- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Seguidores de Piñera en Chile: "Comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones" (+ Video)

La derecha chilena celebra con un busto de Pinochet. Foto: AFP Photo

La derecha chilena celebra con un busto de Pinochet. Foto: AFP Photo

El pasado 18 de enero un presidente de derechas se alzó con el poder en Chile por primera vez desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, hace 20 años. El multimillonario Sebastián Piñera ganó la segunda vuelta de las elecciones con un 53,6% de los votos, derrotando al candidato oficialista, Eduardo Frei, quien no tardó en felicitar a su rival con mucha deportividad. También Piñera se mostró como un elegante ganador sin escatimar loas hacia Frei.

Algunos socios de Piñera mantienen vínculos con la sanguinaria dictadura de Pinochet, pero el nuevo presidente se apresuró tras la victoria a anunciar la creación de un gobierno de unidad nacional que "contaría con los mejores". Ítem más, Piñera se había comprometido al final de su campaña a no incluir a figuras de la dictadura entre sus colaboradores.

El discurso del multimillonario presidente y su talante conciliador contrasta con el de algunos de sus seguidores que se concentraron frente a la sede del Partido Comunista de Chile para celebrar la victoria de la derecha.

Según muestra un vídeo colgado en Youtube, estos seguidores no se conformaron con gritos como "Se siente, se siente, Piñera presidente" y se les escaparon algunas animaladas del tipo: "Comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones".

No faltaron los vivas al ex dictador, con cánticos como "General Pinochet, este triunfo es para usted", y el anhelo al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973: "Con Allende haremos un gran puente por donde pasarán Augusto y sus valientes".

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte murió el 10 de diciembre de 2006 antes de ser juzgado por la muerte o desaparición de más de 3.000 personas y las torturas a otras 28.000 durante su dictadura militar.

(Con información de Público, España)