- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Desde hoy, Industriales versus Villa Clara en el béisbol cubano

Serie Nacional de BéisbolLos Naranjas de Villa Clara saltarán este martes a la grama del estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, para disputar el partido de apertura de la final del Béisbol cubano ante los Leones de Industriales.

Los capitalinos llegan a la disputa del título, luego de disipar las ambiciones del equipo La Habana, campeones de la temporada anterior.

Arropados en su tradición de ganar series definitorias, los Azules de la capital interpondrán frente a la batería de Eduardo Martín a los abridores Odrisamer Despaigne, Arleys Sánchez, Ián Rendón y Alexei Chorot.

Por su parte, los villaclareños accedieron a la final tras humillar a los Tigres de Ciego de Ávila con una superioridad evidente del pensamiento técnico-táctico.

Para el play off definitorio del certamen, los Anaranjados dependerán de Freddy Asiel Álvarez, Luis Borroto, Robelio Carrillo y Yulexis Ulacia, aunque el resto de los lanzadores pueden cubrir cualquier tempestad.

Según el sitio www.beisbolcubano.cu, en la fase clasificatoria de la XLIX Serie Nacional, Villa Clara derrotó en cuatro oportunidades a los industrialista, dos de esos éxitos en el estadio Latinoamericano.

Partidos de la final del béisbol cubano:

Primer partido: martes 23, 8:15 p.m., Augusto César Sandino
Segundo partido: miércoles 24, 8:15 p.m., Augusto César Sandino
Tercer partido: viernes 26, 1:30 p.m., Latinoamericano
Cuarto partido: sábado 27, 1:30 p.m., Latinoamericano
Quinto partido: domingo 28, 1:30 p.m., Latinoamericano
Sexto partido: martes 30, 8:15 p.m., Augusto César Sandino
Séptimo partido: miércoles 31, 8:15 p.m., Augusto César Sandino


(Con información de René Rivero Díaz, de la Televisión Avileña)