- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fidel Castro es el mayor ejemplo de solidaridad en el mundo, dice ex canciller nicaragüense

fidel-castro-nelson-mandela

Fidel Castro y Nelson Mandela

Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, es quien más alto ha levantado, en toda la historia, la antorcha de la solidaridad, sostuvo el ex canciller de Nicaragua y sacerdote católico Miguel d"Escoto.

El también ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas se refirió al líder histórico de la Revolución cubana durante la clausura de la ceremonia de presentación de la segunda edición de su libro Oraciones y Soliloquios, efectuada la noche de este jueves en la Universidad de Ingeniería de esta capital, refirió una nota de Prensa Latina.

En sus palabras, d"Escoto evocó la parábola cristiana de El Buen Samaritano para resaltar el amor al prójimo y el espíritu de solidaridad que debería predominar entre los seres humanos.

Y seguidamente se preguntó: "¿Y quién ha sido, con toda franqueza, el que ha alzado más alto la antorcha de la solidaridad en este mundo?".

"Yo quisiera decir que ha sido un Papa, quisiera decir eso, pero no puedo decirlo porque Dios me está escuchando y tengo que decir sólo la verdad", se respondió, y subrayó seguidamente: "Quien ha levantado más alto siempre y más que nadie en la historia la antorcha de la libertad, se llama el Comandante Fidel Castro Ruz".

"No me canso de decirlo y esa es la verdad", reiteró, y agregó: "Ese ejemplo ayudó a que en Nicaragua tuviéramos una Revolución y que ahora vaya creciendo ese sentimiento".

En otra parte de su breve intervención, d"Escoto recordó que un día como este 18 de marzo, hace siete años, se dio la orden para la invasión a Irak, y pidió a todos los presentes ponerse de pie y dedicar una oración al millón y medio de personas que han muerto en ese país como consecuencia directa de esa agresión y ocupación militar estadounidense.

Ante más de un centenar de personas que asistieron a la presentación, el padre d"Escoto fue precedido en el uso de la palabra por los discursos de varios intelectuales y amigos que resaltaron las virtudes del libro y las cualidades personales de su autor como ferviente cristiano y revolucionario inclaudicable.

(Con información ABN)