Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fidel Castro es el mayor ejemplo de solidaridad en el mundo, dice ex canciller nicaragüense

| 14
fidel-castro-nelson-mandela

Fidel Castro y Nelson Mandela

Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, es quien más alto ha levantado, en toda la historia, la antorcha de la solidaridad, sostuvo el ex canciller de Nicaragua y sacerdote católico Miguel d”Escoto.

El también ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas se refirió al líder histórico de la Revolución cubana durante la clausura de la ceremonia de presentación de la segunda edición de su libro Oraciones y Soliloquios, efectuada la noche de este jueves en la Universidad de Ingeniería de esta capital, refirió una nota de Prensa Latina.

En sus palabras, d”Escoto evocó la parábola cristiana de El Buen Samaritano para resaltar el amor al prójimo y el espíritu de solidaridad que debería predominar entre los seres humanos.

Y seguidamente se preguntó: “¿Y quién ha sido, con toda franqueza, el que ha alzado más alto la antorcha de la solidaridad en este mundo?”.

“Yo quisiera decir que ha sido un Papa, quisiera decir eso, pero no puedo decirlo porque Dios me está escuchando y tengo que decir sólo la verdad”, se respondió, y subrayó seguidamente: “Quien ha levantado más alto siempre y más que nadie en la historia la antorcha de la libertad, se llama el Comandante Fidel Castro Ruz”.

“No me canso de decirlo y esa es la verdad”, reiteró, y agregó: “Ese ejemplo ayudó a que en Nicaragua tuviéramos una Revolución y que ahora vaya creciendo ese sentimiento”.

En otra parte de su breve intervención, d”Escoto recordó que un día como este 18 de marzo, hace siete años, se dio la orden para la invasión a Irak, y pidió a todos los presentes ponerse de pie y dedicar una oración al millón y medio de personas que han muerto en ese país como consecuencia directa de esa agresión y ocupación militar estadounidense.

Ante más de un centenar de personas que asistieron a la presentación, el padre d”Escoto fue precedido en el uso de la palabra por los discursos de varios intelectuales y amigos que resaltaron las virtudes del libro y las cualidades personales de su autor como ferviente cristiano y revolucionario inclaudicable.

(Con información ABN)


Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Espero que este orgulloso Comandante, el Padre dice la verdad

  • Benal Valdivia dijo:

    Tiene razón Don Miguel
    Si habla de solidaridad
    Pues es la pura verdad
    No hay otro como Fidel
    Siempre se ha visto a él
    Ayudando a los demás
    Si alguien se queda atrás
    Nunca ha sido abandonado
    Fidel está a su lado
    Y no ha fallado jamás.

  • Juan Castro dijo:

    FIDEL:

    CREÍ QUE JAMÁS EN LA VIDA IBA A COINCIDIR CON UN SACERDOTE… Y MIRA…HOY COINCIDO. PORQUE FIDEL SERÁ POR SIEMPRE LA LUMINARIA DE SOLIDARIDAD, SERÁ LA ANTORCHA QUE ILUMINE A LOS DESVALÍDOS DEL MUNDO.
    VIVA FIDEL, VIVA FIDEL Y VIVA FIDEL…..

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ha sido solidario hasta con sus enemigos…ya usted puede valorar el alcance de su solidaridad…..

  • Georgina dijo:

    Este padre Miguel Déscoto, es fuera de serie, realmente dignifica la tan malograda iglesia católica, gracias por ser tan real y honesto soy una de los millones que coincidimos con el Padre D´Escoto.
    Viva Fidel Castro Ruz y la revolución Cubana
    Obama Libera a los Cinco, Obama Free de Five.
    Georgina

  • Alexander Schalck-Golodkowski dijo:

    Eddy, tienes razón. Para valorar bien el alcance de su solidaridad se debe que considerar que ha sido solidario hasta con los enemigos de su mismo pueblo!

    ¡VIVA FIDEL!

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Como católico, desde niño, me siento orgulloso de esos nombres; Padre Camilo Torres, Padre MIguel Descoto, Hermano Fray Betto, Monseñor Arnulfo Romero, Monseñor Mendez Arceo, Hidalgo, Jesuitas muertos en el Salvador, y otros muchos, el mismo Fidel en su última reflexión consideraba que el sentimiento religioso jamas desaparecería, pues cada día la naturaleza nos hace descubrir mayores misterios, y el hombre necesita creer en algo que vaya más allá de su entendimiento,Martí escribió:
    “El hombre es esencialmente religioso: ¿Pues no se le ve forjándose perpetuamente dioses: ya mujer, ya amigos, ya doctrinas políticas? Y muere, como si hubiera hecho un viaje en busca de persona de su conocimiento, al final no hallada!” (OC T22-210)
    ES NECESARIO LUCHAR POR LA ALIANZA ENTRE TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, SI LAS TACTICAS DEL IMPERIO ES DIVE Y VENCERAS, LA NUESTRA TIENE QUE SER, UNIRNOS PARA TRIUNFAR, TODO EL QUE DIVIDE PECA, DAÑA Y DEBILITA.
    DIOS BENDIGA A TODOS NUESTROS PUEBLOS.

  • MARCO PORRAS COSTA RICA dijo:

    por favor,! que alguien escriba en LA NACION en costa rica a ver si acaso sale una opinión como esta en ese medio de desinformación. el domingo fue una rafaga de desinformación que me dio nauseas, contra la izquierda, el ALBA CAHVES. FIDEL, EVO y la reciente unión de los países de .AL. Y EL CARIBE. AUXILIO.!! saludos.

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    MIRA MARCOS, POR ESO ESTE PUEBLO HA LUCHADO, LUCHA Y LUCHARA,
    ESE ES EL MODELO QUE NOS QUIEREN VOLVER, SI VOLVER, A IMPONER
    ESE MODELO YO NO LO CONOCI, NACI CON LA REVOLUCION, PERO MI
    QUERIDISIMO PADRE VIVIO LA IGNOMINIA DEL CAPITALISMO, GOLPE DE
    ESTADOS, DESAPARECIDOS, PROBREZA EXTREMA, GOBIERNOS CORRUPTOS,
    POLITIQUERIA OPORTUNISTA. Y FUE FIDEL, NUESTRO FIDEL, CON SU
    EJERCITO DE HOMBRES DEL PUEBLO, QUIEN NOS LEVANTO COMO NACION.

    GRACIAS PADRE MIGUEL D’ESCOTO, POR QUERERLO COMO LOS BUENOS
    CUBANOS.
    GRACIAS A MI PADRE POR EDUCAR A SUS HIJOS CON UN PROFUNDO
    SENTIMIENTO HACIA LA PATRIA, LA REVOLUCION, Y A FIDEL.

    GRACIAS QUERIDO FIDEL POR DEFENDERNOS DESDE QUE ERAMOS NIÑOS
    AHORA NOS TOCA A NOSOTROS DEFENDERLO A USTED Y A SU BELLISIMA
    OBRA,

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    VIVA FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, VIVA LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS Y LAS DE NUEVA DEMOCRASIA

  • Teresinha Carpes Castíglio dijo:

    Mi querido Comandante Fidel Castro,quero que Vossa Exêlencia,tenha muita salud e que las personas q quierem o mal da Ilha e do vostro gobierno,se afastem pois elas não passam de PAPAGAIAS,q repetem tudo o q os EEUU ditam e publicam en lá prensa grande de la Europa,do Brasil!Enquanto eu tiver voz e vez,vou defende-lo de los canes furiosos…Hasta Siempre Comandante Fídel e Raul,Lula e todos partidos de Isquierda!!!

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    “Señales de los Tiempos”
    Asesinatos extrajudiciales: Un vídeo muestra un ataque de la CIA contra un hidroavión de misioneros de EEUU
    Etiqueta: El gato yanqui en su patio trasero,
    Lo Mejor de la Web, Los Ejes del Mal
    ABC/El Mundo
    04/02/10

    El dia 5 de Febrero ultimo publique este modesto y pequeño homenaje al Padre Miguel D’Escoto con motivo de su Cumpleaños en “Señales de los Tiempos” porque para mi el Padre D’Escoto es la plena reencarnacion de Cristo hoy en dia. Tambien salio publicado en la seccion en ingles de la misma prensa digital, “Sign of the Times”.
    Esto fue lo publicado. (Y ahora me gustaria incorporarlo a CubaDebate):

    Hablando de asesinatos extrajudiciales y de intento de asesinatos … En la lista de asesinatos de la CIA, con y sin éxito, de William Blum, “Keeping Track Of The Empire’s Crimes”, figura el Padre Miguel D’Escoto, y para la luz y el brillo de su inconmensurale dimensión humana, vamos a llamarlo ‘Faro’, y hoy es su cumpleaños, y este es un modesto homenaje a él:

    Algunos hombres se convirten en Faros
    en la noche de tormenta;
    esta es la razón por la que no podemos
    olvidarnos de ellos;
    porque si perdemos esta Luz,
    ¿cómo vamos a navegar en la oscuridad?

    Hoy, 5 de febrero,
    setenta y siete años atrás,
    nació en Los Angeles, California,
    uno de estos Faros,
    su nombre:
    Miguel D’Escoto Brockmann,
    otro Cristo Revolucionario,
    un autentico cristiano,
    otro apóstol de la justicia,
    la antítesis del Anticristo del Vaticano
    (Fue suspendido por el Vaticano en la década de 1980 junto con otros dos sacerdotes implicados en la revolución sandinista, Ernesto y Fernando Cardenal. Durante una visita a América Central, el Papa John Paul II lo reprendió públicamente por sus actividades políticas.)

    Religiosamente se adhirió a la Teología de la Liberación,
    la genuina teología de Cristo, de la misma manera que se adhirio a Sandino, el procer de Nicaragua en su lucha histórica por la liberación de su pueblo del yugo del Imperio donde estuvo por mas de un siglo. Y bajo su nombre se formo el ‘Sandinismo’, la conciencia politica que lucho heroicamente contra la dictadura sangrienta de los Somozas impuesta por Washington. Miguel D’Escoto, desde los primeros momentos, se incorporo al ‘Sandinismo’. Y cuando este triunfo el presidente Reagan lanzo contra el pueblo de Nicaragua una de las mas asesinas operaciones terroristas de la historia humana donde murieron decenas de miles de hombres, mujeres y niños a manos de un ejercito de mercenarios, los “Contra”, que fueron llamados “luchadores por la libertad” (‘freedom figthers’)

    Miguel D’Escoto llamó a Reagan, “el carnicero de mi pueblo”, y añadió:
    “A causa de Reagan y su heredero espiritual George W. Bush, el mundo de hoy es mucho menos seguro y seguro que nunca lo ha sido.”

    (Digamos que los ocho años de Reagan en la presidencia constituyeron una de las épocas más sangrientas en la historia del hemisferio occidental en la que Washington financió con dinero, armas y otros suministros, a los escuadrones de la muerte del fascismo politico de la region. El número de muertos fue asombroso, más de 70.000 asesinados en El Salvador, más de 100.000 en Guatemala, 30.000 muertos en la guerra de los contras en Nicaragua, etc.
    Así describo Ronald Reagan a los ‘Contras’ en Nicaragua: “Ellos son nuestros hermanos, a estos combatientes por la libertad y les debemos nuestra ayuda. Son el equivalente moral de nuestros Padres Fundadores”.
    Ahora entendemos mas al pais que crearon estos “Founding Fathers.

    Bajo el impacto de los ataque terroristas de los ‘Contra’, D’Escoto le dijo en una interviú a Thomas H. Stahel el 19 de Octubre de 1985:

    “Desde el comienzo de la aplicación de la política de Reagan contra la revolución nicaragüense, era bastante claro para mí que habia en ello una ilegalidad. Pero Estados Unidos nunca se ha caracterizado por el respeto a la ley, a pesar de la imagen que les gusta proyectar internacionalmente y dentro de los mismos Estados Unidos. Creo que el principio fundamental es el de hacer to lo que lee sea posible y salirle con total impunidad de lo que ha hecho, pero, claro, siempre manteniendo una fachada para cubrir sus atrocidades.”

    “Yo había pensado en ir a La Corte, pero lo que me decidio fue cuando invadieron Grenada. Pero, realmente, no fue el hecho en si de la invasión lo que me movió a proponerle en serio al Presidente Ortega que fuesemos a La Corte Internacional. Lo que me decidio fue cuando empece a monitorear la reacción estadounidense a la invasión de Granada, tal como se presentaba en los medios de difusion. Me impresiono (hubo algunas excepciones notables e importantes) que la mayoría estaba dispuesta a aceptar el hecho de la invasión. Y formulaban asi su argumento, decian: ‘Seguramente, si hubiera que evaluar la decisión de invadir Granada desde el punto de vista del derecho internacional, esto, la invasion de Granada, es una acción fuera de las normas. Pero, por otro lado, el derecho internacional ha quedado obsoleto’ – estoy resumiendo.-, y sigo : ‘¿Por qué? -se preguntaan-; pues porque la interrelación entre las naciones es cada vez se hace mas estrecha y comprometedora, y, como resultado de ello, hay que redefinir el principio de no intervención’ “.

    “Esto es realmente lo que decía la gran mayoría. Eso es lo que vi reflejado en los Estados Unidos. Bueno, me dije, ¿dónde deja esto a los países pequeños del mundo?”

    “Luego, durante un paseo por la tarde con el Presidente, le dije: “Daniel, usted sabe que pocas veces pierdo el sueño por nada. Pero estoy pensando y pensando que esto es realmente muy, muy serio. Mira: ‘con el derecho internacional, no puede haber guerra, pero sin él, de seguro que lo que solo habran son guerras y nada más que la guerra “. Tenemos que tener un Derecho, tenemos que tener una Corte Internacional que se imponga, tenemos que tener, al menos, una justicia juridica que la hamos respetar. Debemos llevar a los Estados Unidos a La Corte Internacional de La Haya y acusarlo de terrorismo contra nuestro pais, porque no hay mayor daño a la paz y a la seguridad de la humanidad que la destrucción del orden jurídico internacional. ”

    Miguel D’Escoto fue el hombre responsable de traer los Estados Unidos de América a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y la obtención de la sentencia histórica declarando a los Estados Unidos como Pais Terrorista.
    Era la primera vez que el Tribunal Internacional de La Haya declaró una nación en el mundo como una nación terrorista. Y las indemnizaciones impuestas a los EE.UU. para el tremendo daño causado, miles de millones de dólares, nunca ha sido pagado.

    El Padre d’Escoto es el recipiente de numerosos premios, tales como: la Orden del cardenal Miguel Obando y Bravo (2007), el más alto honor otorgado por la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA), por su trabajo por la paz, el Premio Thomas Merton ( 1987), por su compromiso con la paz mundial, la Orden de Carlos Fonseca Amador (1986), el más alto honor del FSLN, por sus contribuciones al derecho internacional, el Premio Internacional Lenin de la Paz (1985-86) concedido por la Unión Soviética, el Julio Cortázar Premio por la Paz y la Democracia en América Latina y el Caribe (1985), otorgado por el Instituto Argentina de Relaciones Internacionales, y el Premio Alfonso Comín Paz (primer destinatario, Barcelona, España, 1984), que aceptó en nombre del pueblo de Nicaragua . El padre d’Escoto recibió el apoyo unánime del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) en las Naciones Unidas como su candidato a la Presidencia de la sexagésima tercera Asamblea General de las Naciones Unidas

    En 2008, el Padre d’Escoto fue abrumadoramente elegido presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas dodne ha afirmado su esfuerzo permanent en la mediación, no sólo en su patria, sino también afuera de los límites de Nicaragua y América Latina, dado que su cargo le dio la oportunidad de usar su experiencia política para defender los intereses de los pueblos pobres a escala mundial.

    Sus prioridades fueron, como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas fueron, el tratamiento racional de la energía y el control del aumento de precios de los alimentos basicos en todo el mundo, el hambre, el cambio climático, el terrorismo, los derechos humanos, el desarme, el control nuclear, la diversidad cultural, los derechos de las mujeres y los niños , y la protección de la biodiversidad: todo el cumplimiento real de los Evangelios de Cristo

    En septiembre de 2009, el Padre D’Escoto celebró una ceremonia en el palacio presidencial de La Paz, Bolivia en honor el presidente boliviano, Evo Morales, el ex jefe de Estado cubano, Fidel Castro, y el fallecido ex presidente de Tanzania, Julius Nyerere. Nombró a Morales (quien estuvo presente en el evento) “World Héroe de la Madre Tierra”, a Castro, “Héroe de la Solidaridad Mundial”, y a Nyerere, “World Héroe de la Justicia Social”. D’Escoto Brockmann, declaró también que los tres “encarnan las virtudes y los valores para que sean plenamente emulados por todos nosotros.”

    En una entrevista en la televisión venezolana, 5 de enero de 2010, declaró: “Desde que Cristo nació, el enemigo de sus enseñanza ha sido siempre el capitalismo”.
    Tal vez en ese momento tuvo en la mente aquello que dijo Cristo, de:
    “Será más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que un hombre rico suba al reino de los cielos”

    Algunos hombres se convirten en Faros
    en la noche de tormenta;
    esta es la razón por la que no podemos
    olvidarnos de ellos;
    porque si perdemos esta Luz,
    ¿cómo vamos a navegar en la oscuridad?

    Hoy, 5 de febrero,
    setenta y siete años atrás,
    nació en Los Angeles, California,
    uno de estos Faros;
    el que esta en la lista de asesinatos de la CIA,
    con y sin éxito, de William Blum,
    “Keeping Track Of The Empire’s Crimes”;
    es el Padre Miguel D’Escoto,
    y para la luz y el brillo
    de su inconmensurale dimensión humana,
    lo hemos llamado, ‘Faro’,
    y hoy es su cumpleaños,
    y este ha sido un modesto recordatorio:
    Gracias a Dios que su planeado asesinato extra-judicial
    sólo fue un intento fallido y hoy podemos decirle:

    ¡Feliz cumpleaños, Padre!

  • EMIR AMED dijo:

    MIGUEL DESCOTO É UM SACERDOTE BASTANTE LAICO E QUANDO SE REFERE A HOMENS COMO NOSSO COMANDANTE-UNIVERSAL, ELE MAIS DO QUE NINGUÉM , RETORNA E SE REFERE ÀS MELHORES METÁFORAS DA RIQUEZA BÍBLICA.FIDEL JAMAIS SE PROPUGNOU TÍTULO ALGUM,NEM SE PROPUGNA,BASTANDO-SE RELER A ENTREVISTA CONCEDIDA A UM OUTRO REVOLUCIONÁRIO SANDINISTA,THOMÁS BORGE, SAÍDA NUM EXCELENTE LIVRO, QUE TOMOU O TÍTULO DE “TODA A GLÓRIA DO MUNDO CABE NUM GRÃO DE MILHO” ,COM BASE NO PENSAMENTO DO SEMPRE RECORRENTE JOSÉ MARTÍ.TAMBÉM, NO MELHOR DOS PRINCÍPIOS DO MARXISMO-LENINISMO ,DE NÃO SE CULTUAR O INDIVÍDUO.NO ENTANTO, RESPEITO MUITO A OPINIÃO DE B.BRECHT SEGUNDO A QUAL EXISTEM “………..HOMENS IMPRESCINDÍVEIS….” E A MINHA HUMILDE OPINIÃO, SEGUNDO A QUAL NÃO PODE HAVER HISTÓRIA SEM A PRESENÇA E ATUAÇÃO DOS SERES HUMANOS… AQUILO QUE NÃO PODE PRESCINDIR DOS SERES HUMANOS -COMO NOS AFIRMA SEMPRE O NOSSO EVO MORALES- É A NATUREZA….CLARO QUE O GRANDE MARX SEMPRE ESCREVEU, AFIRMANDO QUE OS “INDIVÍDUOS JÁ NASCEM SOB CERTA CONDIÇÃO DE EXISTÊNCIA, QUE ELES NÃO ESCOLHERAM “.VEJAM BEM QUE “ELES” NÃO ESCOLHERAM….MAS QUE OUTROS, ANTES DELES, ENGENDRARAM SOB A ÓTICA,CONDIÇÕES E NECESSIDADES DE SUA ÉPOCA.E MAIS ,NÃO SE PODE CAIR NO EQUÍVOCO E ARMADILHA DE SE PENSAR QUE AS CLASSES SOCIAIS EXISTEM “FORA” DA EXISTÊNCIA HUMANA E DE SUA ATUAÇÃO COLETIVA COMO CLASSE EXPLORADORA E EXPLORADA.”OS HOMENS,PORTANTO,FAZEM SUA PRÓPRIA HISTÓRIA, PARTINDO DO LEGADO HISTÓRICO ANTERIOR,PORQUE SENÃO, NÃO SE PODERIA ABORDAR O PROGRESSO PERMANENTE DAS FORÇAS PRODUTIVAS E DAS SUAS RELAÇÕES SOCIAIS RESPECTIVAS.NÃO SE PODERIA AFIRMAR QUE O MODO DE PRODUÇÃO ESCRAVISTA FOI “SUPERIOR”, EM VÁRIOS ASPECTOS, AO MODO DE PRODUÇÃO UNIVERSAL DA COMUNIDADE PRIMITIVA E QUE ASSIM, SUCESSIVAMENTE,NO GERAL E SEM DÓGMA ,OS SEGUINTES MODOS DE PRODUÇÃO DE CLASSES SOCIAIS ANTAGÔNICAS COMO O FEUDALISMO E O ATUAL CAPITALISMO EM SUA FASE SUPERIOR,O IMPERIALISMO FOSSEM “SUPERIORES” AOS MODOS DE PRODUÇÃO ANTERIORES.VISTO ESSAS “FIRULAS”DE ORDEM METODOLÓGICA,VOLTEMOS AO NOSSO FIDEL.FIGURA MAGNÂNIMA E DE GRANDEZA MORAL E ÉTICA INQUEBRANTÁVEIS, NÃO APENAS NA HISTÓRIA DESSES TEMPOS SOMBRIOS E VIOLENTOS DE HOJE, COM O IMPERIALISMO “ASSUSTADÍSSIMO” COM O QUE ESTÁ OCORRENDO E VIRÁ A OCORRER MAIS AINDA COM SEU CRUEL MODO DE VIDA,EXISTÊNCIA E CONSUMO REPLETO DE CONTRADIÇÕES ANTAGÔNICAS E NÃO ANTAGÔNICAS EM SEU SEIO, MAS VERDADEIRO HERÓI DE TODOS OS TEMPOS, DAÍ TERMOS A OUSADIA DE OUTORGAR-LHE O TÍTULO DE “COMANDANTE UNIVERSAL” MESMO QUE SEJA A CONTRA-GOSTO DE SUA VONTADE,QUE NÃO PODE SUPERAR UMA “VERDADE INCONVENIENTE”PARA TODOS OS RETRÓGRADOS E REACIONÁRIOS DO PLANETA…NÃO SEM RAZÃO,NOSSO COMANDANTE RECEBEU VÁRIOS TÍTULOS EM TODO O MUNDO.ALÉM DOS RECEBIDOS NA PRÓPRIA CUBA REVOLUCIONÁRIA.AQUI NO ESTADO DO RIO DE JANEIRO E, NA PRÓPRIA CAPITAL DO MESMO NOME ,NOSSO FIDEL É “CIDADÃO HONORÁRIO FLUMINENSE “,”CIDADÃO HONORÁRIO CARIOCA” E RECEBEU A MAIOR COMENDA DE MÉRITO DA CIDADE DO RIO DE JANEIRO: “A MEDALHA PEDRO ERNESTO”–O PRIMEIRO PREFEITO DE ESQUERDA DO TERRITÓRIO BRASILEIRO , LÁ PELOS ANOS 30 DO SÉC.PASSADO. REPITO ,NESSAS BREVES LINHAS, QUE A MINHA GRANDE MÁGOA,SEM QUALQUER “SURPRESA”,FOI NÃO TER CONSEGUIDO CONVENCER A ALGUNS REITORES E ESPECIAL A UMA REITORA DE ESQUERDA DA UNIVERSIDADE DO ESTADO DO RIO DE JANEIRO,HOJE MINISTRA DO GOVERNO LULA QUE EU APOIO,APESAR DE ALGUNS EQUÍVOCOS COMETIDOS EM NOME DA “GOVERNABILIDADE”,ATÉ PORQUE EM NOSSO PAÍS AS DIREITAS MILITAR E CIVIL NÃO “MORRERAM”.ESTÃO “ADORMECIDAS”COM UM “OLHO BEM ABERTO” E ATENTAS AO DESEMPENHO DE UM GOVERNO ELEITO COM PASSADO DE ESQUERDA.DOIS OUTROS REITORES , UM DA UNIVERSIDADE FEDERAL FLUMINENSE E OUTRO DA UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO DE JANEIRO, NÃO OUTORGARAM TAL TÍTULO ,QUE NÃO HONRARIA O HOMENAGEADO,MAS SIM AS INSTITUIÇÕES QUE DIRIGIAM À ÉPOCA.PERDERAM A OPORTUNIDADE DE “ENTRAREM PARA A HISTÓRIA”.FIDEL CASTRO JÁ PERTENCE A HISTÓRIA E NÃO NECESSITA MAIS TÍTULO DO QUE O RECONHECIMENTO UNIVERSAL DE SUA IMPORTÂNCIA PARA A HUMANIDADE.NADA MAIS POSSO DIZER,PELA EMOÇÃO QUE ME ATINGE,PELA FORÇA DA IDADE E DA GRAVE DOENÇA QUE ME PEGOU “DESPREVENIDO”.NO ENTANTO,A LUTA GIGANTESCA CONTINUA DIANTE DO MEU POVO TÃO SACRIFICADO PELAS MULTINACIONAIS ,HOJE “ESCAMOTEADAS”…..Prof. Emir Amed -“Hóspede- Ilustre de Havana”-Rio De Janeiro-Brasil.

  • Claudia dijo:

    Nuestro Fidel es el mayor ejemplo para todo lo justo que puede hacer un hombre.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también