Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sábado de tormenta en el béisbol cubano

| 3

Mientras Sancti Spíritus, Guantánamo y Villa Clara daban otro paso adelante, varios favoritos cayeron este sábado en el béisbol cubano. Así, aumenta la lucha por llegar a la postemporada y todo parece indicar que tendremos un final de infarto.

En Camagüey, Las Tunas volvió a tropezar con la misma piedra, pues uno de sus mejores lanzadores, Yoelkis Cruz, no pudo hacerse justicia. Sin embargo, como ocurre casi siempre, los tuneros batearon más que sus rivales.

Por suerte para ellos, Villa Clara golpeó de nuevo a Ciego de Ávila. Aquí el derecho mundialista Freddy Asiel Álvarez sumó por fin su segunda victoria, frente a nueve fracasos.

También cayó Santiago de Cuba, apaleado por Granma en el Tercer Frente. Allí no quedaron pelotas en pie, pues los granmenses pegaron seis jonrones y tres los santiagueros.

Por su parte, los guantanameros sentenciaron a Holguín en 11 capítulos. Un disparo a la calle de Giorvis Duvergel definió el partido, cuando la tarde agonizaba sobre la provincia más oriental de Cuba.

En Occidente, Industriales ajustó cuentas con Cienfuegos y ascendió de nuevo al segundo lugar, medio paso por delante de La Habana. Como en sus mejores tiempos, Alexander Malleta pegó dos jonrones, incluido uno con bases llenas que cambió la historia en el sexto episodio.

Los campeones habaneros bajaron al tercer peldaño, tras su derrota frente a Isla de la Juventud en San José. El choque se definió en el quinto inning, cuando los pineros expulsaron del box al abridor José Luis Padrón y al relevista Miguel Lahera.

Este último sacó apenas dos outs y permitió cinco carreras, todas limpias. Le dieron un solo hit, pero regaló cuatro boletos y se puso la soga al cuello.

Otra vez los "gallos" espirituanos picaron a los "cocodrilos" de Matanzas, con una feroz ofensiva de 19 hits. Tres de ellos fueron para Yulieski Gourriel, quien llegó a 105 y se convirtió en líder.

También Yulieski marcha al frente en carreras impulsadas (87), anotadas (71), total de bases (201) y jonrones (26). Asimismo, es quien más veces impulsa el empate o la ventaja de su equipo (22).

El tunero Henry Urrutia sigue al frente en average (416), seguido precisamente por Yulieski (385). Luego marchan el cienfueguero José Dariel Abreu (383) y el granmense Alfredo Despaigne (380).

Por cierto, Abreu pegó este sábado su jonrón 25 y se apuntaló como líder en slugging (813).

Finalmente, Metropolitanos y Pinar del Río sellaron su juego a la altura del octavo capítulo, cuando los capitalinos iban delante 4-2. Una derrota sería fatal para los vueltabajeros.

Giorvis Duvergel dejó al campo a los holguineros con jonrón de dos carreras. Foto: Alex Castro

Giorvis Duvergel dejó al campo a los holguineros con jonrón de dos carreras. Foto: Alex Castro

Alexander Malleta hundió a los cienfuegueros con sus dos jonrones, uno de ellos con bases llenas. Foto: Alex Castro

Alexander Malleta hundió a los cienfuegueros con sus dos jonrones, uno de ellos con bases llenas. Foto: Alex Castro

Resultados Serie Nacional de Beísbol, Cuba

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge l. guerrero dijo:

    opino, que este año la calidad es variada, en nuestra seri necional de basesball y eso es saludable, asi sube la calidad y la aficion se entuciasma mas aun, con miras a los eventos internacionales, esa lucha en las tabla de posiciones, esta bien interesante, mas aun la batalla por los lideratos ofencivos, el picheo me preocupa mucho, ese es a mi opinion, el lado flaco de nuestras seleciones, espero que mejoremos mas en este aspecto, disfrutmos entonces los venideros play off, la pelota cubana y la aficion lo necesitan, atentamente, jorge.

  • Rafael dijo:

    Esta es una serie nacional diferente a las demás, por los equipos que van delante, pero se parece a otras por algo que a mi modo de ver habría que corregir, consiste en la cantidad de juego ganados por los dos bandos, la parte oriental gana mucho más que la occidental, por ejemplo Ciego de Avila tiene 38 juegos ganados y está en el 5to lugar en la zona oriental, la misma cantidad de ganados que Industriales que tiene un juego más jugado, es decir que Ciego esta por delante, yo creo que se está afectando la justicia en la pelota cubana con este sistema y eso va contra la calidad de nuestro beisbol, no sé si será más emotivo para la afición como alegan algunos, pero no para los jugadores, porque equipos muchos mejores que otros se quedan fuera, yo creo que lo justo fuera que hasta la clasificación jugaran todos contra todos, que de hecho lo juegan pero se mantienen en dos zonas para la hora de la clasificación, creo que para mantener el interés y no se sepa quien será el campeón hasta el final jugar cruzado en el play off o buscar otro sistema, pero ya el play off.
    Saludos
    Rafael

  • Enrique dijo:

    Entiendo que paraque la serie nacional de pelta cubana sea justa deben clasificarlos 10 primeros equipos , independientemente de ser Occidente y Oriente. asi jugarian 1 contra el 10, 2-9, 3-8,-4-7, 5-6 y asi si saldria un campion de verdad. enrique

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también