- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vetan en España presentación de Miguel Bosé por declaraciones sobre Cuba

Miguel Bosé, Concierto Paz sin FronterasLa presentación del cantautor español Miguel Bosé ha sido vetada en un municipio de la comunidad de Valencia, tras declarar que censura era lo que se había ejecutado contra una exposición de fotografía en un museo local, defender a Willy Toledo frente al linchamiento de la prensa española por opinar sobre la campaña mediática contra Cuba y abogar por el diálogo con la Isla.

De acuerdo con el diario valenciano Torreguía, el Ayuntamiento de Torrevieja estaba en negociaciones para que el artista actuara en esa localidad este verano sin que hubiera trascendido hasta ahora, pero el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, manifestó que "las negociaciones se han roto" por sus "excesivas" declaraciones.

"Nos da la sensación de que con estas declaraciones es el propio Bosé el que ha querido alejarse de la Comunidad Valenciana", señaló Albaladejo, quien acusó al cantante de demostrar "poco afecto por nosotros".

Más tajante se mostró el delegado de Juventud del PP, José Manuel Pizana, afirmando que Bosé "no es digno de venir a esta tierra", por considerar que se ha dedicado a "vilipendiar" y "tirar por tierra" a la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la responsable de Cultura del PSOE en la provincia de Alicante, Marylène Albentosa, "la censura de Bosé en Torrevieja sólo es una muestra más de la degradación absoluta del PP", afirmando que "esto está afectando también a muchos artistas valencianos". 

También ha sido creada una plataforma ciudadana en Facebook por personas no afines al PP bajo el nombre "Contra la censura a Miguel Bosé en Valencia y por la libertad de expresión", donde instan a Pizana a "reconsiderar la decisión" y se preguntan:

"desde cuándo en España se cancelan conciertos por manifestar libremente una opinión que para nada es falsa. A Miguel Bosé le cierran las puertas por decir algo que la gran mayoría de los españoles pensamos".