Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Desde hoy, Industriales versus Villa Clara en el béisbol cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Industriales, Villa Clara
| 48

Serie Nacional de BéisbolLos Naranjas de Villa Clara saltarán este martes a la grama del estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, para disputar el partido de apertura de la final del Béisbol cubano ante los Leones de Industriales.

Los capitalinos llegan a la disputa del título, luego de disipar las ambiciones del equipo La Habana, campeones de la temporada anterior.

Arropados en su tradición de ganar series definitorias, los Azules de la capital interpondrán frente a la batería de Eduardo Martín a los abridores Odrisamer Despaigne, Arleys Sánchez, Ián Rendón y Alexei Chorot.

Por su parte, los villaclareños accedieron a la final tras humillar a los Tigres de Ciego de Ávila con una superioridad evidente del pensamiento técnico-táctico.

Para el play off definitorio del certamen, los Anaranjados dependerán de Freddy Asiel Álvarez, Luis Borroto, Robelio Carrillo y Yulexis Ulacia, aunque el resto de los lanzadores pueden cubrir cualquier tempestad.

Según el sitio www.beisbolcubano.cu, en la fase clasificatoria de la XLIX Serie Nacional, Villa Clara derrotó en cuatro oportunidades a los industrialista, dos de esos éxitos en el estadio Latinoamericano.

Partidos de la final del béisbol cubano:

Primer partido: martes 23, 8:15 p.m., Augusto César Sandino
Segundo partido: miércoles 24, 8:15 p.m., Augusto César Sandino
Tercer partido: viernes 26, 1:30 p.m., Latinoamericano
Cuarto partido: sábado 27, 1:30 p.m., Latinoamericano
Quinto partido: domingo 28, 1:30 p.m., Latinoamericano
Sexto partido: martes 30, 8:15 p.m., Augusto César Sandino
Séptimo partido: miércoles 31, 8:15 p.m., Augusto César Sandino


(Con información de René Rivero Díaz, de la Televisión Avileña)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javy dijo:

    Todo está dicho, después del concierto de Calle 13 brindaremos con jugito de naranja.
    Industriales campeón!!

  • Javy dijo:

    fe de erratas
    juguito en vez de jugito

  • julio dijo:

    esto lo escribí ayer al periodista sigfredo barros, tras haber leído un artículo suyo en la versión digital de granma, pero desafortunadamente no tuve respuesta….pero viene al caso y lo expongo para que uds opinen…

    Hola hermano,muchísimos saludos desde más de 15000 kms de distancia …… he tenido su email desde las páginas de granma internacional, pues estoy de misión en angola, es la única manera de estar al tanto de cuba como de los deportes, disfruté mucho cuando pude bajar en youtube la carrera de dayron dobles, pues aca como debe suponer, las transnacionales de la información nada dicen de mi país….solo uds y lo digo con tremendo orgullo, hacen buen periodismo, lo demás es sensacionalismo barato,. parece como si no existiéramos
    Le escribo en esencia por un tema que acabo de ver en esta mañana bajo su autoría….uno puede tener a este u otro equipo de favorito, eso aunque uno sea periodista, lo asume, pues no me creo eso de que nunca se toma partido por este u otro equipo, por muy profesional que se sea, siempre uno tiene simpatías por su equipo…..yo no entiendo muy bien lo que quiere decir que industriales se ha enfrentado al mejor pitcheo….más allá de las estadísticas….yo no las tengo, (ud debe tenerlas) pero sí leí en más de un artículo antes en esta misma serie, de vladimir garcía, alien mora, maikel folch y otros que no recuerdo, así también supe de que norge luis vera le ganó a villa clara en el play off, cómo ha sido la serie de estos pitchers?, porque no son solo los nombres, es verdad lo de llamarse jonder,yadier pedroso, miguel alfredo y otros, nadie duda de esa calidad, pero por favor no minimice al villa clara, que según he conocido fue de los mejores sino el mejor de los colectivos de pitcheo, además con el ristre no ha sido un santiago de cuba, es decir , ud puede estar con mucho respeto le confieso; pues lo sigo desde siempre, creando una falsa imagen de ese industriales, y no se gana hasta que se gana, ……..soy villaclareño, me gustan muchos peloteros de la capital, pero villa clara es una guerrilita, cuando uds mira a sus nombres si los compara con los renombrados…..pregunte en cualquier lado quien es mayeta, urgelles, rudy, etc, etc, mi villa clara solo de renombre….RENOMBRE, lo conocen como pestano y paret….claro en el primer clásico, borrero reventó a santana y a bartolo colón, y después inexplicablemente desapareció del róster del cuba para dar paso a un mayeta que solo hizo lo suyo en los panamericanos de ese año….por qué? uds sabe la razón?….nada, lo que no me explico y si no le molesta quiero me lo haga saber, por qué el play off ha esperado tantos días para seguir cuando nunca desde que tengo uso de razón esperó tantos días para su continuación?????, es porque precisamente industriales como ud dice se batió con el mejor pitcheo y merecía un descanso para doblegar a villa clara?……nadie nunca tuvo tal privilegio…….es como hacerle un conteo de protección a un boxeador y después llevarlo a la esquina y que le acordonen la zapatilla, y que después le miren el ojo, etc. Si así hubieren hecho a duvergel contra david reid en aquella final memorable el campeón fuera el mío y no aquel infeliz que tanta leña cogió del cubano; como dijera fidel en su recibimiento, quizás en el calor de la batalla, descuidó su defensa…..
    Ud me perdona, le escribo pues le respeto, me permito hacerle esas preguntas sin que le ofenda, pues su carácter y profesionalidad, siempre me ha cautivado….gracias si no responde igual…..saludos reiterados

  • VC_No.1 dijo:

    Les recomuendo a los Habaneros que vallan hoy para la Tribuna Antimperialistas pues si se quedan en casa a ver Telerebede lo más seguro que sufran un para cardiaco, No se arriegue amigo mejor disfrute del buen consierto… Hoy no queda león vivo en el Sandino

  • Anaranjado dijo:

    Hoy a las 8:15 p.m. Telerebelde anuncia la segunda parte del filme: “La Naranja Mecánica”, esta película contiene alta dosis de Violencia, Lenguajes de Adultos y Leones Muertos, por lo que no se la recomendamos a los habaneros. Su primera versión fue estrenada hace 15 años y aún los médicos están midiendo su efecto en la población habanera.

  • Anaranjado dijo:

    Receta de cocina
    Para hoy «León Asado»

    Ingredientes:
    9 leones (preferentemente azules)
    9 Naranja Agrias

    Se adoba bien los leones con zumo de Naranja Agrias (preferentemente durante 15 años), y se pone asar en una olla de presión, los espirituanos no recomiendan la olla marca Latino, por lo que le exhortamos a usa una nueva marca INPUT la olla Sandino. Este receta da para 250 000 aficionado.

  • SERGIO dijo:

    Eduardo Martin en su comentario del Granma dice que el jugo de naranja es muy saludable. Que bueno ya que todos los INDUSTRIALISTAS lo tomaremos el sabado en el LATINO cuando nuestros LEONES los expriman en el 4-0 que les vamos a dar.

  • Charli dijo:

    asi es despues del concierto de nuestros hermanos puertorriqueño (calle 13) brindaremos de alegria y con jugo la derrota de Villa Clara y el triunfo de los mejores de todos los tiempos los LEONES de la CAPITAL
    INDUSTRIALES CAMPEON hoy mañana y SIEMPRE.

  • Villiam Díaz Rojas dijo:

    Cuidado con el jugo de las naranjas, que puede caerle en los ojos a los leones y no verán el concierto.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Si se hiciera un juego de pelota entre peloteros de Miami, y peloteros de Cuba, seguro que se podría ver, como la pelota puede mover las masas, en el afán de quienes aman un amor hacia el deporte como amamos los cubanos, la práctica del deporte gratuita y sin fines politiqueros, ni por codicia, sino por amor al deporte como forma de diverión sana, mientras que los Maiamense, piensan solo en su politiquería.

  • MICHELL PINO dijo:

    PUES SI, UNA VEZ MAS PODREMOS DISFRUTAR DE LA VICTORIA DE NUESTROS CAMPEONES POR EXELENCIA,(INDUSTRIALES),ESTE EQUIPAZO VA A ROMPER LOS PRONOSTICOS Y ARRASARA CON LOS NARANJITAS, DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS SU SUPERIORIDAD TECNICA Y TACTICA.
    SEAMOS SINCEROS: LAS VILLAS LO UNICO QUE SIRVE ES PARA SEMBRAR BONIATO.
    A TODOS LOS FANS DE INDUSTRIALES, NO SE DEJEN LLEVAR POR COMENTARIOS MEDIOCRES, QUE ESTOS GUAJIROS ESTAN UN POCO CREYENTES, Y NO SABEN QUE LOS VAMOS A MANDAR A CORTAR MARABU.
    METANSE EN SU CABEZA QUE LAS VILLAS NO TIENE NI PARQUES, COMO VA A TENER UN EQUIPO CAPAZ DE VENCER A LOS LEONES.MEJOR SE DEDICAN A EXPRIMIR NARANJA, Y VENDER JUGO, O LA ILUSION DE QUE UNA VEZ LLEGARON A CREER,QUE PUDIERON VENCER A INDUSTRIALES….

  • Guillermo dijo:

    Porque tanto descanso para la final?
    A quien beneficiaron?
    Porque no se le dio esa oportunidad a Santiago que si lo necesito?
    Porque no se suspendio totalmente al equipo INDUSTRIALES del Play off?
    Que pasaria si esta indisciplina la cometiera otro equipo?
    Que paso con Gabriel Pierre con su indisciplina que no fue publica?

    Alguien se acuerda del Receptor Jorge Estable de los Equipos Santiagueros que dejo el beisboll por una Indisciplina con el publico?

    Por que se le permitio a Victor Mesa toda las indisciplina en la Final del año 2002 en Holguín, donde lanzo hasta un bate para el publico?

    Ojo esto que sucedio un el patio de los Gallos no tiene por que Perdonarse y si constituir un hecho para un castigo ejemplarizante.

    A pesar de todas estas preguntas German y su equipo merecen ganar en su segunda oportunidad.

    Quienes los favorecen y se encargan de trasmitir parcialidades en nuestro pasa tiempo nacional son los responsables de que este gran equipo tenga tantos seguidores en contra en todo el pais y no el equipo como tal, los que los perdonaron por mantener el espectaculo son los que sobre sus hombros llevan el peso de la responsabilidad de que hechos como estos se repitan.

  • yeyo dijo:

    concuerdo plenamente contigoes una pena que no se pueda subir foto pues les mostraria la foto que esta de moda. Esto se acaba en la capital todos el domingo para el latino para lanzarnos al terreno como en el 2003, ademas los vanvan estaran en el parqueo para dar su concierto cuando termine el juego y los cuatro con su tema narajanja por que no te retiras, naranja trata de quetitarte que si intentas coronarte DE NUEVO TE COJO YO

    …………INDUSTRIALES CAMPEON………….

  • pepe el industrialista dijo:

    El Leon Industrialista saldra hoy a dar primero como esta haciendo ultimamente para alegria de la afición, que se sepa el tren habanero esta en condiciones de ganar este torneo y no tiene otra parada hasta el pueblo llamado “CAMPEON”

  • Amaury dijo:

    Villa Clara Campeon jugando en contra de industriales y de la Comisión

  • Amaury dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON EN CONTRA DE INDUSTRIALES Y EN CONTRA DE LA COMISIÓN

  • Lis dijo:

    Lo siento pero la “naranja” entoxica a los “gatos”. ¡Villa Clara Campeón!

  • Victor dijo:

    Esta noche se dara el primer paso para que VC sea el Campeón jugando contra el Equipo Insigne de la Pelota cubana y contra la Comisión

  • Daniel dijo:

    Seguro que nos lo vamos a tomar, y espero que sean 4 vasos seguidos como le hemos hecho siempre, tenemos que bajar el atracón de carne que nos dimos, primero de Gallinas y despues de Vacas.

    Saludos a todos los Industrialistas, es decir el 80 % de la población de Cuba ja,ja,ja.

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • C'dric dijo:

    Coincido kompletamente contigo (JAVY), los INDUSTRIALES saldrán a esprimir naranjas, indudablemente el equipo se ve en muy estado, no solo de forma deportiva sino también anímico. Y el fin de semaa par ael Latino, a dar todo el apoyo que se merecen. Así que nada a pintar la isla de AZUL!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también