Imprimir
Inicio »Noticias  »

Villa Clara espanta los fantasmas y se va delante en la final beisbolera

| 137

En un juego rompecorazones, el mejor del play off final hasta el momento, Villa Clara superó este domingo a Industriales y apunta hacia el título del béisbol cubano. Ahora los naranjas tienen ventaja de 3-2 y el martes buscarán el triunfo decisivo frente a su público en Santa Clara.

Sin embargo, parecía que Industriales se llevaba el gato al agua y completaría la barrida en el gran estadio Latinoamericano, lleno hasta reventar. Los azules marcaron dos carreras en la primera entrada frente al mundialista Freddy Asiel Álvarez, cuando Leugim Barroso pegó hit y Yohandri Urgellés conectó jonrón sobre las cercas del jardín izquierdo.

Después, Serguei Pérez y Rudy Reyes también pegaron cañonazos, pero Freddy Asiel salió del trance dominando al peligroso Stayler Hernández. En lo adelante, el derecho villaclareño se compuso y sorteó varias escaramuzas hasta el octavo capítulo, demostrando que ya es uno de los mejores lanzadores del país.

Mientras, el abridor de Industriales, Odrisamer Despaigne, volvió a trabajar con acierto y mantuvo en un puño a la ofensiva naranja hasta el sexto episodio, cuando ya el calor sofocante comenzó a pasarle la cuenta.

En esa entrada, Ariel Borrero conectó doble después de un out y el propio lanzador se complicó más dándole un pelotazo a Ariel Pestano. Seguidamente, el receptor Frank Camilo Morejón cometió un costoso pass ball, que adelantó a los corredores hasta tercera y segunda base.

Luego, Ramón Lunar pegó un largo fly de sacrificio al jardín derecho y Borrero anotó la primera rayita de los naranjas. En definitiva, Odrisamer dominó a Dian Toscano en roletazo a segunda base y después retiró sin problemas el séptimo inning.

A esas alturas ya rozaba la cifra máxima de 120 lanzamientos y quizá no debió abrir el octavo con tres zurdos en turno por Villa Clara. Pero a los managers cubanos les cuesta mucho trabajo elegir el mejor momento para sacar a un pitcher.

Así, Yuniet Flores abrió con cañonazo el octavo capítulo y luego Odrisamer le dio boleto a Andy Zamora. Solo entonces Germán Mesa sustituyó a Odrisamer y trajo al zurdo Yohandri Portal, quien ponchó al cuarto bate Ariel Borrero y le dio un respiro a la afición.

Ahí el alto mando de Industriales se jugó una carta peligrosa y reemplazó a Portal por el derecho Frank Monthiet para lanzarle a Pestano. Pero Monthiet ya no es aquel crucero de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue recibido con un largo doblete que puso delante a Villa Clara.

De paso, Pestano continuó su controversia con los aficionados capitalinos, quienes le gritaron de todo desde las gradas, pero tuvieron que verlo celebrar después del batazo. Sin embargo, el público tiene razón en una cosa: el enmascarado villaclareño se excede en el protagonismo y a veces desconcentra a los lanzadores con tantos reproches.

Con el partido cuesta arriba, Industriales atacó en la parte baja del octavo. Alexander Malleta inició la tanda con un cómodo roletazo a primera base, pero el inicialista Ariel Borrero no le pasó la pelota al lanzador y dejó con vida al corredor de una manera increíble.

A continuación, Serguei Pérez tocó la bola y el propio Freddy Asiel tiró desviado a segunda base, aunque el torpedero Aledmis Díaz pudo atrapar la pelota y alcanzó a tocar a Malleta. Sin embargo, el árbitro cantó quieto y estalló la polémica.

Los jugadores y el alto mando de Villa Clara protestaron airadamente, obligando a una reunión de árbitros. Como la decisión se mantuvo, la protesta se extendió hasta la Comisión Nacional y el juego se demoró varios minutos.

En ese lapso, los atletas villaclareños se retiraron del terreno con evidente malestar. Finalmente, las autoridades del béisbol mantuvieron la decisión de los árbitros, alegando que las jugadas de apreciación son irrevocables y el reglamento prohíbe acudir al video para resolver un conflicto de este tipo.

Sinceramente, pienso que la protesta fue excesiva y la afición villaclareña entenderá ahora cómo se sintieron los avileños y los santiagueros cuando fueron perjudicados frente a Villa Clara por errores de los jueces. En sentido general, el arbitraje ha dejado mucho que desear en este campeonato.

Cuando por fin volvió la calma, Rudy Reyes se sacrificó y adelantó a los corredores hasta tercera y segunda base. Entonces Stayler recibió boleto intencional y Carlos Tabares empuñó como emergente por Frank Camilo Morejón.

Pero el talismán azul entró muy frío y apenas conectó un roletazo a manos del inicialista Borrero, quien increíblemente no tiró a la goma y buscó el out en primera base. Así se empató el juego y los aficionados de Villa Clara no podían creerlo.

Ya con dos outs y corredores en tercera y segunda, Germán Mesa dejó batear a Raiko Olivares, quien recibió pelotazo. Ahí Freddy Asiel llegó al límite de 120 lanzamientos y fue sustituido por el zurdo Yasmani Hernández Romero, para trabajar frente a Irait Chirino.

Esta vez el jovencito cumplió y logró resolver la situación, dominando al primer bate de Industriales en fly corto al jardín derecho. Después, los azules lamentaron no haber podido irse delante en el marcador.

En el noveno, Villa Clara fabricó tres carreras después de dos outs, cuando el relevista Brian Ruiz permitió un cañonazo de Yuniet Flores con Yandri Canto en circulación por boleto. Luego, Zamora recibió pelotazo y las bases se llenaron.

Entonces Germán Mesa trajo al zurdo Joan Socarrás para lanzarle a Borrero y el cuarto bate villaclareño limpió sus pecados con hit de oro al jardín central, en conteo de tres y dos. Luego, Pestano sopló otro cohete frente al derecho Carlos Martínez.

Miren ustedes cuánto les pesó a los azules no haber sustituido más temprano al veloz Armando Rivero en el juego del viernes. Hay errores tácticos que el béisbol no perdona.

Parecía que la suerte estaba echada, pero todavía Industriales amagó en la parte baja del noveno, cuando Urgellés pegó hit y el zurdo Romero transfirió a Malleta. Ahí el alto mando de Villa Clara trajo al cerrador Yolexis Ulacia, quien dominó a Serguei Pérez y Rudy Reyes en batazos por el cuadro.

De tal manera, el próximo martes se espera un duelo de zurdos en Santa Clara, entre Ian Rendón y Robelio Carrillo. No obstante, por Industriales puede trabajar también Arleys Sánchez, quien el sábado solo tiró 70 lanzamientos.

Villa Clara llega ahora en mejores condiciones, pero no tiene nada ganado. Veremos qué sucede en el terreno, donde siempre se dice la última palabra.

Resultados del quinto juego del Play off del béisbol cubano entre los equipos de Industriales y Villa Clara.

Los naranjas saludan a Pestano, impulsor de tres carreras en el quinto juego de la Gran Final 2010. Foto: Juan Moreno / Juventud Rebelde

Los naranjas saludan a Pestano, impulsor de tres carreras en el quinto juego de la Gran Final 2010. Foto: Juan Moreno / Juventud Rebelde

Aledmis Díaz de Villa Clara (6) y Rudy Reyes de Industriales (10). Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Aledmis Díaz de Villa Clara (6) y Rudy Reyes de Industriales (10). Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Leonis Martin (D), jugador del equipo de Villa Clara, se desliza en segunda base. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Leonis Martin (D), jugador del equipo de Villa Clara, se desliza en segunda base. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Yandris Canto (I), jugador del equipo de Villa Clara,pivotea en segunda base. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Yandris Canto (I), jugador del equipo de Villa Clara,pivotea en segunda base. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Freddy Asiel Alvarez (I), pitcher del equipo de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Freddy Asiel Alvarez (I), pitcher del equipo de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Aficionada pinta las siglas de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Aficionada pinta las siglas de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Desde el público respaldo al equipo de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Desde el público respaldo al equipo de Villa Clara. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Aficionada al equipo de Industriales. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Aficionada al equipo de Industriales. Foto: Oscar Alfonso Sosa / AIN

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel de Martí y Perez dijo:

    Estoy de acuerdo con el opinante que plantea la necesidad de ser más exigente con el trabajo de los arbitros,y eso es un papel que tiene que jugar la prensa en lo partícular, vi el juego por tv. y debo reconocer que los comentaristas reconocían el error arbitral y comentaban que era muy delicado , por que era un juego que discutía la decisión del campeonato, pero el juego contra santiago tambien decidia, era el tercer out, de un juego , donde estaba lanzado Vera y si hubiera quedado la entrada con solo una ventaja de tres carreras y ese dia , apenas comentaron solo se limitaron a repetir la jugada, pero no fueron críticos ni en el juego ni en la prensa del otro día.

    Por otro lado me parece que Eduardo Martín, no debió exagerar, ni demorar un juego que de extenderse un poco más pudo suspenderse, por oscuridad, el sabe mejor que nadie que eso no es apelable, es un problema de apreciación arbitral y no tiene marcha atrás.El mejor que nadie se ha beneficiado con las malas decisiones arbitrales en este play off.

  • Armando Villar dijo:

    José Antonio, sintió cuando el guante del Limonero tocó su espalda, antes de llegar a segunda base.
    El árbitro, que no se percató de la jugada, lo declaró “quieto”.
    Los limoneros protestaron airadamente.
    Al reanudarse el juego, José Antonio, salió caminado para tercera base, silbando una tonada.
    El pícher le pasó la bola al short y éste tocó a José Antonio, quien asintió y fue caminando hasta el banco de los Trapicheros, donde todos sus compañeros lo abrazaron, mientras que el público de La Sabana aplaudía, de pié, la integridad moral de sus beisbolistas.

    “Lo que importa no es la meta, caminante, es el camino, que llegar cualquiera llega”
    Félix Pita Rodríguez.

  • mila dijo:

    VILLA CLARA ES EL CAMPEON QUIERAN O NO

  • Asley Garcia dijo:

    Yo propongo que al Arbrito que declaró el quieto en segunda le den la tarea de Limpiar el Latinoamericano para que en otra ocación vea bien la jugada...Villa Clara Campión

  • Adriano C. dijo:

    El juego clave fue ayer, el q lo ganase ganaba el campeonato. Verán q tengo razón. Lo de los árbitros no tiene remedio! pero bien que entre ellos se haga más q una simple reunión para quedar bien, a uno se le leyeron bien los labios cuando decía simplemente, mientras una cámara lo captaba: -"fue out, fue out!"... Pero los juegos se ganan a batazos y así fue. No quiero ser anticipado pero pongan seguidores azules y naranjas en una balanza los pros y contras, a ver quien ya es campeón! Y por supuesto, un equipo que hizo lo que hizo (sabrán uds. a que me refiero)no puede quedar campeón, no lo dejaremos!!! Y saquen uds. sus propias conclusiones! Saludos a Taladrid a quien escuché en Radio Rebelde mientras hablaba el pasado viernes durante el juego, sin comentarios al respecto; lo respeto como periodista pero en ámbitos beisboleros, no vale la pena escucharlo! Lunar no importa, estarás dandole animos a todos, bien dicho está fuiste el 1ero en salir del banco a jugar inspirando a los otros a seguir y ganar! Pestano te admiramos hermano! y Odrisamer, mis respetos joven, se los merece!!! Mañana nos vemos en el Augusto César Sandino, Ya la suerte está echada, pero q viva el Baseball Cubano caballero!!! VC 1.

  • Marcos Rousso Altunas dijo:

    Estimados compañeros:
    En su piblicacion de hoy dia 29 de Marzo escribenm que industriales tiene 3 juegos ganados, pienso que eso hay que modificarlo, se que al calor del evento un detalle se puede escapar, es villclara el que tiene 3 ganados y no industriales, evitemos una reunion de arbitros para solucionar el asunto
    Gracias

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    No se que esta pensando el que se hace llamar el bambino lo injustificlabe nadie puede justificarlo y si vamos al caso industriles no devería ni estar jugando en esta final por lo indisciplinados que son. Todos vemos que cuando le dan un pelotaso a un pelotero se molesta pero no de la forma que actuan los industriales.

    Lo han demostrado.
    savemos del favoritismo de todos por los azules que es la incignia? lo dudo que son buenos "Algo" pero deben de saber manejar los medios para que la afición no se sienta tan mal.
    Por que? no entrevistan mas a los de villa clara y si a los industriales aunque pierdan y muchas otras cosas

    Saludos para todos y "VILLA CLARA CAMPEÓN" ok

  • el Bambino dijo:

    Hola a todos, me parece que mis comentarios han levantado más polémica que la de los árbitros en el juego! Soy industrialista, lo he expresado en otras ocasiones, pero la fidelidad a la causa azul no la empaño con un fantismo que me ciegue y me tape el sol con un dedo, claro está que este foro es para expresar nuestras opiniones, lo que sí veo muy claro y lo ha demostrado la historia, es que el equipo Industriales es el equipo a derrotar en Cuba, un Play Off sin Industriales es como una piza sin queso, si gana enseguida dicen que si las malas decisiones, que si arrogantes, pero nunca quieren reconocer su calidad, es conocido por todos que en esta serie clasificó a última hora, pero le ha dado batalla hasta el superfavorito de los anti-industrialistas, es o no un gran equipo? lo dice el terreno, no lo digo yo, después dicen que hubo injusticia con Villa Clara, con Industriales no? pobres Industriales! les provocan en Sancti Spíritus y dicen que debían ser más duros con ellos, Industriales contra el mundo!! y son el equipo más ganador de la pelota cubana, no son buenos? son requetebuenos, superlativos, monstruosamente superiores!
    Y como dice la amiga Claudia, en la capital sobra el talento para hacer más equipos.
    Al periodista Luis López Viera lo felicito por su trabajo, como dice "Villa Clara llega ahora en mejores condiciones, pero no tiene nada ganado. Veremos qué sucede en el terreno, donde siempre se dice la última palabra" Saludos a todos y muchas gracias por la polémica.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Compañero Luís López, como puede ver, siempre le critican lo mismo
    ¿ no cree usted que ya es hora de oir consejos.?

  • Ramiro dijo:

    HOLAAAA Q TAL Q BUENA NOTICIA,VILLA CLARA ESTA CERQUITA DEL CAMPEONATO. A LA DISTANCIA FUERZA NARANJAS Q YA FALTA POCO,LASTIMA NO ESTAR EN EL SANDINO PA VER LA FINAL,JEJEJE.

    VILLA CLARA CAMPEON

    SALUDOS DESDE QUITO

  • MICHELL PINO dijo:

    MI EQUIPO VA A GANAR.

    INDUSTRIALES CAMPEON.
    VILLA CLARA, A SEMBRAR PAPAS, A VER SI EN ESO SON BUENOS PORQUE EN LA PELOTA, POR LO QUE SE ESTA VIENDO, NO PUEDEN GANAR, ES QUE ESTAN LUCHANDO CON UN EJERCITO DE LEONES SEDIENTOS.DICE EL DEPARTAMENTO DE METEOROLOGIA QUE SE PRONOSTICAN BUENOS CHUBASCOS DE JONRRONES CON ALGUNAS TORMENTAS ELECTRICAS DE CUADRANGULARES, POR LO QUE EN LA ZONA CENTRAL, SEGUIRA LA SEQUIA, ASI QUE HASTA EL TIEMPO ESTA EN CONTRA USTEDES.

    POR ESO ME DESMONDINGO DE LA RISA CADA VEZ QUE LE DAN UN PAPAZO,USTEDES SON MALOS EN TODO, RELAJENSE Y NO CANTEN TANTA VICTORIA. Y QUE GANE EL MEJOR.
    POR SUPUESTO QUE ES INDUSTRIALESSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Katiuska dijo:

    siento mucho lo de los árbitros, y narradores pero tienen que darse cuenta que VILLA CLARA ES CAMPEÓN QUIERAN O NO EL LEÓN SE AHOGÓ CON EL JUGO

  • José Efrain dijo:

    hola,

    Resulta dos cosas reprochables, amén de los errores arbitrales que fueron varios pero son humanos, BOCHORNOSAAAAAAAA la actitud de Héctor Rodríguez con su comentario de, y cito ¨solo mayeta sabe si fue tocado o no¨???????, hay que hacer un periodismo mas objetivo, un paréntesis, el propio Luis López me deja perplejo con la famosa jugada en el primer juego V. clara- Ciego, !!mostrando una foto donde se ve un quieto a la milla y comentando que esas jugadas no se cantan así, Y COMO ENTONCES?????, PERO REGRESO A HECTOR (no el domador de caballos), si en este país quedan reporteros decentes, que alguién haga un trabajo donde compare los decibeles de la voz de locutor cuando nos narra las carreras anotadas por uno u otro equipo, !!!ESTO ES DE ESCÁNDALO!!!! H

  • José Efrain dijo:

    hola,

    Resulta dos cosas reprochables, amén de los errores arbitrales que fueron varios pero son humanos, BOCHORNOSAAAAAAAA la actitud de Héctor Rodríguez con su comentario de, y cito ¨solo mayeta sabe si fue tocado o no¨???????, hay que hacer un periodismo mas objetivo, un paréntesis, el propio Luis López me deja perplejo con la famosa jugada en el primer juego V. clara- Ciego, !!mostrando una foto donde se ve un quieto a la milla y comentando que esas jugadas no se cantan así, Y COMO ENTONCES?????, PERO REGRESO A HECTOR (no el domador de caballos), si en este país quedan reporteros decentes, que alguién haga un trabajo donde compare los decibeles de la voz de locutor cuando nos narra las carreras anotadas por uno u otro equipo, !!!ESTO ES DE ESCÁNDALO!!!! HÉCTOR TE CONSIDERO UN GRANDISIMO NARRADOR, PERO TE HAS PASADO HERMANO.

  • Marlene dijo:

    Mila, la policia lo que hizo con Industriales fue una falta de respeto y abuso a la autoridad porque son hasta pencos que le dieron a uno y se mandaron a correr, a otro lo tenia uno cogido por el cuello y otro policia le dio una patada son unos pencos que lo que hiceron fue ensañarse con ellos, el pitcher es otro penco que despues que le tiró la pelota al de Industriales se mando a correr por todo el estadio si tuvo _______ para tirarle la pelota que lo tenga para enfrentarse, al final se apencaron todo en el latino. El arbitro fue uno de los que pudo haber evitado eso sacando al pitcher en vez de advertirle, por eso paso lo que paso.

  • Maria LA DE SANGRE AZUL dijo:

    Déjense de cuentecitos chinos villaclareños, que todos sabemos que quien perdió ayer fue INDUSTRIALES, con la mala decisión de poner a Montieh en un momento crucial cuando no se podia empatar el juego. Villa Clara ganó de refilón porque después del empate, vino la debacle, hasta ese momento estaban amarraditos y nadie bateó nada de nada ni hicieron grandes jugaditas ni nada por estilo. No saquen lascas de la decisión del árbitro de segunda que eso se sabe que es de apreciación. Cuando en Santiago, en un juego Villa Clara- Santiago en tercera una jugada semejante con Leonys Martín, él sabia que lo habian tocado y ya se iba para el banco cuando vió de reojo que el árbitro cantó quieto, entonces regresó a tercera, eso si fue tremendo descaro, sin embargo nadie dijo nada y todo quedó ahi. Ahora se ponen con la falta de delicadeza con Malleta diciéndole que no tiene ética. Hay que ser pobre para decir semejante cosa, ellos, los atletas son lso protagonistas, han dado ambos equipos un gran espectáculo y Malleta es un gran atleta, al igual que Borrero, el también 4 bate del equipo Villa Clara, lo respeto a él por su sencillez dentro de su grandeza, de los otros villaclareños no puedo decir lo mismo, Pestano es arrogante y equivocado, deberian de ponerlo de maneger para que arda Troya, con su chusmeria y falta de control, no sólo en nuestra pelota si no representando a Cuba, se desencadena de vez en cuando. ¿ quién puede rebatir eso ? POR Ahi están las imágenes de sus discusiones con los pitchers
    Para ganar el campeonato hay que ganar 4 juegos y aun no ha pasado asi que tranquilos, no canten victoria antes de tiempo. No festejen
    INDSUTRILES ES EL EQUIPO INSIGNE DE LA PELOTA CUBANA, pésele a quien le pese. ES EL QUE MÁS HA GANADO, EL LEÓN, EL REY
    Chao

  • José Efrain dijo:

    hola,

    Resulta dos cosas reprochables, amén de los errores arbitrales que fueron varios pero son humanos, BOCHORNOSAAAAAAAA la actitud de Héctor Rodríguez con su comentario de, y cito ¨solo mayeta sabe si fue tocado o no¨???????, hay que hacer un periodismo mas objetivo, un paréntesis, el propio Luis López me deja perplejo con la famosa jugada en el primer juego V. clara- Ciego, !!mostrando una foto donde se ve un quieto a la milla y comentando que esas jugadas no se cantan así, Y COMO ENTONCES?????, PERO REGRESO A HECTOR (no el domador de caballos), si en este país quedan reporteros decentes, que alguién haga un trabajo donde compare los decibeles de la voz de locutor cuando nos narra las carreras anotadas por uno u otro equipo, !!!ESTO ES DE ESCÁNDALO!!!! HÉCTOR TE CONSIDERO UN GRANDISIMO NARRADOR, PERO TE HAS PASADO HERMANO.
    LO OTRO QUE QUERÍA COMENTAR ES QUE DEBEMOS DEJAR DE PENSAR (PARA LA COMISIÓN NAcional) que somos los más imparciales, los más transparente, en el play off !NO PUEDEN ADMINISTRAR JUSTICIA ARBITROS DE LAS PROVINCIAS QUE ESTÁN PARTICIPANDO!!!! SON DEMASIADAS PRESIONES Y AL FINAL SON COMO USTED Y COMO YO, IGUALITOS, CUBANOS, Y SE ESTÁN EQUIVOCANDO DEMASIADO, FIJENSE QUE NO DIGO PARCIALIZANDOSE, SINO EQUIVOCANDOSE.

  • El Santaclareño dijo:

    Realmente lo que pudimos ver en el juego de ayer no tiene nombres, confieso que de pelota no se nada, lo mismo salto con un batazo de mi equipo que con un error, ni me se los nombres de los peloteros pero se fácilmente identificar cuando la balanza esta desequilibrada.

    1ro: Quieren silenciar y hasta olvidar lo que ocurrió en SS, la TV cortó la trasmisión pero ya no estamos en los 70, la tecnología posibilitó que los vídeos tomados por celulares y cámaras fotográficas llegaran a muchos lugares de nuestro país, la gente lo ha visto y claramente se ve como los peloteros de industriales arremetían contra nuestra policía. ¿Cómo le llamamos a esto?. Creo que las medidas tomadas fueron tímidas.

    2do: Todo el país vio ayer como la TV repetía y repetía la jugada de out en 2da y nada, se aferraron a un reglamento que debe ser modificado como mismo cambian los tiempos, puede ser que el uso del video no este reglamentado, pudo ocurrir que la solución al problema sea nuevo pero si está a nuestro alcance, pq desaprovecharlo. Me llama la atención como ayer en la entrevista con la comisión nacional el compañero entrevistado comenta que para tener en cuenta lo del vídeo hacia falta tecnología, entornos controlados, en fin, y por otro lado la TV diciendo que solo bastaba con que vieran la repetición que transmitía el canal. De veras no entiendo.

    3ro y final: Por favor,cuando acabaremos con el favoritismo de nuestros periodistas, narradores, o al menos alguien que le ponga coto al asunto, acaso nadie lee nuestra opiniones, lo que el pueblo dice, salgan a la calle, escuchen a las masas, estamos aborrecidos de sus comentarios en las trasmisiones de pelota, JULITA por favor, siempre te he respetado como profesional, etc pero señora, no tenga la vergüenza de aparecerse en el Sandino el martes, todo el mundo vio ayer como usted se molestaba en los asientos que hay detrás del home cuando industriales iba perdiendo.

    Nuestra pelota es una fiesta y la TV tiene que estar mas con el pueblo, ayer en el noticiero nada se dijo de lo ocurrido, en Santa Clara después de terminado el juego el pueblo salió a las calles, con trompetas, gritando, llegaron hasta el parque Vidal, celebrando, contentos, TELECUBANACAN filmó todo, hubo un debate enorme y entonces: ¿Por qué no podemos ver eso también, cómo el pueblo celebra?. ¿Será porque no fue en la capital?. AH, pero si tenemos que ver como la gente duerme en casas de campaña para poder acceder al latino.

    En fin, que gane el mejor, yo le voy a mi equipo de VC porque la realidad, no tengo nada contra industriales pero los medios, la prensa, la TV, los narradores y demás ha ayudado a que la gente valore menos a industriales por lo que es como equipo y como peloteros y de una forma u otra les tengamos su espina por dentro.

    Villa Clara Campeón!!!!

  • Carlos Pérez dijo:

    Respeto al equipo de industriales por su garra y saber Jugar a la pelota, como detesto y me irritan las mala decisiones arbitrales y su justificación por algunos comentaristas deportivos.También critico la evidente parcialidad del periodista Luis López con industriales y las criticas a Villa clara y sus peloteros, ejemplo a Pestano, el mejor receptor de la pelota cubana en todos los tiempos a quien deben escuchar y respetar nuestros picher y fundamentalmente los jóvenes de su equipo, por la experiencia y conocimiento de los contrarios.Considero que el público en el latino fue grosero y ofensivo con Pestano, pero tuvo que resignarse a verlo crecerse como lo que es, tremendo pelotero,digno de respeto y admiración,lo cual debió reflejar el periodista en su parcializado comentario y criticar la actitud del público.Por último, Villa Clara demostró que es superior a Industriales y ya es campeón moral,y el martes lo será oficialmente de la pelota cubana.

  • Alazán dijo:

    HOLA A TODOS AMIGOS, EL JUEGO DE AYER FUE GANADO POR EL QUE MEJOR JUGÓ EN EL TERRENO DE BEÍSBOL, LA DECISIÓN ARBITRAL FUE DE LO PEOR QUE HA PASADO HASTA AHORA EN UNA FINAL DE NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL, PERO LA JUGADA ERA FRANCAMENTE DE DOBLE PLAY SI FREDY ASIEL HUBIERA TIRADO BIEN A LAS SEGUNDA ALMOHADILLA, NO SOY DE INDUSTRIALES NI DE VILLA CLARA, POR LO QUE ME SIRVE CUALQUIERA, LO ÚNICO QUE DESEO ES QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA SIN AYUDA DE NADIE SÓLO DE SU ENTREGA Y DE SU DESEMPEÑO EN EL TERRENO. QUE GANE EL MEJOR.

  • Ivan Eras dijo:

    Un saludo para todos los villaclareños que ya tenemos el triunfo en la mano, ayer tuvimos un partido rompecorazones y los ganamos porque los juegos grandes lo ganan los grandes y es una lastima como los periodistas buscan justificaciones para todo y no hablan del majistral trabajo de Fredy Asiel porque para reponerse como lo hizo en el repleto Latino tiene que ser un verdadero C..... a los que dicen que ganamos de milagro seguro estaban viendo otro partido porque a nosotros no nos ayuda nadie ganamos a palo limpio la verdad sale a relucir y vamos a ganar porque el juego de ayer ademas de su importancia levanta a un equipo grande y ahi es cuando somos mas peligrosos. FELICIDADES A PESTANO que le estaban gritando de todo la verdad es que son el publico mas cochino de todos.VILLA CLARA CAMPEON CONTRA INDUSTRIALES Y LA COMISION. Y CONTRA MARIA DE LA SANGRE AZUL QUE SABE MUCHO DE ESPAÑOL PERO EN PELOTA ESTAS PERDIDA Y COMO VAS A DECIR QUE PESTANO ES UN PAYASO CUANDO USTEDES SON LA MATA DEL EGOCENTRISMO Y LA ESPECULACION ES POR ESO QUE LE CAEN MAL A TODO EL MUNDO Y ES UNA PENA PORQUE TUS PELOTEROS SON DE GRAN CALIDAD PERO USTEDES NO SON EL OMBLIGO DEL MUNDO.

  • tatiana dijo:

    No se cual es el lio y el chu chu chu de los villaclarenos con Industriales, saben muy bien que con cualquier otro equipo ya hubiesen ganado 4-0 y con nosotros han tenido que sudar demasiado la camiseta , Eduardo Martin dice que esto se acaba el martes pero yo les aconsejo que vayan tomando sus pastillitas para la presion que esto se acaba el miercoles y a favor de los azules.
    INDUSTRIALES CAMPEON.

  • de la perla dijo:

    Parece mentira que existan opiniones más imparciales que las del ¨periodista¨ Luis López Viera, quien debió quedar mal herido con la derrota de Industriales, compañero usted es un profesional del medio, deje el fanatismo y la parcialidad para nosotros los aficionados.

    VC CAMPEON.

  • Agustín Navarro dijo:

    Leo los comentarios y la mayoria tienen razón de las criticas a Viera,la comisión,el arbitraje,los narradores ect,ect; Pero hay que hablar más de las cosas tecnicas, incisto y lo dije desde el principio la clave era los pichers de relevo y como le iban hacer German y sus auxiliares lo perdieron y posiblemente les costo el Campeonato,los cambios de los lanzdores a sido pesima,los errores han sido costisisimos por lo menos 2 juegos les costo a Industriales y los Pass Boll de F. Camilo son increibles no se gana solo con garra hay muchos factores en los que tiene que trabajar el Beisbol Cubano,hora el arbitraje es verdad malisimo este arbitro que dijo quieto yo no lo pondria arbitriar más en este Play Off y los narradores no tengan miedo de polimisar si yo creo que lo toco tengo que decir que lo toco más nada y si el otro vio que no lo toco también lo tiene que decir,que si en cualquier Liga cual liga como se llamá la de Japón, de Korea, México, USA cual?Señores no tengamos miedo a llamar las cosas por su nombre.
    Soy Industrilista de hueso colorado pero todo lo que le gritaron a Pestano tendran razón o no pero de que es tremendo Cacher ni dudarlo,que siga el espectaculo y que gane los LONES.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    A LA PRENSA NACIONAL

    Es increible cuantas personas estan comprometidas con industriales y cuanta parcialidad comenzando por la comision nacional y despues con la prensa nacional yo pienso que la etica en tu trabajo debe estar por encima de tu fanatismo a luis lopez viera cada vez me convenzo de que eres un mediocre en tu profesion Y TODOS SABEN PORQUE,HECTOR RODRIGUEZ SE VOLVIO MUDO Y EL ANIMO BAJO Y CON RAZON FREDDY ASIEL NO QUISO DARLE ENTREVISTA A AZULITA OSENDI QUE SE VEIA SU CARA LLOROSA EL UNICO QUE ABOGO POR LA MALA DESICION FUE PACHECO EL DE REBELDE ENTONCES HASTA CUANDO VAMOS PERMITIR QUE HIGINIO VELEZ ESTA DE JEFE UN HOMBRE QUE NO TIENE TABLA PARA DIRIGIR LA PASION DE TODOS LOS CUBANOS EN EL BEISBOL DE GRANDES LIGAS LA MEDIOCRIDAD NO TIENE CAVIDAD Y DEBEMOS APRENDER DE ELLOS, HAY MUCHAS PERSONAS PREPARADAS PARA ESE PUESTO CREO QUE DEBEMOS CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO Y ACABAR CON EL FAVORITISMO PORQUE PARA TODOS ES SABIDO QUE VIVIR EN LA HABANA CONYEVA UN COMPROMISO DE CONVENIENCIA. USTEDES VAN A ACABAR CON EL MAYOR EVENTO DEPORTIVO DE CUBA.

  • miche dijo:

    Es verdad que el partido estaba desde que desempató Villa Clara a favor de estos y que había hasta un gran por ciento de que estos ganaran, pero se deslució todo, no porque un árbitro cantara mal sino por el ambiente que se creo, culpa en gran por ciento de los árbitros, lo que se canta se cantó y no hay discusión.

    Creo que no hay que poner video, lo que hay es que mejorar el arbitraje. Aunque siempre existirá problemática no se le puede quitar en un partido la potestad al arbitraje.

    Increíble que nadie haya hecho alusión, ni crítica alguna a Germán Mesa por poner a un novato que solo tiró rectas a 85 millas a Borrero empatado el juego a 3 con dos out en el 9no. Por favor parece como si le estuviera devolviendo a Villa Clara el out mal cantado en segunda.

    Que estrategia es esa?
    Gano Villa Clara realmente?

    Que alguien me explique esto, yo no soy muy bueno en estrategias en la pelota.

  • Matzimka dijo:

    1.- Hector Rodríguez dice que ve toda la pelota del mundo (no lo dudo, él y otros mas; pero de que le sirve)y también dijo que no había visto nunca el doble robo de Home por Industriales. Por suerte alguien encontró un fragmento del video de los 30 momentos mas grandes de las Grandes Ligas y los pusieron por TV donde se da esta misma jugada. Pero en la temporada que concluyó se dió otro caso igual en el juego de los Yanquis contra Boston en el 5to ining con dos out. Lo curioso y diferente es que en este caso, los dos fueron quietos.
    2.- Según las estadísticas, pueden pasar dos cosas:
    a) que gane Villa Clara: el 70% de los equipos que ganan el primer juego, gana el Play Off.
    b) que gane Industriales: el único equipo que por dos veces perdiendo 0-2, ha ganado el Play Off (Santiago y Pinar del Rio lo han logrado en una ocasión)
    3.- Señores esta visto que sin Industriales en la final nada es igual.
    La Comisión Nacional introducirá una regla que permita que Industriales sea el equipo sembrado de por vida (Un chiste para que sigan destilando odio, que al final eso es cariño, porque los extremos se encuentran)

  • Lenier Garcia Vizcaino dijo:

    En la tarde de ayer el Villa Clara se fue por encima de un Latino lleno de punta a cabo y que demostró la disciplina de un público que sabe de beisbol. El partido fue digno de una final y se decidió por ese grande la pelota que es Ariel Borrero, un hombre que en mi criterio no se han reconocido sus méritos a fondo. A pesar de todo esto no me puedo quedar sin hacer referencia al incidente que se dio producto de la decisión arbitral sobre la segunda base en el corido de Malleta; un claro out que es cierto que el árbitro de segunda no tenía el ángulo para ver la jugada pero en la reunión el de primera si podía perfectamente alegar que lo vio out, algo que no sucedió. Creo que es hora quela paelota en Cuba de un salto al desarrollo y que en el reglamento se incluya en análisis de las jugadas por el video en los juegos que se televisen para así evitar situaciones como la de ayer, además de que creo que se debe hacer un llamado al arbitraje a mejorar su calidad ya que en estos torneos un juego cuesta y una mala decisión puede dejarte sin el campeonato por el cual se jugaron 90 juegos. A los que lean este comentario gracias y como dijo el doctor Eduardo Martín esto termina en 6 juegos Villa Clara Campeón!!!!!!

  • zorro dijo:

    Industriales Campeon, ganaremos la serie de eso no hay duda, a VC le daremos 2 papasos seguidos en su cuartel general, solo es cuestion de tiempo...VC es un digno rival, pero el terreno dira la ultima palabra, es una tarea titanica, pero ganaremos....

  • miche dijo:

    REITERO EXPLICACION

    Creo que no hay que poner video, lo que hay es que mejorar el arbitraje. Aunque siempre existirá problemática no se le puede quitar en un partido la potestad al arbitraje.

    Increíble que nadie haya hecho alusión, ni crítica alguna a Germán Mesa por poner a un novato que solo tiró rectas a 85 millas a Borrero empatado el juego a 3 con dos out en el 9no. Por favor parece como si le estuviera devolviendo a Villa Clara el out mal cantado en segunda.

    Que estrategia es esa?
    Gano Villa Clara realmente?

    Que alguien me explique esto, yo no soy muy bueno en estrategias en la pelota

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también