Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La “Dulce locura” de Amaro (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Patricio Amaro
| 11

amaro-portada“Dulce Locura” es el título de la nueva producción discográfica de Patricio Amaro, que bajo el sello  Bis Music de ARTex, fue presentado a la prensa en la tarde del viernes 5  Marzo, en  el Centro Cultural “El Sauce”.

En este disco, el joven intérprete, músico y compositor, nos presenta 11 temas de su autoría, que reflejan una etapa de creación que inició  el pasado año y que él mismo cataloga, de mirada positiva  al mundo y lo cotidiano, a través del amor.

Luego  de  estar, durante dos años,  retirado de los escenarios, inmerso en  la grabación de música para cine y televisión, Patricio Amaro, reaparece en esta, su segunda producción discográfica, en  unión de un grupo de jóvenes egresados de escuelas de música, que le acompañaron en este empeño, donde definitivamente nos muestra la madurez alcanzada en su carrera profesional y donde sigue marcando pauta como intérprete no solo por su estilo, sino además por sus amplias cualidades vocales, en las que sin duda, están su amplia tesitura y  cuidadosa afinación.

La producción, a cargo de José Manuel García y Eddy Cardoza, hacen que este disco, posea esa magia, de atraparnos de principio a fin, precisamente porque entrega un trabajo en equipo, donde, desde los arreglos asumidos por Carlos Alberto Cartaya y Eddy Cardoza, los grabadores, los músicos  y los propios productores musicales, responden a la obra del joven Amaro.

A lo anterior se suma el diseño de Ricardo Monnar, quien logra captar el concepto sonoro del disco y entregarnos  una propuesta gráfica, que asume ese lado positivo y esa nueva imagen, de la que habla el protagonista de este disco.

Merece entonces decir, que cada uno de los temas que forman parte,

de “Dulce Locura”, nos revelan la mirada de un joven que a partir del amor, reflexiona en el desamor, en los conflictos y la cotidianidad como lo hace en el tema “Llegué caminando” y que  a través de textos contemporáneos,  hace  detenernos en  lo que  forma parte de sus sentimientos , ante lo que le conmueve y le hace crear temas como “Para toda la vida” donde escribe:

Puedo ser una página vacía,

un libro roto,

una canción deshecha

Tan errante como Dante,

Tan hidalgo, tan Quijote,

tan herido.

Pero si me miras quedo,

atrapado en el lirismo de tus ojos

y el deseo

Y me convierto en un poema,

tú en mi musa y en mi más

dulce dilema.

Benedetti lleva el hilo

entre sus versos me miro

en todo  lo que siento y nunca digo

Pero si leyeras en mis ojos,

hay una página que dice a gritos,

En este mar de anhelos

tú eres lo único que quiero,

eres mi voz y eres mi credo.

Y soy un libro abierto,

una canción comprometida

te quiero para toda la vida

para toda a vida

Puedo inventarme mil historias,

olvidarme las memorias

y engañar las primaveras

tener deudas con la vida

que entre glorias y desventuras

no es tan mías

Pero si leyeras en mis ojos,

hay una página que dice a gritos.

En este mar de anhelos

tú eres lo único que quiero,

eres mi voz y eres mi credo.

Y soy un libro abierto,

una canción comprometida

te quiero para toda la vida

para toda a vida

En lo musical, también es necesario decir, que este disco responde al Pop  como concepto y emplea  elementos rítmicos de la música cubana y elementos latinos contemporáneos, donde la  fusión se hace presente al igual que en gran medida el rock,  género que caracteriza la obra de Patricio  y que se enriquece con sus  creaciones y excelentes interpretaciones.

Además de iniciar la promoción de los temas de este disco en la radio nacional, Patricio Amaro, realizará los próximos 18 y 19 de marzo, conciertos en  Villa Clara donde acompañado de su agrupación, tendrá la oportunidad de mostrarle al público, esa nueva mirada hacia lo positivo que algunos insisten en llamar, como  su nueva producción, La  “Dulce locura” de Amaro.

Créditos

Dulce Locura de Patricio Amaro

Sello discográfico Bis Music. ARTex

1.    Llegué caminando.

2.    Dulce locura.

3.    Para toda la vida.

4.    Ya no pienso en ti.

5.    Hay un ángel

6.    El cielo en tu boca

7.    Como pa´ tenerte

8.    Este corazón

9.    Estar así

10.  Nunca te olvido

Bonus track

11.  Dulce locura (Remix)

Todos lo temas compuestos por Patricio Amaro

Una producción de:

José Manuel García Suárez y Eddy Cardoza

Orquestaciones: Carlos Alberto Cartaza

excepto “Hay un ángel”  por Eddy Cardoza

Grabación: Eddy Cardoza y Manolo Mantecón

Mezcla: Eddy Cardoza, José Manuel García Suárez y Patricio Amaro

excepto “Dulce locura” remix  por Carlos Alberto Cartaza

Masterización: José Manuel García

Diseño gráfico: Ricardo Monnar

Sello discográfico Bis Music. ARTex

Patricio Amaro. Voz y coros

Carlos Alberto Cartaya: Pianos, teclados, programaciones, voces y coros

Rolando Morales: Guitarras

Lino Lores: Tres

Thommylowry García: Trompeta

David Suárez Merly: Saxo Tenor

Alaín Chávez y Oscar Leyva: Coros

Patricio Amaro (centro) junto al musicólogo Ónix Acosta y la Gerente General de Bis Music Ela Ramos durante la presentación del disco.

Patricio Amaro (centro) junto al musicólogo Ónix Acosta y la Gerente General de Bis Music Ela Ramos durante la presentación del disco.

patricio-amaro

patricio-amaro-4

patricio-amaro-3

patricio-amaro-y-su-banda

amaro-cd-dulce-locura

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Carrillo Martínez dijo:

    Los felicito por sus contenidos, soy un asiduo lector de su publicación. Cómo puedo escuchar la interpretación de Patricio Amaro la Dulce Locura y sus otras interpretaciones. Hace casi un año estuve en Varadero y en la Habana, espero volver pronto. Gracias por su atención.

  • dayana dijo:

    las canciones de patricio son muy buenas este disco es algo diferente y muy refrescante ,espero que tenga exitos y poder comprarlo

  • Soljanys dijo:

    PATRI ES UN MUCHACHO CON UN FUTURO BRILLANTE,HAGANLE LLEGAR MILES DE DE BESOS Y APRETONES QUE NO SE LOS PUDE DAR PERSONALMENTE AUNQUE ESTUVE A SU LADO AQUI EN SANTA CLARA,OJALA VOLVAMOS A REENCONTRARNOS OTRA VEZ EN LA VIDA Y TENERLO BIEN CERCA COMO DESEO.LE QUIERO POR SIEMPRE,SU FIEL ADMIRADORA,DESDE SANTA CLARA,CUBA,SOLJANY.

  • Danilly y Luis E. dijo:

    Antes que todo le deseamos a Amaro mucha salud, suerte y éxitos en su carrera artística. Su disco Dulce locura, su música, su energía positiva, su sencilles y naturalidad , nos hace falta. Para depurar lo negativo de la vida. Siempre será bien recibido por aca en Villa Clara un abrazo para él y sus cómplices, de sus amigos Santaclareños

  • Wendy dijo:

    Soy fans de Amaro, me encanta su musica, felicidades, deceo que tengas mucho exito en tu carrera, TE LO MERECES, trabajo muy cerca de su casa y he tenido la oportunidad de verlo en ocaciones, aunque el a mi no, no importa me conformo con mirarlo y escucharlo.
    UN BESOTE GRANDOTOTE DE TU ADMIRADORA MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Mayra Pi dijo:

    Me gusta mucho escuchar a Patricio, lo felicito por la calidad de sus canciones, fantásticos los temas que hace. Además de ser bien refrescante mirarlo, para mi es especial

    Un beso grande y sincero de una admiradora

  • Lisney dijo:

    por qué el disco de amaro no ha salido a la venta en Gtmo?
    soy una superfans y quisiera comprar el cd

  • Guillermo amaro baldeon dijo:

    Te deseo muchos exitos en tu carrera artística me gustan tus canciones ,siga para adelante……….

  • jose antonio zamora frontela dijo:

    soy fan a patricio amaro le deseo muchos exitos en su vida personal y profesional y porque no radiodifunden mas su musica en la radio y en la tv.

    jose antonio zamora desde ciego de avila, cuba

    ademas si no le es molestia desearia me enviaran por email varios afiches de patricio.

    email: pablo.g.v.@majagua.cav.sld.cu

  • jose antonio zamora frontela dijo:

    hola me llamo amixaday, soy fam a patricio, le deso mucha suerte en su vida profesional.saludos desde ciego de avila

  • Jose A Martin dijo:

    me gusta mucho como canta patricio amaro lastima que no tenga nngun disco de el me gustaria tener alguno le deseo muchos exitos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también