Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales gana con soltura y Villa Clara con jugada polémica (+ Foto)

| 67

Con gran trabajo del mundialista Freddy Asiel Álvarez, más un empujoncito de los árbitros, Villa Clara superó en la noche del jueves a Ciego de Ávila y se encarriló en la semifinal beisbolera. Mientras, Industriales hirió de muerte a La Habana con un zarpazo de Alexander Malleta.

Los villaclareños pasaron un gran sofocón frente al supersónico Vladimir García, quien apeló a su recta de hasta 98 millas y disertó en un estadio Sandino repleto de punta a cabo. Sin dudas, el muchacho demostró «pantalones», porque no es fácil ignorar 20 000 gargantas gritándote todo el tiempo. El mérito es mayor cuando defiendes a un equipo atormentado por los fantasmas.

En concreto, de poco sirvieron los cambios realizados por el mentor villaclareño Eduardo Martín, quien movió su alineación en busca de ofensiva. Esta vez colocó al zurdo Andy Zamora en el segundo turno y ascendió a Ramón Lunar al tercero. Además, Pestano asumió el quinto puesto, Dian Toscano el sexto y Yuniet Flores bajó al noveno.

Sin embargo, solo conectaron tres hits, pues la ansiedad los castigó mientras pasaban los innings. Pero la luz llegó en el séptimo episodio, cuando el árbitro de home se puso exquisito y casi saca de quicio a Vladimir. Así, Pestano recibió un boleto literalmente gratis.

Ahí Martín desechó el sacrificio y Toscano quedó con la carabina al hombro. Luego, el piloto villaclareño soltó a Pestano para segunda, con Yandris Canto en conteo de 3-1, y el veterano receptor llegó con vida a la intermedia.

Finalmente, Vladimir boleó a Canto y después permitió un hit por el cuadro de Aledmis Díaz. Entonces Roger Machado trajo al zurdo Maikel Folch, con la soga al cuello y tres bateadores siniestros por delante.

Martín contraatacó con Yulexis La Rosa como emergente, pero este falló en «palomón» a segunda base. Les confieso que me hubiera gustado un squezze play con Yuniet Flores.

Parecía un cubo de agua fría, pero Folch perdió la zona y transfirió a Leonys Martín. El empate llegó «de caballito», porque ser relevista es un arte y aquí no acabamos de entenderlo.

A continuación vino la catástrofe, cuando Andy Zamora pegó un roletazo saltarín por el campo corto, Yorbis Borroto buscó el out en segunda base y el señor árbitro decretó quieto a Leonys Martín.

Fue una jugada cerradísima, pero el sentido común aconsejaba «cantar» out y dejar las cosas como estaban. No hubiera pasado nada por eso.

Sin embargo, alguien dijo una vez que el sentido común es precisamente el menos común de los sentidos, y perdónenme ahora la repetición de palabras.

Enseguida se desató la protesta y Ciego perdió mucho más que un partido. Fue expulsado el zurdo Maikel Folch y esta noche Roger Machado tendrá que tirar los caracoles.

De todas formas, debemos destacar la excelente labor de Freddy Asiel Álvarez, todo el tiempo en el montículo, con nueve ponches sin boletos. Su único pecado fue enseñarle un «caramelo» a Yoelvis Fiss, quien lo castigó con jonrón en el cuarto capítulo.

Por Occidente vimos a Industriales crecido nuevamente en patio ajeno. Un jonronazo de Alexander Malleta, con las bases llenas frente a Jonder Martínez, les bastó a los azules para vencer de nuevo a La Habana y poner de su lado la semifinal occidental.

Como el día anterior, el partido comenzó cerrado, con un buen duelo de lanzadores entre el derecho habanero Miguel Alfredo González y el zurdo capitalino Ian Rendón. Incluso, los vaqueron iban delante 2-1 después de cuatro entradas.

Pero en el quinto episodio aflojó Miguel Alfredo y se soltaron los leones. Así, Malleta castigó a Jonder con un zarpazo. Hacía rato que el cuarto bate azul buscaba un asidero como este.

No hizo falta nada más. En lo adelante caminó sin problemas el relevista Frank Javier Menéndez y el equipo azul regresa a casa con la tarea sobrecumplida.

Algunos hablan ya de «pollona», así que el estadio Latinoamericano será una olla el sábado por la tarde. Veremos si los vaqueros pueden salir del trance.

La jugada polémica. Foto: Liván Montiel Campos

La jugada polémica entre Villa Clara y Ciego de Ávila, que terminó perdiendo el partido. Foto: Liván Montiel Campos

A Ciego de Ávila no le gustó la decisión. Foto: Liván Montiel Campos

A Ciego de Ávila no le gustó la decisión. Foto: Liván Montiel Campos

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eugenio Hechavarría B dijo:

    HAY LOS ARBITROS, NO SE CUANTAS VECES ESTO HABRÁ OCURRIDO EN NUESTRA PELOTA Y EN LA FORANEA TAMBIÉN, LO VEDADERO ES QUE LA VICTORIA VILLAREÑA AHORA QUEDA EN ENTREDICHO, CASI SE TORNA PIRRICA.

  • Dayaima Gonzalez Flores dijo:

    Que maravilloso comoentario, que profesionalidad, toda la que le falta a los arbitros, quienes no pueden decidir un juego ni acabar con un equipo, me solidariso con el, ademas falta que los narradores se ubiquenen el juego que estan narrando, cuando dejaran de hablar y hablar y hablar de industriales, en medio de la polemica solo hablaban de eso,saludos a los tigres.

  • SONIA dijo:

    la jugada fue extremadamente cerrada en segunda base. al menos a mi me dio la impresión, luego de su repetición por tv en cámara lenta, que fue safe. el árbrito no puede abstenerse y decir vamos a ver la tv. tampoco se hubieran puesto de acuerdo porque en verdad fue muy muy apretada la jugada. el ampaya decretó lo que creyó correcto, y en ningún momento creo lo hizo para congraciarse con los villaclareños.
    por la tv dijeron “a mi no me gusta que los árbitros decidan los partidos”. me pregunto, cuál es el significado de tamaña bobería. en un último ining, por ejemplo, con la carrera del empate o del gane en posición anotadora, dos outs, el ampaya de home va a dejar de cantar el último strike –cuando el lanzamiento, además, está absolutamente en la zona–, para darle la oportunidad al bateador a batear? por favor, antes de hablar piensen.
    por otra parte, debo reconocer que en juegos decisivos y muy tensos los ánimos suelen caldearse cuando ocurren hechos como los referidos al principio, pero el control sobre los impulsos es una materia pendiente. maikel folch lo único que provocó fue hacerle daño a su equipo pues no puede lanzar hoy.
    ah, soy industrialista

  • Pedro dijo:

    Amigo Luis:
    Discrepo con usted en una afirmación:”Fue una jugada cerradísima, pero el sentido común aconsejaba «cantar» out y dejar las cosas como estaban. No hubiera pasado nada por eso.” Pienso que sí hubiera pasado mucho con eso: el out es out y el quieto es quieto. Entonces la protesta hubiese sido del equipo perjudicado. La foto que ustedes y el periódico Vanguardia, de Villa Clara publican, que le da la razón al árbrito (que debe ser imparcial). Vanguardia pone el pie de grabado: “Aquí se precisa que la discutida decisión del safe en segunda, estaba realmente a favor del árbitro. (Foto: Liván Montiel)”. Gracias. Saludos.

  • David Prado Pire dijo:

    Creo muy bueno el publicar las fotos de las jugadas polémicas pues incluso una foto es mas facil para apreciar una jugada, ahora lo que no estoy de acuerdo con usted es con el parrafo …A continuación vino la catástrofe, cuando Andy Zamora pegó un roletazo saltarín por el campo corto, Yorbis Borroto buscó el out en segunda base y el señor árbitro decretó quieto a Leonys Martín., ya que como se puede ver perfectamente eb la foto el corredor llega mucho antes que la bola, así que el SEÑOR arbito tenía toda su razón. Espero pueda contestarme esta vez pues en otras veces que he escrito no he podido tener ese placer aun cuando he dado la razón a su comentario. Saludos y felicidades

  • MAK dijo:

    Quietooooo

  • Vladimir Echevarria dijo:

    Creo que el mal momento que debe estar pasando Lourde Gurriel, el yuli, y la familia de los Delgados debe horrible(recordemos a otrora receptor que gustaba de dar pataditas a los Industrialistas, y que ahora su nené le sigue los pasos), el higado se incha y se recome, ni con la policia pudo detener a los azules, que son unos malcriados, pero lo han hecho de maravillas, esperemos que la impotencia no le de para en otro momento mandar a dar pelotazos desde el banco, y en el Sandino quedó demostrado que no hace falta que la policia entre a un terreno a hacer nada, eso es territorio de los arbitros, ellos sabran que se buscan y como salen de sus situaciones, eso está en el juego, siempre fué así, no teman que en el Latino no va a pasar nada(La policia de aquí es de allá tambien)

  • Unknown dijo:

    árbitro: 2. m. y f. Persona que en algunas competiciones deportivas cuida de la aplicación del reglamento.
    según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
    http://buscon.rae.es/draeI/html/cabecera.htm

    Bueno, nuevamente los árbitros son protagonistas en nuestros encuentros beisboleros. Y nuevamente el equipo Villa Clara favorecido por ¿una? decisión arbitral. Recordemos la pólemica jugada en 3ra base en el 2do juego vs Santiago de Cuba (en mi criterio personal, si se decretaba out, como fué visto por millones de espectadores, era OTRO JUEGO). Esto, para no hablar de la zona de strike, definida en las reglas del Baseball como “la zona comprendida entre las axilas y la parte inferior de las rodillas del bateador, y el ancho del home plate (12 pulgadas, si mal no recuerdo)”. ¿Entonces? ya no creo en la “justificación” de que fué una jugada de apreciación… ¿Hasta cuando nuestros principales encargados de impartir justicia van a apreciar mal las cosas? Esas malas apreciaciones con el consiguiente decreto arbitral es lo que propicia tanta protestadera de nuestros jugadores, lo que redunda en que el espectáculo se vea empañado por las continuas interrupciones que esto acarrea. Aquí hemos visto suficientes transmisiones internacionales para ver el trabajo de otros umpires (1er y 2do WBC, mundiales de baseball, olimpiadas, y un etcétera laaaargo) y ver que sus equivocaciones son MÍNIMAS. Ojo, no he dicho que no se equivoquen, sino que se equivocan lo menos posible, y en la mayoría de las jugadas polémicas, la cámara lenta apoya su desición. y me pregunto: ¿no es posible que en nuestro baseball, nuestro pasatiempo nacional, contemos con árbitros de esa calidad? ¿qué medidas debe tomar la Comisión Nacional de Baseball para que los “ampayas” cumplan su cometido como las reglas de baseball mandan?

    Saludos

    P.S.: nuestra Comisión Nacional se merece un análisis aparte…

  • Orlando dijo:

    COMP
    EN MI OPINION SE JUGO BUEN BEISBOL, PERO CONSIDERO QUE ANTES DE ARREMETERLA CONTRA LOS ARBITROS, PASARON MUCHAS COSAS SENSURAMBLES EN EL PARTIDO, POR LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO Y PIENSO QUE AL IGUAL QUE LO HIZO RODOLFO POR LA TV LOS COMENTARISTAS DEBEN DE AYUDAR A RESCATAR LA DISCIPLINA EN LOS JUGOS DE BEISBOL Y NO SEGUIR ECHANDOLE LEÑA AL FUEGO, LOS COMENTARISTAS DE TODOS LOS ORGANOS DE PRENSA DE ESTE PAIS TIENEN UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE CUMPLIR Y ME PREGUNTO POR QUE NO ENTREVISTAN A HIGINIO VELEZ PARA QUE DIGA QUE ESTA HACIENDO PARA QUE LOS DIRECTORES DE EQUIPO SEAN CAPAZ DE CONTROLAR A SUS PELOTEROS EN UNA DISCUCION Y NO SUCEDA COMO ANOCHE DONDE FOLCH SE METIO A DISCUTIR Y PERJUDICO AL EQUIPO DOBLEMENTE PRIMERO POR LA BASE POR BOLA Y DESPUES POR SER EXPLULSADO, SERA ESTO CULPA DEL ARBITRO, ROGER MACHADO PERJUDICO SU EQUIPO AL NO TENER CONTROL DE LA SITUACION Y PERMITIR QUE EL ABRIDOR DE HOY SE LO EXPULSARAN Y ADEMAS EN MI OPINION SE HA QUEDADO SIN RELEVISTA, SE DEBE ENTREVISTAR A LA COMISION Y QUE PUBLICAMENTE DIGA QUE ANALISIS SE HA HECHO DEL CASO POR QUE EXISTEN VIDEOS, FOTOS Y DEMAS COSAS QUE PUEDEN DEJAR CLARO SI DE VERDAD EL ARBITRO SE EQUIVOCO O NO Y DICER PUBLICAMENTE LO QUE REALMENTE PASO Y LAS MEDIDAS TOMADAS, ESO ME PARECE QUE SERIA UN BONITO PAPEL DEL PERIODISMO CUBANO EN ESTE MOMENTO DONDE DEBEMOS ATACAR LAS INDICIPLINAS EN LOS ESTADIOS DE BEISBOL SI QUEREMOS EVITAR QUE SE REPITAN LA BATALLA DE SS.
    POR LO QUE SE VIO EN LA TV EL ARBITRO ESTABA BIEN POSICIONADO .
    SALUDOS

  • Favi dijo:

    Que decir? Soy industrialista y ayer desde que Malleta disparó el Home Ron cambié para ver el juego entre Ciego y Villa Clara, pero me decepcionó ese arbitro, realmente en esa jugada había de todo, pero era un juego apretado donde los dos lanzadores abridores estaban impecables, ya el juego estaba empatado, hubiera sido mucho más bonito que cantaran out y el juego hubiera seguido muy interesante, no que después de ese momento todo se terminó, ya el equipo de Ciego no era el mismo, y para colmo le votaron a su mejor Lanzador.

    CREO QUE LOS ARBITROS NO DEBEN DECIDIR JUEGOS Y MENOS EN LOS PLAY OFF. creo que la Comisión Nacional de Beibol debe ser máas exigente en algunos puntos, esta post temporada esta sancando a relucir muchos baches que existen en “nustras” reglas del beisbol. O mejor ?la Comición Nacional de Beisbol debe ser reestructurada?

    sds

  • Angel dijo:

    A LAS CLARAS SE VE QUE ES QUUIETO, YA EL PIE DEL CORREDOR ESTABA EN LA BASE Y LA PELOTA AUN VOLANDO, ADEMAS EL ARBITRO ESTABA BIEN POSICIIONADO.

  • Mariela dijo:

    No se que le pasa a mi equipo, pero estoy segura que se repondran, yo confio en ellos, y ganaremos en el Latino,para aquellos que tengan dudas, este año se repetira la historia
    HABANA CAMPEON

  • Yaimer Mujica dijo:

    Primero que todo debo aclarar que soy avileño, pero trataré de exponer mis argumentos con objetividad. Lo sucedido anoche en el Sandino, donde me encontraba presente, habla por sí solo de la manera en que una decisión errónea puede cambiar el curso de un juego. Considero que el principal de estos errores no fue la jugada de segunda donde se pudo cantar tanto quieto como out, sino en el strike que el árbitro de home decidió pasar por alto. Desde ese mismo momento Vladimir fue otro. Los árbitros en Cuba tienes una zona muy estrecha y ello desgasta al pitcheo, de eso se ha hablado una y otra vez. Tal vez la edad,quién sabe, no deja ver a los jueces jugadas que a la postre son definitorias en más de un encuentro. De antemano sé que muchos esgrimirán el argumento que son seres humanos y tienen el derecho a equvocarse, es cierto, pero ya se ha hecho muy frecuente las malas decisiones. Yo por mi parte aplaudo a Villa Clara y no dejaré de apoyar a mi equipo, que tiene todas las condiciones para ser campeón.

  • aficionada decepcionada dijo:

    hola soy una aficionada que desde niña me gusta la pelota será porque en mi familia eso es una tradición y todos gustamos mucho de ese deporte; confieso que soy muy seguidora de la serie nacional y en especial de los play off y confieso también que estoy desilusionada desde hace un tiempo con las cosas que están sucediendo en nuestro deporte nacional, primero con la confección del equipo cuba que en varias ocasiones no ha sido la mas justa y mas correcta al igual que con varias desiciones por parte de la comisión nacional de béisbol que no vale la pena decirlas aquí, pero nada seguimos viendo la pelota y siguiéndola. Anoche con el juego ciego de avila villa clara otra ves más mi decepción creció porque no puedo concebir que los árbitros decidan un juego tan importante para ambos equipos, pero así sucedió con el arbitro de segunda base y una ves más NO PASO NADA, es demasiado el mal trabajo de los árbitros que pueden hacer explotar a cualquier jugador porque hay que entender que los peloteros son hombres de carne y hueso que llegan a estallar en un momento como este porque se entregan sin medida y los árbitros se hacen valer de su condición para echarle a perder un juego a un equipo; como aficionada sigo esperando a que algún día esto y otras cosas cambien y siempre sean para bien de los jugadores y del deporte en general, y a ciego de avila solo le queda jugar y tratar de que no existan jugadas como estás, porque si de algo tienen que estar claro los avileños, es que las jugadas cerradas nunca van a ser a favor de ellos, eso ya se ha demostrado en mas de una ocasión…….

  • fela dijo:

    QUÉ PENA UNA VEZ MÁS LA INEPTITUD DE UNO DE LOS ARBITROS, EMPAÑÓ EL GRAN ESPECTÁCULO DE LOS PLAY OFF DE NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL,ESTO ME PREOCUPA PUES LE HACE BASTANTE DAÑO A LOS ATLETAS, QUE CON TANTA PASIÓN SE ENTREGAN DIARIAMENTE A ESTOS JUEGOS,PIENSO QUE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PELOTA DEBE HACER UN TRABAJO MUY SERIO CON EL COLECTIVO DE ARBITROS,EN ARAS DE UN TRABAJO EFECTIVO,ESTOS MISMOS ARBITROS PUEDEN COMETER TALES ERRORES EN EVENTOS INTERNACIONALES, Y ESTARÁ EL NOMBRE DE NUESTRA PATRIA EN EVIDENCIA. ES CIERTO QUE HAY JUGADAS DE MUCHA APRECIACIÓN,PERO CUANDO ESTAS SUCEDAN,SE TIENE QUE APRECIAR POR LA MAYORÍA SIN LUGAR A DUDAS EL VEREDICTO DADO POR EL MISMO.
    AÚN QUEDAN UN POCO PARA DEFINIR EL CAMPEÓN NACIONAL, Y ABOGAMOS PARA QUE SALGA EL MEJOR SIN EL EMPUJÓN DE NADIE.

  • Naranja dijo:

    El MVP del juego del sandino fué el arbitro de segunda!
    Vladimir estaba de lujo, batearle era dificil, pero dificilllll!!

    Felicidades Naranjas!!, felicidades Azules!!

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Vi esa jugada anoche y, aunque según los comentaristas se podía cantar cualquier decisión, era out. No a media calle, como decimos, pero sí aún en lo más abstracto de una jugada apretada era out. La TV sirvió para repetir una y otra vez la jugada, el pie del corredor, la pelota entrando al guante, pero lo más claro es que se produjo en un ángulo en el cual la posición del árbitro no le permitía verlo a plenitud. Si el árbitro estuviese uno pasos a la izquierda el dictamen hubiese sido el real. No obstante, de haber sido out, a Ciego le seguiría costando hacerle frente a Villa Clara. Fue un excelente juego, como dicen los que saben, el terreno dio la última palabra.
    Un apreciación, a mi modo de ver, los play offs y sus peloteros enrolados por cualquier cosa ya forman bronca y no se respetan ni a sí mismos. La integralidad de un atleta no va solo en sus números ni las glorias que pueda cosechar, creo también la disciplina y el honor constituyen una premisa fundamental en todos los aspectos.
    Mi equipo, el Tsunami, una lástima no esté en los play offs, entre otras causas de lesiones, por lo que acabo de explicar en el párrafo anterior, todos lo saben.
    Me despido con algo interesante que vi en un cartel anoche por la TV en el Sandino:
    “Campeón cualquiera, hay lugares para todos: 2, 3, 4 …”

  • Juan Castro dijo:

    VILLA CLARA-CIEGO DE ÁVILA:

    EL BEISBOL ES PASIÓN, CORAJE, GARRA, ENJUNDIA; PERO NO SE NECESITA SER MUY CONOCEDOR PARA SABER CUANDO ES OUT… ‘LO QUE NECESITAN ALGUNOS ARBITROS SON ESPEJUELOS’
    PERO SI ESTO NO SUCEDIERA ..DE QUE HABLARÍAMOS EN LA ‘ESQUINA CALIENTE’ DE LA HABANA ??????

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • julio y sus charangueros dijo:

    Estimado periodista : Del juego de Industriales pues nada que aportar,el otro no lo ví me entero por su comentario, los azules seguimos pa´alante aunque a algunos les disguste, no digo mas, si es pollona me da igual, ganaremos y seguiremos a rematar esto.
    Pero quiero alzar mi voz nuevamente, resulta que de nuevo la transmision de TeleRebelde (anoche por el Educativo 2) deja mucho que desear, no me refiero a la falla tecnica que hubo eso es comprensible en una produccion EN VIVO, es que otra vez estamos delante de los soporiferos de Hector y Modesto, grandes profesores de Estadistica, aburridores de un juego, que nos inclinan a cambiar por ratos a ver las Chicas Gilmore en lo que ellos se acotejan otra vez a narrar un juego. Yo me pregunto estas gentes son eternos en ese puesto o alguna vez alguien los cambiará ?. La plaza es vitalicia ?
    Porque esta demostrado que los juegos de beisbol se pueden tornar lentos, y si los narradores no son capaces de cranearse unos comentarios entretenidos pues ellos solitos se tiran todo el espectaculo, aunque sea el mejor play off de la historia, esto sucede sucede noche a noche en TR .
    Yo sugiero que ya se acabe con esta monotonia y se le de paso a otras formulas de narracion que esta probado que funcionan mejor, de paso que acaben de remover a Ivan López que tiene una especie de “botella” en esta nomina , a los muchachos que estan surgiendo ahora les sobran ganas e iniciativas, por qué entonces persistir en esta formula que ya no da mas ?.

    Recuerdo con amargura las narraciones de Bobby Salamanca y Ruben Rodriguez (sobre todo este ultimo que los de ahora se encargan de ignorar a mas no poder, habiendo sido Ruben narrador estelar del beisbol revolucionario en CUBA por muchos años, si por muchisimos años oiganlo bien y primero que muchos de los que hoy se quieren poner delante, diciendo que si empezaron en el sesentipico, , UHMM??? ).

    Le recuerdo a los que estan empecinados en seguir (Hector, Modesto, Ivan) que cuando ellos empezaban les dieron la gran oportunidad de acceder a los medios y para eso otros tuvieron que dar un paso al costado, entonces por que no siguen ese ejemplo ?.

    Seamos justos, cuando transmite Canal Habana y otros equipos provinciales se nota la diferencia, la frescura, lo novedoso, un producto de superior calidad, entonces por qué noche a noche trillar en lo mismo, hay muy buenos programas y formulas en la historia de la TV que han sido estupendas pero que llegan a su momento final y hay que reemplazarlas, estoy seguro que estamos ante esto, en este momento. Hector tiene su tarea cumplida ya, nadie le puede negar su experiencia, quitarle sus momentos de otrora narrador estelar, pero ya cumplio su funcion por dios, puede ir a preparar nuevos valores por su experiencia, pero que no olviden que tambien hay que enseñar nuevas tecnicas de narracion, locucion.

    Pongo un ejemplo como narran los de ESPN en español el besibol, se llaman Ernesto Jerez y Candy Maldonado, el primero un gran narrador deportivo, el 2do una ex-figura de beisbol, ellos sin atiborrarnos de estadisticas tienen un buen estilo, ameno, que mantienen la atencion sobre los juegos aunque esten aburridos, tienen ademas sus invitados en cabina para que comenten ; y ni que decir del otro que cubre el terreno. No pongo ejemplo positivo de CUBA para que nadie piense que estoy haciendole campañita favorable a nadie en particular, pero ejemplos sobran en canales provinciales de TV y de la radio , o es que nadie recuerda que Bobby Salamanaca surgió en la radio, solo por poner un ejemplo .

    En fin hagamos lo que hay que hacer, refrescar las transmisiones de Beisbol, pues ahi tambien esta la llamada crisis de nuestro beisbol. A los de Tele Rebelde , incluido equipos tecnicos , diseñadores graficos, de sonido , etc tambien les sirve este sayo , pudiera dar mas elementos de por que deben ya dar un paso al costado ( ponerle ejemplo de errores graves que persisten noche a noche, ejemplo de muletillas, errores de concordancia, mal empleo de la tecnica de entrevista -agarran a su entrevistado por la mano noche a noche para callarlos interrumpirlos, voltearlos, que horror, error en los codigos de transmision de imagen visual, mala vestimenta y no me refiero a la calidad de lo que se ponen, nada de eso, sino a como se combinan,la imagen personal, las graficas, todo es antiguo, etc ,etc ).

    En fin creo que hasta yo me aburro ya de tanto hablar de esto, sera que eso es lo que ha pasado y por eso siguen ahi , UMHHH ?????. Gracias a Cubadebate por dejarme opinar .

  • Eduardo Navarro dijo:

    Estimado colega los que nos dimos cita anoche en el “Agusto Cesar Sandino” vimos la jugada apretada desde el inicio y la “normal” protesta que ello generaría tras la decisión, pero luego al ver la repetición varias veces, costaba trabajo ver si era out, ó quieto. y el arbitro tuvo que decidir en fracciones de segundos. Ahora cuando leo su comentario aprecio como un desliz la frase… con un empujoncito de los arbitros…..Frases como esta dicha por los periodistas son las que comienzan a calentar los estados de ánimos en nuestros estadios.

    saludos cordiales
    Eduardo Navarro

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también