Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vetan en España presentación de Miguel Bosé por declaraciones sobre Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, España, Miguel Bosé, Música, Valencia
| 23

Miguel Bosé, Concierto Paz sin FronterasLa presentación del cantautor español Miguel Bosé ha sido vetada en un municipio de la comunidad de Valencia, tras declarar que censura era lo que se había ejecutado contra una exposición de fotografía en un museo local, defender a Willy Toledo frente al linchamiento de la prensa española por opinar sobre la campaña mediática contra Cuba y abogar por el diálogo con la Isla.

De acuerdo con el diario valenciano Torreguía, el Ayuntamiento de Torrevieja estaba en negociaciones para que el artista actuara en esa localidad este verano sin que hubiera trascendido hasta ahora, pero el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, manifestó que “las negociaciones se han roto” por sus “excesivas” declaraciones.

“Nos da la sensación de que con estas declaraciones es el propio Bosé el que ha querido alejarse de la Comunidad Valenciana”, señaló Albaladejo, quien acusó al cantante de demostrar “poco afecto por nosotros”.

Más tajante se mostró el delegado de Juventud del PP, José Manuel Pizana, afirmando que Bosé “no es digno de venir a esta tierra”, por considerar que se ha dedicado a “vilipendiar” y “tirar por tierra” a la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la responsable de Cultura del PSOE en la provincia de Alicante, Marylène Albentosa, “la censura de Bosé en Torrevieja sólo es una muestra más de la degradación absoluta del PP”, afirmando que “esto está afectando también a muchos artistas valencianos”. 

También ha sido creada una plataforma ciudadana en Facebook por personas no afines al PP bajo el nombre “Contra la censura a Miguel Bosé en Valencia y por la libertad de expresión“, donde instan a Pizana a “reconsiderar la decisión” y se preguntan:

“desde cuándo en España se cancelan conciertos por manifestar libremente una opinión que para nada es falsa. A Miguel Bosé le cierran las puertas por decir algo que la gran mayoría de los españoles pensamos”.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Glez dijo:

    ¿Estará Miguel Bosé al servicio de alguna potencia extranjera tratando de subvertir el orden interno que los valencianos se han dado?, o ¿Serán sus censores émulos del abuelo del “caballerito del bigotico” que según cuentan azotó el cuerpo sin vida de Agramonte?…libertad….ya jode!!!!!!

  • Fanny dijo:

    Grupo de apoyo a Miguel Bosé:

    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=ts&gid=359609429079

  • ramsay dijo:

    Y después dice el PP que apoya la democracia…más bien, el fascismo encubierto…

  • Eddy Nápoles dijo:

    No se que pueda haber expresado Miguel Bosé sobre la Comunidad Valenciana, he leído sus declaraciones sobre Cuba y sobre su paisano Willy Toledo, no hay ninguna ofensa, ni agravio, solo que Bosé como muchos en este mundo no se ha dejado influenciar por las personas cortas de visión, además estuvo en Cuba y pudo apreciar la realidad cubana, en una tierra donde es muy conocido por sus canciones, cada cual tiene el derecho de expresar sus criterios y opiniones sobre el tema que desee, no creo que Bosé quiera alejarse de Valencia, (como expresa el Sr Joaquín Albaladejo) sino las presonas reaccionarias de esa comunidad las que quieren hacer ver ese alejamiento como otro motivo más para mantener las puntas de lanzas sobre Cuba y utilizan a cualquier persona que solo haga el más mínimo comentario favorable a Cuba…adelante Bosé, usted es de criterios propios, no se deje influenciar…..

  • nirsa dijo:

    y así tienen la desfachatez de acusar a Cuba de no respetar los derechos !!!???,Miguel Bosé es un abanderado de la libertad de expresión,un hombre digno y valiente !! que hizo lo que muchos artistas no tuvieron los pantalones de hacer !! ,por miedo o porque no eran pagados !!apoyar a Juanes y llevar su arte al pueblo cubano que no es culpable de lo que sucede en Cuba,ni de la política que sigan su gobierno !!!,el PP es un hala lebas de los americanos,fascistas encubiertos !!,dragónes disfrazados de liebres!!

  • María dijo:

    Milena ahora qué dices de Bosé?

  • Ramos dijo:

    Verdad que toda esa gente que habla en contra de Cuba son una bola de contradicciones. “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”. ?Bosé puso una bomba en España, o dijo algo que detonó como una bomba y que no está contemplado dentro de lo que ellos consideran derechos humanos en la península? Hipócritas y fariseos que son. Allá el que los siga.

  • Camilo dijo:

    Que civilizados los españoles! ya me han convencido de que tenemos que aprender mucho de ellos, sobre todo sobre democracia y libertad de expresion!

  • Martha dijo:

    Los españoles no todos, son coherentes con la historia, colonialistas etc. Que podemos esperar, con un partido como el PP de extrema derecha, con el atentado a Atocha tomandolo el sr,Aznar para ganar las elecciones. Es un atrevimiento negar a Miguel Bose su presentacion en Valencia digo todo lo anterior para comparar pensamientos y acciones. Tienen que pensar primero que hacen en España con la diaspora, antes de hablar mal de Cuba donde si las personas pudieron exiliarse de cuanto gobierno golpista que existe en America Latina, salud Cuba.

  • donsimon dijo:

    El PP no es mas que el heredero del falangismo en Espana. Todo lo que pregona es como si el generalisimo estubiera al frente de este. En dias pasados un jues afiliado a este partido trato de ligar a Venezuela con le ETA y las FARC de Colombia. Pero les salio el tiro por la culata,solamente los solapados derechistas les creen, pues poco a poco han perdido su credibiladad allende las fronteras de Espana, ahora se entendemos bien, estan aliados a la ultraderecha mundial, un brazo de la CIA de Estados Unidos.

  • Jay dijo:

    Lo que debe hacer Miguel Bose es irse a vivr a Cuba. Alli si no cancelan conciertos y artistas cubanos de afuera y de dentro pueden tocar sin problema alguno independientemente de su condicon politica.

  • Elisa dijo:

    Yo soy cubana de las que vive en Cuba, a mucha honra, parece que el Parlamento Europeo tendrá que analizar donde se violan los derechos humanos si en Valencia o en Cuba?

    ¿Son estos los que hablan de violación de derechos humanos y no permiten que sus propios ciudadanos se expresen libremente?

    Adelante Bosé se que muchos españoles están contigo y el pueblo cubano también.

  • Leyber Gomez Caballero dijo:

    Increible lo que ha sucedido con el gran Bose, me parece algo ridiculo de una sociedad tan abierta como la española.

  • LyM dijo:

    Libertad de expresión, JA JA JA, donde hay?

  • Plàstic dijo:

    Pero este millonario no puede defender a los suyos…los ricos receptores de impuestos…canta como un culo

  • Jose Tores dijo:

    Mira tu lo que ellos llaman libertad de expresion y el pobre cantante no puede ni hablar de lo que piensa porque lo vetan para un espectaculo, mira los que es llamar libertadores, y los que hablan de cuba y no se ven ellos que son unos hipòcritas, hay dios mio es verdad que los mas ricos piensan que tiene el derecho de hacer con las mas pobres lo que a ellos les de la gana pero no, por que somos pobres pero con moral y respeto descarado esos que hablan de libertad y eso que estan en EUROPA dios mio falta de respeto…….

  • Adalis dijo:

    Adelante Bose los cubanos estamos contigo,tu eres hombre de de firmes convicciones y eso te hace cada dia mas grande.

  • montane dijo:

    AHORA ME GUSTARÍA RECORDARLE A LOS SEÑORES QUE VETAN A BOSÉ, QUE RECUERDEN CUANDO EN VÍSPERAS DEL CONCIERTO “PAZ SIN FRONTERAS”, HUBO UN SUPUESTO EXABRUPTO DE BOSE SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE ESTE Y SUPUESTAMENTE DIJO QUE “SE IBA, NO HABÍA CONCIERTO”. EN ESE ENTONCES FUE TODO UN HEROE, MENOS MÁS QUE NO SE PRESTÓ PARA LA JUGADA, PORQUE SE HUBIERA CAÍDO DE NALGAS AHORA CON ESTE VETO. MENOS MAL QUE LOS CUBANOS SI ESTAMOS CLAROS DE QUIEN ES QUIEN. ADELANTE, CUBA TE RESPETA.

  • Claudia dijo:

    ¿Esta es la libertad que quieren para nosotros?

  • espe dijo:

    ASI ES COMO ESTA GENTUZA DEL PP ESTABLECE SUS REGLAS Y ESO QUE ES MAYORIA EN VALENCIA CON EL INDICE DE DEUDA MAS ALTO DE TODAS LAS COMUNIDADES Y EL FRACASO ESCOLAR MAS ALTO ,TAMBIEN ESTA EN PRIMER LUGAR EN EL DESEMPLEO DE LA MUJER,NO QUIERO PENSAR SI GANASEN LAS GENERALES,SON UNOS REACCIONARIOS QUE SI NO PIENSAS COMO ELLOS TE TACHAN.VERGUENZA TENIAN QUE TENER ,PERO CLARO NO LA CONOCEN TANTO CAMUFLAJE Y TANTA CORRUPCIÓN DENTRO DEL PP Y EN CASTELLON Y VALENCIA.

    SIENTO VERDADERA VERGUENZA DE SER VALENCIANA POR TODA ESTA GENTUZA.
    ANIMO BOSE ERES EL MEJOR.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también