaría analizar algunos errores (ajenos al juego) desde un punto de vista objetivo y con la intención de ayudar a que las cosas en el futuro sean mejores, pues como decia El Apostol "la crítica debe ser como un látigo con cascabeles en la punta...". Me duele mucho ver como el temor a decir algo que pueda molestar a alguien, convierte a los medios informativos en aparatos inútiles al alcance de nuestra sociedad. Nuestros periodistas deportivos que cubren este evento están ahí para contarlo todo, lo que se ve y lo que no se ve, en fin, para informar al pueblo de todo lo que sucede en relación al evento al que le están dando covertura. Si alguna persona no pudo disfrutar del partido de ayer y corrió para estar frente al televisor a la hora del noticiero, o fue temprano al estanquillo para comprar el periódico y conocer lo que sucedió en el juego, pensará que el de ayer fue un encuentro tranquilo, que acabó 6-3 en favor de Villa Clara y que lo más trascendente es que el play-off esta casi en punto de mate. Si en cambio, esa persona es como yo, que luego de ver el juego hizo lo mismo pero con la intención de conocer las repercuciones de la polémica jugada y sus consecuencias, se encontrará totalmente decepcionado y dudando de la profesionalidad de unos cuantos periodistas y medios de prensa; ah! si llegaron a leer el artículo oportunista de Sigfredo Barros (donde acusa a Eduardo Martín de ser incapaz de controlar a sus atletas mientras protestaban, ojo, protestaban, airadamente pero solo protestaban, ninguno agredió fisicamente a nadie ni se encaró - bate en mano - con ningún atleta, arbitro o agente del orden publico - todos sabemos que me refiero a los acontesimientos del Huelga -) sobre lo acontesido, entonces, al igual que yo, se sentirá indignado. No quiero comentar la actución de los árbitros, quiero pensar, que aunque no lo demuetren, estan bien preparados técnicamente y que son imparciales, pero más que nada quiero saber que es lo que sucedió, sucede y sucederá. No quiero estar más a la espectativa de los comentarios que circulan en la calle para enterarme de lo que pasa, yo quiero verlo en nuestros medios de información y que sea de una manera profesional, perfeccionista, ativa e innovadora, ya estoy cansado de reportajes facilistas en torno a frases tan cursis como "...el terreno dirá la última palabra". Doy fé de que nuestros periodistas reciben una excelente preparación así que deberiamos exigirles bastante más, sin dejar de reconecer que aún hay varios de estos que expresan de manera audaz lo que acontece en nuestro deporte.

    Espero que se tomen medidas, pero más que nada, que se den a conocer, nuestro pueblo lo exige.

    Saludos,
    Lino Javier.

  • Yalili Loraine dijo:

    A Marlene, en el juventud rebelde hay un tabloide de ortografía para que lo leas porque a ti lo que se te sobra es faltas de ortografía y no le saques a mas nadie.

  • Yalili Loraine dijo:

    No mi vida yo le voy a la zona Central y Villa Clara esta en el centro asi que ya tu sabes, ruje leona, no disculpame verdad que el leon se convirtió en gatico y lo que dice es miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
    el color de moda ahora es el naranjas cuantas veces tengo que decirtelo, acepta ya tu derrota.

  • Enrique Ruíz Muñoz dijo:

    Viaje para Industriales

    Con muchas comodidades
    que ofrece el tren de Cacocún
    viajará en pin pan pun
    el equipo de Industriales.
    Tendrán oportunidades
    para poder saborear
    sin que tengan que pagar
    el jugo de naranja frio
    porque con Villa Clara me rio
    en esta recta final.

    Julita los va acompañar
    pues ella conoce el camino
    que le espera a este felino
    a nadie quepa lugar.
    Capacidades han de sobrar
    para los ampallas vendidos
    narradores que han perdido
    las voces con estos juegos
    y periodistas que echan fuego
    por tanto que han sufrido.

    Otros tampoco han querido
    que gane Villa Clara
    y aquí mismo en Santa Clara
    darán el último suspiro.
    Ya con esta me retiro
    pero debo mencionar
    a la Comisión Nacional
    con Higinio Vélez al frente
    que no supo ser valiente
    para una decisión tomar.

  • ANARANJADO dijo:

    INDUSTRIALISTAS TODOS:
    LA VERDAD ES QUE LA DESENCIA QUE CARACTERIZA A LOS CUBANOS LA ESTAN ECHANDO POR TIERRA REALMENTE DA PENA VER SUS CHUSMERIAS Y VOCABULARIO ESCASO DE PALABRAS COMUNES PARA TENER UNA BUENA CONVERSACION, NO CABE DUDA QUE EL BEISBOL ES LO UNICO QUE NOS SEPARA PERO TENGAMOS MEDIDA, NUESTRAS UNIVERSIDADES SUFREN CUANDO LEEN A MARLENE UNA INFORMATICA QUE SABE DE TODO SEGUN ELLA O JORGE QUE DICE QUE NOSOTROS SOMOS UNOS LLORONES, BUENO ES QUE SE VE A LAS CLARAS EL NIVEL CULTURAL QUE TAMBIEN NOS SEPARA, DICEN QUE SOMOS GUAJIROS Y ES VERDAD PERO SI ESO INCLUYE SER DECENTE , HUMILDE, MODESTO ENTONCES PREFIERO SERLO Y DISCULPEN ESOS INDUSTRIALISTAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTO, SOLO ME RESTA DECIRLES QUE LE PREGUNTEN A SUS JUGADORES SI SON MALTRATADOS EN SANTA CLARA PORQUE USTEDES LE LANZARON COSAS A LOS MIOS EN LA HABANA ASI QUE NADA GANARA EL CAMPEON.

  • Marlene dijo:

    Yalili según tú, yo tengo que aprender a escribir que lo dudo) pero tú tienes que aprender a hablar, porque se dice, lo que te sobra, no lo que se te sobra, disculpa se me olvidaba que a ustedes no le dan en la escuela redacción y que por eso no saben hablar y existe una gran diferencia entre ustedes y nosotros, y quiero aclararte que no estamos debatiendo de ortografía sino de pelota pero si quieres nos retamos con la ortografía a ver quien sale mejor o es que como no tienes argumentos en la pelota intentas retarme con la ortografía, pues te equivocas, cuando quieras nos retamos.

  • Aylín dijo:

    amigo Angel F Puyuelo, me parece estupendo tu comentario pues le estás refrescando la memoria a todos los industrialista que no recuerdan que el equipo más ganador en series nacionales es PINAR DEL RIO, y se acreditan como que ellos son los mejores, yo soy pinareña y se que mi equipo no ha estado desempeñando bien su papel hace varios años, y por demás me tocaría defender entonces a los azules que son los de mi zona occidental, pero te confieso NUNCA me ha gustado el equipo de industriales yb esta vez le voy a los naranjas, hay personas que han escrito sus comentarios y se ciegan creyendo que porque son de la capital son los mejores sin saber que hay muchos equipos que 100 % mejores que los azules, pero si alguien tiene la culpa de que ellos sean así esa es la TV cubana y los medios de difusión de la tv, como lo son los narradores y nuestra queridisima julita osendi que por poco le da algo el domingo pues todos lo vimos, vuelvo y te repito me gustó mucho que alguien recordara a todos los que han escrito sus comentarios que pinar es el más ganador, solo me resta desearle suerte a los dos equipos y que salgan a brindar en el sandino un buen espectaculo para el pueblo, si gana VILLA CLARA, estaría doblemente feliz una porque es al equipo que le voy y dos porq en realidad son lo que más se lo merecn, pero si gana INDUSTRIALES me sentiría orgulosa igual, solo les deseo lo mejor, saludos.

  • Marlene dijo:

    Enrique Ruiz deberías ir preparando un poemita de esos para los tuyos que se quedan al campo, o es que acaso no vez las estadísticas mi amor, hasta cuando van a hablar de los arbitros cuando estan jugando ahora gracias a ellos, por favor, realmente el arbitro no veia esa jugada, y no pueden echarla para atraz porque sino habria que mandarlos a ustedes tambien para atras a jugar con la tierra por con los Industriales no iban a jugar, asi que es mejor que no hablen mas de lo mismo que los que parecen un gatico maullando son ustedes, ya no lloren mas o es que les cayó zumo de naranja, no querían ni salir a jugar mas como los muchachos chiquitos (ya no juego mas, pesao) jajajajaja mu mu mu, hay un tetico para que se calmen.

  • espirituana dijo:

    Primero que todo quiero aclarar que soy espirituana, no aficionada a la pelota, pero apoyo al beisbol cubano y la justeza, a lo que nos han enseñado todos estos años a decir la verdad, cómo es posible que un arbitro que este a tres metros de una base no pueda identificar una jugada tan importante como esa, ademas teniendo un arbitro de 1era que pudo haber identificado tan bochornosa desición, incluyendo el arbitro principal, todas estas malas desiciones que se han tomado en contra del equipo villa clara, la flojedad en lo sucedio en SS por parte del equipo industriales, ha desmoralizado, y llevado a el extremo de que la aficción no crea ni en arbitros, ni en la comisión nacional, dejo en cuenta que no soy aficionada al equipo villa clara, ni a industriales, soy espirituana, pero al igual que he hecho critica sobre este tipo de hechos ocurridos, no dejo de enteder que industriales es un buen equipo, pero que la reacción que se esta teniendo hacia estos jugadores, les ha hecho perder el valor que tienen como equipo, y entiendo que debe ponersele freno. Desde que comezo los juegos de pelota y el lamentable incidente en mi provincia por ambos equipos,la comision nacional es un total fracaso, mejor dicho los que forman la misma, falta de etica, de poder, de imparcialidad y en el caso de los medios creo que tanto la radio, TV Nacional y los periodistas deben frenarsele a la hora de dar criterios, y nunca olvidarse que aqui se trata de beisbol cubano, por favor sancionen o tomen medidas ante actos como estos que provocan que hoy exista tan mal criterio de los que dirigen el deporte cubano. En mi opinion me encantaria que ganará Villa Clara porque se lo merece por haber llegado hasta aqui, ganen villaclareños demuestren el corazón que tienen, sean fuertes concientes de que si no ganan al menos llegaron luchando, no se rindieron ante nada, hagan lo que no fue capaz de hacer mi equipo que le falto corazón, deseos de jugar, valentía y unión para seguir adelante.
    Ganen no por ser industriales su rival sino para demostrar que se juega por el deporte cubano.
    Terminen lo que muchos no se atrevieron a terminar por cobardes...
    Suerte y muchas felicitaciones al equipo villa clara sea cual sea el ganador ustedes ya lo son , demostrado por su CORAJE Y VALOR HUMANO...

  • Maite dijo:

    He leído TODOS los comentarios publicados y solamente UNO de los parciales de Villa Clara es capaz de reconocer también la labor de Industriales. ¿Por qué tanto dolor contra los azules de la Capital? Tal parece que sobre el terreno los Industriales sólo cometen errores y no es así, también son capaces, y lo han demostrado, de jugar bien a la pelota, ¿o no ganaron viernes y sábado con marcadores amplísimos,cosa que no ha logrado Villa Clara?
    La pasión no se puede convertir en fanatismo ciego ¿de dónde escriben tantos villaclareños apasionados? de aquí, de la Capital de este país que es de todos, de los que nacimos en ella y de los que hemos adquirido a lo largo de los años, por eso no entiendo el ODIO hacia los Industriales, que es un equipazo, que se ha ganado ya el título de Campeón de Occidente porque llegó a la final cuando nadie casi contaba con ellos y eliminó a dos buenos equipos. No tengo nada en contra de las Naranjas y si ganan será porque lo hacen mejor en lo que resta. Ahora me ofendo con Pestano cuando se manifiesta tan groseramente con sus propios compañeros, pero a la vuelta de unos días, cuando lleve en la espalda las cuatro letras más sagradas será mi jugador así que les pido a todos los villaclareños que sean más consecuentes con los jugadores de la Capital que estoy segura les da cobija a la mayoría y HOY va a ganar el que lo haga mejor...

  • yurika dijo:

    Ya he visto como lloran los villaclareños, sin ser realmente objetivos. No se cansan de sacar lo sucedido en SS y sin embargo enseguida se molestan cuando les cantan sus dos o tres verdades sobre los errores (practicamente horrores)sucedidos en contra de Ciego y Santiago. Por favor soy INDUSTRIALISTA no lo niego pero se cuando mi equipo se equivoca, acepto lo sucedido en el latino. HAGANLO USTEDES CON SUS ERRORES, entonces podremos hablar de pelota. A Marlene y la de sangre azul mis felicitaciones, no se preocupen que eso es envidia de guajiro por no poder disfrutar de lo que disfrutan ustedes viviendo en LA HABANAAAA. AH si ellos estuvieran tan orgullosos de ser GUAJIROSSSSS no se molestaran cuando se lo dicen.

  • jorge dijo:

    Villaclara y sus naranjas,
    sus guajiros peloteros,
    que nada tienen de fieros,
    y si de tontos peleones,
    buscan excusas, llorones,
    para anular al León
    que juega con la pasión,
    el espiritu y la fuerza
    de una zona que se presta,
    con gallardia y fortuna,
    conquistar una por una,
    todas las glorias posibles,
    porque si el beisbol existe,
    y es placer, alma y entrega,
    es porque el León llega,
    con toda su arremetida,
    para estar siempre en la cima,
    que es tan azul como el cielo,
    por eso no desespero,
    yo tengo sana paciencia
    y se que en la indifencia de todo
    aquel que no quiere
    que una vez más se revele el leon
    cual Rey invicto
    que tome jugo papito de naranja o de habicuela
    porque azul es la bandera, es el mar,
    es nuestro sueño y es este equipo el dueño
    de toda nuestra empatia
    que a dia a dia acrecienta
    para no tener rivales
    porque el que no es de industriales
    no sabe lo que es la vida

  • yamileisy dijo:

    Las villas estaran muy bien pero INDUSTRIALES es y sera CAMPEOOOOOOOOOOOOON QUE LES QUEDE CLARO A ESOS VILLACLAREÑOS Y QUE SE ACUERDEN QUE LA NARAJA SE HECHA A PERDER CON EL TIEMPO Y LOS LEONES SEGUIREMOS SIENDO LEONES
    YAMILEISY(SAN NICOLAS)

  • Elaine(villa clara caibarién) dijo:

    LOS LEONES COJEN PIOJO Y SANTANICA Y DESPUÉS DE VIEJO SE LES CAE LA MELENITA

  • Elaine(villa clara caibarién) dijo:

    VILLA CLARA SERA CAMPEÓN LE GUSTE O NO AL LEÓN QUE YA ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también