Imprimir
Inicio » Opinión  »

La derecha española tendrá que acostumbrarse a que hablemos de Cuba con libertad

| 14

Rebelión

La sensación entre la gente de izquierda es que a Guillermo Toledo muchos de sus compañeros de profesión le habían dejado solo. Su propia asociación de actores y el programa El Intermedio se desmarcaron rápida y cobardemente. Sólo algunas voces de la cultura han tenido la entereza de mostrar su apoyo y solidaridad con el actor que tuvo la osadía de decir públicamente lo que piensa de la Revolución Cubana.

Cuando ya parecía que la derecha se estaba olvidando del actor español, Miguel Bosé ha salido en su defensa y en la del derecho del pueblo cubano a diseñar su propia democracia. En la presentación de su disco, Bosé, fue preguntado por la polémica protagonizada, involuntariamente, por Willy Toledo, manifestando: “En Cuba siempre ha pasado de todo, y no se sabe cuánto hay de verdad y cuánto no. Si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el caso Gürtel, o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión…”.

De nuevo la derecha, la misma que justifica y oculta el genocidio franquista, se ha lanzado contra el cantante. Esperanza Aguirre, en la cadena Cope ha pedido que se descalifique a Miguel Bosé. La presidenta muy alterada, al no entender cómo hay personas que perteneciendo a una clase social alta se muestran solidarias con los más desfavorecidos, declaró seguidamente: “Él además, que ha tenido todas las posibilidades del mundo siendo hijo de Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosé”. Lo que demuestra que las declaraciones de Miguel Bosé le han dolido doblemente, primero por sus repercusiones políticas, y segundo porque se trata de una traición de clase.

Otra reacción interesante ha sido la del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana,  Vicente Rambla, quien “ha exigido” al cantante Miguel Bosé que “rectifique” sus manifestacionessobre la censura de las fotografías periodísticas y neutras de la exposición “Fragments d’un any“, ya que, a su juicio, constituyen un “despropósito y un desprecio hacia todos los valencianos”. En este caso Vicente Rambla se ha arropado en la bandera blavera y no recuerda que tan valencianos son los censores como los periodistas que exponían sus fotos. También debería capear el temporal con más delicadeza, ya que si se trata de dar lecciones de democracia y de libertad de expresión, no parece que la Comunidad Valenciana sea ejemplo de nada, ni por la retirada de las fotografías ni por la política informativa de Canal Nou, en la cual la oposición al Partido Popular no tiene ningún espacio.

Por último, en los medios de la ultraderecha ya ha comenzado el carrusel de insultos al cantante. Si a Willy Toledo le llegaron a acusar de algo tan grave como “tenerla pequeña”, a Miguel Bosé ya le han dedicado frases tan ingeniosas como que lo que ha dicho es “una apología del asesinato”, que tiene “una especie de cerebro de mosquito” y que se “se ha puesto pelo y se ha tocado una neurona”.

Bosé siempre ha sido discreto en materia política, apoyó la reelección de Zapatero y ha sido organizador de los “Conciertos para la Paz” en Colombia y Cuba. No es ningún “peligroso radical”. Además, Miguel Bosé es conocedor directo de toda América latina y España, por lo que si se atreve a realizar estas comparaciones, algún logro habrá conseguido la Revolución Cubana para que, más allá de todos los tópicos y lugares comunes, muchos de los que conocemos aquella isla defendamos su revolución, a pesar de todos sus errores y limitaciones.

Lo que sería altamente deseable para la libertad de expresión dentro del régimen español es que algún otro artista, escritor o cantante saliera en defensa, ahora, de Miguel Bosé, para que la derecha se vaya acostumbrando a escucharnos y nosotros a expresar libremente nuestras opiniones sobre Cuba.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LA DERECHA ESPAÑOLA ESTA CAVANDO SU PROPIA TUMBA.

    AQUI HAY MUCHOS MACEOS Y CUANDO ESPAÑA ERA LA MAYOR POTENCIA DEL MUNDO TUVIERON QUE SALIR DE CUBA CON EL RABO ENTRE LAS PATAS.

    LO QUE HACE LA DERECHA NO LOS BENEFICIA EN NADA PARECE QUE COPIAN LAS ESTUPIDECES DE LA MAFIA DE MIAMI QUE LLEVA LADRANDO MAS DE 50 AÑOS Y NO TIENE LA CORDURA DE SENTARSE COMO PERSONAS INTELIGENTES A CONVERSAS CON EL GOBIERNO CUBANO

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Lázaro dijo:

    Vivo en España, soy cubano, diariamente tengo que desayunar con diferentes personajes en la Televisión, que se sienten con todo el derecho de decir que en Cuba hay dictadura, torturas, etc, estos mismos señores nunca ayer ni ahora, levantaron la voz contra la dictadura de Pinochet, son los mismos que estuvieron y siguen estando de acuerdo con la Guerra de Irak, son los mismos que callan cuando Isrrael delja caer sus bombas sobre territorio palestino. No le perdonan a Cuba, que se mantenga contra viento y marea, piensan que “la represión” es tal, que la población tiene miedo, no comprenden y no les cabe en su cabeza, que un pueblo como el cubano, tomo las riendas de su destino el 1 de Enero de 1959 y desde entonces no hemos claudicado ante nadie y siempre hablamos de frente.
    Por qué no hablan de las familias que ahora con la crisis han sido puestas en la calle por no poder pagar su piso, eso es tortura, nadie acude en ayuda de esas familias, de esos niños, creo que se debe mirar el bloque que tenemos en nuestra vista y dejar de mirar la pajita en ojo ajeno.

  • Omar dijo:

    Así es como se desenmascara a los hipócritas disfrazados de demócratas y humanos, sean libres de decir lo que piensan sin importar consecuencias, por la vida no se debe pasar a hurtadillas, hay que hacer mucho ruido para que los malos sepan que existe una resistencia activa a la cual deben respetar y ¿por qué no? temer, sin usar sus métodos criminales y repugnantes, los cubanos de la Isla de la Libertad se lo agradecemos infinitamente.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Mi más alto respeto por Bosé, que no sólo dice lo que piensa, si no que también es consecuente con lo que canta, pues como dice la canción:
    … pobre del cantor de nuestros días, que no arriesgue su cuerda, por no arriesgar su lira…

  • Miguel Ángel dijo:

    No me estraña que los hijitos de colonialistas reaccionen de esta forma,ya tendrán que tragarse sus propias ofensas, ya chocarán sus duras caras contra la realidad de nuestra invencible CUBA.Saludos para Miguel Bosé que ha sido lo suficientemente valiente para decir lo que piensa, algo de lo que no debe arrepentirse, ojalá muchos más siguieran su ejemplo ya que por la verdad nadie peca.Cuba y su pueblo no tienen nada que ocultar, las subversivas campañas a las que hoy Europa bloque al que pertenece España no podrán apagar la luz de nuestra estrella.Porqué no difunden y critican sobre sus problemas internos, que no son pocos ni pequeños?.Porqué no hablan que España es parte de la guerra que hoy mata a civiles en Irak, de los desempleados que hoy existen en ése país, entre otras cosas que otros compañeros a expuesto?, por lo tanto CUBA es de los Cubanos y para los amigos que la defienden.
    VIVA CUBA LIBRE.
    VIVA FIDEL.

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    UFF.. QUE HORROR, ATENCION, LA DERECHA ESPAÑOLA
    ESTA ALTAMENTE CONTAGIADA CON UN VIRUS QUE APARECIO HACE
    MAS DE 50 AÑOS, LLAMADO DHALRC, CON SUS PRIMERAS VICTIMAS,
    UNOS REGORDETES CUBANOS, ARROPADITOS DESDE ENTONCES EN
    MIAMI, PERO OJO, CON LAS MUTACIONES. DE TODAS FORMAS CADA
    CUBANO QUE AMA A CUBA, DONDE QUIERA QUE ESTE, TIENE EL ANTIDOTO.
    U OTROS, QUE SON MUCHOS, MUCHISIMOS, QUE NOS AMAN,

    PERDON… DHALRC. Derrotar Ahora a la Revolucion Cubana.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Bravo por Bosé y Toledo, parece que la derecha española vuelve a cargar ontra Cuba Revolucionaria y ahora se viran como ya lo hicieron algún tiempo contra los representantes de las diferentes manifestaciones de la Cultura y presisamente es eso lo que falta a todas estas gentes que sin conocer a nuestro Pueblo y toda su Gente se lanzan descabelladamente contra un proceso que no le hembidia a ninguno de los mas avanzados del planeta, somos así admirados por muchos y renegados por otros, ellos se lo pierden, no saben lo que experimentó Bosé cuando vió a esa Juventud Cubana vestida de Blanco en la Gloriosa Plaza de la Revolución Jose Martí, mas de Un millón de Cubanos ahí reunidos y coreando todas las canciones que los diferentes interpretes hicieron para un Pueblo “reprimido, sin democrácia, sin libertad y sin cultura”, que cosas tiene la vida, por eso Yo tarareo con La Charanga Habanera y El Chacal”….Yo por aquí muy bien y Tu por allá que bolá….”; España no te dejes seguir engañando por esos personajillos, despierta de una vez, no te quedes nada mas que con las alpargatas, hecha andar.

  • Ivan HL dijo:

    Bueno que está el asunto, los herederos del genocida de Valeariano Weyller, diciéndole a los cubanos, descendientes de Céspedes, Martí, Maceo, Gómez y tantos patriotas, que los derrotaron en el campo de batalla, que somos una “dictadura violadora de los derechos humanos”, hasta donde llega la desfachatez, señores. Nadie salvo nosotros mismos decide sobre nuestro destino. ¿Qué lecciones de democracia nos darán los políticos mentirosos que declararon una guerra genocida contra Irak basados en mentiras? ¿Los que volvieron a mentir cuándo los terribles atentados del 11 de Marzo en Madrid? ¿Los cómplices de los vuelos secretos de la CIA con prisioneros hacia la ilegal base yanqui de Guantánamo? ¿Los que callan sobre las terribles violaciones en esa ilegal prisión, aún cuando algunos de dichos prisioneros son sus conciudadanos? ¿Los que callaron ante la desfachatez de Abu Ghraib? ¿Los que cierran los ojos ante el genocidio del pueblo palestino? ¿Los que dejan morir de inanición y enfermedades a buena parte del pueblo africano sin siquiera un gesto de sonrojo? Basta ya de hipocresía y doble rasero. ¿Dónde están las declaraciones de condena y las posiciones únicas ante estas, entre otras muchas más barbaries?
    No sé a que aspiran, si con el bloqueo los círculos de poder de USA entre otras cosas pretenden mantener “virgen” el mercado cubano para en el caso hipotético de derrota (¡qué sueño!) del socialismo en Cuba, copar todas las posicione, entonces sí, no habrá nada para nadie y seguirán jugando el papel de “segundones”.
    Por suerte hay muchos buenos españoles y europeos como Miguel Bosé, Willy Toledo y otros tantos, que son los que honran nuestra ascendencia, que nos acompañan en nuestra lucha, los tiempos de la colonia, hace muchísimo tiempo que pasaron para no volver JAMÁS. Gracias.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Que tengan cuidado, yo cuando estuve en España siempre me decian lo mismo: yo no soy comunista pero me gusta Castro porque no se deja poner el pie arriba de nadie, eso son los españoles orgullosos de su raza; y asombrense; algunos franquistas me lo recalcaban; es como era franco, así que no sigan jugando ese juego porque les puede salir el tiro por la culata, el Quijote sigue cabalgando por La Mancha aunque los perros ladren, y en cualquier momento pueden ser victimas de su soberbia como le paso al PP de Aznar. Tengo que aclarar que me moví entre personas de a pie, de classe media para abajo, PERO SON LA MAYORIA Y DESGRACIADAMENTE CADA DÍA SON MÁS.

  • ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

    9/11: EXPEDIENTE ABIERTO…

    Bajo la Lupa

    Ahmadinejad denuncia que el 11 de septiembre fue una gran fabricación

    ALFREDO JALIFE-RAHME

    http://www.jornada.unam.mx/2010/03/10/fotos/018o1pol-1.jpg

    Imagen del ataque a las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001 Foto Ap

    El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad juega al ajedrez geopolítico como pocos y cuando menos se esperan sus rivales saca un conejo bajo la manga.

    El mismo The New York Times reconoce que la oposición iraní, que parecía mas vigorosa en teoría y cuyas legítimas demandas fueron abultadas perversamente por los multimedia israelí-anglosajones, se ha desvanecido.

    Dos días después del gravísimo error de cálculo geopolítico –en alcances y coyuntura– del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadunidense, que votó con la torpeza de un elefante una enmienda contra el genocidio armenio de 1915, perpetrado durante la descomposición del imperio otomano, Ahmadinejad se aprovecha estupendamente del conflicto emocional entre EU y Turquía –único miembro islámico de la OTAN y su segunda fuerza más poderosa en términos de soldados– para lanzar el equivalente retórico a una bomba nuclear: el 11 de septiembre constituyó una gran fabricación que fue usada por EU para justificar su guerra contra el terrorismo global y como preludio para invadir Afganistán (IRNA, 6 de marzo de 2010).

    Nada novedoso que antes no haya sido sospechado y sopesado: desde varios exfuncionarios de EU –quienes fustigaron la demolición controlada tanto de las dos Torres Gemelas como de la torre anexa, la 7, (demolida horas mas tarde)–, pasando por el libro clásico La Gran Impostura del autor galo Thierry Meyssan (fundador de Réseau Voltaire), hasta la hipótesis de Bajo la Lupa sobre un montaje hollywoodense.

    Más acercan la punta afilada de la espada de Damocles de las sanciones a la cabeza de la teocracia chiíta y más consolida Ahmadinejad su periferia inmediata. Acaba de estar en Siria para sellar el frente común con la guerrilla libanesa chiíta Hezbolá y los guerrilleros palestinos sunnitas de Hamas frente a las amenazas de la enésima guerra regional de Israel desde su creación hace 62 años que vive paranoicamente en guerra permanente contra sus vecinos cercanos y lejanos.

    En vísperas de su periplo a Afganistán, el presidente iraní replantea en forma temeraria los atentados terroristas del 11 de septiembre en otra perspectiva diametralmente opuesta a la versión oficial de EU propalada intensivamente por los multimedia israelí-anglosajones y repetida sin el menor juicio crítico, para no decir anencefálicamente, por sus caricaturas tropicales.

    Aunque en fechas recientes Turquía se había acercado a Irán y a Siria en forma espectacular, al tiempo que se aleja(ba) de Israel como consecuencia del infanticidio de los palestinos en Gaza (ver Radar Geopolítico, en Contralínea, 1º de novembre de 2009), el pleito inesperado entre Washington y Ankara le cayó como maná divino a Ahmadinejad quien describió el 11 de septiembre como un acto y escenario complicado.

    Bueno, pues este escenario fue muy costoso, pues cobró la vida de 3 mil estadunidenses y de varios inmigrantes del estado de Puebla (México), lo cual sirvió de coartada para que el régimen torturador bushiano invadiera Afganistán e Irak, además de colocar al planeta entero en la pesadilla del terror islámico.

    Hace dos meses, Ahmadinejad todavía no se atrevía a cruzar el Rubicón retórico cuando fustigó que los ataques del 11 de septiembre habían sido sospechosos y Occidente deseaba dominar Medio Oriente. Tampoco hace dos meses había ocurrido el distanciamiento turco-estadunidense que permite a Ahmadinejad mayor margen de maniobra y le abre un espacio de oxigenación en el Transcáucaso y el mar Negro.

    Debka (8 de marzo de 2010), presunto portal de los intensamente vilipendiados servicios de espionaje del Mossad (por enésima vez puestos en la picota por su hazaña extraterritorial de haber asesinado en Dubai al comandante de Hamas, Mahmud al-Mabhuh, mediante el uso de pasaportes diplomáticos británicos), considera que la escalada retórica de Ahmadinejad sobre el 11 de septiembre está diseñada para socavar la legitimidad de la presencia militar de EU en Afganistán ante la opinión pública. Pero, ¿qué opinión pública –ya no se diga la afgana que ha padecido toda clase de invasiones desde el túnel de los tiempos–, está dispuesta a avalar la invasión foránea de la OTAN que encabeza EU?

    ¿Y a poco la opinión pública afgana, ya no se diga la medio oriental o la asiática en general, se tragó el cuento texano del 11 de septiembre?

    ¿Considera Debka tan persuasivamente sugestionable, para no decir oligofrénica, a la opinión pública mundial?

    Ahmadinejad golpea donde más duele y le quita a EU toda legitimidad, si hubiera, a su presencia militar masiva en Afganistán.

    A juicio de Debka, Ahmadinejad tenía dos objetivos cuando su visita a Kabul (la capital afgana) tenía como propósito coincidir con la visita del vicepresidente Joe Biden a Israel.

    Según el portal israelí, Ahmadinejad fue obligado a posponer 48 horas su viaje debido a la llegada inesperada del secretario del Pentágono, Bob Gates.

    La misión primordial (sic) de Biden (en sincronía con el esfuerzo del enviado estadunidense George Mitchell para revivir las charlas de paz israelí-palestinas) es asegurar que Israel no ejerza su opción militar contra las instalaciones nucleares de Irán de cara al prospecto evanescente de severas sanciones internacionales.

    A propósito, el polémico primer ministro israelí Bibi Netanyahu alardea que en la década de los 90 (sic) su padre predijo (¡extra-súper-sic!) los atentados del 11/9 a las Torres Gemelas (Voltaire.net, 8 de marzo de 2010) ¡Que omnisciencia!

    El portal galo recuerda que el rotativo israelí Ma’ariv (17 de abril de 2008) reportó que Netanyahu, entonces líder del partido Likud, confesó a los asistentes de la universidad Bar Ilan que los ataque terroristas del 11 de septiembre habían sido benéficos para Israel, pues habían modificado a la opinión pública de EU en su favor ¡Pues sí!

    En paralelo, el rotativo del establishment estadunidense, The Washington Post, en su editorial (8 de marzo de 2010), perdió la ecuanimidad al despotricar contra los teóricos lunáticos de la conspiración del 11 de septiembre, con dedicatoria al parlamentario nipón Yukihisa Fujita, acusado de anti-americanismo, y de quien pide la defenestración por haber osado opinar que el 11/9 había sido un gigantesco engaño.

    El rotativo oficialista de EU injuria las ideas de Fujita como extrañas, medio-cocinadas e intelectualmente falsas para merecer una discusión seria (sic). ¿Con quien se deben discutir seriamente las dudas sobre la autoría de los atentados del 11/9? ¿Con los multimedia israelí-anglosajones o con los gobiernos de EU e Israel?

    Entre las ideas extrañas de Fujita está que fuerzas oscuras con conocimiento previo del complot (sic) apostaron en la bolsa de valores para lucrar ¡Qué idea más extraña!

    Otra idea extraña del temerario parlamentario nipón es que 8 de los 19 terroristas se encuentran vivos (¡extra-súper-sic!). Su peor idea extraña: el colapso de la tercera torre 7 se explica por la demolición controlada.

    Ni modo, todos los escépticos sobre lo que ocurrió el 11/9, cuya versión oficial no convence ni a los familiares de las víctimas, van a ser vilipendiados como lunáticos (no sus verdaderos autores).

    http://www.jornada.unam.mx/2010/03/10/index.php?section=opinion&article=018o1pol

    http://www.google.com/#hl=en&rlz=1R2ADRA_enUS370&q=LEGIONARIOS+DE+CRISTO+MARCIAL+MACIEL&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=91fa8dc8225f38ce

    http://www.google.com/#hl=en&rlz=1R2ADRA_enUS370&q=PEDERASTIA&aq=f&aqi=g4g-m1&aql=&oq=&fp=91fa8dc8225f38ce

    http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77310

    http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+ESCEPTICISMO&rlz=1R2ADRA_enUS370&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=91fa8dc8225f38ce

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/911-expediente-abierto.html

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/03/11/contra-cuba-lo-inaudito/

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/03/11/quien-es-terrorista-ahora/comment-page-1/#comment-26029

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/11/onu-acusa-obama-no-investigar-casos-tortura-gobierno-bush/comment-page-1/#comment-26031

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/11/cuba-rechaza-presiones-en-las-relaciones-internacionales/comment-page-1/#comment-26033

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/11/condenan-manipulacion-de-derechos-humanos-en-parlamento-europeo/comment-page-1/#comment-26034

    http://www.youtube.com/results?search_query=kennedy+rhode+island&search_type=&aq=f

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/11/la-camara-baja-de-eeuu-rechaza-retirar-las-tropas-de-afganistan/

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    Desgraciadamente para España y para Europa la derecha es mayoritaria, y eso la hace más soberbia, más ciega, más entregada al Imperio. Además ellos manejan los medios de comunicación, y hacen sus propias noticias y sus propios e interesados énfasis. Todo el mundo sabe que la derecha española (PP) es heredera del franquismo y seguidista (recuérdese a Aznar) de EE.UU.
    Aún quedamos personas de izquierdas en el Viejo Continente, con capacidad de análisis y de obtener nuestras propias informaciones y conclusiones.
    A M. Bosé no lo conozco pero no importa para estar con él. A W. Toledo sí le conozco, le salude la semana pasada en Granada con un “Viva Cuba”, y le reiteré que estaba con él, como otros muchos españoles cabales.
    Ah, y yo sí conozco Cuba porque he estado allí muchas veces y conservo allá muchas amistades.
    … Venceremos.

  • idania dijo:

    Increible pero cierto, los descendientes de los mismos que experimentaron los primeros campos de concentración en Cuba, son los que nos dicen que debemos hacer en materia de derechos humanos, ahora resulta que son los paladines de la “democracia” y no se acuerdan de nada, nada, nada, han pasado exactamente 111 años que tuvieron que sentarse a negociar con los EE.UU. su salida de Cuba, de donde de cualquier manera tenían que irse, prefirieron la “honra” de una negociación a la DESHONRA de una derrota, al final quedaron como lo que fueron, son y siempre han sido, señores no nos llamemos al engaño, siempre han sido y serán imperialistas, o es que creen que nosotros somos bobos y no nos damos cuenta de las cosas y no me refiero sólo al “señor Aznar”, también los demás tienen lo suyo, ahora les digo honestamente no creo ni en las gestiones ni en los deseos para según el canciller tratar de eliminar la “posición común” de la UE, ¿Qué se puede esperar de países que votaron en contra de Cuba, sin hacer siquiera una pequeña mención al bloqueo criminal de Estados Unidos contra nuestro país?, ahora vemos en las noticias como en Italia no se puede juzgar al Cavalieri por sus trapisondas, Sarkozy ahoga más a los franceses, en gercia se reprime a las manifestaciones por la crisis en que está sumida ese país, por otro lado en España, uno de los campeones de “derechos humanos” se bota a las personas de sus casa si no pagan el alquiler, no importan ancianos, mujeres y niños, ¿de qué democracia me hablan?, ¿cuando en estos 52 años de revolución en Cuba se a reprimido a alguien por reclamar sus justos derechos?,¿desde cuando hemos necesitado alguna manifestación para reclamar lo que nos corresponde por derecho?, señores por favor, creo que ya va siendo hora de ponerlos a todos en el lugar que se merecen, al final la historia no hablará nunca en buenos términos ni de Aznar, ni de Bush, ni de toda esa gentuza que viven del negocio de la contrarrevolución, se hablará de como un país pequeño de 11 millones y medio de habitantes, ha sabido resistir el bloqueo, la infamia, la mentira, se hablará de ese gran HOMBRE nuestro FIDEL CASTRO RUZ que siempre será un hombre fuera de serie, hoy por hoy más lúcido que nunca y con la certeza de que nos sentaremos a ver pasar el cádaver de nuestros enemigos, al cual no le quedará más alternativa que el fracaso y si por casualidad queda alguna duda:
    !VIVA CUBA LIBRE!
    DESDE CUBA, SOLIDARIA, MARTIANA, ANTIMPERIALISTA, FIDELISTA Y UNIDA.
    SALUDOS
    IDANIA

  • batallador dijo:

    que le pasa a la derecha española ahora por falta de la italia facista y la alemania asesina de adolfo hitler , colabora con la cinicamente facista y gobierno permanente de 200 años de los ESTADOS UNIDOS, QUE LE PASA A LA DERECHA NO SE ACUERDAN QUE ESE MISMO GOBIERNO SE BURLABA DE HABER ACABADO LA ESCUADRA ESPAñOLA EN LA BATALLA DE SANTIAGO DE CUBA EN 1 MINUTO, Y AHORA LA DERECHA ESPAñOLA LE BESA LAS POSADERAS AL GOBIERNO PERMANENTE ASESINO DE ESTADOS UNIDOS , QUE PASA CON ESA DERECHA DONDE ESTA EL ORGULLO DEL CID CAMPEADOR O ES QUE TEMEN AL GOBIERNO PERMANENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS , Y COMO LE TEMEN ENTRAN EN EL PALANGANERISMO O LA GUATAQUERIA

  • costa rica retirement dijo:

    Desgraciadamente para España y para Europa la derecha es mayoritaria, y eso la hace más soberbia, más ciega, más entregada al Imperio. Además ellos manejan los medios de comunicación, y hacen sus propias noticias y sus propios e interesados énfasis

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Periodista español, editor de la sección “Conocimiento libre” del diario Rebelión.

Vea también