Imprimir
Inicio » Noticias  »

Seguidores de Piñera en Chile: “Comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones” (+ Video)

| 25
La derecha chilena celebra con un busto de Pinochet. Foto: AFP Photo

La derecha chilena celebra con un busto de Pinochet. Foto: AFP Photo

El pasado 18 de enero un presidente de derechas se alzó con el poder en Chile por primera vez desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, hace 20 años. El multimillonario Sebastián Piñera ganó la segunda vuelta de las elecciones con un 53,6% de los votos, derrotando al candidato oficialista, Eduardo Frei, quien no tardó en felicitar a su rival con mucha deportividad. También Piñera se mostró como un elegante ganador sin escatimar loas hacia Frei.

Algunos socios de Piñera mantienen vínculos con la sanguinaria dictadura de Pinochet, pero el nuevo presidente se apresuró tras la victoria a anunciar la creación de un gobierno de unidad nacional que “contaría con los mejores”. Ítem más, Piñera se había comprometido al final de su campaña a no incluir a figuras de la dictadura entre sus colaboradores.

El discurso del multimillonario presidente y su talante conciliador contrasta con el de algunos de sus seguidores que se concentraron frente a la sede del Partido Comunista de Chile para celebrar la victoria de la derecha.

Según muestra un vídeo colgado en Youtube, estos seguidores no se conformaron con gritos como “Se siente, se siente, Piñera presidente” y se les escaparon algunas animaladas del tipo: “Comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones”.

No faltaron los vivas al ex dictador, con cánticos como “General Pinochet, este triunfo es para usted”, y el anhelo al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973: “Con Allende haremos un gran puente por donde pasarán Augusto y sus valientes”.

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte murió el 10 de diciembre de 2006 antes de ser juzgado por la muerte o desaparición de más de 3.000 personas y las torturas a otras 28.000 durante su dictadura militar.

(Con información de Público, España)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marat dijo:

    ¡Qué grotesco! No sé para qué reprodujeron esta “noticia”. Les sugiero que no publiquen esta clase de cosas, porque es ofensivo para muchas personas y todos ya sabemos lo que son los pinochetistas.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PIÑERA SABE LO QUE LE PUEDE COSTAR SI SIGUE A LOS PINOCHETISTAS RABIOSOS.

    ESPEREMOS QUE TENGA UN POCO DE CORDURA AUNQUE SEA PARA PRESERVAR SUS MILLONES.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • PaoZ dijo:

    Cuanto veo y escucho a estos tipos burlándose de el sufrimiento de la familia de las víctimas,, le doy gracias aDios, por hacerme sensible e inteligente,, me encanta saber que no soy como ellos!

  • PABLO Y CARO ARGENTINA dijo:

    YO SIENTO QUE ESTOY EN ESA VENTANA, IMPOTENTE CORRIENDO LAS CORTINAS Y CASI ELEVANDO MI PENSAMIENTO COMO BUSCANDO REFUGIO EN LA MEMORIA DE ALLENDE Y DE TODO SER REVOLUCIONARIO, SIENTO MUCHA TRISTEZA AL VER ESOS ROSTROS JOVENES INSULTANDO A SUS HERMANOS, Y CONFIEZO TAMBIEN QUE EH PERDONADO ESTE TIPO DE OFENSAS BASADO EN MI CREENCIA QUE SON GENTE QUE NO SABE LO QUE HACE O DICE, PERO ESTE VIDEO Y CIERTAS ACTITUDES QUE EH VISTO ME LLEVAN A PENSAR QUE NO DEBO QUITARLE RESPONSABILIDAD A ESTAS PERSONAS, HAY UNA RESPONSABILIDAD INTRINCESA EN EL ACTO DE DESPRECIAR Y HUMILLAR A UN HERMANO… MI SOLIDARIDAD CON ESE HERMANO QUE COLGO LA BANDERA Y DESPUES CORRIA LA CORTINA, ¡NO ESTAS SOLO EN ESE CUARTO! SOMOS MUCHOS LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS LOS QUE ESTABAMOS DETRAS DE ESAS CORTINAS.

  • Osvaldo Victores dijo:

    Parece que no les bastó con que les mataran a sus hijos…

    Las dictaduras facistas son ciegas, en Chile cayeron los propios hijos de acaudalados comerciantes propinochetistas, esos jóvenes que jamás estuvieron de acuerdo con la barbarie.

    Ellos llaman comunismo a todo lo que a cambio por el bienestar social e igualdad tenga de olor.

    ¿Què saben lo que comunismo es?

    Ya quisieran vivir ellos mismos en el comunismo.

    Ni siquiera socialismo tenemos en ningún lugar de esta tierra, tal vez en algunas tribus amazónicas u otro lugar.

    Ya les vendrán sus lamentos a esos mismos que hoy histéricos apoyan a quien mucho dinero acumula. Bueno, y puede que invierta algo de ello en asistencia social. o su isla la tome como refugio a niños desamparados, quien sabe…

    Tiempo al tiempo que primero pasará un camello por el hueco de una aguja..

    Mis pésames a al pueblo chileno desde ahora.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Yo sé cuando aullan los lobos, ladran los perros, maullan los gatos

    Sé de otros muchos sonido humanos, y de los que emitan las bestias; pero sé tambien por quiénes doblan las campanas

    La derecha fuerte y grande, horrible y cruel donde esté, jamás es un pueblo, el pueblo, y eso, tambien lo sé

  • ivan dijo:

    si estos son los seguidores del que salio presidente que se podra esperar del presidente pobres chilenos como habeis avanzado economicamente, pero como habeis retrocedido mentalmente, ciertamente el celular y la internet para lo que le esta sirviendo a la reina isabel, sus bufones estadounidenses y sus monaguillos de europa y de latinoamerica es para volver al ser humano un soberano estupido, tiene que tener cuidado dona isabel recordar que los estupidos muchas veces se les olvida hacer reverencias,esperemos que los americanos sigan comprando uvas y vino chileno para bien del presidente facista digo democratico

  • Marcela.... dijo:

    Que verguenza de ser chilena, al escuchar todas esas atrocidades, donde quedo la dignidad de ese pueblo, la verdad que lamento haber nacido en esa tierra llena de traicioneros, se venden por una imagen que jamas tendran, creyendose un pais desarrollado, pero la misma ignorancia loa hace pensar asi, primero que nada tendrian que cambair esa mentalidad retrograda que tienen, piensan que porque tiene centros comerciales modernos , y consumen como idiotas , eso les da el titulo de desarrollados,,,,,lo que debieran desarrollar es su mente y si inteligencia, asi tendrian mas cordura , y no habrian cometido esa aberracion,,,,

    VIVA FIDEL,,,,EJEMPLO DE VIDA Y PROGRESO,,,,

  • Maria de Valle dijo:

    Estamos hoy como ayer en una lucha enfrentando a una minoria y su manupulacion sobre gente de clase media idiotizada.

    La gran diferencia es que ahora es mucho más la gente consciente que se levanta dia a dia en todo el continente y finalmente VENCEREMOS.

    Juramos VENCER!

  • alberto dias dijo:

    Hola :

    Primero, como chileno que soy, no me gusta que opinen personas que no tienen nada que ver con mi país. Que un grupo haga estas coas ,no quiere decir que todos los de derecha sean iguales. Además todos sabemos que los políticos, sean sel lado que sean, sólo buscan su bienestar propio, y no me digam lo contrario. ¿En Cuba se vive mejor ? En Venezuela ¿ Tienen libertad de expersión ? En Argentina ¿ Cómo están ? Como ven, esté quien esté en el poder, los pueblos siguen sufriendo. Pero los que gobiernan están felices viviendo de los pobres.

  • Max Benavides dijo:

    Los que gritan son sólo un grupo de piñeristas. Es de esperar que esa actitud no represente a muchos en la derecha. Se trata probablemente de los más recalcitrantes pinochetistas que ahora vieron la oportunidad de salir a expresar públicamente lo que realmente sienten. Habrá que estar muy atentos y vigilantes con los pasos que dé el gobierno de Piñera y atacar cualquier intento de autoritarismo y represión a la izquierda.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Alberto estoy totalmente de acuerdo contigo, cada país tiene derecho a resolver sus problemas a su manera, de acuerdo a su historia y su realidad, pero piense que del BRAVO A LA PATAGONIA UNA SOLA PATRIA NUESTRA AMERICA, todo latinoamericano que sea patriota siente como suya la hunillación que sufra otro hombre en cualquier parte del mundo, disculpa pero ve esas expresiones como la preocupación de un hermano por la suerte de otro, usted tambíen se preocupa por Venezuela, Argentina y Cuba y estoy seguro que por el resto de los países del continente y del mundo, por su sentido de la dignidad nacional, pero la historia es muy terca y las herídas abiertas por esa derecha y su doctrina de la seguridad nacional, estan presentes y fueron motivo de censura hata en la reunión del Episcopado Latinoamericano en Puebla, Pinoche no solo fue chileno, otros con otros nombres pero con iguales amos hicieron cosas parecidas en otros países del continente; eso hace imposible no obligar a los latinoamericanos ha dar su opinión al respecto.
    Perdone que le conteste pero la doctrina de la seguridad nacional no es unna opción política, fue y es un delito calificado de genocidio.

  • Claudia dijo:

    Los que gritan ese tipo de consignas, no importa si de derecha o izquierda ¿serán seres humanos?

  • ivan dijo:

    vuelvo a repetir que la reina isabel y sus bufones de latinoamerica encabezados por uribe ya tienen una nueva plaza abierta en chile,tenga cuidado dona isabel que este circo formado contra los comunistas en chile no son pantomimas de bufones,eso es fascismo y ese tipo de corriente politica que agrupa a fracasados cerebros de burgueses y capitalistas a veces no creen ni en reinas ni reinos feudales aun cuando estos feudos esten automatizados como los feudos de europa y el gran feudo del norte

  • Jorgenmanuel dijo:

    A Alberto Díaz no le gusta que opinen sobre su país, pero opina el mismo sobre otros países. La cruda realidad es que esos manifestantes están apoyando al fascismo, al crimen perpetrado por el ejercito chileno y la oligarquía nacional, esa que apoyó a Pinochet y realizó una guerra sucia contra el gobierno de la Unidad Popular. Tanto el ejercito como la oligarquía fueron títeres en las manos de Nixon y Kissinger, fueron los peones que ejecutaron la política de la seguridad nacional y el Plan Cóndor, cuyo resultado fue más de 16,000 chilenos asesinados y miles más de torturados y vejados. Como premio tuvieron el neoliberalismo más fundamentalista, aplicado a sangre y fuego, y que hizo a los ricos más ricos y a los otros más pobres.

    Respecto a Venezuela, no puede decir Alberto que no hay libertad de expresión, cuando se sabe que todas las emisoras de radio y TV fueron y han continuado siendo los centros conspiradores contra el gobierno de Chávez. Pudieron ser cerradas cuando Chávez retornó al poder por la protesta del pueblo y sus militares leales. Pero no, Chávez fue magnánimo y no los atacó, sin embargo continuaron con sus ataques y sus mentiras dirigidos a separar a Chávez del pueblo, no lo lograron y fueron los coautores del golpe petrolero, que otra vez Chávez superó y volvió a ser magnánimo, él solo pedía que fueran honestos, que no engañaran.

    La actitud de estos medios ha sido la de continuar violando las leyes de Venezuela, y el presidente con el apoyo de la ley y de la legitimidad emanada de ser el político del mundo más democrático, por ser el más votado y además en menos tiempo, ha aplicado la ley que debió ser aplicada hace mucho tiempo, y ha cerrardo a una emisora golpista y fascista. ¿Por qué digo que esa emisora es fascista? Pues entre otra cosas además de apoyar a un golpe militar, se ha orientado por la máxima de Goebbels, “una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad”.

    Es muy probable que Alberto se una de las víctimas de esa política. Pero también hay otras verdades, como la de Lincoln: “se puede engañar al pueblo una parte del tiempo, se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo… pero no se puede engañar al pueblo TODO el tiempo”.

    Respecto a Cuba, sus méritos son tán explícitos que no merecen la pena repetirlos, solo decir que si están desastroso su sistema económico, porque los Estados Unidos y sus aliados no terminar la guerra económica, diplomática y noticiosa contra Cuba. Así podrían quitarle méritos a la resistencia de Cuba, y demostrar lo que no han podido, que a pesar de todo Cuba se desarrolla, y en muchísimos aspectos, ocultados por esa prensa, supera a los países de Latinoamérica y a muchos desarrollados, comenzando por los Estados Unidos.

  • alberto dijo:

    Jorgenmanuel:

    Con el respeto que todos nos merecemos, defiendo a mi país, así como tú puedes defender el tuyo. Pero yo vivo aquí, veo día a día a mi gente. Sé de nuestras necesidades. Así como sé de muchas otras cosas que pasaron en este país. Pero en realidad tenemos lo que nos merecemos. El golpe de estado fué algo que casi todos querían, y no me digas que no, de hecho algunos lo han reconocido habiertamente ( me refiero a gente de la concertación ). Ahora la gente elogió un gobierno de derecha porque la concertación se desgastó. Pagó muchos favores a sus militantes y éstos hicieron muy poco por la gente que los apoyaba. Entonces, si tenemos un gobierno de derecha, lo tenemos porque nos llevaron a eso. Lo que tenemos que hacer ahora es esperar que Piñera empiece a gobernar y entonces criticar. Antes no podemos y menos extranjeros que se enteran de lo que se quieren enterar.

  • jose cardenaz dijo:

    soy de mexico pero ahora me da tanta tristesa saber que a un pais que que adimre tanto por su nivel de pensamiento social por gente como allende victor jara violeta parra hoy siento pena por esos chilenos del video se que el chile aun existe gente de nivel y la izquierda no tardara en volver al poder esos se los juro pinochet un maldito enviado yankee asesino no se a quien le cabe en la cabeza honorarlo pero me queda claro que por mucho superamos los que lo idiamos ;) viva la justicia viva la revolucion

  • Saavedra dijo:

    La verdad que escuchando esta pobre gente, mirando el video, me imagino como viven estos pobrecitos protegidos por sus padres donde nunca les falto el alimento. Solamente que después cuando tengan que salir a buscarlo ellos mismos sabrán lo que es enfrentar a la vida.
    También me da mucha pena, porque esta gente esta todavía en el 73, junto a una gran cantidad de otras personas. Mientras en Chile no se haga un verdadero duelo, no se castiguen alos culpables seguiremos viviendo estas situaciones.
    No se tubo el coraje en los veinte anos de gobierno ”democrático” y es normal que el país vuelva al pasado. Caminamos para atrás, estas imágenes nos muestran la realidad Chilena.

  • Daniel dijo:

    Es interesante lo que genera la provocadora imagen de Ernesto “Che” Guervara. La ausencia de respeto por la dignidad humana es una característica habitual de nuestros nazis criollos. Aunque cabe señalar que concuerdo con una de las proclamas fascistas, porque efectivamente el triunfo de Piñera es para Pinochet considerando que hizo una defensa publica cuando el dictador estaba arrestado en Inglaterra.

  • Felipe dijo:

    yo pienso que asi como los allendista o de isquerda le tiran mierda a los de derecha y en grandes proporciones esta bien simplemente expresan lo que piensan al igual que los compañeros isquerdistas no le veo nada de malo siempre que no destrullan la propiedad publica

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también